8.00 - 16.00 Los pantalones
8.00: Estoy aquí porque los despertadores tienen esa manía de ser muy puntuales. Que si no... Venga, conectamos con la casa antes de que me arrepienta.
8.10: En la señal plus duermen en blanco y negro los que han elegido búnker. Creo distinguir ocho bultos en total.
8.20: En la señal 1 duermen a color los que han preferido salón. Por ahora Kiko, Gianmarco y Anabel.
8.40: Y una figura en bata negra que, por lo segundo, tiene todas para ser Joao.
9.00: El caso es que, si no he leído mal, a quinto día de concurso se les permite deambular entre el búnker, el jardín y ahora el salón. Lo del baño pa qué, si total la televisión aún no es capaz de emitir aromas.
Lo que sí es capaz de emitir son cosas como ésta:
Proceso completo, desde el vaciado hasta la formación de la pelotilla y su posterior eliminación.
Y en la señal gratuita.
Ahora, no seamos viles, que nadie está libre de sacarse un moco.
9.10: La señal vip es más de poner el foco en otras cuestiones:
No me queda claro si la mano del Cejas agarra muslo o el ave al completo.
9.15: Anabel se ha despertado. Se levanta, arropa a Gianmarco en un gesto por ahora sólo tierno, Gianmarco abre medio ojo y Anabel vuelve a su trozo de sofá.
A Kiko no lo arropa. Ni a Joao.
9.30: Y ya. El resto es sólo dormir.
10.00: Y dormir.
Ay, esa Blaue! Qué ilusión reencontrarnos! Son muchas horas las que contamos ya. Un abrazo enorme para ti. Y que sean muchas más.
10.28: Suena un pitido, la pantalla proyecta un número y la voz de Estela lo pronuncia en voz alta. Recordarlo en la vigilia es otro asunto.
10.46: Lo mismo pero son varias voces las que hablan. "¡68!" "El de antes pero al revés". "86 al revés". "No, 68". "Vale, 68, 68, 68". Este último es Dinio, que seguro que ha conjurado algo por repetir tres veces.
10.55: Dinio se está levantando. Primero y único. Coge sus pilas, cruza el jardín y a la casa. Se acerca a Joao dormido. Le susurra cosas al oído hasta que el Super les llama la atención. Kiko pregunta: "¿Y la música?. "No hay música, hay un número". Kiko vuelve a preguntar. "¿Y la música?". La respuesta se repite. Entonces la voz de Mila sale cavernosa de algún lugar y descubro que dormía acurrucada en el agujero dentro del sofá circular.
11.09: Descubro también que Joao lleva tapones y me pregunto qué tipo de conversación ha podido tener con Dinio.
11.25: Tenemos a Joao en posición vertical con Dinio en el jardín. Aparentemente Dinio está más despejado. Pero es sólo porque habla más. Si nos fijamos en lo que dicen están bastante empatados.
-¿Pero por qué no pusieron la música?
-No lo sé. Nos irán a despertar a las doce.
-Claro, y no ponían la música y por eso yo fui a por Joao, que es mi papá-dios.
Pues va papá-dios y le bendice y antes de que todo se desmadre, Super pincha música.
El resultado no es el esperado:
-He visto luces. Tengo miedo, maestro.
-No tengas miedo- contesta el maestro abriendo los brazos como Cristo.
Bendecido y sin miedo vuelve al búnker junto al maestro. Los dormidos se van despertando. Más por el parloteo ininterrumpido de Dinio que por la música. Cejas le pide que la próxima vez que tenga que decirle algo a alguien mientras duermen, que no entre arrollando. "Que entraste anoche a voces y me despertaste". "Canalla", añade al reproche supuestamente para rebajarlo.
11.35: La tele suelta otro número y ya van tres.
11.40: Hugo pone la cafetera.
11.45: A la caja fuerte. Meten la combinación y consiguen leche, pan y tomates para desayunar.
A las 11.48 se comienza a comentar que han aparecido "tropezones en el chocolate". A las 11.49 que las existencias de fruta han disminuido. Y eso es todo por ahora.
11.50:
-No te digo que tengas culpa de eso. Pero me parece mal que me lo digas así- es Hugo. Ha comunicado que la ropa no está seca y Cejas se ha dado por aludido.
-Vale, tío, luego hablamos de eso- corta Cejas.
-Cejas, no te está diciendo que sea tu culpa- interviene el maestro. Luego Nuria y Estela añaden que ha llovido la del pulpo y que además en el búnker hay mucha humedad. Y Cejas se calma.
11.55: Hablando de culpas, Antonio David está resfriado y opina que es porque anoche entró Joao "encapuchado como una sombra" y "cuando te fuiste dejaste la puerta más abierta de lo que estaba". "¿Pero cuánto de abierta?". Mientras se ponen de acuerdo en el ángulo los demás guardan silencio.
No mucho. Las subidas de azúcar en sangre generan cháchara enseguida.
12.05: El pase para cuatro al jacuzzi. Adara y Joao se declaran fanes, pero se ofrecen a ceder el pase a alguien "que lo necesite más". No sé si es en referencia a las no duchas, pero ganan si la baldosa es oscura.
12.13: Gian Marco amanece con retardo en el salón. Kiko ni con retardo.
12.18: Señal vip. Anabel le está dando explicaciones a Gian Marco de por qué lo ha arropado hace unas horas. "Es que te vi así como un conejito", Anabel imita un gesto friolero. "Es que tenía frío", corrobora Gian Marco. "Bueno, macarroni, me voy a ver si encuentro unas bragas y un sujetador", se despide Anabel. La frase me la apunto porque promete en usos.
12.24: Dinio informa: Super ha activado los aspersores para quien quiera proceder a higienizarse y tal.
12.25: Kiko amanecido y con él ya están todos. Alba aprovecha para organizar tareas. "Es que hay muchas cosas, como ahora tenemos una estancia más...". Reparte algunas tareas en el búnker. Y después sale al jardín a repartir más. Le ofrece a Hugo limpiar la estancia nueva: el salón. "¿Pero eso hay que limpiarlo ya?", se sorprende Hugo. "Bueno, hay que adecentarlo para que podamos estar", le contesta. No sé si Hugo acepta o no, pero ya no está.
12.33: Búnker. Señal 1.
-¡Cantinflas!- le dice Hugo a Kiko en el búnker. Llego tarde y no sé a qué viene.
-Mira, no empecéis ya así por la mañana- suplica Anabel.
-Pero si has empezao tú, tío- sigue Hugo hacia Kiko.
-Mira, péinate- le contesta Kiko.
-Anda, calla.
-Buah, encima se va a poner mi pantalón- añade Kiko mientras Hugo se ríe, coge el pantalón y se va.
-Y ayer con mi camisa pisando mi cama el trasnochao éste- incide Kiko.
Joao le pide que no entre al trapo. Anabel también. Y entonces llega El Cejas, que le ha dado por contar aforo en el estómago de Hugo: lleva dos cafés, 227 galletas, tres platos de lentejas y dos de arroz.
Yo me voy al jardín.
Hugo le está apretando del hombro a Alba con gesto condescendiente.
-A ver, ¿vamos a ser equitativos o no?
-Pero a ver, tú entenderás que si has tenido un problema con él, pues no quiere que te pongas sus pantalones- le explica Alba.
-A ver, si la ropa es de todos, es de todos- defiende Hugo.
-¿Pero queremos conflictos o convivir?
-Queremos las cosas claras- apuntala Hugo.
Alba opta por buscar otros pantalones. Resulta que todos los que selecciona son de Kiko. Anabel le propone: "dale los de flecos de Nuria". Alba se niega: "no, que si no se enfada y luego me da la chapa tres horas". Finalmente consigue que sea Joao quien preste unos pantalones a Hugo. Y yo agradezco las menos tres horas de chapa.
12.50: Siguiente problema: que por fin se le han secado los calzoncillos, ¿y ahora se los va a mojar para ducharse? Joao accede a que se meta en sus pantalones sin calzoncillos.
13.00:
Estos tres están convocando la "Gran Maracaná" y tengo la sospecha de que no comparten la misma imagen de Gran Maracaná. Por ejemplo, Dinio sólo pide un número a la pantalla. Joao saberlo antes de que salga. Y de Gian Marco sólo puedo decir que se parte.
13.10: Joao le insiste a Dinio que si le hacen un regalo, lo usa. Pero está más que dispuesto a ceder el uso del jacuzzi en sustitución a las duchas.
-¿Pero cómo van a meter a 15 sarnosos en un jacuzzi de lujo?- pregunta Dinio.
-Pero ese agua la cambian, hombre.
-15 gusanos llenos de tierra!
-Sólo es para cuatro-recuerda Kiko.
-¡4 gusanos llenos de tierra!.
-¿Me estás llamando gusano?- se ríe Joao.
13.20: Bueno, pues parece que ha sido Dinio quien ha adivinado el número que ha salido en la pantalla y ahora está convencido de que el próximo número será el 18. "¡Yo estaba pensando en ese número!", Antonio sube la apuesta. Joao opina que le está "robando la energía".
Sólo digo que alguien al mando de los números se lo puede pasar pipa esta mañana.
13.30: A Adara le han salido granitos por el cuello. Joao la inspecciona:
-Es por el dulce. El dulce, cuando hay nervios, brota.
-Es que me pierde.
Si Joao quería preservar la nocilla, no le ha funcionado el truco.
13.40: Nuria, Adara y Noemí hablan de los hijos de las dos últimas.
13.50: Con la excusa de que no tienen otra cosa que hacer, las chicas se sientan a mirar lo que se ofrezca: la ducha de los chicos. Joao no duda en unirse.
El apuntado y examinado es Gian Marco.
13.55: Se les interrumpe el espectáculo. La pantalla da un número y como ya van tres, toca abrir la caja fuerte. Jamón, judías y patatas. Preferían macarrones con tomate, pero Joao no deja ni que lo pronuncien: "¡Maravilloso, maravilloso!", tapa cualquier amago de decepción.
14.03: Adara cuenta sus comienzos con Hugo, el suyo, no Castejón. A Nuria y a Joao. Aparece Hugo, Castejón, comiéndose una manzana. La conversación deriva a enamorarse para diez minutos o para más de diez minutos y si hay que traerlo con la carta de presentación o no. Joao les dice que "la sinceridad se agradece mucho, sobre todo las chicas. Y además, engancha mucho".
14.13: Levanto la vista y me encuentro esta escena en la cámara vip:
¿Que de qué va eso? Ni idea.
Y además para cuando le subo el volumen me pinchan a Hugo preguntándole a Joao si tiene una relación abierta con Pol.
14.20: Finalmente el tema de conversación es: el amor. Casi na. Se combinan generalidades con alguna declaración personal.
14.30: Me entero de que Adara y Joao tienen un enemigo común a quien se refieren como "la pelopony". Joao recuerda cierta cosa fea que la tal pelopony dijo a Pol y como luego le pidió perdón a Joao y Joao le dijo que a él no, que a Pol y en público, y todo esto mientras Adara abre mucho la boca.
Llega el dato confirmatorio. "La pelopony" declaró en cierto casting: "a mí es que me encanta romper parejas".
14.45: Nos cambian de escena. Anabel y Estela se maquillan. Viene Mila y cuenta esta historia: "Él tenía una relación con una chica. Ella se quedó embarazada. Pero ella era un ser... diferente. Y él estaba colgadísimo. Pero cuando ella va a registrar al bebé, no le pone el apellido de él. Entonces él se entera porque se lo dice Lidia. Y entonces le pregunta a la madre y ella le dice: a ver, olvídate de la criatura, que no es tuya".
Se me ha quedao grande. Dice Mila que todo esto se soluciona si Diego se va una semana de viaje con su padre.
-¡O dos!- grita Dinio desde el váter.
Dinio sabe.
14.50: Reunión en el salón a ver qué se come. No se ponen muy de acuerdo. Unos quieren pasta pero otros opinan que si no comen verduras "luego te salen esas manchitas blancas en las uñas y ¡eso es desnutrición!".
Terrorífico.
Acaban Anabel, Estela, Nuria y Adara haciendo combinaciones imposibles con lo que hay en la despensa. Su problema es que algunos "comen como cosacos" y sin embargo de ahí pasan a decidir que luego pueden cenar "una tostita de pan con una lonchita de jamón"... No sé qué opinarán los cosacos.
15.05: Propuesta hecha y el grupo acepta. Para mí que se han despistado con tanto diminutivo.
15.10: Cocinando.
15.15: En el salón al Cejas se le ha vuelto a activar el contador de aforo y comenta con los presentes cuánta fruta se ha comido Hugo esta mañana, que ni que la casa estilo memphys viniera con un triturador incorporado.
La conversación degenera enseguida. Retruécano. Abrazo nocturno. Abrazo del oso. Alba propone sinónimos, pero lo que quiere es que Gian Marco haga una demo, a ser posible con Irene :
-Gian Marco, que es que yo no sé si en Italia es diferente.
Pues va Gian Marco y se saca un cepillo de dientes del bolsillo y se lo mete en la boca.
Alba se queda sin respuesta. No mucho tiempo. Está a punto de conseguir que Gian Marco le muestre "cómo hace el retruécano un italiano".
Pero a parte de sujetarle el cepillo de dientes, lo único que ha logrado es que Gian Marco se marque una pose muy romana en el sofá. Después huye al búnker a especificar cuantos gramos de pasta corresponden por barba.
En el salón se quedan Kiko, Noemí y Alba incitando a Irene:
-Mira, si hacéis carpeta, yo te juro que abro esa verja a cabezazos- asegura Alba. Ni 5 segundos después lo cambia por rogarle a JJ de rodillas.
Irene, con la sonrisa en la comisura, asegura sin embargo que a Gian Marco la que le va es Nuria. Que se ha fijado ella.
15.30: Tema: ligar. A Noemí la están confundiendo: "pero a ver, ¿cómo roneáis los payos?". Respuesta: "por instagram". Y a coro.
15.40: El Cejas se autodeclara desconfiado. Básicamente dice que cuando a físicos como el suyo se le acercan pivones, lo primero que le pasa es que se le despierta una sospecha.
15.49: Me paso a la vip. Jardín. Hugo le está diciendo a Dinio que "a esta chica: Nuria, la veo con personalidad. Le falta un empujoncito y ya va a ir independiente". Dinio asiente mientras tienden. Luego le dice que se parte viendo como se pelea con Mila y dos minutos después se dicen algo bueno. Desde el banquillo Mila le recuerda que ayer Hugo estaba que se moría por un plato de comida más, pero que cuando ella le ofreció el suyo, no lo quiso.
-Y luego vas y coges el de no sé quién.
Antes de que Hugo conteste, Dinio se asusta:
-No, no, no, deja a Mila tranquila.
-No, tú puedes respetar a tus adversarios- les dice Hugo.
15.55: Y ahí siguen, respetándose y haciendo memoria de cuántos y a quienes dieron sus puntos de nominación.
-Yo a ti no te di puntos, para que luego digan que iba a por ti- le recuerda Hugo a Mila.
16.00: Y con esto, le paso el blog a Viru. Mañana más.