16.20 Saludos amigos. Comenzamos el turno de tarde. Os pido disculpas por un pequeño problema técnico, pero ya estamos a tope para contaros todo lo que pasa. Conectamos con la casa.
16.28. Dinio comunica al grupo que está en el salón que seguramente tendrán que meterse en el búnker por orden del Súper. Sus compañeros no saben si es por algo relacionado con la expulsión y Dinio cree que es por algo que tendrán que preparar para la gala de mañana. Entre todos se están haciendo un lío de conjeturas sobre una posible expulsión, pero Kiko cree que es una fiesta, simplemente.
16.30 Mila finalmente pone orden y les pide que se dejen de especulaciones y que vayan a tender la ropa, que va a llover. Y asunto finiquitado. Se van todos al jardín a corretear localizando sus pertenencias. Gianmarco está regando las plantas, muy apropiado cuando va a llover, qué duda cabe.
16.35 Todos se reúnen en el búnker para comer. Sorpresa, hay pasta. Anabel reparte las raciones y pide que por favor los dejen comer ya, que la pasta está muy mala fría. Dinio se agobia porque no le dejan repetir. Aplausos a las cocineras.
16.40. El Cejas se calienta su comida aparte. Están todos sentados alrededor de la mesa tranquilamente. Siguen los elogios a la pasta y a las cocineras. Nunca un plato de pasta dio para tanto.
15.50. Joao ameniza la comida con comentarios místicos y sobre física cuántica. También habla de una amiga suya a la que admira mucho y que fue la que le inspiró a cambiarse el nombre. “Yo me llamaré como me quiero llamar”.
16.55 Dinio le pregunta Kiko cuánto hace que empezó como consejero en Mujeres y Hombres y Viceversa. Dinio le dice que no ve el programa porque a esa hora aún está durmiendo. Kiko también le habla de sus compañeras, de Nagore y de Sofía, pero sobre todo de la gracia que le hace Nagore.
17.00. El Súper les da permiso para utilizar el búnker y el salón. Antonio David y Joao siguen en la mesa hablando de cómo contactaron con él para entrar en Gran Hermano. Dinio, Estela y El Cejas hablan sobre qué les parece fumar o que sus parejas fumen en casa.
17.05. Alba, Joao y Antonio David hablan de Rocío Jurado y de su recuerdo. Joao habla de lo mucho que le afectó su muerte y lo mucho que la sigue teniendo presente.
17.10 Noemí, Irene y Anabel empiezan las cábalas de las nominaciones y a quién tendrán que nominar o quiénes serán sus intocables. Anabel ya va advirtiendo que igual le toca a alguna de sus compañeras, que no se lo tomen a mal. A todas les parece lógico, ahora claro.
17.15 Joao y Alba Carrillo se une a la conversación sobre los motivos más válidos a la hora de nominar y lo que ha ocurrido con Hugo, porque creen que el público ha entendido el problema que les representa convivir con alguien tan polémico.
17.30 Mila habla con El Cejas del menú sano mediterráneo, que no incluye magdalenas de aperitivo a la hora de la comida.
17.45 Gianmarco da un masaje a Nuria con un publico muy critico en el jardín. “Como si fuera masa de Pizza”, dice la galería.
18.00 Anabel y El Cejas se sinceran en el jardín sobre estrategia, preferencias y dudas en las votaciones. No tienen favoritos pero una ración extra de fabada podría ser tan decisiva como una pelea.
18.20 Mila pone orden en el foro del jardín y explica el “Síndrome de Estocolmo”, Gianmarco el de Stendhal, Isabel el que conoce es el "Síndrome Diógenes".
18.40 Antonio David da clase magistral de ordenadores “vintage” al Cejas, Gianmarco y Kiko, duras críticas a los de “La manzana”.
18.50 En las literas Alba explica los detalles del vestido “de inspiración tenista” con el que se casó, Anabel comparte los planes para su propia boda y el viaje a Hawaii que le ha regalado a su novio para que no le interrumpa su participación en GH con las competiciones de windsurf.
19.05 Alba se quita la depre por las rupturas estudiando y esta haciendo criminología en la UNED. Clases de inglés entre las chicas y consejos y ánimos a Anabel que quiere mejorar su nivel. Si no ponen una prueba de resolver un misterio están desaprovechando una oportunidad de oro.
19.05 Anabel cuenta el romance de su madre con su pareja, cómo los compañeros de empresa les hicieron de cupido hace ya diez años. Adara le pregunta cómo es ser hija única y Anabel quiere una familia más grande y se emociona, Alba la consuela con que cada familia es distinta.
19.20 Irene, Adara, Alba, Estela y Anabel en las literas especulan sobre las liberaciones que vienen y de como esperaban que Mila sería más dura.
19.30 Irene quiere vivir en paz, sin movidas, pero las chicas empiezan a notar el “efecto de la casa”, Alba ya ha perdido los nervios una vez. Todas temen tener tanta modorra que estén off para la fiesta que esperan que se está montando en el jardín.
19.35 En otro rincón de las literas Dinio se sorprende con la naturalidad de todos y comentan el beso de Joao. Mila quiere tranquilidad absoluta después de lo que esta viviendo en la casa, planea un viaje a un hotel idílico para desquitarse.
19.45 Por fin les dejan salir. Dinio planea un paseíto aunque sea bajo la lluvia, paraguas aunque hiciera falta.
19.55 En el Salón Mila comenta la jugada de Dinio, como esta “confuso” después de las instrucciones en el confesionario.
20.00 Merienda de galletas con nocilla semi a escondidas, Hugo habla de las patatas de Mila, se la juegan con el robo de galletas...
20.10 Suena la campana y Hugo y Adara planean como NO decírselo a los demás, que están en el salón y no se han enterado. Llega Mila a la despensa y chequea las meriendas de los demás.
20.20 Planean la cena. Pan tumaca y entrante de verduras. A el Cejas no le convence lo de la calabaza, le dará una oportunidad. Nuria y el Cejas se quedaron dormidos abrazados como dos cachorrillos les cuenta Antonio David que les consuela de la tensión de la noche anterior. Al final Joao se la carga por merendar un yogur escondido.
20.30 En el salón se dan cuenta de que la señal del 8 no se escuchó, los que si se dieron cuenta no dicen ni “mu”. Noemi se pregunta si se les olvidará cómo usar los móviles cuando salgan de la casa. Nuria, Gianmarco y Dinio comparan seguidores en redes sociales. Dinio gana.
20.39 Hugo y Estela siguen su tarde, separados de los demás. Comentan la nominación de Anabel y cómo vino a hablar con ellos, las reacciones a los tweets y las alianzas que se están formando. Les entra migraña de tanto cálculo y empiezan a comprender a Dinio.
20.50 Dinio les interrumpe para informar: están todos amuermados. El espectáculo ha desaparecido. El esta pensando en los espectadores. Todos quieren la ropa de Kiko, y Hugo va en plan “comando” por las circunstancias.
20.55 Dinio les dice a Hugo y Estela que entrará en el área de descanso, que le miren desde fuera, que no le habla nadie, ni le miran. Sale de nuevo: “nadie me mira”. Pilla a Antonio David en la gatera para dolerse de nuevo de las conexiones perdidas en la casa.
21:05: Dinio sigue dándole vueltas a las preguntas que le han hecho antes en la casa, y Hugo le da la razón. Ambos hablan de la falta de intimidad que hay dentro de la casa. Dinio dice que fue avisado de que ciertas personas de la casa no eran de fiar. Eso también lo sabíamos nosotros, la verdad.
Hugo y Dinio empiezan a hablar de Belén Esteban, que no sé si os suena, es un personaje muy underground del corazón español.
21.10: Mila sale al jardín y dice que se cambiaría por Hugo: quizá no os lo creáis, pero deja caer que quiere marcharse. Dinio, por su parte, está convencido de que van a ir a por él y a por Kiko. Hugo añade a Adara, a no ser que esté él. Para estas predicciones tampoco hace falta ser el Maestro Joao, hay que decir.
Mientras, en el interior del búnker, están aprendiendo italiano con Gianmarco, el Duolingo humano, que se ha integrado perfectamente en la casa.
21.15: Volvemos a la señal VIP, donde Hugo dice que, aparte de él, el resto dan palmaditas y no hacen nada. El diálogo entre Dinio y Hugo lleva media hora en bucle, la verdad.
Mientras, en el búnker, abren la caja fuerte de nuevo: en su interior han metido embutidos del Mercadona y atún. Todos lo celebran cantando "Lomo, lomo, lomo lomó", que es muy probable que no vaya a ser canción del verano en 2020.
Antonio David y Joao salen a dar vueltas por el jardín, destruyendo el bucle-conversación entre Dinio y Hugo, al grito de "¡Lomo, lomo, lomo!" y entrando en el salón. Pronto empiezan a pensar en el reparto ("Hay uno para cada uno, ¿no?") y Hugo empieza a contar los paquetes que hay. Joao, por si acaso, lo vuelve a contar, no vaya a ser que Hugo intente tangar paquetes de embutido de un euro.
21.20: Antonio David dice, en una conversación con Mila, que le llamaron hace tiempo de GH VIP pero dijo que no, pero ahora le sirve como salvavidas. Mila, como respuesta, le dice que la gente con la que convive en la casa le interesa entre cero y poco. No nos habíamos percatado, la verdad.
Ambos se quedan callados, dando por finalizada la conversación.
Mientras, Dinio y compañía empiezan a ponerse como el tenazas con el embutido.
Anabel: Ellas están en otra estratosfera.
Dinio: Claro, están en otra "tatosfera".
21.25: Dinio sigue mosqueado porque se sentó en el sofá y ni le miraron a los ojos, que estaban jugando a las películas y no le incluyeron ahí. Como dirían los Pantomima Full, si no es el protagonista se aburre.
El grupo de chicas entra al son de las palmas y empiezan a zamparse el embutido como si fuera un menú de veinte tenedores en el Bulli o un bocata de chistorra en las fiestas de tu pueblo.
"Oye, ¿de qué tengo esto negro? Ah, de que he llorao" es una frase que ha sonado de fondo y que define muy bien GH VIP, la verdad.
21.30: Entre bocado y bocado, Irene les cuenta a "sus gordis" que hay alguien que le hace gracia fuera, desde hace dos semanas. Este dato ya lo conocía Anabel y ahora lo saben todas ellas. Y El Cejas, que pasaba por ahí.
Mientras, Mila, Antonio David y Kiko hablan del casting variado y de cómo no están tan emocionados con el tema del lomo y el atún como el resto de la casa. Crisis.
Antonio David: Se ha quedado buena noche, ¿eh?
Mila: Sí, a ver si anochece y nos vamos a la cama de una vez.
Mila te anima cualquier fiesta.
21.40: En el jardín, Mila, Kiko y Antonio David se están quejando de lo eterno que se les está haciendo GH VIP. No han hecho ni una semana ahí dentro.
En el salón, Dinio, Adara y Hugo hablan, otra vez más, de los tuits que recibieron el otro día. Gente hablando de polémicas de Twitter: ¡Los famosos son igual que nosotros!
En el búnker, el resto siguen hablando de la relación de Irene mientras siguen dándole al pan y al embutido con un ritmo constante. Alba pide que le cuente un poco más de su pseudo-pareja, que a ver por qué a Anabel y a "sus amigas" les cuenta lo mismo y sin datos adicionales. Como interrogatorio es mejorable.
21.45: Hugo cree que la gente fuera se está dando cuenta de que hay muebles en la casa y él juega muchísimo y muy bien, y cree que si le echan a él y a gente como él solo va a haber gente jugando a las palmas. También cuenta que le recomendaron que fuera de tranqui en la casa pero le puede la furia latina.
Mientras, Mila está completamente sola en el jardín mirando a la pared y pronto va alguien a preguntarle por batallitas sobre París.
21.50: Las aventuras de Mila en su casa de tres plantas en Notre Dame es una sucesión de catastróficas desdichas que no vamos a relatar, pero podría ser Palma de Oro en Cannes.
Mientras Mila disfruta de su soledad, en la cena hablan del día que entraron en GH VIP. Ah, los buenos tiempos, parece que fuera la semana pasada. El Cejas cambia la conversación para hablar de noticias de última hora de Mila: vuelve a estar asqueada, no tiene ganas de hacer nada y parece que no quiere estar ahí. Salta la sorpresa.
22.00: Todos están convencidos de que lo del lomo y el jamón va a causar problemas, porque hay 24 lonchas y 14 personas, así que empiezan a hacer cálculos matemáticos. Están a punto de llamar a la NASA antes de concluir que con una loncha y pico ya estaría.
Todos (menos El Cejas) dicen con la boca pequeña que el reparto del jamón y el lomo no va a llevar a discusiones. Claro que no, qué va a llevar a discusiones, si esto es GH VIP, el programa de la concordia.
22.10: El Cejas cocina pan tumaca con una gran concentración, mientras Antonio David le mira fijamente y le da instrucciones. Los Batman y Robin del pan tumaca.
El grupo de chicas hablan de que al salir de GH VIP no van ni a coger el móvil.
Noemí: No valoramos lo que tenemos en casa, de verdad. Nos estamos muriendo por un paquete lomo y un trozo pan.
22.20: Mila está llorando por el dolor de muñeca, y Hugo, desde el salón, se interesa por ello. De buen rollo, claro.
Poco después, mientras se ríen con Dinio de lo bien que le imitaba Carlos Latre, la propia Mila se acerca a cenar y hablan del grupo de Dinio y Hugo porque han comentado que no comen atún. Después, empiezan a comentar que Dinio ha comido lo que ha querido y más. Joao vuelve a estar convencido de las broncas que va a haber con el jamón.
Y el ambiente está caldeándose otra vez: Kiko cuenta que ese grupo de tres solo cuentan el mismo discurso a cámara una y otra vez. Después vuelven al bucle del atún, porque Irene no come carne, solo pescado. Y repiten otra vez lo mismo.
22.25: En el otro grupo, Hugo dice que es Mila la que realmente ordena todo en la casa, y Dinio afirma que nadie le tomó en serio cuando era líder.
El grupo en el búnker sigue hablando de lo mucho que come Dinio. En ese mismo momento, entra por la puerta y se hace un silencio que ni en las afueras de la Vía Lactea. Como para darles la razón sin querer, el ex de Marujita pide su parte de jamón. Qué hambre me está entrando, tanto lomo y jamón para arriba y para abajo.
22.30: Kiko va a contarles la parábola de Irene y el atún a Hugo, Adara y Dinio, que dicen que les parece muy bien, y termina el drama.
En el búnker hablan de porcentajes, de quién se va y quién no se va. Kiko vuelve a explicarle a Dinio lo de las latas de atún: "Pero si a mi ni me gusta el atún, no como atún", afirma. Un giro que ni Shyamalan.
Dinio propone que Kiko y él sean nominados la semana que viene, y se resuelva su supuesta pelea. El resto del equipo lo recibe con indiferencia. Sabes que algo va mal cuando se recibe un paquete de lomo con más efusividad que tu propuesta.
22.35: Dinio no sabe lo que es "vegano" y "vegetariano". Irene le explica que no come carne por principios, pero atún sí.
Después de una pequeña bronca, el Atungate parece llegar a su fin.
Entonces empieza el Atungate 2, una secuela bastante inferior, cuando Adara y Hugo entran en el búnker e Irene vuelve a explicar por qué come atún y no carne. Y comienzan a depurar responsabilidades, tú has dicho-yo he dicho.
22.40: Hugo le dice a Kiko que la bronca la ha montado él de la nada por ir a preguntar, y que no había ninguna necesidad al respecto. Que si Adara tenía curiosidad podía preguntarlo ella misma y que a ver por qué tenía que meterse él por el medio.
Recordemos que mientras el grupo de Hugo, Dinio y Adara hablaba del atún, Kiko estaba haciendo abdominales en la misma habitación, se enteró y le preguntó a Irene el motivo por el que no comía carne. Este es el germen de toda la discusión.
Mientras el grupo grande se mete con ellos, el grupo de tres afirma que lo que Kiko ha hecho es solo para salir en un vídeo.
22.45: Los motivos de Dinio para no comer atún es que es para gente de gimnasio y huele fuerte. Una fuerte motivación.
Mientras ellos hablan del tema, aparece Mila, que estaba en el confesionario, a pedir explicaciones. Su reacción, la misma que la de la mayoría de la audiencia: "¿Y eso es todo?".
Dinio: Si no come carne tendrá que comer atún, ¿qué va a comerse? ¿Los dedos?
Para Dinio, si no comes carne, te toca comer latas de atún o tirar por la antropofagia.
En el búnker, el otro lado de la tortilla sigue, con todos en contra de Dinio, con Kiko teniendo la voz cantante e Irene afirmando que ellos se comportan como "personas normales", y diciendo que cree que el otro grupo está diciendo "Pues que coma carne".
22.55: En el salón hay bajón general. El único que sigue hablando del tema estando caliente es Dinio.
Adara: La última persona que quiero que me de un consejo es alguien con quien no me hablo.
Hugo: Es que no ha venido a darte un consejo.
Adara: Ha venido a hacer de juez.
Adara y Dinio se acercan al búnker a decir que friegan ellos. Allí, el ambiente se ha relajado un poco y ya se habla de las cosas del día a día. Solo Antonio David se acerca a Kiko para comentarle que no se enfade por naderías, como la manera de colocar los colchones para dormir.
Hugo intenta dar explicación a que Kiko haya dicho que ellos han dicho (ojo a lo rocambolesco de todo) que "viven a cuerpo de rey". La conclusión (desde el punto de vista de Hugo, claro): Kiko quiere protagonismo y quiere que Hugo le salte.
23.00: Dinio sigue dándole vueltas al tema, y Hugo le pide a Adara y Dinio que abran los ojos con lo que está pasando. También dice que "hace días" que no le soporta. Recordemos que llevan cinco días ahí metidos.
Hugo afirma que conoce los tres nominados de Dinio, porque hay "una serie de personas" que no les gustan. Sin embargo, si Dinio se tiene que ir, lo hará con la frente bien alta.
Mientras tanto, en el búnker ven a Hugo bebiendo de la botella de Noemí a morro y empiezan a llamarle "loco de mierda" mientras dicen que van a ir a ponerle los puntos sobre las íes. El Cejas decide ir a liarla.
23.05: El Cejas aparece por el salón y le pide la botella. Todos en el búnker hablan de cómo pueden pillarle en una mentira al preguntarle si ha bebido a morro, y ver su respuesta.
Entra El Cejas con su plan bien preparado para pillarle en una mentira.
El Cejas: Oye, ¿has bebido a morro?
Hugo: Sí.
El Cejas: Joder, tío.
La que se está liando porque ha bebido a morro en una botella. Hugo dice que ha visto a más gente haciéndolo, y todos deciden que no va ni a beber agua, ni a mear. Noemí, de hecho, dice que es un cerdo, muy ofendida, y que esas cosas no se hacen.
El Cejas vuelve a hablar con él, intentando que beba siempre de esa misma botella a morro, como si en vez de saliva fuera ácido radiactivo.
23.10: Kiko le cuenta a Hugo que también "puede que" haya bebido alguna vez de morro de esa botella, como no entendiendo muy bien la polémica.
Todos van al salón, y Hugo y Dinio se marchan a pasear. El grupo grande vuelve a hablar en contra de Hugo, porque no entienden que se vaya justo cuando entran ellos. Intentan averiguar el refrán "Tanta paz lleves como descanso dejas", pero no les sale muy allá.
Poco después vuelven a lo de beber a morro de la botella.
23.15: Dentro del salón dicen que Hugo jamás se ha cambiado de pantalones, que nunca ha fregado, que come lo de los demás... Vamos, que a nadie le cae ni medianamente bien.
En el jardín, Dinio intenta disculparle mientras Hugo dice que las cosas se están magnificando demasiado. Poco a poco, la cosa va in crescendo y se puede estar creando una nueva bronca entre Hugo y Joao.
23.20: Kiko afirma que ha dicho palabra por palabra lo que le ha escuchado a Dinio, Adara y Hugo. Dinio entra a decirle que su poder como líder es echar al que le dé la gana en la próxima gala y que se vaya despidiendo de sus amigos. El plan es un poco lioso, Dinio.
Joao y Hugo intentan averiguar cuál es el origen de su enfrentamiento.
Hugo: Yo no estoy aquí para lo que me merezca la pena de imagen y tal, yo he venido con todo. No he venido con ganas de trifulca ni nada.
Hombre. Un poco igual sí.
23.25: La cara de Adara durante la discusión entre Hugo y Joao es de estar lamentando el mismo momento en el que puso un pie dentro de esa casa otra vez.
En el salón, Estela se molesta con Dinio porque a veces no entiende cuándo está de broma y cuándo no y termina poniéndose a llorar en el búnker por la respuesta excesivamente larga (y bruta, y bastante pesada) del cubano, en la que ha sacado a colación a Diego Matamoros. Dinio lo que ha entendido es "A mí no me haces gracia", y ha saltado de manera exagerada.
23.35: En el salón se habla de que Dinio es mala gente, y Dinio, mientras, habla con Estela, con Joao mediando.
Estela le dice a Dinio que tenía miedo de que existiera algún tipo de rechazo al hablar con él, y eso que Dinio le dijo a Kiko Matamoros que la tendría cuidada y ella sabía que Dinio iba a ser su mayor apoyo. Dinio se siente rechazado por el grupo, e intentan arreglar un poco la relación que, sin haber empezado, ya se había roto.
Mila, en el salón, habla de Dinio y de cómo suelta las cosas sin filtro y de que meter por el medio a Diego no venía a cuento de nada.
Dinio y Estela siguen arreglando sus problemas a su manera: Dinio dice que su marido le cae muy bien, y ella contesta, con razón, que no es su marido. La cosa acaba con un abrazo y un perdón. Y Joao por el medio, al que le faltan solo palomitas para disfrutar del todo del espectáculo que está viendo.
23.40: En el salón siguen hablando de que Dinio ha intentado integrarse en el juego de las películas pero no ha podido porque lo que a él le gusta es el estar todo el día hablando de aquí para allá. El Cejas comenta que Dinio le cae muy bien porque se ríe de todo. Aprovecha para imitarle, con todo el respeto.
Corte al búnker, donde Estela sigue explicando a Dinio lo que ha pasado. Si no se lo han explicado cien veces el uno al otro, no se lo han explicado ninguna. Sigo sin entender muy bien qué hace Joao ahí, la verdad. Eso sí, lo de no estar invitado en la discusión no le impide dar opiniones al respecto.
Joao: Te estás cerrando mucho a un grupo y no nos estás dejando conocerte.
Dicho queda.
23.45: En el salón vuelve a salir el tema Hugo. Kiko se muere de risa: "Esto es de locos, yo no me esperaba así Gran Hermano, si alguien me dice que llevamos aquí tres meses me lo creo".
Dinio y Estela hacen las paces de forma definitiva.
Por su parte, Antonio David va a hablar con Adara para preguntarle por qué no quieren que vayan con ellos, porque quiere hablar las cosas con este grupo. Dinio, que no quiere que la cosa avance demasiado, explica lo que ha pasado con Estela aunque nadie le ha preguntado.
Kiko comenta lo mucho que le ha cambiado la cara hoy. Joao, que no pierde una oportunidad, responde "Ah, ¿todavía más guapo?". Clase y figura.
Anabel y Dinio charlan de lo duro de la convivencia, y Anabel comenta que hoy están todos como en el día de la marmota. Ojalá Bill Murray como concursante sorpresa.
En el grupo grande se comenta que Adara está moviendo posiciones para cambiar de bando. Y, mientras, Hugo se acerca a comer el pan tumaca que ha hecho antes El Cejas. Al final, por no montar lío, Adara se queda con una galleta y dejan lo del pan tumaca para otro día.
0.00: La casa de los líos llega a la mañana. José Comas os contará qué pasa esta madrugada en todos los bandos abiertos, que no son pocos. En la II Guerra Mundial hubo menos batallas que en estos cinco días dentro de la casa de Gran Hermano VIP.
Gianmarco llega, al borde de la medianoche, para enfrentarse a Hugo porque Joao le ha contado que le llamó "tonto", pidiéndole que le cuente lo que sea cara a cara.
Gianmarco: A mi no me vas a tomar el pelo.
Gianmarco enfadado da más miedo que Annabelle.
¡Hasta mañana, amigos!