Logo de telecinco

telecinco

8.00 -16.00 Divididos y sin desayuno

telecinco.es 19/09/2019 08:00

5.03: Me despierta un mensaje que dice: guerra de uvas entre Hugo, Adara y Dinio desemboca en amenazas de abandono masivas. Esto promete.

Pero me quedo dormida hasta las ocho.

8.00: Conectamos con la casa.

8.10: Na, siguen todos ahí dentro. Lo que sí parece haber es una ocupación masiva del salón.

8.20: Y en la habitación del pánico sólo tres literas con bulto.

Tendremos que esperar.

9.00: Seguimos dormidos.

10.00: Todavía.

10.15: La pantalla del búnker ha emitido un pi y luego un número. Ahora hay dos opciones. Que alguno de los tres bultos del búnker haya visto el número. O que no. Y cada opción lleva a un lugar diferente. No sé si me explico.

10.50: Otro pi. Dinio engallumbado se coloca en mitad de la habitación del pánico y grita: "¡cincuenta y uno!".

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

Y sigue:

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

Y luego:

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

"¡Cincuenta y uno!"

Y encima hay eco.

"Vale, vale", suplica la voz de Hugo.

Pero un "vale, vale" no es suficiente para Dinio. 5 más para que se meta en su litera.

11.30: Estamos en calma.

11.41: Música. Conversaciones adormiladas y sin micro en el salón. Nada en el búnker. Super interviene. Les recuerda que se pongan los micros y que lleven "las cosas de la fiesta" a la puerta de entrada.

11.45: En la habitación del pánico Dinio dice "cincuenta y uno" tres veces y ya le arranca el sistema. "Vamos a conseguir el desayuno para todos esos y les vamos a demostrar que somos humanos".

Los habitantes del salón van pasando por el búnker.

-¡Cincuenta y uno! Cincuenta y uno, Anabel- ni falta que diga quién.

-Muy bien.

-¡Cincuenta y uno. ¿Allí ha salido algo? Aquí salió el 51. Solamente ha salido uno: el cincuenta y uno.

También le dice buenos días "por ser la única que me da los buenos días".

La máquina da el 22.

Eso nos deja en que ahora Dinio acaba de ampliar su vocabulario en uso: "Cincuenta y uno. Veintidós".

11.55: Anabel, que no podía quedarse encerrada en el baño, se encuentra al salir con "cincuenta y uno- veintidós" x5 y "qué bien lo pasamos anoche". Le pide por favor a Dinio que a ella eso ni se lo mente, que no tiene ganas. "Vale, pero luego hablamos tú y yo". "Sí, sí". Anabel huye.

¿Y qué hace Dinio? Incursiona temerosamente en el salón, da los buenos días a Joao y como Joao responde positivamente, Dinio explica: "te doy los buenos días porque eres el único que me da los buenos días. Tú y Anabel". Y luego, sin recochineo, añade: "qué bien lo pasamos anoche".

Cuando Dinio se va del salón, Alba tiene su propia valoración: "Dinio está cagao".

Lejos de eso, Dinio se acerca a Adara en su litera: "cincuenta y uno-veintidós. No necesitamos piedras para contar".

Realmente no.

Luego hace recuento de las dos personas que le han dado los buenos días. Pasa Mila:

-Buenos días, Mila- Dinio forzando.

Sin respuesta.

12.05: Suena la llamada de que la caja fuerte tiene contenido. Super pide la contraseña.

-Cincuenta y uno. Veintidós.

-Falta un número.

-Cincuenta y uno. Veintidós.

-Falta un número.

-Cincuenta y uno. Veintidós.

-A ver, el primer número.

-Cincuenta y uno.

-Ese es el segundo.

-Ah, pues el primero sería cuando estábamos limpiando en el jardín.

Super pincha directamente la tonadilla del perdedor y me remito a las 10.15.

-Madre mía, ahora van a decir que la culpa la tenemos nosotros-teme Dinio.

-Pues que hubiera estado aquí alguno de ellos, que son muchos- le responde Adara.

Pero Dinio ya se ha metido en el papel:

-Que la culpa es nuestra. Es que es muy fuerte. Que estoy flipando. ¿Y ahora qué pasa? Pues mira, que aprendan pa la próxima. ¿Se llevaron la cafetera? Pues que tomen café. Gracias Gian Marco por dar los buenos días. De los pocos que lo han dado.

12.15: Noemí, Irene, Alba. Tiradas por los sofás. Bueno, Irene recoge. Algunas de las cosas que se dicen:

Hace que no se da cuenta pero no me lo creo.

Ése está en la calle desde los siete años. Es un pirata de la vida.

Y luego hablan de educación, esto es surrealista.

Esto no es gran hermano, esto es un manicomio.

12.20: La voz de Mila zumba por mi altavoz izquierdo: "Anabel, deja de limpiar eso ahora y tómate el café antes de que se termine. Y las demás también. Venga, tomaros el café antes de que se termine".

En el búnker la máquina da el 12. Adara apunta.

12.30: Antonio David, Cejas, Nuria. Cejas describe el rastro de uvas que ha encontrado en cada colchón del búnker. Antonio David dice que menos mal que no fue anoche al búnker. Teme las consecuencias. Cejas opina que sus tres compañeros "van para psicópatas, pero no llegan". "Yo no tengo miedo", responde Nuria.

Y hombre, tampoco es para tener miedo.

12.40: Kiko, Alba, Noemí, Anabel, Estela, Mila. Kiko les cuenta su disfrute haciendo el mal: que ha entrado al búnker y se ha dedicado a zarandear una cazuela metálica con la bondadosa intención de despertar a sus tres compañeros. Alba tiene sus dudas con respecto a si es mejor dormidos o despiertos.

12.45: "Míralos ahí. Y con zapatos y todo". Es Dinio hablando solo en una esquina del jardín ataviado con sudadera y manta. "Eso sí, se perdieron la mejor fiesta".

12.50: Dinio al búnker. Informa que se ha hecho café y ni siquiera han contado con él, "que soy el lidel de la casa". Su intención ahora es captar todos los números para demostrar a los demás que si comen algo, será por ellos. "Yo iría y les diría que hagan sus deberes, tienen que venir aquí a vigilar la pantalla. Pero van a decir que tienen miedo de que les tiremos uvas". Así que. pese a reclamar su posición de "lidel" y recordar que "lo gané en una prueba delante de toda España", ni lo intenta.

12.55:_

13.10: Me encuentro a Hugo sirviendo café al Cejas. El café se acaba.

-Cejas, si quieres trae el café, que hacemos más- le dice Hugo.

-Si limpiáis el cristal- dice Cejas. Camina a zancadas hacia el salón.

-Pero si limpiamos todo ayer- dice Adara.

-El cristal no- señala Cejas temerario, que aún no ha alcanzado el salón.

-No, no, tiene razón, vamos a limpiar el cristal- acepta Hugo.

-Muy bien, buena iniciativa- Cejas ya ha alcanzado el salón y desaparece tras el cristal.

-Pero yo no soy el esclavo de nadie. Yo limpio por la casa- deja claro Hugo antes de empezar a limpiar la cristalera con la fregona.

Cosa que genera esta reacción:

-¡Mira, mira, mira! ¡Con la fregona!

-¡Y con una sábana!

-Madre mía, qué asco.

Llega Kiko. Que se ha encontrado una taza de café en la escalera y como no era su sitio, ha decidido que la mejor manera de expresar la falta de sentido de ubicación de la taza era tumbándola. Patadita y el café por el suelo. Cejas, arrojado y temerario, decide pinchar a ver si hay hueso: "pues voy a decirles que el salón también lo tienen que limpiar". Y allá que va. Alba teme represalia con las maletas.

12.15:_

12.22: Hugo se come una fruta en el jardín. A mordiscos. El jugo le cae por la mano. Y con esa mano saluda a sus compañeros que miran.

La máquina da el 14.

12.25:_

13.31: Dinio barre y canta una cosa átona que viene a decir que ellos van a conseguir los números que les darán de comer, que eso son las normas de la casa y que allí son 15, no 3.

-Exacto- corea Adara.

Cejas y Kiko se dedican a incursionar en el jardín, servirse nuevo café y sacar puntitas. "Uy, que rico el café", dicen con retranca. "Ahí hay unas manchitas de café", señalan adorablemente los restos de la taza pateada. Encuentran respuesta en Hugo: "mira, que lo haga el Cejas, que acaba de salir del colegio... Pero ahí hay gente que ya es mayorcita". Adara empieza a saturarse: "aquí hay mierda de todos". "No importa, Adara, lo importante es que estamos limpiando", calma Dinio. Y se dedica a mostrar hallazgos. Onzas de chocolate y magdalenas escondidas "tapadas con papel con el que te limpias lo de atrás".

Por si alguien tenía hambre.

13.37:_

13.48: Dinio y Adara se preguntan en qué momento pudo la máquina dar el número por el que han perdido el desayuno. Opinan que tuvo que ser durante la noche. Se consuelan diciéndose que la tarea era de 15, no de 3. Lo mismo que los del salón se consuelan diciendo que los que estaban en el búnker eran ellos 3. No hay salida por ninguno de los dos lados. Pero no tengo ninguna confianza en que lo dejen a un lado.

13.50:_

13.55: Adara y Dinio dejando el búnker como una patena. "Pero qué cerda es la gente" se va sorprendiendo Adara. Bueno, no sé si se ha sorprendido mucho. Lo que está claro es que entre los dos van recuperando pruebas de la cerdez de los otros, porque la suya ya la han admitido: "yo no voy a decir que todo sea suyo, porque aquí también hay manchas de vino", dice Dinio refrotando la fregona contra el relieve del suelo.

14.05: El otro asunto que anda por ahí rondando es el móvil, que no lo encuentran por ninguna parte. Una pena, la de selfies que no se harán.

Joao va al búnker. Pregunta si ha aparecido el móvil. Negativo. La máquina da el tercer número. Y entonces va Joao y les desmonta: que haber perdido el número del desayuno es culpa de todos porque la prueba es de todos. Adara y Dinio dicen agradecérselo, que haya expresado algo así.

-¿Qué ha dicho éste?- pregunta Hugo en referencia a Joao cuando Joao ya no está.

-Que la prueba era de todos. Que no es culpa sólo nuestra.

-Sí, pero ya verás que alguien lo dirá- vaticina Adara.

Ni que lo desearan.

En la lavandería Joao informa que no tienen el móvil. "Seguro que lo han escondido", opina Estela o Nuria (no siempre distingo las voces). "No, no", defiende Joao, "el móvil no aparece".

14.13: Kiko y Cejas llegan al búnker con las columnas tiesas. Preguntan por los números para la comida. Han salido dos por ahora.

-Gracias a que estamos aquí- recalca Adara.

-Claro, claro- cacarean.

Dinio protesta porque le pisan lo fregado.

Y como la cosa se pone bonita, nos ponen a las chicas lavándose el pelo.

14.19:_

14.25: Me encuentro a Joao en el búnker ejerciendo de mediador. Dinio organiza: "que hagan las tareas que haya que hacer ahí y Kiko que haga el baño". "Yo voy a limpiar éste", deja claro antes de que se le acuse de vejaciones.

Pero luego sale al jardín a pasarle los productos y acaban burla contra burla. "¡Ole, ole", a los cortes de Kiko, Dinio responde manejando un capote imaginario.

13.30: Entonces asoma Noemí por el búnker. Que ella ya se hace su comida.

-Yo delegué en Joao- explica Dinio.

-Ya, pero es que ha aparecido el desquiciao-endemoniao y....

_

14.50:

-Ojalá y que dios esté mirando desde arriba, que salgamos los dos nominados- es Dinio recorriendo el jardín en círculos y sin marearse. Habla solo y se encomienda al público. Con quién se quiere medir, no lo ha dicho. Y no dura lo suficiente en pantalla.

14.51: _

15.05: En el salón Anabel se queja de que han atacado a sus compañeros con cosas personales justo antes de meterse con los dientes amarillos de uno de sus otros tres compañeros. Acto seguido vuelve a quejarse de la ofensa personal, de donde se deduce que el físico no lo considera de la persona.

-No, eso no se puede hacer. Ni por un lado ni por otro- dice Joao.

-A mí me ha matao lo de Dinio.

-¿Que te ha matao?

-Sí, se ha pasao to la semana de un lado para otro, durmiendo conmigo y luego por el día con los otros. ¿Pero lo de ayer? ¿Y ahora viene a pedirme perdón?- dice Anabel dejando claro que nos hemos perdido algo.

-Ay qué miedito, qué miedito, qué miedito, qué miedito. Quiero mis nueve puntos pero ya. Que me tengo que ir a mi trabajo, que me estarán echando de menos- canta una voz fuera de plano. -Yo soy feliz con mi gente, yo soy feliz con mi gente. Yo soy feliz con mi gente, yo soy feliz con mi gente- Mila dice renunciar al panal.

15.10:_

15.22: Dinio en pantalla. Dice que va a luchar fuerte por ganar la prueba. Y que Adara y Hugo también. Hugo llama a Dinio, le pide ayuda para llevar sus tres platos de comida al búnker. Pero Dinio dice no tener hoy fuerza para pasar delante de los otros y le pide a Adara que vaya ella en su lugar. Adara sale. Por la puerta del búnker entra el grito del Cejas:

-¡Que no bebas a morro!

-¡Bebo a morro como tu compañero Kiko!- responde la voz de Hugo.

15.25: Nos llevan al salón. Anabel, Nuria, Estela. Están de acuerdo en que "le hemos hecho el rey de la casa. Ahora todo gira en torno a él". Y también en que "y Kiko no va a parar. Y el Cejas tampoco". Pero en lo de que "nos van a ir tirando a todos de uno en uno" Nuria dice que "a mí no".

15.27:_

15.37: Adara y Dinio regresan a pantalla. Dinio coloca montoncitos de piedras para marcar los números que por ahora saben de la próxima contraseña. Después va a intentar escribir un blog. Llega Nuria buscando ajo y cebolla. Les dice que están haciendo arroz y que si quieren. Adara y Dinio dicen que sí.

Luego beben fanta de la botella pero sin poner los labios, no sea que se les reproche lo de beber a morro. "A mí no me importa si pones los labios ahí", dice Dinio. Lo que le parece feo es que parece que alguien ha puesto "la letra ahí", que no sé donde es ahí, pero todo apunta a que alguien ha marcado algo común como suyo y de nadie más y a Dinio le parece feo.

15.43:_

15.55: Regresa la imagen en movimiento. Kiko, Irene, Cejas y Joao en los sofás de fuera. "Qué paz tan bonita", dice Irene. "Va a durar poco", le dice el adivino. "Así que disfrútala", aconseja Kiko.

16.00: Y yo me lo aplico. Mañana más con uno menos.

Ver más de: