8.00: Buenos días. Veo que Hugo ha sido el primer salvado y que Mila ha vomitado. Lo que no sé es si estas dos cosas tienen relación. No creo que la respuesta esté en la casa, pero allá voy. Conectamos.
8.10: En la señal 1 duermen en el salón. En la señal vip duermen en las literas menos tres, que se han animado a tirar el colchón al suelo.
En cuanto a lo del vómito y la salvación, la respuesta estaba aquí.
8.40: Quitando un intento fallido de Dinio, seguimos dormidos. Sí, yo también.
9.00: Moscas incordiando a Dinio. Ayer era él. Hoy es a él. Han cambiado los papeles.
9.10: Ale, Dinio levantado. Un paseo por la parte permitida de la casa y al sofá otra vez.
Hola peques. Sí, hoy ando solita por aquí. Pero sé que cuento con vosotros antes o después. :)
10.00: Dinio está aguantando. Del resto no he dudado.
11.00: Anabel refunfuña algo en sueños. Dinio responde al primer signo de vida, pero no ha tenido suerte. Así que la manta a la cabeza e hipoxia.
11.15: La pantalla da un número. Lo han visto, pronunciado y a seguir durmiendo.
11.35: Super pone fin a esto de dormir. Aunque algunos saben ignorar maravillosamente la música. Incluido Dinio, que parece haberle pillado gusto a respirar bajo mínimos:
Mila sale de su celdilla del sofá circular, abraza a Dinio y zumbando. En el búnker Irene, que lleva un pijama de vaca, se disloca la cadera frente al espejo. Parece que se gusta. No se quita ojo.
11.45: El conejo. Bueno, deben ser dos conejos. Aparecieron ayer en la caja fuerte y los tienen a la fresca en la calle. A Estela le da miedo que estén al sol. Joao le asegura que están a la sombra.
Se acaba de completar una combinación. En la caja fuerte aparece pan, chocolate y leche.
11.53: Gian Marco se viste. Y en la señal gratuita.
En la de pago andan contando onzas: "48 onzas entre 14, tocamos a tres y lo que sobre ya se verá", calcula Irene. "No cuentes, si luego cada uno hace lo que quiere", deja caer Estela. Para quien lo coja.
Por ahora nadie y se agradece.
Hugo avisa que él se reserva su parte para la merienda.
12.00: Vamos a ver, aquí hay un par de antecedentes. Primero, que ayer se les dio acceso a 5 maletas (más las que ya tenían). Entre ellas las de Joao. Y pese a las quejas de que en su maleta sólo hay disfraces, Dinio asegura que no y Joao corrobora: "no todo es de faralay". El segundo antecedente es que ronda por ahí la idea de que comparten pertenencias, pero parece que no todos están de acuerdo en compartirlo, no todo al menos, y además hay quien ha pedido excepción con Hugo.
Total, que anda Dinio hablando flores de la ropa de Joao y Hugo aprovecha que se ha dicho la palabra ropa para soltar de lo suyo: "a mí es que ya me han dicho dos que no me puedo poner su ropa". Dinio sigue con sus flores. Y Hugo con ropa: "Kiko y Diego no me dejan ponerme su ropa. Pero se supone que esto es común". "Yo creo que con tranquilidad todo se lleva", dice Joao. "Hugo", añade por si no ha quedado claro a quién se lo dice.
Entre tanto Dinio ha encontrado una camiseta fosforita con la que se quiere vestir, pero aparece el dueño: Kiko. "Dinio, te dejo otra pero ésa no, que es nueva. Que yo dejo mi ropa, pero es que ya me he encontrado varias cosas rotas... La chupa de cuero rota. Este pantalón deshilachao...", muestra Kiko. "Sí, está rajada la chupa", Dinio confirma. Unas 15 veces. Hugo interviene para decir que nadie lo habrá hecho a propósito.
12.13: Kiko se acerca a la mesa del jardín. Nuria, Estela y Alba desayunan. Kiko les explica que lo que le ha despertado no ha sido la música, sino ver que Dinio se iba a poner su camiseta nueva. Pero no es eso lo que no le ha gustado, les cuenta, sino que "va Hugo y dice: nadie lo ha hecho a propósito". "Pues ya lo sé", su queja es que está dejando su ropa y su ropa lo está sufriendo. Alba le dice que su posición es que su ropa es suya y si quiere presta algo y si no, no. Que eso de servirse, nanay.
Luego se quedan hablando de lo provocador que es uno de sus compañeros y de cómo tienen intención de ignorarlo.
12.25: Ha aparecido una cuchara dentro del váter. "Hombre, independientemente de a quién le toquen los baños, eso debiera cogerlo a quien se le haya caído", dice Hugo. Pero Dinio prefiere ni buscarlo: "no, ya la cojo yo". "¡Yo, yo la cojo! He metido la mano en peores cloacas", Joao le arrebata el honor de meter la mano en el váter y sale triunfante con la cuchara.
12.30: Mila les dice a Diego y Estela que su intención de hoy es lavar la ropa de cama pero que no piensa hacer nada más.
-Que dice que la ropa de las maletas es de todos- le informa Alba.
-Yo voy a dejar mi ropa a quien me salga del potorro. Porque es mi ropa, es mi casa y voy a hacer aquí lo que me salga del mondongo- Mila para pasapalabra.
Añade que a los demás, como si quieren cocinar con sus vestidos, pero: "al enemigo ni agua". Y:
-Lo voy a decir bien clarito: no dejo mi ropa porque NO-ME DA-LA GANA. Punto. Pelota. Nominación- palmada.
12.45: En la habitación del pánico los colchones vuelan hacia las literas. Es Dinio. Los levanta por encima de su cabeza y los lanza al aire como si fueran de cartón piedra. Y sin pociones.
12.55: En la habitación del pánico hay riesgo de contenido: "que no, que no. Que no quiero ver gente", está afirmando Mila con gesto muy rotundo. Por eso al porche, que también hay contenido. Diego le confirma a Kiko que sí, que Nuria y él han tenido algo pero que ya no. Que con Omar bien. Y que con Nuria también, aunque esté viendo cómo se acerca a Gian Marco.
13.05: Suena un tamboraco que da miedo. Busco a Mila en las dos pantallas. Busco a Hugo en las dos pantallas. Pero no, era la lavadora, que se ha desquiciado:
-Es que esta lavadora no es de alta gama- disculpa al pobre aparato de categoría menor Estela, concursante vip que en su casa tiene una lavadora vip con 10 años de garantía que centrifuga a 1400 y ni te enteras.
Suspiro.
13.15: En breve atenderemos su llamada. Gracias.
13.20: Repasan las alternativas que da la lavadora de categoría menor. Parece que hay un programa de 40 minutos en el que tienen esperanza de que el aparato no se desmadre.
La conversación pasa a Dinio:
-Es que quiere quedar bien con todos y eso no se puede- dice Diego.
-Sí se puede- opina Mila.
-Pero es difícil- añade Kiko.
Llega Dinio del confe. Dice que ha estado hablando "lo normal", ese concepto tan particular de cada cual. Mila le recuerda que:
-Tú es que quieres que se vaya Irene. Pero la tienes enfilada desde el primer día por una bobada.
13.30: En el búnker Hugo limpia el váter mientras insiste: que Kiko tiene mucha ropa pero a él no le deja nada. Más malo Kiko. Gian Marco le pide: "pero tienes que comprender. Su cazadora de cuero está rota...". "No me deja su ropa", le corta Hugo a la espera de canonización. "Hombre, las chupas de cuero son caras", aporta Adara.
13.40: Al parecer uno de los dos conejos está malo. Kiko propone pedir otro al Super. Pero el tema estrella es: Hugo. La trama ahora es que en el reparto del chocolate esta mañana Mila ha llamado "golosina" a Diego -a lo que Diego afirma y reafirma que le "ha hecho gracia"- pero resulta que Hugo le ha dicho: "Mila te ha llamado golosina y no le dices nada". Hace unas dos horas. Pero aquí estamos.
13.50: En el búnker Alba amenaza a sus amigas con una sesión de deporte.
14.00: Los de los sofás han pasado a analizar las posibilidades del concurso. Kiko lo tiene claro: "han vendido lo de abeja reina y van a ir cayendo de uno en uno. Pam, para joder a Mila. Si es que al final es así to'los años".
14.10: En el búnker Joao está entusiasmado porque hoy "¡todos los números son capicúa!". "Pero que eso lo hacen adrede, no te vayas a creer ahora que es la divinidad", Hugo le llama a tierra. Joao dice ser consciente de ello. Pero se le baja la sonrisa.
14.15: Alba se acerca a Dinio tumbado y comentan la exagerada similitud de esta primera semana de concurso con la edición anterior del VIP6.
-¿Pero tú estás con él porque te gusta o por estrategia?- pregunta Alba.
-Noooo, yo me río con él- contesta Dinio.
Pero qué va a contestar.
La incógnita es que localizada la similitud ahí dentro, vayan y repitan pasos.
14.25: La sección persuasora va aumentando. A Alba se le une Kiko. Y a Alba y Kiko se les une Diego. Dinio les deja hablar y hablar y mientras juega con el somier de la cama de arriba.
14.35: Hugo, que sospecho que si va a medio vestir es por propia elección, pregunta a Adara por su bebé.
14.38: "Perdonad que os interrumpa en vuestra vida diaria, pero todos al búnker". Ha intervenido Super. Y es estar los 15 ahí dentro y ya he escuchado dos veces la palabra ropa y tres la palabra compartir.
Miedo no. Terror.
La emisión se centra en Kiko. Enumera los daños en su ropa: jersey quemado, pantalón descosido, otro pantalón deshilachado y otro más con pelusonas pegadas. "Van cuatro y luego veo lo de la chupa...".
14.45: Pasan el rato comiendo fruta.
-Te rayas mazo con la comida- le dice Diego a Irene.
-¿Por qué?- pregunta Irene que acaba de soltar un lista de alérgenos que cualquier día nos ponen etiquetas en la fruta: comer mata.
-Hombre tía, los pesticidas... endurecen la personalidad- termina Diego.
14.48: En la litera Anabel trata de convencer a Dinio de que tanto ella como Irene son dignas concursantes. Pudiera ser que le haya confundido con la audiencia.
14.50: Super les libera del encierro.
14.55: Desacuerdo sobre el significado de reprender. "Que te vayas, que te rechazo, que te rechazo en nombre de Dios, que Dios te ate", explica Noemí. "¿Pero no es reñir?", pregunta Alba. "Pues eso, que te reprendo en nombre de Dios". Y se queda tan ancha.
Irene y Estela hacen yoga. Noemí quiere saber "¿entonces la relajación es lo que relaja?". Porque esto a ella no le cuadra por ningún lado: "¿cómo te vas a relajar así?":
Bueno, pues Irene le asegura que sí.
-Me encantan los pantalones de Kiko. Así rositas- desvía Alba a lo que importa.
-Te los dejo- ofrece Kiko.
-No, que se los dejo a Hugo- se cachondea ella.
15.10: Mila plantea lo que Alba llama "la guerra total". En su fantasía son malos malísimos con tres de sus compañeros y dejan que la comida se queme y otras cosas super malignas. Alba la trae al mundo: "si es que nos pierde la boca. Decimos pero luego no nos atrevemos".
En la parte superior de una litera se gesta una alianza: "entonces qué, ¿van a ir a por nosotros tres?", pregunta Adara. "A por mí seguro y tú tienes papeletas", responde Hugo. "Hay que dejarse los cojones en la prueba del líder", dice también. Dinio acepta. "Me gusta, me gusta", secunda Adara.
La otra cosa que les dice Hugo es que a él quien menos le gusta es Kiko. No sé si Adara y Dinio han leído entrelíneas.
Kiko, no sé si se lo huele o no, pero ya ha advertido por activa y pasiva que tengan cuidado con eso de salir a la palestra uno de un grupo con dos del otro, que ya se ha visto muchas veces lo que pasa.
15.15: Los que más tranquilos están son Anabel, Gian Marco y Antonio David cocinando.
15.25: Estela está emperrada en sacar a "los tres" a la palestra y si no al menos a dos de ellos. Tiene fe en que los seguidores de todos los demás saquen a uno de ellos de la casa. También dice que ella no ha venido a Guadalix a tener su minuto de gloria, "y menos en una discusión con él".
15.35: Hugo, Adara, Dinio. "Yo nunca había visto a Joao tan enfadado. ¿Qué audiencia habremos tenido?", se pregunta Dinio. "No sé", dice Adara. "El año pasado tuvo muchísima audiencia. Hombre, yo creo que hemos dado un contenido bonito", expresa Hugo. "¿Bonito?", ni Dinio da crédito. "Bueno, cosas bonitas y cosas feas", corrige Hugo. Y luego asegura que "no te vas a quedar ahí mientras te tiran tomates porque te siguen dando mientras estás tú ahí en el suelo".
15.43: Estela, Kiko, Irene y Diego. Lo que a Estela no le cuadra es que alguien tenga "a un 80% de las personas en contra". Cree que a Anabel o la quieres o la odias y que "tiene muchos detractores".
15.50: Adara le dice a Hugo que le ha dicho Irene que cree que se va Anabel. Pasan a hablar de quién creen que se va.
-Yo creo que hay gente que está cansada del rollo suyo, de estoy aquí por gracia de Dios- dice Hugo. Pero vamos, "que con lo que ví ayer de las dos no sé quién quiero que se vaya de las dos".
15.55: Adara encuentra un valor de cuantificación del amor en el brazo de Dinio:
-¿Esa es tu mujer?- señala a un tatuaje de Dinio.
-Sí. Y aquí también. Y a mi hijo. Y a mi otro hijo- muestra él.
-Joe, pues sí que te enamoraste.
Pero Hugo les reconduce al camino, a él lo que le interesa es hablar de "los primeros peones del ovejismo en caer". Ahí es nada.
16.00: Y por mi parte ya. Mañana más.