Jelou!
10.00: Domingo día del Señor y de momento todo en orden, cada uno en su cama (bueno, es un decir)
10.15: Nada por aquí, nada por allá. Todo en silencio y en paz, aunque siendo domingo y con gala a la vista me parece que durará poco.
10.30: Mira por donde, que me estoy acordando ahora de mis desayunos de la pasada edición. Siempre había alguien de la casa que me hacía compañía. Pero claro, ahora con este lío de colchones tirados por el suelo del búnker cualquierilla se levanta… Además, a dónde van a ir! Pues mejor se quedan reponiendo fuerzas, que les van a hacer mucha falta para hoy.
10.45: Sin novedad en el frente. Ronquidos, respiraciones profundas y algún ligero movimiento
Buenos días Sergio lpz!
11.00: Ya son las onceeee!!! Toque de diana por favor!
11.15: Ole!, musicola, luces, cámaras, acción
11.30: Antonio David pide música al Súper. Bueno, no pide: ordena música, café y cruasanes.
Parece que fuera llueve… mal asunto para pasar un domingo de gala-debate.
Hugo pregunta por la cafetera y ya empieza la cosa chunga. Kiko le dice que antes de preguntar, que la busque. Comenta que está cabreado con Hugo y dice que es lo que hay “yo voy a ser así con él”.
Anabel pide por favor que “pasen de este señor”
El Cejas comenta que Mila no se encuentra bien, parece que se ha levantado un poco asfixiada. Joao cree que tiene gripe
Blaue_Reiter, saludos afectuosos y muchísimo ánimo a todo el Levante
11.40: Pues sí, parece que Mila está malusquilla y ya han dado parte al médico.
Nuria dice que tampoco se encuentra bien, le duele mucho la barriga. No explica de qué tipo de dolor de barriga se trata.
11.50: Las chicas están preocupadas, piensan que si les llega el momento periodo va a ser complicado pasarlo en el búnker. No es higiénico y lo cierto es que llevan razón.
Hugo tiene hambre, pregunta a Dinio si puede comer más galletas. Hacen cuentas y Dinio da permiso para que hoy cada uno coma cuatro o cinco galletas
12.00: Hugo explica a Dinio, para que él lo sepa, que en Sudamérica a todas las tías las llaman mami y a todos los tíos papi.
Adara quiere una taza para tomar café. Hugo se levanta a buscar una para ella porque ella no se va a levantar.
Noemí comenta que no entiende cómo Marta Sánchez “con lo lista que es, lo guapa que es, lo buena cantante que es… ha podido estar con tío así, vale que te equivoques, pero a los cinco minutos te das cuenta…”
12.10: Estela se dedica a hacer análisis de la situación: los vídeos que está provocando Hugo, las posibilidades de Gianmarco (del que a coro dicen que es encantador) de salvarse de la nominación…
Mientras, en el jardín, Anabel comenta con Kiko, Dinio y Antoniuo David y Gianmarco el comportamiento que está teniendo Hugo. Todos están de acuerdo en que trata de sacar de quicio a todo el mundo, aunque Anabel puntualiza que no se ha atrevido a enfrentarse ni a Antonio David ni a Dinio.
12.20: A falta de una ducha en la que cantar, Gianmarco se lava la cabeza y canturrea en ¿cubano?
En el búnker, el Cejas, Kiko y Dinio dramatizan: como sigamos aquí vamos a coger una infección, una gripe, las chicas seguro…
El Cejas se da cuenta que Hugo va a por el segundo café. Kiko comenta que por eso se pone luego tan nervioso. Diego le dice que además se ha comido cuatro galletas, medio kiwi y media mandarina, “se está comiendo la comida de los demás, pero por no enfrentarnos con él, no le decimos nada”.
12.30: Irene comenta que está rayada por su madre por lo que pasó ayer. Alba la tranquiliza, le dice que su madre empatizará con ella. Luego pasan a hablar de Adara, todas (Irene, Alba, Estela, Noemí y Nuria) están de acuerdo en que ayer se le fue la pinza y tiene claro que ha analizado la situación, ha visto el papel de Hugo que es tipo Miriam y ella se le ha pegado cual Koala. El problema es que Hugo no tiene la gracia de Miriam y cuando lo echen a la calle, será ella la que se quede con el papel de víctima, porque no cae tan bien como Miriam.
Irene cuenta que la psicóloga ya le advirtió que iba a salir una Irene desconocida dentro de la casa y eso es lo que le pasó ayer, además le fastidió que Hugo fuera a por Kiko y lo atacara porque no ha estudiado. Alba comenta que con ella no se atreve, que pueden saltar chispas.
Joao se acerca a decirle a Irene “ayer tuviste una categoría tan grande…” Irene le da las gracias
12.40: Antonio David trata de razonar con Hugo sobre el problema de las camas.
12.50: Estela aparece llorando. No puedo explicar por qué.
El Cejas comenta con Nuria que está cansado, que no para de pensar en lo que dijo ayer, ella le dice que no se preocupe, que ya pidió perdón y ya está hecho.
13.00: Dinio empieza a organizar las tareas del día y pide que inteneten discutir menos hoy.
Tuki1985, no me invento nada, me pasé a la señal PLUS y eso es lo que estaba pasando
13.10: Hugo se acerca a Dinio para pedirle que cuando tenga que decirle algo a alguien, se lo diga directamente. Luego Hugo y el Cejas aprovechan para hablar, parece que tranquilamente, pero nunca se sabe.
13.20: Antonio David habla con Kiko, le cuenta que ha estado conversando con Hugo y le deja claro que éste tiene su camino, su estrategia y no va a cambiar. Kiko le dice que lo sabe y ambos se dan ánimo para estar fuertes.
Luego Kiko explica a Mila, Dinio y el Cejas que Hugo se ha empapado de quién es cada uno de ellos y sabe cuáles son los puntos flacos de todos. Luego intenta convencer al Cejas de que vuelva el Cejas de verdad, que no deje que Hugo le chupe la energía. Diego le comenta que esto para él es totalmente nuevo
13.30: Hugo va a hacer el baño: va a limpiar el wáter con la fregona del suelo “como en los hoteles”. Dinio le dice que han traído guantes y Hugo le contesta que no va a meter las manos en el wáter.
Dinio dedice callarse, así lo cuenta luego, porque tiene claro que lo hace para provocarle y no va a entrar al trapo, no va a saltar.
13.40: Kiko y Antonio David deciden hacer un poco de deporte, aunque sea dentro del búnker, tienen claro que no pueden estar todo el día de tertulia en tertulia.
13.50: Contra el criterio de Anabel, Mila decide maquillarse, dice que no puede estar todo el día con esta cara. Joao se ha colocado un pañuelo en la cabeza y presume de que no tener que maquillarse “me pongo un pañuelo en la cabeza y parezco Elizabeth Taylor.
14.00: Dinio se dispone a hacer las lentejas, aunque duda un poco sobre los ingredientes. Kiko le advierte que es temprano “son las diez”.
Mila comenta con Kiko que ayer estuvo muy bien y éste le contesta que sabe hasta dónde llegar en las discusiones. Mila dice que ella no es capaz de parar, que le ha pasado con Carlos Lozano y eso que Carlos tiene más bagaje profesional, cultural y más educación que Hugo.
Dinio piensa que se van a disparar las ventas de palomitas. Mila tiene claro que Hugo vuelve el jueves, que eso es lo que pasa siempre. Dinio dice que esto es una experiencia para él, “ya sé que puedo vivir con un león, con una cucaracha… y eso que le tengo miedo a las cucarachas”
14.10: En otra parte del búnker, el Cejas llora hasta que entre Anabel, Nuria, Noemí e Irene le hacen sonreír.
14.20: Antonio David pregunta al Cejas cómo está, éste le dice que ha decidido no meterse en nada más, no va a entrar al trapo ni va a controlar lo que come o no come. Antonio David le tranquiliza diciendo que todos saben cómo es cada uno de los que están en la casa y debe valorar quién de los que ha entrado en la casa saldrá siendo su amigo. Milka interviene y comenta que la mentalidad de Diego es la de una persona joven y sin maldad.
Antonio David comenta que ni ha desayunado, que no tiene ganas y el Cejas comparte con él un poco de chocolate para que se anime.
Mientras, Anabel se entretiene maquillando a Dinio
14.30: Mientras, fuera, Gianmarco trata de tener una conversación con Adara. No parece que tengan mucho que decirse y deciden irse dentro “porque hace mucho frío”. Y una vez dentro, decide lavarse el pelo con ayuda de Irene y Nuria.
14.40: Estela cuenta a Gianmarco la historia de los tatuajes que lleva Diego su chico. Aparece Nuria y le preguntan por qué lleva tatuada su cara. Ella cuenta que el tatuador que se lo hizo le ofreció diferentes retratos y no le gustaba ninguno, así que le pidió que le tatuara una foto de ella.
14.50: Estela cuenta que se arrepiente del piercing que se hizo en la nariz, sólo de pensar que llevaba una bola en la nariz le dan ganas de vomitar
15.00: Dinio habla de Feliciano, dice que es un buen tipo, que por lo menos saluda. Alba dice que es bueno para un rato, pero que ella no es “felices los cuatro”.
Mila pregunta a Alba qué le parece Gianmarco para una carpeta. Ella le dice que bien, pero podría ser su hijo, además cree que el casting no lo han hecho para carpetas sino para que haya enfrentamientos. Dinio acuerda hacer carpeta con Joao, a Mila no le extraña “¡si lo has hecho con Marujita!”. Dinio no se ofende y sale en defensa de Marujita. Dinio cuenta que la su mujer desfilaba en el programa de José Luis Moreno y allí fue donde se conocieron. No quiere seguir hablando del tema, no quiere que parezca que ella quiere hacerse unos platós.
15.10: Un canturreo, unas risas y un relax
15.20: Kiko piropea a Gianmarco y Alba comenta que a ver si la carpeta va a estar entre ellos dos. Le preguntan cuánto tiempo lleva con ella y cuenta que dos meses, pero hace seis años que se conocen.
15.30: Dinio llega con noticias: fuera no llueve y ha salido el sol.
Salen Hugo, Mila y Dinio y la conversación gira en torno a “los palmeros de Mila”. Ella dice que ella no está sentada esperando a que le sirvan, se ha integrado y será que la gente que la sigue piensa que lo está haciendo bien. Dinio piensa que los van a criticar a todos de cualquier manera. Hugo tiene claro que tiene palmeros.
15.40: Hugo comenta que si él hubiera sido el líder la dinámica hubiera sido diferente. Dinio le pide que le sugiera algún cambio. Hugo no se refiere a eso, cree que habría habido más fricciones.
15.50: Dentro, Anabel comenta que Hugo piensa que va malmetiendo a los demás contra él, parece que la cosa va por Gianmarco.
No hay luz y deciden manifestarse, pero antes de que se forme el motín el Súper les dice que ya están en arreglarlo.
Y en el jardín, esta es la comunicación entre Mila y Hugo
16.00: Mientras, Antonio David y el Cejas se cachondean un poco de Hugo: el Marqués de Guadalix
Cortan el pan y sobran unas migas que el Cejas se dispone a recoger de la mesa. Hugo dice que son aprovechables, el Cejas le dice que es un ansias y otra vez hay un pequeño rifirrafe. Cortito y sin importancia
16.10: Hugo explica a Antonio David la dinámica de las conexiones con plató los domingos, martes y jueves de lo que recuerda del año pasado.
16.20: Durante la conversación, Hugo cuenta que la persona que le defiende es un amigo porque su familia está fuera. Antonio David dice que a él le dijeron que para el jueves tenía que ser un familiar y para la defensa podía ser un amigo.
Hugo comenta que lo de la defensa es un problema “porque si trabajas, sales el domingo a las dos de la mañana y si tienes que estar el lunes en una reunión por ejemplo en Italia…” (claro que sí, guapi).
Me cambio de grupo y, cómo no, hablan de Hugo. Mila y Noemí dicen que tiene ansiedad por la comida.
16.30: Gianmarco se está enterando ahora que Antonio David tiene tres hijos y que la mayor tiene su edad.
Hugo y el Cejas mantienen una conversación cordial sobre las familias numerosas y lo caro que es tener hijos hoy. Algo es algo… creo que ninguno es padre…
16.30: Gianmarco se está enterando ahora que Antonio David tiene tres hijos y que la mayor tiene su edad.
Hugo y el Cejas mantienen una conversación cordial sobre las familias numerosas y lo caro que es tener hijos hoy. Algo es algo… creo que ninguno es padre…
Gianmarco nos da la receta de la pasta carbonara, la real y deja a sus compañeros (y a mi) ojipláticos.
16.40: Hugo propone a Dinio y el Cejas unos cambios para la comida. El Cejas no se moja, le dice que se lo proponga al resto y decidan entre todos. Comenta (varias veces) que las lentejas van a estar veinte minutos antes que el arroz y como no quiere que las lentejas se queden frías se las va a tomar en cuanto estén listas, así que estaría bien que el arroz se pueda hacer con algo “para los que no queremos esperar” podamos tomarlo más sabroso.
16.50: Hora de comer las lentejas
17.00: Después de las lentejas, hechas por Irene y el Cejas (muy buenas según dicen), llega Dinio para hacer el arroz. De repente no recuerda cuánta agua ha echado en la olla… y le viene a la cabeza… y decide echar más agua… y más arroz. Dice que le sale muy bueno.
17.10: Fuera, Irene comenta con Anabel, Estela y Mila que Hugo le ha invadido el espacio mientras cocinaba. Mila tiene claro que es por la comida, que le crea ansiedad.
Mientras terminan con el arroz, Maestro Joao decide pegarse una ducha con la ayuda de Anabel
17.20: Comienzan a hablar de sus fobias: que si comer bichos, los fantasmas, las serpientes… Pues me parece que es mejor callarse estas cosas, que toman nota rapidísimo
Y este es el resultado del arroz con lentejas:
17.30: El trozo de pan de Alba ha desaparecido
Sobra un plato de lentejas y el Cejas aclara que es de Hugo, que quiere repetir. Como es plato repetido, Nuria decide quitarle el chorizo.
17.40: En el jardín, Anabel comenta que ha perdido la noción del tiempo. Irene le dice que eso lo hacen a propósito, que esto no pasa ni en la cárcel, que tienen comedor, reloj y hasta televisión.
Dentro, Kiko y Alba cuentan a Gianmarco sus experiencias en la Isla. Alba comenta que cuando salgan de la casa no llegarán a plató con el color de la isla, que todo el mundo sale con granos y seguramente será de la comida y del estrés.
Joao dice que la experiencia de la isla fue “supermágica” para él
17.50: Ahora es el turno de ducha del Cejas, con la inestimable ayuda de Anabel
Dentro, Joao comenta que la experiencia de la isla te marca, te enamora. Cuando pasó su edición, no fue capaz de ver la siguiente porque sentía mucha nostalgia. Alba está completamente de acuerdo.
Fuera, Dinio dice que echa mucho de menos a su bebé. Le cuenta a Irene que siente una sensación increíble sólo cuando lo mira. Luego pregunta a Hugo si tiene novia fuera, contesta que no pero que está abierto al amor “aunque el amor en tiempos de guerra…”
18.00: Estampida general, todos al jardín a aprovechar el sol y las chicas empiezan a soñar con la casa: los colchones de noventa, la ducha, el sofá, la cocina…
Aquí los dejo tomando el solecito y a punto de tomar un cafelito. Paso el testigo, disfrutad mucho de la tarde
Ciao!