8.00 - 16.00 "¿Qué piensas de mí?"
8.00: Que esté sentada y salude no significa que esté despierta. Podría conectar con la casa con los ojos cerrados. De hecho, es lo que voy a hacer. Buenos días a todos y allá vamos.
8.10: Respiración pausada en la señal 1.
8.20: Ronquidos y piar enloquecido en la vip.
9.00: Quien fuera, ha dejado de roncar. Levanto medio párpado para comprobar. Estamos en blanco y negro.
Medio más para leeros. Os quejáis de los lunes y ya os digo que el día crudo son los martes. Superado el martes, yo me veo capaz de lidiar con la gorgona si hace falta. Ánimo!
9.45: Oh, oh. Veo una cama usada y vacía. Alguien se me ha levantado al baño y no sé quién es.
Mila, no. Kiko tampoco. Ni Estela ni Noemí. Ni Adara ni Joao. Ni Mila ni... Pa mí que ha vuelto ya y me estoy devanando en vano.
10.35: La cama vacía no sé, el que sí ha amanecido es Joao. Pero como me dejan con los dormidos, vuelvo al medio párpado.
10.45: Joao vuelve a la cama. Lo de levantarse, para luego.
11.07: Luego que es ya. O se anima la música o aquí no nos despertamos nadie. Quitando a Joao, que ya circula.
11.13: Irene cae en los brazos de Estela para darse los buenos días.
-Yo también quiero- pide Kiko.
Y recibe otro abrazo de Irene. Luego va al baño, saluda a Alba -sin abrazo- y a la ducha.
11.23: Irene, Mila y Joao. En el baño. Él está empeñadísimo en que se va él y ellas en que no. Lo demás son enormes bostezos y caminares lentos. Alba sale de la ducha. Que ha dormido muy mal, dice.
-Yo no sé si ahí hay muchos ácaros o qué... pero doy más vueltas...- sigue Alba. Me pregunto cuántos ácaros tiene que haber en un colchón para suponer un bulto lo suficientemente grande para hacerle dar a una vueltas.
Luego se pasa un instrumento rosa por las sienes, tecnología punta para activar el razonamiento. Seguro.
Yo sigo atrapada con la superpoblación de ácaros.
11.35: En la cocina Mila también tiene quejas por superpoblación. Esta vez la de moscas.
11.42: Paso por el vestidor. Alba expresa temor por las galas. Dice que le producen ansiedad en lugar de ilusión.
12.45: En la cocina Joao se queja del café. Demasiado fuerte para él. Amanece el Cejas:
-Ayer me dio Mila una serenata.
Joao confirma y dice que estaba con cánticos y con de todo. Es decirlo y realización nos pone a Mila. Mila tose y eso es todo. Aunque Cejas sigue asegurando que ayer estuvo con una Mila que "se arrancaba por bulerías".
11.55: El tiempo de agua caliente es claramente un problema. Alba y Estela se quejan de no poderse aclarar el pelo en condiciones. Joao es más descriptivo: "me ducho como las locas poseídas". Y Gianmarco sin haberlo oído.
Pena.
11.58: Cocina. Alba, Irene y Mila:
-Tú me verás con Joao, pero con ella...- entro con Mila a conversación empezada. Agudizo el oído.
-Hay algo que se nos escapa- dice Irene.
-Es una pena porque luego le hablas y...- sigue Mila.
-Pero tampoco ella tiene mucha conversación- corta Alba.
-No, habla mucho de su abuela, se nota que es una chica familiar...
-No lo entiendo- vuelve a cortar Alba. -Me es imposible hablar con ella. Yo creo que es la persona que menos me ha aportado en esta casa. Porque con otros al menos he discutido, pero ella... es que no da pa más. Hará unos confes de locos, yo qué sé.
-Es un misterio- dice Irene.
-Pero yo la admiro. Puede seguir sola sin hablarse con media casa. Yo no podría.
Luego se desvían y acaban hablando de hacer caca, tema estrella de la edición por lo visto.
12.10: Varios en la cocina. Alba, Cejas, Kiko, Estela y Gianmarco amanecido. No se ponen de acuerdo si los ronquidos nocturnos son de Mila o de AD.
12.19: Joao se sienta junto a Alba. Que se va el jueves. Y Alba que no:
-Yo creo que te vas a salvar esta noche.
-No. Se salva Adara. A Adara ya no la tocan- le dice Joao.
A lo que Alba responde con cara de haber dormido entre ácaros. Muchos.
12.30: Saben que hoy empiezan prueba semanal. Lo que les hace recordar las pasadas. Se centran en aquel babeo multitudinario en el que se pasaban un hielo rechupeteado de uno a otro pasando por todos. Sobre todo Cejas, que mantiene un recuerdo muy vivo de cómo Hugo le pasaba el hielo.
12.40: Adara se maquilla tranquilamente en el baño. Ventajas de la soledad.
12.45: En la cocina han pasado de recordar a Hugo a evocar a payasín. Dicen que les da terror. Payasín les da terror. Por ahora.
12.50: Mila suspira y resopla en un sofá. También ha buscado la soledad.
12.55: Vuelvo a la cocina. Resulta que Gianmarco se ha quitado un grano y según reclama Alba, eso es territorio suyo. Total que allá que va a inspeccionar qué ha hecho sin su consentimiento y qué queda para ella. Está satisfecha: "aquí tienes cositas ricas", afirma Alba. Y sin dar arcadas ni nada.
13.00: Momentos florales para pasar el mal trago.
Volvemos a la cocina. Imagino que han ido todos a vomitar. Sólo quedan Adara, Cejas, Gianmarco y Kiko. Pregunta Gianmarco que si un concursante es dejado por su novia o novio durante el concurso, se le avisa. Adara se parte. Que na nay: "a veces les dejan durante el programa y se enteran cuando salen". A Gianmarco le parece cruel. Se imagina saludando a su amor desde el confe y resulta que ya no hay amor.
-¡Sofía, te amo!- teatraliza Cejas.
-¿Pero tú tienes la conciencia tranquila?- pregunta Adara a Kiko.
Y dice Kiko que sí. Que él no es de enviar te quieros, pero que está tranquilo y confiado. Con la familia cuenta y si ha pasado algo fuera, opina que desde dentro no puedes hacer nada. "Cuando salgas ya verás quién queda y quién no". A parte, "tienes toda la vida por delante para arreglar si ha pasado algo". Eso sí, "prefiero un mensaje de mi novia que de mi madre".
13.15: Joao se ha acercado a Mila. Hablan de alguien del pasado de Mila. Alguien que no comulgaba con su tarea en la tele. Alguien que ya no está en su vida, dice, pero que aún la puede hacer llorar.
Después se lamenta de falta de afinidad con los demás, el desinterés que le producen sus temas de conversación... Y sigue llorando: "hoy es un día raro. No sé qué me pasa hoy". Joao la anima sin flaquear. Prueba desde a recordarle que siguen ahí a decirle que además está más delgada. Al final es su compañía lo que mejor parece sentarle.
13.25: Llega Adara.
-¿Qué hacéis?
-Nada, tengo un día melancólico- dice Mila.
-Normal. A mí me pasó ayer- responde Adara.
Después trata de animarla: "luego se te pasa, cuando nos arreglemos y pienses lo que te vas a poner". Ha dado en el clavo Adara.
-Si lloras es porque estás vivo- Joao tira por su lado.
-Joe, dices unas cosas a veces- le dice Adara.
13.28: Estela escribe a contrapelo y luego se va botando:
El resto de camas están ocupadas por Cejas, Alba, Irene y Noemí. Hablan de maternidades y cuántos hijos se imaginan en sus vidas.
13.30: Vuelvo al porche. Mila se va. Adara le pregunta a Joao a quién va a nominar. Él dice no saber y con el lío del jefe, menos. "Lo único que podemos hacer es sacar a alguien Mila, tú y yo". Dicho esto le entran ganas de ir al baño y Adara se queda de nuevo sola y pensativa.
13.45:
-¿Qué piensas de mí?- inicia Estela.
-Mejor me lo reservo.
-¿En serio?
-Sí.
-Si es que estoy como una cabra, mejor sí, mejor no lo digas.
-Mejor me lo reservo para mí- Kiko hace una pausa -Si quieres que te mienta, te digo cualquier cosa.
-Miénteme, castígame- canturrea Estela.
Kiko la castiga acercándole el filtro del fregadero a la nariz. Con toda su porquería. Así:
-¿Me acompañas ahora a hacer mi tarea?- pide Estela mientras Kiko la sigue a lavandería. -¿Tienes algo oscuro que lavar?
-El alma- le dice él.
Y como se están sofocando -porque hace calor y poner las fundas a las hamacas les da más calor todavía- se quitan la camiseta los dos. Llega Mila a ayudar y se centran en la tarea.
14.00: Mila se queda con Estela y la lavadora. Kiko se va con Gianmarco y AD a otra zona del jardín. Hablan de la familia de AD, de quién estará en plató, de sus apoyos...
-Si yo fuera tu hijo y estuviera aquí (en el GH de otro país), ¿qué pensarías?- interviene Gianmarco. La confirmación que busca, la encuentra. AD le dice que le apoyaría. -Hay que volar- lo que no quita que estaría preocupado también.
Kiko le piropea: "eres buen padre".
-Tu padre estaría orgulloso- sigue AD.
-Bueno, mi padre estaría más orgulloso si yo estuviera estudiando- Gianmarco expone la punta del iceberg.
14.10: Joao y Adara han hecho su habitación. Fumigan y se van. Cuando pasan por la puerta abierta del otro dormitorio asoman pies tumbados en ángulos de 90. Todo apunta a que se han quedado fritos.
-Claro, es que si yo me pudiera quedar dormido por las mañanas luego también me quedaría por la noche- comenta Joao.
14.20: AD lleva un rato leyendo su cv. Eso les da pie a preguntarle a Kiko por las próximas líneas en el suyo. Pero Kiko no sabe aún.
14.25: Empiezan a hacer flexiones y a imaginarse cuando tengan una bici. Se preguntan por qué están en ese jardín: "huele fatal, huele a rancio. Yo creo que es por las uvas", dice Kiko y se va a la cocina. Le dice a Joao que es una pena que estén tres buenos jugadores y se vaya a perder uno. Y lo dice Kiko, sí. Y se les ocurre que les den un indulto a los tres. Adara opina que "sí, hombre".
14.30: Dice Joao que está de los nervios con la gala de esta noche. Y dice Sinclair que en la wiki aparece Pol como concursante del Vip7. A mí no me pidáis confirmación de nada, que siempre soy la última en enterarme de todo.
14.35: Adara pregunta que cuándo comerán. Pasa el rato con un poquito de chocolate.
14.40: Mila y Cejas en el porche. Resulta que antes de que Mila llorase, Joao le ha puesto al día de algo a lo que Mila llama "su confesión". Pero Mila no suelta prenda de la confesión en sí.
Material de gala, queridos.
Se unen Estela y Joao. Comentan que hay que reasignar tareas. Hay cosas que no se están haciendo y también hay quienes se han liberado de tareas (por ejemplo Kiko desde que cerraron el búnker).
14.50: Kiko y Gianmarco también engañan al hambre con zanahorias.
Y kiwis.
Y plátanos.
Y tostadas con tomate.
Kiko sale a comérselas a una hamaca con la inseparable Estela a su lado. Estela se queja de comer mucho y no hacer ejercicio. Kiko de su absoluta perfección. Lo dice él, cuidao.
15.00: Veo que os han puesto unas olivillas en la señal 1. En la vip estamos de hamacas y confesiones:
Estela le recuerda a Kiko la suya de anoche (que es caprichosa y quiere a Kiko sólo para ella).
-Y si no pasa así, me enfado.
-Pues sabes lo que te digo, que a mí me ha pasado lo mismo cuando te he visto antes ahí y he pensado: ¿no va a venir?- Kiko corresponde y después le susurra algo a volumen subtítulos pero sin ellos. A lo que Estela se enfurruña y le dice que no lo diga en alto.
-Lo he susurrado- dice él.
Estela se señala el micro.
Y después comparten una zanahoria.
15.10: Estela le dice a Kiko que tiene vestidos "demasiado bonitos para un día normal". Los guarda para cuando esté nominada o para el día que la expulsen. "¿Y si ganas? ¿Seguirás siendo mi amiga?", pregunta Kiko.
Después le cuenta que "anoche me hice un confe...". Parece que fue a contarle que se cambiaba de habitación a causa de unos ronquidos. Después intentó mantener conversación con el Super pero se vio en un monólogo y al final tuvo que dejarlo.
Comparten la botella de Estela.
-La confianza da asco a veces- comenta Kiko.
-A mí me cuesta mucho coger confianza.
-¿Conmigo también?
-No, contigo no.
-¿Por qué?
-Mejor no te lo digo.
-¿Es malo?
-No, es bueno. Es malo para otra persona.
Relajan con peleítas. Te tiro el agua. Te restriego mi sudor. Ese plan.
Irene rompe el momento. O lo salva. Kiko pasa a recordar los mensajes del domingo. Y que por qué su madre. Y que por qué no Sofía. Y va Irene y todavía intenta darle una respuesta.
15.25: Me entero por Alba que Gianmarco "está enfadado". Al parecer es habitual que se meta en el váter y se tire un buen rato ahí dentro y a algunos de sus compañeros les ha dado por ir a tocarle la puerta y Gianmarco, que no se pica nunca ni nada, pues se ha enfadado.
No es el único enfado. Cejas y Mila tienen queja de que algunos se están pimplando los tomates como aperitivo y para mañana no habrá y entonces se comerán el queso y los embutidos y se quedarán sin nada.
15.35: Joao y Alba repiten conversación. Joao sigue empañado en que hoy se salva Adara y que la cosa quedará entre Kiko y él. En cuanto a Kiko opina que por un lado da juego como concursante, pero no se le pasa que también puede dar juego fuera al salir y encontrarse lo que se vaya a encontrar.
Cejas coloca copas con gazpacho en la mesa. "Bueno, más o menos", dice respecto al nivel. Joao le propone pesarlas para que tengan todas lo mismo.
Y lo dice en serio.
15.40: A Mila le da que hoy alguno se va a quedar con hambre. El menú es pescado, gazpacho y ensalada.
15.45: En el baño Gianmarco se pelea con la máquina de afeitar y Adara con el editor de textos. "¿Tú crees que te lo publican tal cual?", pregunta ella. Joao cree que el texto sí, pero que te corrigen las faltas de ortografía. A Adara y a mí se nos escapa la risa, claro.
Dice Gianmarco que hoy no está enfadado. Que sólo es que se quiere duchar pero no con agua fría.
15.50: Comiendo. Menos Kiko, que se está lavando en el baño.
15.54: Kiko se incorpora a la mesa. Calculan que hoy están comiendo antes. Registrado está.
Felicitan al Cejas por su gazpacho. Cejas recuerda que nadie está haciendo las encimeras de la cocina. Le adjudica la tarea a Kiko, "porque ya no hay búnker".
16.00: Y ya. Mañana más... con uno más. Qué cosas.