Jelou!
10.00: Después de una noche agitada, todo es paz y armonía: unos duermen en el búnker, otros en el salón de la casa. Esto se llama ser un grupo bien avenido.
10.15: Ahí seguimos, cada uno a su sueño.
10.30: A unos los vemos en color, a otros en blanco y negro… ¿querrá esto decir algo, será una señal, seré yo señor, seré yo?
10.40: En la señal PLUS, Mila se incorpora. Ya se sabe: a más años, menos sueño (que no sueños)
10.50: Un vistazo al salón de la casa, muy ordenado…
Blaue_Reiter, a tu casa vienes! Lo de levantarse tarde es cosa de juventud, jeje
11.00: Y aquí estamos, esperando a que toquen diana
11.10: Pues parece que Mila se ha contagiado de la juventud que le rodea, porque se ha vuelto a quedar dormida
11.20: Suena la música: alta clara y movidita para que se espabilen.
11.30: Por lo que comentan tanto en la casa como en el búnker, todos están de acuerdo en que pasan frío por la noche.
Ha salido un número en la pantalla. Dinio no sabe si esta noche salió algún otro o lo ha soñado
11.40: Dinio comenta con Nuria que Mila está mala, no puede ni caminar.
11.50: Otro numerito en la pantalla. Antes fue el 05, ahora el 81, las veces que ha dicho Dinio que tiene mucho frío.
12.00: Alba comenta que, a pesar de tener su maleta, por solidaridad no se está poniendo cosas monas.
En el búnker, Dinio pide a Hugo que vigile los números un minuto, Hugo pasa y se mete en el baño. Desde ahí, pregunta a Dinio qué han dicho sus compañeros. Dinio cuenta que les ha dicho que cuando ayer se enteró que Mila estaba mala, Hugo se recogió enseguida. Hugo pregunta ¿y qué han dicho? Dinio contesta “no sé, tengo la cabeza hecha un lío, algo como que hay que saber recogerse antes… no sé”
De nuevo repite que tiene frío.
En la casa, Alba comenta con Nuria, Estela e Irene que no comprende cómo Marta Sánchez pudo estar tanto tiempo con Hugo, que a él se le cala en medio día, que sólo lo entiende si ella estuviera mal en ese momento.
12.10: Alba vuelve al tema, comenta que Hugo no ha tenido tanto protagonismo en su vida y se imagina las conversaciones que van a tener con él hoy: pídeme perdón por esto y pídeme perdón por lo otro, yo soy digno y vosotros indignos, mi única rival es Mila y si la nominan sale de la casa…. Piensa que tiene mucha ansiedad y la paga con todo, con la comida y con todo. Ella considera que Hugo no debería tomar tanto café durante el día.
Luego comenta que no es sólo Hugo el elemento discordante. Comenta con Dinio que no hay leche “la gente ha decidido tomarse la leche, porque como la gente se hace cafés durante el día, pues no hay leche para el desayuno”.
12.20: Súper avisa a Mila y Alba que comienza su hora de ducha.
Parece que hay un problema con la lavadora que no pueden arreglar.
En el jardín, Adara, Dinio y Hugo comentan a Dinio que es mejor que no hable de su bebé porque Adara se pone mal. Dinio se excusa, dice que necesita hablarlo.
Hugo pregunta por qué no hay nadie por allí, Adara dice que son los tres pestosos.
12.30: Mientras, en la casa, Irene pregunta cómo se van a organizar las tareas para el día. Antonio David comenta que tiene que llegar a un consenso con Adara. Él dice que ayer fue el primer día que no hubo conflicto. Irene y Gianmarco le cuentan que Hugo estuvo hasta que amaneció, que intentaron que se fuera a dormir porque Mila estaba mala y dijo que quería disfrutar de la música hasta el final. Antonio David no se enteró de nada porque estaba durmiendo. Irene dice que hay que saber parar, al menos por los demás, “no hace nada por los demás, es la persona más egoísta que he conocido en mi vida”.
12.40: Tercer numerito y llegan nuevas provisiones y deciden volver a desayunar. Maestro Joao explica que ha habido un milagro: ha aparecido una botella de leche.
En el baño, Adara comenta con Mila que Hugo se va paseando por ahí con su taza de café y su albornoz, “sólo falta que le traigan el periódico”.
12.50: Mientras el grupo organiza las tareas en el jardín, Alba disfruta de su hora de aseo: “ay que gusto, ay que gusto” repite
13.00: Mila pregunta a Alba qué va a pasar el jueves. Alba tiene muy claro que se va a ir Hugo, cualquier otra opción no le parece justa. Mila piensa que se puede ir Dinio. Alba dice que no saben si Adara ha salvado a Dinio y ha subido otra persona y si es así no se sabe quién ha subido. Mila cree que una de ellas dos. Mila se sincera: si está nominada Adara no me importa irme a casa, pero con este no. Comenta que con Adara tiene fuerza, “pero con este no, me pelotea… y luego dice que no”. Alba considera que ya ha hecho todo el trabajo que venía a hacer y cuando se vaya, la otra se hará la víctima.
13.10: Para Mila y Alba, Hugo y Dinio son dos pringaos. Alba comenta que Adara después de todo tiene muchos seguidores, pero si la caga mucho…
También comentan que hay gente que mete mano en las cosas de los demás, Mila de hecho dice que su perfume estaba prácticamente lleno y ahora está casi vacío.
En el jardín siguen con la distribución de tareas.
En el baño, Mila y Alba se imaginan cómo va a ser el momento en que tengan que compartir habitación con Hugo, piensan que habrá peleas
13.20: Mila y Alba observan a Hugo y ambas tienen claro que se va a comer una mierda en los platós.
Ambas se sientan a observar el comportamiento de Hugo y ven que Dinio le está lavando sus zapatillas. Amabas están de acuerdo en que tiene a los otros dos de esclavos.
En el búnker, Antonio David, Irene, Nuria y Estela organizan el menú.
13.30: Joao comenta que no se han cambiado las tareas de la casa y Mila dice que no es justo que a quien le toca fregar se pase el día haciéndolo porque en la casa se come a todas horas, piensa que fuera de las horas de comida cada uno debería fregar sus cosas. Joao le dice que eso es lo que se ha acordado.
13.40: En el búnker, Antonio David habla de los conflictos que hubo en la isla en la edición de Alba. Cuenta que cuando tienes para comer y te sacan cosas de fuera, se generan conflictos muy fuertes.
Estela e Irene desean que les den las maletas porque empieza a hacer mucho frío.
13.50: En el jardín, Kiko, Noemí y Joao continúan hablando de Hugo. La conclusión es que no está bueno de la cabeza.
Mila reconoce que ayer perdió los nervios, pero cuando la música sonó a las cinco de la mañana, tuvo ganas de levantarse y prenderle fuego a todo.
14.00: En el búnker, Hugo comenta que no le gusta que Noemí esté en la cocina porque no le transmite buena vibración y eso se transmite a la comida.
Luego cantan:
De Madrid pa la Habana
Hugo y Dinio se van
Tranquila no vienen los pana
Ellos se quedan durmiendo en la cama
14.10: Hugo se queja porque estos tíos que se durmieron antes se han levantado dos horas después, mira el Cejas. En resumen, los de aquí rajan de los de allí y los de allí rajan de los de aquí.
Mila está físicamente mal, Kiko comenta que está resfriado, Antonio David de que le duele la espalda,… esto está empezando a pasar factura a todos.
14.20: En el jardín, Noemí y Mila comentan que Nuria engaña, tiene aspecto de loba y es una muy buena niña, también dicen que les habían advertido sobre Adara y Hugo.
Mila comenta que Adara le ha confesado que le dio los tres puntos y que Dinio le ha dicho que no la ha nominado. Noemí piensa que los nominados son Hugo, Kiko y ella. Mila está convencida que Adara le ha contado a su grupo lo que ha hecho, aunque Noemí discrepa porque seguro que no puede decirlo.
En el salón, Irene y estela pasan la aspiradora, mientras Hugo y Dinio limpian el búnker.
14.30: En el jardín comentan que lo que más echan de menos es el baño y encima con el frío no se pueden ni medio lavar con el barreño.
Noemí pregunta por qué va Adara siempre en pijama teniendo ropa, Mila cuenta que ella le dio ropa suya y se la devolvió.
En el jardín hablan de abuelos y nietos. Mucho amor
14.40: Nuria comenta a Joao que no quiere nada serio con nadie porque todos le hacen daño, pero eso no quita que eche de menos a su amigo y lo quiera ver. Joao dice que él también echa de menos a gente, pero puede esperar y si quien está fuera no puede esperar, pues que no espere.
Mientras, en el búnker, Hugo sigue cantando “de Madrid pa la Habana…”
De vuelta al jardín, Nuria y Joao comentan que no esperaban que Anabel saliera la primera de la casa. Nuria dice que dentro de la casa ven la realidad, no sabe qué se verá desde fuera y es posible que la gente vote más por quién eres que por cómo te comportas.
14.50: Entre quejas sobre que son los vips peor tratados de todas las ediciones, vuelven a hablar del menú del día.
Dinio descarga adrenalina con dos sillas
15.00: Nuria se queja de dolor de cervicales y comenta que tiene miedo a que le den vértigos, que los ha tenido alguna vez y es horrible.
15.10: Adara y Joao hablan amigablemente de cómo gestiona él sus redes sociales
Luego hablan de la navidad, que a ella le encanta, le encanta, le encanta.
Varios silencios y Joao saca bola: el tiempo es imparable. Llevamos ya doce días, añade ella, se me han pasado corriendo. No da mucho más de sí. Joao saca más y más bolas, ella responde con monosílabos. Él recurre al “mira, está lloviendo”, ella dice “bueno, voy a dar un masaje, ¿te vienes?"
15.20: En el salón, Mila y Alba hablan de la familia. Mila de su yerno, Alba de su viaje a Laponia, que según Joao se escapó en el momento de mayor crisis de su vida. Ella bromea: tenía un casting para hacer de reno.
15.30: Suena el número y nadie sabe si hay alguien en el búnker. Parece que está Dinio
Gianmarco cuenta a Antonio David y el Cejas que ha hablado con Hugo, le ha pedido que tenga un poco de respeto, que ayer tendría que haberse acostado, que Mila está enferma y Hugo le ha contestado que se la suda, que hace lo que le da la gana. El Cejas y Antonio David dicen que no tiene ningún tipo de respeto. El Cejas dice que le da vergüenza ajena, que ni por el maletín hace lo que todo lo que hace Hugo en las fiestas.
15.40: Se acuerdan de Anabel, dice Mila que estará dándole vueltas a la cabeza.
Gianmarco y Antonio David se sinceran, piensan que son los dos muy profundos y deben reír más.
15.50: Gianmarco y Antonio David terminan la conversación con un abrazo.
En el búnker, Hugo (recién duchado y afeitado) y Dinio vigilan los números, pero piden que les sustituyan. Mila hace el cambio de turno. Hugo le advierte “no te vayas a quedar dormida”, ella responde “si me quedo dormida te jodes, será culpa tuya por acostarte tan tarde”
Dinio y Hugo pelotean a Mila. Primero Hugo “mira si te tengo respeto que cuando me dijeron que estabas mala, dejé de bailar”. Dinio se apunta y cuenta que él también.
16.00: Hugo dice a Mila que la gente que hay en la casa es muy seta, que no son capaces de marcarse un baile. Mila responde que a él le parece que los demás no bailan y ella piensa que él es excesivo. Hugo comenta que, aunque Anabel no era santo de su devoción, le da pena que no haya podido disfrutar de toda la casa.
De repente, Mila empieza a contarle su vida a Hugo, que si conoce a Antonio David de toda la vida, que si Manolo Santana era íntimo de Pedro Carrasco, que si ella conoció a Rocío Carrasco cuando nació, que si Manolo Santana era una figura muy conocida, que si ella se llevaba 16 años con él, que si ya estaba retirado cuando ella lo conoció…
16.10: Momento de cocinar: huevos, tomate aliñado con atún y huevos. Parece que la comida es complicada para Irene, que no le gusta el tomate con atún aunque sí por separado, y para Noemí, que no le gusta ni el arroz ni el tomate.
16.20: Dinio comenta que tiene siete hermanos, uno gemelo. Joao dice Dinio siempre le pareció más guapo que su hermano. Hablan de Amapro Muñoz, que salió un mes con su hermano. Luego Dinio se lanza a contar la historia que Marujita Díaz le contó sobre Antonio Gades y Marisol.
16.30: En el búnker, Irene comenta con Mila que Hugo a ella no le habla, “pero si me da conversación, no me nace”. Mila comenta “como se salve otra vez, tenemos maracaná hasta que salga el sol porque él va a decir esto me está funcionando”.
Mila tiene claro que como se ha convertido en el centro de todas las conversaciones, pues la gente quiere escucharlos, “además ya ni me está molestando en la casa”.
Suena un aviso, pero no aparece el código.
16.40: En el búnker, Estela, Irene y Antonio David aprovechan para hacer sus peticiones culinarias.
Sale el número. Y los tres tocan palmas y Antonio David hasta hace redoble.
Mientras, Kiko y Noemí cocinan.
El Cejas habla con Nuria de una conversación que tuvo ayer con Hugo sobre todas las faltas de respeto que ha tenido con él. Comenta que le habla como si fuera tonto.
16.50: Cejas continúa diciendo que tampoco entiende el rebote que se ha pillado Irene con él.
Nuria comenta que le molesta que tanto Irene como Estela le corrijan cómo habla y ambos coinciden que no les gusta cuando interrogan a Noemí sobre “su cultura”, que la tratan como si fuera troglodita. Ambos coinciden en que no quieren que se vaya.
17.00: Kiko y Noemí hablan de los hijos porque Mila ha soñado con un potencial bebé.
Última cifra y llegan con pasta, carne picada, yogures… un dispendio.
A comer
17.10: Muchos agradecimientos a Kiko y Noemí por la comida. Muuy rico, a pesar de las malas vibraciones que, a juicio de Hugo, transmite Noemí a la comida.
17.20: Hugo pregunta si hay más arroz, dice que se ha quedado con hambre, pero no porque sea poca comida. “Es ansias”, dice Adara. Hugo explica que consume mucha energía, así que remata con pan y nocilla y cuando Kiko dice que ha sobrado tomate, se apunta al tomate.
Gianmarco aclara que el tomate es fruta “porque todo lo que lleva semen es fruta”. Le corrigen que es semilla, no semen y claro, empieza el juego de si fueras una fruta, ¿qué fruta serías?
17.30: En el salón, Alba, Cejas, Noemí e Irene dicen que no entienden cómo “estos” se sientan a la mesa después de poner “pingando” a todo el mundo. Dicen que Hugo, antes de entrar en la casa se estudió quién era cada uno, “de loco”. Se imaginan la pared de su casa con fotos de las caras de todos clavadas con chinchetas, tipo Homeland.
Se preguntan qué edad tendrá porque él dice que tiene 38 (tiene 40) y comentan que está estropeado para tener esa edad.
Irene comenta que su ex (Pablo Pujol) tiene 43 y está genial. Cuenta que no estuvieron juntos mucho tiempo, pero se llevan genial. Alba pregunta por qué lo dejaron, Irene no quiere entrar en detalles, sólo dice que le hizo muy feliz.
17.40: Alba vuelve a decir que no entiende cómo los demás pueden compartir mesa con Hugo, que con ella no tiene nada que hacer. Noemí e Irene están de acuerdo con ella, no tienen intención de dirigirle la palabra mientras estén ahí dentro.
En el búnker, Dinio vigila por si sale una nueva cifra, aunque parece que no vigila bien
Va a la casa a contar que se le ha ido un número. Dice que se quedó dormido y se le fue
17.50: Dinio se disculpa, dice que no ha podido evitarlo, aunque cree que el número que ha salido es el 23. Noemí comenta “¿seguro que fuera no tiene una paguita?”. Irene dice que no se cree nada y Alba tampoco, tiene clarísimo que les está vacilando.
18.00: Adara y Joao parecen encontrarse muy bien compartiendo espacio
Dinio va a dar explicaciones a Estela y Nuria, que están vigilando la pantalla. Él insiste en que el número que ha salido es el 23, aunque lo explica de manera confusa: yo lo vi, no sé si era el 24, pero lo vi un segundo y es el 23. Me la juego, ¿te imaginas que acierto?. Voy a poner el 23
Pues sin saber si lo que cuenta Dinio tiene algo de realidad, paso el testigo. Disfrutad mucho de la tarde
Ciao!