8.00 - 16.00 ¿Qué hora es?
8.00: Se suponía que cada vez me iba a costar menos madrugar. Pues es mentira. No se ha vosotros, pero a mí no me la cuelan. Ale, café en vena y conectamos con la casa.
8.10: Dormidos en el salón. Y dormidos en el búnker. Vamos, que encima con recochineo.
8.30: Dinio se incorpora en el salón. Tiene toda la pinta de estar completamente desubicado. Observa a su alrededor como si no reconociera la casa, se levanta despacio, merodea entre varios durmientes y finalmente coge su micro y se va al búnker.
8.39: Se ha armado de cepillo y pasta y sale al jardín a lavarse los dientes. Ya helado vuelve al salón de la casa, se enmanta y va olisqueando a sus compañeros dormidos, de uno en uno. Finalmente escoge como víctima a Joao. Le saca el tapón amarillo de la oreja. La mano de Joao sale de entre la manta, hace gestos de espantamoscas, recupera su tapón y se lo vuelve a poner. El resultado es Dinio tumbado boca abajo con la cara en la manta autoprovocándose una hipoxia.
Esto de aburrirse es fatal.
8.52: Dinio levanta la cabeza y para su sorpresa encuentra a un despierto. Es Mila, que sale del agujero en el que duerme. Pero Mila se ha zafado de Dinio simplemente yéndose y Dinio se lanza a dar la lata a otro durmiente: Anabel. Dinio le saca el tapón de la oreja. "¿Qué hora es?". Tres veces. "Yo qué sé", contesta Anabel al final. Al "hace mucho frío", la chica ya no contesta.
Dinio hace un último intento con el otro ser que camina en vertical por ahora, pero Mila sólo ha ido al baño y vuelve a su madriguera.
9.00: A Dinio sólo le queda la hipoxia. Como es el único que lleva micro, se le escucha respirar como en esos vídeos de aterrados que puso de moda la bruja de Blair.
9.15: Aburrimiento o falta de oxígeno, una de dos ha conseguido tumbar y -no prometo nada- dormir a Dinio.
9.45: Ha dado resultado. Todo en calma.
10.10: Suena un ding. Previsiblemente eso da lugar a un número en la pantalla. Lo que pasa que nadie ha abierto ni medio párpado para mirar. Así que o Joao se concentra mucho luego, o la cosa se les va a poner difícil a la hora del desayuno. Sobre todo a Hugo y no por una sola razón.
10.20: Otro ding.
Reacción en cámara 1:
Reacción en cámara vip:
Va a ser todo super divertido.
10.40: Aún dormidos.
11.00: Es verdad que Dinio te quita los tapones mientras duermes, te da conversación cuando lo que quieres es dormir y pregunta la hora insistentemente en una casa donde no hay relojes, pero luego lo compensa con gestos cariñosos:
11.10: Venga, música y a levantarse. "Despierta a Kiko", sugiere Dinio a Anabel. "Despierta a Kiko", insiste.
Insiste.
Insiste.
Insiste.
Haciendo amigos.
11.15: Dinio le pregunta a Joao: "Maestro, qué hora es?". Y el maestro contesta: "no lo sé". Vale, hasta aquí bien, pero...
11.16: Dinio se acerca a Gian Marco dormido: "Gian Marco, sabes que le dije a Joao: maestro, ¿qué hora es? ¿Y sabes qué me dijo? No lo sé. ¡Me dijo no lo sé!".
11.18: Dinio persigue a Anabel: "Anabel, sabes que le dije a Joao: maestro, ¿qué hora es? ¿Y sabes qué me dijo? Me dijo no lo sé".
11.20: Ahora a Nuria: "Nuria, el maestro ha perdido sus poderes. Le pregunté qué hora es y no lo sabe".
11.21: A Diego: "el maestro ha perdido sus poderes! Le pregunte qué hora es y me dijo no lo sé".
Creo que tengo unos tapones amarillos por algún lado.
11.24: Mientras los busco escucho la voz de Adara: "Estela, ¿qué número ha salido, el 12?". Puede que el desayuno no esté perdido. Y Hugo tampoco.
11.25: Sí, Dinio vuelve a preguntarlo.
Tapones.
11.35: La pantalla da un número: 01
-12 23 01- recita el Cejas.
-Es que esta noche salieron dos números- explica Alba.
¿Y qué dice Dinio?: "¿A qué hora?".
11.40: En otro orden de cosas, resulta que Hugo ha tenido suerte y alguien se ha pispado de la contraseña.
11.45: Mila se disculpa con alguien: "perdona, que anoche estaba medio rara. Es que te tenías que haber venido con nosotros". El objeto de la disculpa-orden no sé quién es porque en pantalla sale Anabel y los pantalones de Gian Marco. Hablan de las diferencias con el tallaje italiano (de ropa, por supuesto), soñar con Roma, visitar Italia y el calorcito que hace al sol y entonces miro la hamaca mojada que tengo en el jardín y me deprimo.
11.55: Me voy al búnker, que me resulta más acorde a mis sentimientos ahora. Parece que Nuria lleva tatuado a su abuelo y lo más asombroso de todo es que Alba lo ha localizado igual que a Wally entre la maraña de tatuajes. Y va Alba y piropea el tatuaje de esta manera: "¿es tu abuelo? Uy, pero tienes que buscar a alguien que sepa tatuar bien las caras. Que si no... Es que es muy difícil". "Es muy chungo", envida y órdago: "¡Es peligroso!".
-La foto era así- disculpa Nuria.
12.00: Me paseo por la señal vip. Escucho Paulo Coelho y regreso de un bote a la 1. Alba trata de rebajar lo del tatuaje del abuelo de Nuria. "A ver, que está bien hecho, es la barba lo que queda mal". Hasta Hugo se une a la causa: "¿y no lo puedes arreglar?".
La pobre Nuria acaba por confesar que le dijo al tatuador que no quería sombras pero que el hombre se debió emocionar y luego ya no tenía remedio.
-¿Ni poniendo blanco?- insiste Hugo.
Adara termina con esto sacando el tema del microblanding, que lo hablo yo con mis amigas todos los días. "¿Qué es eso?", preguntamos Hugo y yo. Viene a ser pigmentarse las calvas en las cejas. No me queda claro si es permanente o no.
12.10: Alba reparte tareas. Sí, el jefe de la casa es Dinio. Pero le cedió el trono a Alba para evitarse quebraderos. "Pero yo voy a ser dura, eh. No como Dinio", afirma agitando unas bragas que Estela califica como "feas". La mano de la dueña intercepta el balanceo y las bragas desaparecen de pantalla antes de que pueda siquiera hacer una captura.
12.20: Varios tumbados en el jardín. Gian Marco, Dinio, Anabel y Mila. Canturrean y hablan de las próximas canciones que pretenden canturrear. En la otra señal emiten lo mismo pero con delay. Para activar los dos sonidos y que Dinio empiece a preguntar en sinfín.
12.25: Han sido convocados al salón, menos Mila y Dinio que reciben instrucciones en el confesionario. Se sientan en esos cojines con pinta de golosina, que dan ganas de comérselos. Los cojines, por dios.
12.34: Vienen Mila y Dinio:
-Dinio, explícalo tú, que lees mejor.
-Vale. A ver, hay un "bloc"- empieza Dinio.
-Trae- Mila le arranca el folio de instrucciones y les explica a los demás cómo deben escribir el blog.
12.45: Super ha propuesto ducha con aspersor, pero cotillearse en las fotos les motiva bastante más.
12.55: Noemí necesita entrar al baño pero necesita también que no haya nadie en los alrededores, así que sus compañeros hacen lo que pueden para vaciar el búnker y que la muchacha tenga su momento.
13.05: Ah, que también tienen un móvil. Irene hace un selfivideo presentando el búnker.
13.15: Pincho señal vip: "lo que nos mantiene vivos son las ilusiones". Me pregunto si siguen con Coelho. Sabíais que se puede participar en una conversación sólo a base de perogrulladas y frases hechas? De hecho una gran parte de las conversaciones actuales son así. En las otras se pregunta la hora. Por eso vivo en el campo. En fin, como lo importante ser feliz -se nos ha dicho- huyo.
Mi otra opción es la 1. Yoga. "Estamos en el ahora". "Lo que tenga que venir, vendrá". Huyo.
No hay alternativa.
13.30: Irene y Anabel hacen la versión dura de lo que sea que hagan:
13.35: Entretanto en el búnker Joao, Adara y Nuria se imaginan disfrutando del jacuzzi. Hay dos declaraciones a destacar:
La primera es que piensan estar ahí dentro hasta salir arrugados como Jabba el Hutt.
La segunda es que Joao quiere que disfruten tanto ahí dentro, que hasta les da permiso para hacerse pis. "¡Eso, eso, más calentita el agua!", apoya Adara. Y la idea les encanta tanto que Nuria y Joao lo celebran bailando.
¿?
13.45: Adara y Joao se van a limpiar el salón. Joao quiere saber que significado tiene para Adara la siguiente frase que se le dijo en un twit: ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. "No sé", responde ella. Así que Joao le ofrece su interpretación: "yo creo que es un guiño y que te están diciendo que no te dejes arrastrar por Hugo". En respuesta Adara se declara "independiente de pensamiento" pero Joao insiste hasta la sospecha.
13.55:
-Espero que estos no estén matándose en el plató- dice Joao.
-¿Pero tu crees que ha ido?
-Sí.
-¿Pol?
-Sí.
-Joe, no creo.
-Ya, pero que igual estamos aquí tú y yo como Pili y Mili y ellos allí como Caín y Abel.
Y luego dirá que lo predijo.
14.05: La pantalla da el tercer número de la contraseña y en la caja fuerte aparece un pez que lo han tenido que enroscar en la bandeja de lo largo que es. Discrepancias sobre si es lubina, lenguado o merluza. Discrepancias sobre cómo cocinarlo.
14.15: En lo que sí están de acuerdo es en protegerlo de las moscas y lo sacan al jardín. Entre Dinio y Cejas lo limpian y cortan. "No lo manoseéis", Anabel les mira con cara de que se va a comer todo el pescado que le toque.
14.25: Llega Adara y pone la misma cara que Anabel.
14.30: Parece que han encontrado una mascota "super cuqui" a la que quieren llamar "uñita".
Eso si el bicho sobrevive.
14.35: En el interior del búnker Mila interroga a Gian Marco. Que si encontró el amor en el gh italiano, que cuántas veces se ha enamorado en su vida, que cómo fue... "Una vez, tengo 22 años", contesta. Alba y Mila se enternecen y Gian Marco cuenta su love story que acabó mal y entonces Alba y Mila se enternecen todavía más y me da que aquí Godard ha causado cortocircuito con las lágrimas y terminamos en el jardín hablando de cuentas corrientes y nominaciones. O sea, la triste realidad de cada cual.
14.45: Pasan de hablar de viajar en caravana a las casas más lujosas de los barrios más caros.
14.50: Al búnker. Mila y Joao están encantados con dormir en el salón "y no tener que ver a todos todo el rato", aporta Noemí. "Yo es que prefiero a Gian Marco", dice Mila como si hubiera que escoger entre Hugo y Gian Marco. "22 añitos. ¡Y tiene mucha cabeza!", sigue aún enternecida. "Tiene mucho de todo", puntualiza Joao.
15.00: A Joao no le apasiona el pescado. Se le ocurre ceder su parte a cambio de una lata de fabada y arroz. Estela se apunta al carro y salen los dos a hacer su propuesta. La acogida no la vemos porque nos dejan con con Adara y Gian Marco cocinando.
15.05: Pues se les ha aceptado la demanda. Joao está tan contento que quien esté a su alrededor, sale beneficiado. Sobre todo él:
15.15: Echan a Dinio en falta. Le creen capaz lo mismo de haberse fugado que de estar aturdiendo al Super a base de cualquier conversación. "Es que la mayoría de lo que dice no tiene sentido", dice Mila. Sin mala fe.
15.25: En el jardín se habla de negocios, negocios legales, negocios desde casa y cómo montárselo bien.
15.35: Dinio no se ha fugado. De lo de aturdir al Super no tengo información. Hace arroz en el búnker.
15.40: En el jardín siguen hablando de negocios. Ahora el de Noemí, que ha quedado en manos de su madre mientras ella está en Guadalix.
15.50: En el jardín, a parte de unos árboles preciosos, hay también un grupo de chicas + Kiko hablando de programas donde te encuentran pareja. Unas veces mejor que otras.
15.55: En el búnker han decidido cortar el pan en 15 trozos y cada cual se lo coma cuando quiera. El problema es con el lomo, que no salen a loncha por barba. Hugo propone que se queden tres sin loncha y los demás a loncha antes que media loncha. Propone echarlo a suertes, pero acaba debatiendo con el Cejas si el azar es justo o injusto.
Pero a lo que estábamos, en respuesta a Dinio: las 16.00. Así que cierro hasta mañana.