8.00 - 16.00 Mila y la cazuela
8.00: Anoche hubo programa y el salvado es Dinio. Lo demás es largo y complicado. Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Señal 1. Dormidos en el búnker.
8.20: Señal vip. Dormidos en el salón.
9.00: Siguen dormidos.
10.00: Y siguen.
10.48: Tenemos número y Dinio no falla.
11.04: Segundo número. El desayuno está cerca.
11.10: Pero lo esperan dormidos.
11.34: Super tampoco falla y cuando toca, toca. Van amaneciendo lentos con la música. Dinio está pensativo.
11.40: No tarda en acercarse a Hugo.
-Yo prefiero que tú te quedes aquí conmigo, pero en ese momento expresé lo que yo pensaba, y la audiencia decide, pero claro que quiero que tú te quedes.
-¿Y la otra persona?- quiere saber Hugo, que no le basta.
-No, yo quiero que te quedes tú. Si la audiencia decide que se quede la otra persona, pues así será, pero yo quiero que te quedes tú. ¿Lo entiendes ahora?
-Sí, será lo que la audiencia decida.
Queda explicada la diferencia entre cerca y lejos y Dinio y Hugo sellan paz con un abrazo:
11.45: Adara recoge el tercer número. Y junto a Hugo abren la caja fuerte. Allí encuentran galletas, queso, mermelada y ¡otra cafetera! La ¡otra cafetera! causa el mismo efecto que una araña lobo en el zapato. Aunque se supone que esta vez es de alegría.
11.55: Algunos duchados van desfilando por el vestidor. Hugo hace lo propio en la mesa de víveres. Ha intentado hacer café pero el hornillo "da el código E1 y se va". Se entiende que la luz, el hornillo sigue en su sitio. Y todo esto se lo dice amablemente a Kiko, que amablemente le contesta y buscan juntos la resolución del problema. No, si al final sí vamos a tener un postergay de esos de los que habláis en twitter. Lo que no sé es quién es el poseído. En fin, parece que la cafetera nueva no es de inducción y el hornillo sí.
12.00: Joao canta en la señal 1.
12.05: Ay, y en la vip también.
12.10: Ay, y ahora recita.
12.12: Ay, que me baila.
12.15: Volvemos con los desayunantes en la 1. Cejas y Antonio David también dan síntomas de postergay.
12.20: Búnker en la 1 y búnker en la vip. Dinio ha interrumpido las danzas de Joao. El maestro le está diciendo que a él (Dinio) se le conoce por su alegría y le aconseja que no dé una imagen de persona que discute y se mete en broncas.
-¿Tú quién crees que se va? No quién quieres, quién crees- aclara Dinio su pregunta.
-Pues lo he pensado bien y creo que Hugo- dice el maestro.
12.30: Yo no sé si me he perdido algo, pero la conversación es esto:
-Es que se me ha metido padentro, ¿luego vuelve a salir?
-Claro, luego sale de nuevo.
-Ah, menos mal. Antonio David me ha dicho que a él también le pasa.
-Claro, es que aquí no hay... ya sabes.
Dinio se va aliviado y Joao comenta en voz alta: "qué graciosa está Dinio, ay qué graciosa".
12.35: Puede que hablasen de la barriga de Dinio. Al menos ahora hablan de la barriga de Dinio.
Por lo demás, Dinio se muestra encantado porque:
-Mira qué paz hay ahora- claramente Dinio habla del postergay.
-Y que dure.
-Sí, que dure.
-¿Ves? A veces los sacrificios son buenos- dice Joao.
Que se lo digan a Bunky.
12.45: Corrillo en la mesa de víveres. Parece que anoche alguien cocinó y no fregó después. Mila se ha encontrado con "la asquerosidad" misma en forma de cazuela con restos de lentejas y moscas alimentándose de ellas. Pide por favor que los hambrientos nocturnos que se cocinen, que se frieguen también lo usado.
12.52: Super convoca a todos al búnker. Antes de ir se van a hacer el café. Joao comenta que Adara se pone muy nerviosa en los directos, "que me lo ha dicho". "Yo también", le dice Irene. "Sí, pero tú estás acostumbrada a hablar delante de una cámara y Adara no", le explica Joao.
El Cejas se ha puesto una sudadera rosa que a Estela le recuerda a Nuria. "Sí, a mí también. Por eso me la he puesto", responde. De Nuria aún no sabemos.
Poco a poco van acudiendo al búnker. Hugo apura. Camina en círculos todo el perímetro del jardín con su café en la mano. Antonio David y Cejas le dicen que son los últimos y ya entran los tres.
13.05: En el búnker. Antonio David se coloca en el centro y se pone el gorro de papá pitufo. El detonante es la reunión de moscas que se estaban dando el festín con los restos de la cena de anoche. Pues van y se ponen de acuerdo sobre como proceder. Si los platos se aclaran o no, si se meten al fregadero o se ponen al lado, si la cafetera se vacía o no, y ya que estamos, presencias indeseadas: pelos de chica en la ducha, púas de afeitado y mocarros en el lavabo o charcos de agua en el desagüe. Aderezado con experiencias personales y opiniones individuales que se escuchan y respetan. Todo es tan postergay que veo ponys de colores por todas partes.
Dónde están las flores cuando se las necesita.
13.17: Ah, aquí están.
13.27: Mila pensativa en el sofá recibe piropos de Joao: "te queda mono (el pantalón), a las celebrities os queda bien todo". Pero no da resultado:
No puedo saber qué le pasa o si le pasa algo.
13.30: Nos vamos al jardín. Adara canta: "así soy yoooo". Hugo a su lado comenta: "joe, entre tu voz y esa canción...". "¿No te gusta?". "Nada". "Pues a mí sí". Para rebajar, Hugo se interesa por los zapatos de Adara y si son cómodos o no:
-Sí, muy cómodas. Es como andar con unos cló cló con cuerdas.
-¿Cló cló con cuerdas?
-Sí. ¿Tú nunca has estado en el cole y te ponen unos cló cló con cuerdas?
-¿Cló cló con cuerdas? No.
-Sí, ¿nunca te los han puesto?
-Es que no sé de qué me hablas, Adara.
-Sí, cló cló con cuerdas- Adara hace una imitación de alguna situación que ha vivido y no consigue describir con palabras. Y yo tampoco. Para que os hagáis una idea es algo así como Forest Gump bailando con Elvis.
Luego se ponen a jugar a la pelota y Dinio se apunta.
13.40: En el salón Mila muestra síntomas de hartazgo hacia niñas que gritan "ah, ah, ah", imita Mila a las niñas que gritan. "Cada uno se debe a su público", Kiko trata de explicarle algo. "Y tú tienes el tuyo". "No, no, no, no. Yo no tengo ningún público", Mila se quiere desmarcar. Y Kiko también, al menos de "las niñas que gritan ah, ah, ah".
13.45: En el jardín Adara y Dinio siguen jugando a la pelota y gritan "ah, ah, ah".
13.50: Llega Hugo con una botella de agua y juegan a mojarse. Así que ahora lo que gritan es: "¡aaaah, aaaah, aaaah!"
13.55: Y después a las carreras y entonces es: "¡aaaay, aaaay, aaaay!"
"Ya se ha fundido Dinio", dice Hugo. "Es que memareao", explica él.
13.58: Noemí habla con el Cejas sobre una litera. Noemí busca grados de maldad y cuál adjudicarle a Hugo. Al Cejas lo que le preocupa es "que fuera triunfe lo del victimismo". "Tío, pero yo quiero cocinar en esa cocina. Y dormir en esas camas", Noemí promete contenidos. "Jo, es que mi nominación ha sido super injusta, ha sido por despecho", sigue Noemí. Tiene clarísimo que "iban a por Kiko o Mila, pero como Dinio me dio sus puntos pues Hugo tuvo que cambiar". Cejas cree ver una prueba de que Hugo ha venido con papel: "si de verdad le estuviéramos haciendo la vida imposible hoy habría habido movida, pero no la ha habido y es porque él no ha estado provocando".
14.05: Kiko se comprueba. Hay que cuidar al público y los doctores en filosofía son gente muy crítica.
Luego le cuenta a Estela que una vez vio una foto de una modelo y resultó que la modelo era Sofía y resultó que acabó con ella.
Estela le dice que qué bonito el destino y bla bla, pero "me hace mucha gracia toda esa gente que dice que es modelo y a ver, que yo llevo ocho años en el mundo de la moda, y luego va una y se hace una foto y dice que es modelo". "No te pongas celosa", le dice Kiko.
14.10: Griterio generalizado. En la caja fuerte ha aparecido lomo, arroz y pollo.
14.15: Dinio se enfrenta a su dura realidad:
14.20: Vuelta al jardín. Kiko anima a Noemí a base de porcentajes: "mira todo lo que ha subido de la semana pasada a esta".
14.25: Mila y Estela se maquillan una junto a otra en el baño.
14.35: Hugo, Dinio y Gianmarco se tuestan al sol.
14.40: Volvemos al baño. Mila no ha superado la visión de las moscas comiendo lentejas. Se queja a Estela, que la escucha.
14.50: Noemí se consuela con Joao, que le da esperanza para mañana. "Yo creo mucho en Dios y si Dios quiere que me vaya, me tendré que ir", dice ella. Es terminar y le cae una bellota encima. Pues no han tardado en considerarlo milagro. Y encima resulta que antes de entrar al concurso Noemí leyó el versículo del día y el título era: "Engrandeceré tu nombre y serás de bien para las naciones". En la línea de la bellota, Noemí lo tomó por un horóscopo y su interpretación es que el versículo hablaba de ella.
14.55: Mila friega la cazuela en la que ya sólo quedan lentejas.
-Qué asco.
-Qué asco.
-Qué asco, de verdad.
Pone la tapa a secar.
-Qué asco.
Sigue fregando:
-Las cenitas de la noche se las va a fregar cada uno, ea... Porque esto es asqueroso. Esto es, vamos, asqueroso.
Las palabras destacadas son: asqueroso y cenitas.
15.05: Kiko y Estela comentan el concurso y la gala de anoche. Kiko está "rayado" porque ayer JJ le hizo notar que Maite estaba en plató y si Maite estaba en plató es que "ahí hay algo". "Y tengo la mosca detrás de la oreja". Lo que susurra la mosca no es bueno: "yo entro aquí con una relación recién empezada y claro, no sé lo que pasa fuera y si de repente es una relación de verano".
15.10: Se acabó la tregua. Mila se ha quejado, y se ha quejado y se ha quejado hasta que el asco al que llamaba, le ha llegado a Adara. Adara le ha pedido que deje de quejarse ya, que la lleva oyendo media mañana. Mila le ha contestado que dice lo que le da la gana y ahí se han enzarzado las dos.
-¡Madre mía, estás amargada. Todos los días tenemos que ver tu cara de culo!- le ha dedicado Adara para terminar.
-Pues mírate tú el tuyo en el espejo por la mañana. Ea.
15.20: Mila va con Kiko y Estela. Dobla la queja. Por un lado el fregado. Por otro Adara, que la ha llamado amargada. "Si ella disfruta con estas cosas", le dicen sobre Adara.
-¿Ah, sí? Pues a mí me encanta hacer disfrutar a la gente, hombre- y allá que va.
15.25: Lo que sea, la ha detenido. Mila vuelve a los sofás. En compañía de Estela, Kiko, Noemí y Joao confiesa que si hay algo que no soporta es la suciedad. Un dato muy valioso en un concurso como este. Sus compañeros le dicen que ya se ha levantado con mal pie. "Claro, es que no me he podido tomar ni el café, sólo de ver eso así", responde ella.
15.35: Adara y Hugo hablan de estudios y dedicaciones. Luego de Nuria. Esperan que esté de vuelta para mañana.
15.45: En los sofás el tema ha evolucionado a la reencarnación.
15.48: De ahí al instinto maternal (sin tener en cuenta la posible reencarnación). Aunque la relación con el tema anterior se puede entender.
15.50: Pero de ahí a clases de gimnasia para bomberos. Y yo, de verdad, que ya no sé unir con lo anterior.
15.55: Dinio y Hugo hablan del problema de los restos de cena a los que Mila ha permitido que le estropeen el día. Opinan que habría que asignar esa tarea. "Es que los días de gala se cena a las tres de la mañana", dice Hugo. "¿Cómo sabes que eran las tres de la mañana?", Dinio tiene otros intereses. Y saber la hora es uno de ellos.
16.00: Y en eso ahora coincido con él. Os paso con Viru. Mañana más.