Logo de telecinco

telecinco

8.00 - 16.00 Kiko camina sobre "un look entero"

telecinco.es 23/09/2019 08:00

8.00: Hoy tengo velocidad lunes. Así que lo que dé el motor. Buenos días y conectamos.

8.10: En la casa, dormidos. Algunas imágenes son inquietantes:

No creáis, que aquí mi señor novio me hace unas fotos que en nada desmerecen a estas dos y luego va y se las envía a mi hermana y se parten. ¿Y la mala soy yo?

8.30: En el búnker también dormidos.

9.15: Seguimos dormidos.

9.40: Me temo que al Cejas no le favorece nada la noche. Pero no me voy a ensañar.

9.50: Venga, vaaaale. Pero porque no lo pedís:

10.30: Dormidos.

10.45: En el búnker sale un número y Dinio lo escribe con piedras. Esta vez no cincela la pared. Hace caminitos de piedras alineadas con forma de 87. Y a hacer bulto otra vez.

11.00: Nuria se destapa. Cejas abre medio párpado y antes de volver a cerrarlo ya está en proceso de acople lateral no vaya a ser que coja frío la chiquilla. Creo que vosotros lo llamáis cucharita.

11.10: Primer amanecido. Joao se pone las zapatillas y se coloca en el sofá. Está hecho un dandy, el hombre. No ha tenido que buscar mucho la postura, le ha salido así de natural.

Lo que pasa que se le cae la cabeza para un lado y se ve obligado a probar la vida en vertical. Cosa que me recuerda que le eche café a la máquina, que me empieza a vaguear el dedo.

11.15: Aquí Godard, que se pasea con Joao por el vestidor y los armarios, y me hago una idea del día que nos espera. Y ahora no sé si beberme el café.

11.25: Más amanecidos y sin música. Kiko, Estela y Dinio. Aunque el hecho de que Dinio hable y camine no significa necesariamente que esté despierto.

11.27: Super pone música a los demás. Canción melancólica que genera despertares pensativos.

Y luego está esto.

Que ha venido arrastrando los pies por el jardín para derrumbarse en esta pose y representar lo que para algunos significa levantarnos. Sé que tengo esa pinta a las ocho cuando enciendo el ordenador. Y sin fotos robadas.

11.35: Planos fijos de Adara dormida.

11.45: La máquina da un tercer número, Adara toma nota y Hugo amontona piedras.

11.50: Kiko se viste de negro, se da el visto bueno en el espejo y sale a la vida. De fondo veo y escucho a Hugo. Lo de las duchas por turnos no lo ve, ha encontrado un fallo en el reparto. Mientras lo dice nos sacan a Hugo de plano y aterrizamos en el salón. Justo a tiempo de encontrarnos a Kiko: "que sí, que tú siempre tienes razón, verdad?".

11.55: Hugo le reprocha a Dinio que no estaba en el búnker para el último número. Dinio justifica en que se quería duchar. Hugo responde que él también, pero que era el turno de ellos dos. Dinio contrataca con que él cogió el anterior. Hugo se lo lleva por el hombro hacia el jardín y le habla despacito, como les habla mi abuela a los ingleses.

12.00: Hugo. Dinio. Antonio David. Los tres en el búnker. Buscan sistemas de ducha. Hugo no está de acuerdo con cómo se ha hecho hoy: "eso de pedir la vez y quedarnos todos esperando como en una pescadería...". Antonio David y Dinio opinan que se duchen primero las chicas "que tienen el pelo largo" y los chicos después. Pero Hugo tampoco lo ve. Dice que no le importa el sistema que sea, pero que sea justo. Que es una manera de decir que esa propuesta no le parece justa. Él propone "turnos rotatorios de 5 minutos para cada uno", mezclando justicia con homogeneidad. Cejas irrumpe y propone hablarlo todos en el desayuno.

12.05: Se quedan Cejas y Antonio David en el búnker, a la espera de meter los números en la caja fuerte. Cejas modula la voz para contar:

-El otro día cuando estábamos todos ahí encerrados (en la caja fuerte) y Mila gritaba, va Adara y dice: "joder, qué desagradable". Cuando tiene claustrofobia, tío, que es un problema médico diagnosticado.

Lo cual no lo hace que los gritos vayan a ser agradables. Eso sin decir que no se me ocurre un sólo problema médico, diagnosticado o no, que sea agradable. Pero a donde quiere llegar el Cejas es aquí:

-Y luego ella pegaba unos gritos cuando se duchaba con agua fría...

-La vara de medir, tío- resume Antonio David.

-Sí, tío, la vara de medir.

Y así se quedan un rato los dos mentando la vara hasta que Antonio David cambia de mención: "¿y Hugo, que ya está protestando con lo de las duchas?".

12.20: Menos mal que el Super les pone a sacar el desayuno de la caja fuerte y nos evita un bucle.

12.25: Ah, pues no. No nos evitan nada. Tenemos a Mila, Irene, Kiko, Estela, Cejas y Antonio David desayunando. Y entre mordisco y mordisco se habla de que Hugo ya ha protestado porque no le gusta el sistema de las duchas por turnos.

12.30: En la señal vip tenemos a Hugo recién salido de la ducha. "¿Ha llegado el agua caliente?", le pregunta Nuria. Pero como Hugo no tiene micro, no sabemos.

12.35: Claro, que también podemos ver esto:

Privilegios de la señal vip.

12.48: Parece que Hugo y Adara tienen un desacuerdo. Al parecer Hugo ha preguntado cuánto tiempo ha estado cada uno en la ducha y Adara ha entendido que le preguntaba cuánto tiempo ha estado ella y además ha captado reproche. Aclaran los malentendidos. De una manera tan dulce que fácilmente podría generar otro.

En fin, Hugo se va y Adara se queda manifestando el mucho asco que le da alguien que se ha sonado los mocos en el lavabo. Nuria dice que sí, pero que no, o sea que sí, que qué asco, pero que a ella no le da asco porque no es escrupulosa. Lo que no sé es quién ha vertido su material mucoso en el lavabo.

12.52: Mientras tanto Noemí se desahoga sobre unas personas que son muy malas, muy malas y que no han venido aquí a concursar.

12.55: Volvemos al baño. Adara se interesa en si hay futuro o no en los acoplamientos laterales entre Nuria y Cejas. Y de paso le sugiere a Nuria que lo mismo a Omar le sienta mal. Nuria le dice que no. Que ella duerme con sus amigos y como no está casada con nadie, pues "hago lo que quiero".

13.00: Hugo le pregunta a Adara que qué ha pasado con los mocos. Tres veces se lo pregunta. Tres veces dice Adara:

-Nada, pues que se estaba sonando ahí los mocos.

Hugo insiste con interés sospechoso:

-¿Pero y qué ha pasado luego?

-Pues nada, que se ha sonado ahí los mocos y me dice: mira qué sucio está el lavabo- siguen sin nombrar al dueño de los mocos.

-¿Y qué decía Nuria?

-Nada. No me acuerdo- Adara corta por lo sano y Hugo tiene que buscar otra cosa:

-¿Y esas sobras que hay ahí?

-Son de Dinio.

-Ah, de Dinio. Oye Dinio, ¿eso es tuyo? Sí, pero dijiste que no querías- Dinio cree que es el estómago de Hugo quién habla. Pero no:

-Sí, no me quería comer a punky.

-Ah.

-¿Pero ellos lo saben?- sigue Hugo. Por lo que entiendo que ha habido reproches previos por el plato de sobras de calabaza.

-No sé.

-Pues díselo.

-No quiero ir a allí.

-Pero díselo. Diles- azuza Hugo.

Pero como a Dinio no le apetece, él mismo va. Kiko también corta por lo sano: "no sé, aclararos entre vosotros".

13.10: Dinio al sol. Adara al sol. Hugo al sol. Adara se fija en los pantalones de Hugo. ¿Bañador o calzoncillo? Hugo aclara bañador. Adara sale victoriosa con una descripción y un piropo: "ah, son chulos. De puntitos".

13.15: Antonio David recaba información en Irene. Esto es lo que he entendido: hay una chica. Es amiga de Irene. Pero de las otras menos. La chica en cuestión sigue a alguien a quien llama "el imbécil". Irene la va a apoyar. Pero las otras chicas, que no son sus amigas, seguramente no. Así que Irene se lo va a decir. Pero va a respetar que luego la chica haga lo que le dé la gana.

13.20: Corte a Hugo al sol. Le comenta a Dinio que está viendo un rebaño de ovejas. Uno muy grande.

13.30: Hugo y Kiko se dedican frases que si esto fuera un patio se les acusaría de novios por lo menos. Todo empieza porque Hugo, desde su hamaca, le dice a Kiko que sólo le ha dejado ponerse medio café y luego va él y se pone el doble. La acusación final es que al parecer Hugo ha mostrado más sentimiento por una verdura que por sus compañeros.

Y se va tan campante con su camiseta amarilla, la que no le dejó a su compañero Dinio porque era nueva.

13.40: Mila se maquilla en el baño.

13.50:

-Qué te pasa, pareces rayao- es Adara.

-No le pasa nada, es así el Cejas. Tiene mucho que pensar- responde Hugo en lugar del aludido. -¿Sabes lo que decía un sabio? Piensa mucho, piensa mal.

Hugo sigue hablando del sabio, al que conoció en un libro. Pero no recuerda ni el nombre del sabio ni el del libro porque sufrió un proceso en el que ya no importa ni el sabio ni el libro:

-Eso es interiorizar, cuando un pensamiento te cala y lo haces tuyo.

-¿Sí, no?- contesta Adara con una frase mítica de esas con la que puedes prolongar una conversación hasta el infinito y parecer que atiendes.

Aunque mi favorita es: ya te digo.

13.55: Me voy a la vip. Irene le habla a Estela de esa persona a la que le va a sugerir que se reconduzca (por abreviar). Cree que está haciendo lo que hace "porque es muy niña". "Tía, ¿y qué le digo?", pide Irene consejo.

-Pues tal cual, que puede tener relación con todo el mundo pero que tenga cuidado porque le puede perjudicar- le dice Estela. A continuación agrava: -mira lo que le ha pasado a Dinio.

Sigo sin saber quién es la chica en cuestión. Eso sí, Estela queda descartada.

14.05: Nuria le cuenta a Joao lo que haría hoy si estuviera en su casa: "saldría a dar un paseo con mi perro, al sol, luego volvería a casa, encendería la tele y me tumbaría en el sofá. Con el móvil". Ay, la vida ociosa, quién la conociera. "¿Pero a qué te dedicas?", pregunta Joao, que no le ha quedado claro el ocio. Fotos, blogs, esas cosas. Nuria se lo explica.

14.15: Hablan del concurso. Joao le dice que queda bastante y que aún hay cosas por venir, gente por entrar... "¿Pero por ti?", pregunta Nuria. "Por mí espero que no", nos asustamos todos. "Pero por ti...", sugiere, vaticina, opina, quién lo sabe.

Pasa Gianmarco por ahí. Nuria le dedica un bonito y Joao un escaner.

-Para mí nada. Cero- le dice Joao a Nuria sobre el italiano.

-¿Cero de cero?

-Cero.

-Claro. Por eso lo miras, no?

Risas.

-¿Te gusta más Hugo?

Risas.

-Si tuviera que escoger, escogería a Kiko. Pero si tuviera que escoger- repite Joao.

Pues Nuria "a Antonio David, no?". Si tuviera que escoger también.

"¿Y de chicas?". Joao a Estela: "arregladita tiene que quedar fenomenal, con esas piernas tan largas". Nuria prefiere curvas y culito respingón. Echo un vistazo al casting y: Irene, Noemí o habla de sí misma.

14.20: Mientras, en la señal 1, está teniendo lugar un pacto. Kiko y Antonio David, junto a Estela y Mila deciden probar lo siguiente durante un día "a ver qué pasa": la propuesta es "no entrar al trapo". "Nosotros hacer nuestra convivencia pero sin hacerle sentir discriminado. Pero no entrar si se sirve café ni si nada". Están seguros de que podrán mantenerse en esta roca.

14.30: En la señal 1 Mila y Antonio David hablan de Dinio, al que ambos dicen haber intentado reconducir, pero que no escucha.

14.40: Hugo. Dinio. Adara. Hugo dice estar sorprendido con "ese 1%" y aprovecha para hacer un contralegato sobre por qué cree que se debe ir Noemí. Luego le explican a Dinio por qué algunos quieren que se vaya: "te ven como que has estado entre medias". "Y qué iba a hacer, si era el líder". Hugo le aclara que le habla "de otros concursantes. En la calle no tengo ni idea de lo que está pasando".

14.50: Mientras en la señal 1 una columna ha desatado impulsos y movimientos pélvicos y sin avisar con rombos o algo.

Luego hablan de baños y baños con pestillo. Que sólo hay uno y se lo han quitado. Pero el interés del pestillo es por poder hacer cosas ahí dentro. Cosas íntimas. Cosas íntimas que no son caca.

Creo que hasta Dinio lo pilla. Y sin deletrear.

A Kiko le interesa mucho este tema, quiénes de las tres chicas (Irene, Estela, Nuria) lo hace, cada cuánto, esas cosas. Joao también está en el baño, pero justo él no ha sido preguntado.

15.00: Adara interrumpe estas pesquisas: tiene hambre y propone empezar a cocinar. Pero la idea no cala, así que ella y Joao se van a tomarse un café y un kiwi.

En el baño caminan por encima de ropa tirada por el suelo.

15.10: Dinio acaba de limpiar el búnker. Antonio David incide en que lo ha hecho él y Hugo no le ha ayudado cuando la tarea es de los dos.

-Pero díselo- le dice Antonio David, jefe de la casa que hoy no va a ejercer porque está en periodo de pacto.

-Ya lo hará él mañana- Dinio le quita importancia.

-¿Ah sí? Pero ayer también lo hiciste tú- le observa Antonio David. Así, con ingenuidad.

Llega Kiko: que hay que cocinar porque la gente está canina.

-Pues que coman kiwis.

-Habrá que esperar a que salga el número. Porque qué vamos a comer, ¿Lentejas solas?

-¿Aire?

Kiko aclara que "la gente canina" es Adara. Su visión del asunto es que les acaban de dar el desayuno y ahora la máquina está generando otros tres números que corresponden a la comida. Así que a esperar.

Luego le explica a Antonio David cómo ha procedido él en periodo de "no entrar al trapo". (Léase 14.20). Resulta que alguien se ha duchado y ha dejado "un look entero" ahí en el baño. "Y yo no tengo por qué ver ahí un look entero ahí tirado y como nadie lo recoge pues yo ya lo he pisado tres veces".

El pacto.

Gianmarco pregunta si el look entero es de Hugo. Kiko dice no saber.

Por eso no ha preguntado.

15.20: Nuria ya ha sido aleccionada sobre lo de acercarse "al otro bando" y efectivamente ha decidido hacer lo que le dé la gana, como bien sospechaba Irene. Se lo cuenta al Cejas, pero al Cejas lo que le preocupa es que Hugo lleva encerrado una hora en el confe y él también quiere entrar.

15.30: Levanto la vista y me encuentro un culo contrayéndose.

Debe ser otro look entero.

15.40: Antonio David y Dinio se quedan a solas, momento que Antonio David aprovecha para inyectar dudas en Dinio.

15.50: Mila se acerca a la mesa de víveres. Se come su trozo de pan y un kiwi y habla un poco de la falta de respeto. Kiko, el que camina sobre las ropas, escucha y hasta asiente.

15.55: Hugo libera el confe. Cejas se mete corriendo que no deja ni que se cierre la puerta. Hugo pregunta por la comida y Mila le explica que están esperando al tercer código. Se encuentra con Dinio. Dinio le dice que tardaba mucho y ya ha limpiado. "Mañana lo haces tú". "Sí, pero yo te he dicho que iba al confe y limpiábamos después". Dinio dice que no importa, que ha limpiado porque ha querido. Pero entonces Hugo empieza a repetir que estaba en el confe, que estaba en el confe, que estaba en el confe y que está grabado y que "me has dejado como que me he escaqueado". Dinio le dice que no quiere discutir por una tontería. Pero parece que Hugo sí.

16.00: Así que en ello están. Os lo sigue contando Viru. Mañana más.