8.00 - 16.00 Se comieron a Bunky y lo que vino después

telecinco.es 24/09/2019 07:56

8.00: No busquéis la etimología de la palabra trabajo. Os puede cambiar el sentido de las cosas. O mejor dicho, buscadla, buscadla. Entonces se empiezan a entender las cosas. En fin, sólo para deciros que es martes y la piedra de Sísifo ha vuelto a caer. Conectamos con la casa.

8.10: Señal 1: dormidos en el búnker.

8.20: Señal 2: dormidos en el salón. Joao sigue pareciendo un dibujo animado (sólo por el antifaz) y el Cejas tiene una de esas poses suyas que es para darle un directo a la prueba de Halloween. El antifaz de Noemí, sin embargo, es un cerdito rosa, ingenuo y sorprendido.

9.00: Bueno, pues leídos los minutados de ayer, me ha quedado algo claro:

Se han comido a Bunky.

Y que los que sueltan "mocarros" en el lavabo despertando ascopuro en Adara son Antonio David y Gianmarco. Te leo, palmerilla.

10.00: Por lo demás, dormidos.

10.10: La pantalla genera un número. Dinio lo apunta y al catre. Así que dormidos.

10.59: Aparece una flor en sus primeros brotes en pantalla. No os devanéis, lo que no vemos es a Dinio durmiendo.

11.10: Vuelve la señal y a la vez estalla la música en la casa. Super les recuerda que se pongan los micros y pide que hoy se limpien los cristales. A ver.

11.20: Van desfilando a la ducha por turnos. El sistema es darse la vez, o sea, el favorito de Hugo, también conocido como "el de la pescadería". Pero Hugo se lo está perdiendo mientras trata de entender a Dinio. Lo que dice Dinio es más o menos esto: que ayer la líder Adara dijo que durmiera uno más en el búnker para que no fueran sólo ellos tres los que vigilan los números por la noche y pasan frío. Eso no ha pasado y ha sido él quien ha cogido los números. Entonces ha perpetrado un plan en el les ha dicho a los otros que no han cogido los números, pero en realidad sólo los ha apuntado en otro lugar y al final aparecerán con desayuno para todos. La finalidad en sus propias palabras:

"Simplemente que aprendan a darte tu trozo de pan. Que aunque nos llevemos mal, que aprendan a compartir. Nos quitaron el café. Y el pan. Y ese día yo no cené. Ese día no cené porque se comieron a Bunky. Se comieron a Bunky, tío".

Además, Dinio también se huele que en el baño "nos estarán poniendo a parir".

11.30: Y en el baño a parir no, pero se les está ocurriendo que la próxima vez van a coger ellos los números y la comida que den esos números y no les van a dar nada, nada y nada.

11.40: Joao trata de analizar la situación. Nuria ha propuesto que igual sí tienen los números y quieren esconder el desayuno sólo para ellos. Joao no les cree capaces de eso. Él cree que ellos han desistido de la tarea de coger números, "pero si ya han renunciado a eso...". Abreviando: Joao cree que sus compañeros están perdidos y Nuria que son mu malos. Agarrada a eso, Nuria decide: "no desayunamos por ellos, pues no van a comer por nosotros". O sea, ser mu mala también.

11.48: Entonces llega Hugo y la situación es: Alba se lava los dientes en un lavabo. El Cejas lo mismo en el de al lado. ¿Qué hace Hugo? Pues se pone en medio y le mete las manos a Alba en el lavabo. Resultado: Alba protesta, le llama provocador y Cejas corea.

Hugo, que le delata la intención la sonrisa con la que se va, le dice a Alba: "¡que hay que levantarse de mejor humor por la mañana!".

Se va al búnker, le cuenta a Dinio su versión de los hechos y vuelve al baño. Zanquea silbando hasta llegar al váter, se mete y sale silbando de nuevo.

Kiko se contiene en la jugada.

11.55: Mila, Cejas y Hugo tratan de entenderse. O algo. Hugo enumera:

-Nos dejaron sin cena. No nos dieron la parte de verduras. Nos quitaron nuestra parte de piadina. Y una lata de fabada que nos íbamos a cenar proque nosotros no queríamos comernos la calabaza -que para vosotros es una broma, pero para nosotros tiene un valor sentimental- pues nos la quitaron y ahí está, que se va a echar a perder. Entonces cojo una cebolla, la estoy partiendo y vienen a decirme que sólo me corresponde una catorceava parte de la cebolla. Y al final, cuando voy a cocinar, vienen, desenchufan y se llevan el hornillo.

-Para que veas el calibre de gente con la que estás tratando- termina Hugo.

Mila se agarra a calibre y empieza a defender a su gente y a meterse un poco con Dinio. Hugo le dice que él de lo que quiere hablar es de la comida. Pero Mila tiene a todas sus neuronas transmitiendo calibre, calibre, calibre.

12.10: Hugo se va a silbar al baño y tapea en el cristal. Kiko aguanta.

12.13: En el búnker no tengo claro si Dinio ha confesado o ha contado una milonga en la que pensaba que había perdido un número pero luego no. El caso es que hay desayuno y ahora que parece la cosa más calmada, Dinio trata de explicar sus razones.

12.17: Joao le comenta a Dinio dos cosas. La primera, que nunca les creyó capaces de esconder el desayuno. Y la segunda, que menudo disgusto se cogió por discutir anoche con Adara. Dinio le consuela y le dice que Adara también se quedó mal. "Yo voy a hacer que hablen hoy", le dice Dinio.

12.25: Mila ha recuperado el control de sus neuronas y trata de poner orden: "cuando se vaya a cocinar algo, si alguien no quiere, se dice antes y se les hace otra cosa. Pero no se roba, no se esconde, no se quita. Vamos a intentar convivir".

Los presentes aceptan. Son Dinio, Estela, Irene y Gianmarco.

12.30: Llega Kiko a desayunar. Le sigue Hugo silbando. Pregunta lo que le corresponde para desayunar. Y Kiko ya no aguanta: se sirve su segundo café y se lo hace notar a Hugo -silbador profesional y persona muy limpia que se lava encima de los demás- que se siente provocado. Después, el orden de acontecimientos es el siguiente: pringao - Carlitos - Cantinflitas - Carlitos - pringao.

12.40: Kiko se va de allí: "que no voy a discutir cuando tú quieras". Hugo se queda diciéndole a Antonio David que tiene que decirle las cosas a Kiko. Antonio David repite por activa y pasiva que se las dirá a los dos. Y entonces Hugo se lo dice así:

-No, a mí no. Se lo dices a Glorio Camilo. Sí, a ti, ¿me oyes, Glorio Camilo?

-No, no, por ahí no- pide Antonio David.

-Sí, sí, por ahí sí.

-No, no, por ahí no.

-Sí, sí, por ahí sí.

-No, no, por ahí no.

-Sí, sí, por ahí sí. ¡Glorio Camilo!

Como bien sabéis, cuando las fotos salen borrosas hay indicio de poltergeist. O como he leído en twitter: de poster-gay.

Seguimos.

-¡Dos dedos de frente, hombre! Que le estás metiendo a él- Estela entra y señala a Antonio David- no a Kiko. ¡Dos dedos de frente, hombre!

Estela se lleva un par de cortes y el resto es clasificado como material de gala.

12.50: Volvemos. Adara y Hugo cuentan las onzas y calculan que salen a tres y media (no a tres) por barba. Así que cogen su parte, "ni más ni menos".

13.05: Super convoca a "todos sin excepción" en el búnker. Kiko se levanta del sofá y acude cantando la canción que antes silbaba Hugo (que creo que es su gran hit). Los demás van apareciendo. Y Mila ya estaba.

Después ya sabéis que lo que pasa en la casa, se queda en la casa.

13.20: Regresamos a Hugo bebiendo de una taza con la mirada perdida.

-¿Tú cuanto azúcar le echas al café, Adara?

-Yo dos de sacarina.

-¿Y tú, Dinio?

-Yo dos de sacarina, tres de azúcar y lo que haya.

-Pues la sacarina no debe ser nada buena- opina Hugo.

-Pues el azúcar tampoco debe ser nada bueno- contrataca Adara.

-Y la cebolla es cancerígena- salta Dinio con o sin sentido del humor, pero al menos hace reír.

En la litera de enfrente alguien pregunta insistentemente a otro alguien su edad.

-¿Qué ha pasado, qué ha pasado?- Hugo olfatea el ambiente.

Adara se lo explica y a Hugo le parece muy feo preguntar la edad y así lo expresa. Y después emite el siguiente enunciado:

-Decía esta chica, Estela: yo he entrado sin ser nadie y voy a salir siendo alguien.

-Puffff- se ríe Adara.

-Se debe pensar que esto es pisar la luna- sigue Hugo. Y ya lo que sigue, se queda en la casa.

13.35: Ha debido haber una estampida en el búnker porque ahí sólo quedan cuatro. Kiko, Cejas, Irene y Noemí comentan el mal corte de pelo que le hizo ayer Kiko a Gianmarco. La culpa es de la cabeza del italiano que, según Kiko- curiosamente también el autor del estropicio-, tiene más accidentes que una isla con tres volcanes y un tsunami.

13.45: Corte al trío en los sofás. Hugo habla de alguien de quien dice que tiene un aspecto desfasado y que parece que ha salido de una peli de los 60. Luego pregunta que qué árbol es el que tienen enfrente. Después hace notar que Kiko va por la tercera taza de café "hasta arriba". Y finalmente manifiesta en voz alta su intención de "le voy a devolver al Cejas con lo mismo que me ha hecho él a mí".

Justo lo contrario que en el búnker, donde Joao ha entrado a decir a los que había allí y Antonio David, que ha emergido de otra de las literas, que: "esto ya era un paso más, así que no podemos dar aún otro paso más". En referencia a que dejen de ponerle capas a la bola de nieve que tienen montada. Antonio David opina que "se ha centrado la guerra en un compañero, pero si ese compañero no estuviera..."

Y entonces...

Por cierto, el árbol por el que preguntaba Hugo... pues dice Adara que es un olivo. Aunque a mí, la verdad, me parece que lo que le cuelgan al supuesto olivo son bellotas.

14.59: Corrillo en las hamacas. Antonio David, Kiko, Cejas y Estela.

-A ver, yo soy el líder y creo que he hecho bien en decirles a Hugo y a Dinio que tienen que hacer el búnker- Antonio David pide confirmación.

-Página 13, párrafo segundo del libro de convivencia- cita Kiko. -Al líder hay que hacerle caso, así que has hecho bien. Pero lo que no he visto en este libro es qué pasa cuando el propio líder se salta las normas. Hay un vacío legal- termina Kiko en términos muy letrados.

En la señal vip veo pasar a Hugo con una fregona. Dinio sale en busca de la lejía. Y Hugo va empezando el fregoteo con silbido.

15.05: Joao y Adara se toman un café. Joao le pone al día sobre la presencia con sombrero que algunos creen haber visto. Luego le dice a Adara que nunca les creyó capaces de no mirar los números. Adara le reconoce a Dinio que la hizo recapacitar. Llega Dinio. Joao le dice más de lo mismo. Pasan a hablar del ambiente de la casa. Joao dice de sí mismo que él discute pero luego olvida porque "no me gusta guardar vinagre en el estómago".

15.10: Antonio David corea el menú de hoy en voz alta. Pescado con brócoli, coliflor y cebolla. Parece que se acepta.

Estela, Nuria y el Cejas van al búnker a vigilar los números.

-No piséis, por favor- pide Hugo, fregona en mano.

-Pues lo mismo que tú me pisaste ayer a mí el fregao- dice Estela pisando. -Para que veas cómo eres. Y yo ayer no te dije nada porque no pensé que fuera malintencionado.

-Pues claro que no era malintencionado. Y para otra vez me lo dices, que las cosas hay que decirlas y yo no me di cuenta de que estaba mojado.

Sorprendentemente se mantienen en la tensión sin caerse.

15.20: Irene. Kiko. Antonio David. Hamacas. Hablan de "la presencia" (la del sombrero, no su compañero). Irene dice que si ella ve "eso", que sale corriendo.

-Pues lo vimos varios- destranquiliza Antonio David.

-Además, estate tranquila, que la presencia siempre tira hacia el búnker- le dice Kiko.

Pero lo que tranquiliza a Irene de verdad es que el Super le ha confirmado que si pasa "algo de verdad", les sacan de la casa.

O no. Con el pedazo de contenido que eso iba a ser.

No tardan en hablar del que sí tienen presente, que dicen que va por ahí "atacao" y que "se le nota hasta en el andar, que va echao palante". Luego entran en una especie de fantasía en la que aseguran que "lo que nosotros le hacemos son bromas".

15.30: Llega Noemí, descubre el menú y les pone cara de brócoli. Antonio David trata de recuperarla y le propone freír el pescado enharinado. Pero Gianmarco prefiere guardar la harina para la piadina.

15.40: Llega Hugo silbando.

-Oye, ¿el tema de la comida?

-¿Tienes hambre?

-Sí- Hugo coge un kiwi.

-Cuando no- comenta Noemí.

-Es que estamos comiendo muy tarde- insiste Hugo.

-Acaba de llegar la comida- se defiende Noemí. -No voy a cocinar hierba.

-Que no te estoy atacando- le dice Hugo.

-Y por eso te estoy respondiendo bien- capta la atención Antonio David.

15.45:

-¿Y qué pescado es?- sigue Hugo.

-No lo sé, no soy pescadera- dice Noemí.

-Vaya respuesta.

-Pero es que no lo sé.

-Ya, pero se ve todo en cómo contestas. ¿Y cómo lo vas a hacer?- insiste.

-Mira Hugo, déjanos hacer nuestra tarea, que yo no voy al búnker a decirte dale más ahí o dale menos.

15.48: Y mientras tanto Hugo se ha ido comiendo el kiwi y ha usado el mismo plato que Gianmarco para dejar los dos ahí las cáscaras del kiwi. Llega Kiko y pregunta por el dueño de las peladuras. Hugo dice que no es suyo y se enzarza con Gianmarco sobre quién de los dos ha dejado más peladuras en el plato.

-Déjalo, que ya lo limpio yo- Gianmarco no tiene ninguna gana de discutir. Pero Kiko y Noemí entran a decir que no se ponga así y eso da pie a gritos de los cuatro y los gritos dan lugar a:

-Mira, mira, tres contra uno- Hugo se pide víctima.

Y luego se va y vuelve con una pelota a jugar delante de los que acaba de insinuar que le atacan.

15.58: Dinio sale a jugar con Hugo a la pelota. Noemí y Antonio David siguen con la comida.

Y ya.

16.00: Lo que venga, os lo cuenta Viru. Mañana más.

Ver más de: