16.00 - 00.00 Reggaetón en vivo, ficciones y fantasías.
16.00 Buenas y tempraneras tardes... al menos para estar ya terminando de comer en la casa de Guadalix.
Conectamos con la casa.
16.05 Empezamos en el búnker. Gianmarco le cuenta a Estela como se lo monta en sus sesiones de DJ, por qué es DJ y hasta gogó entre temazo y temazo de reggaetón que pone. Hasta Mila que acaba de entrar a las literas a tumbarse un rato se impresiona.
Mila le dice... "Me ire de aquí y no me habrá dado tiempo a conocerte...." Ni a nosotros Mila, ni a nosotros.
16.05 Estela le trae un café a Mila en la litera. No querría decir que parece un César contemplando que hacer con sus súbditos en el futuro pero las imágenes hablan por sí mismas.
16.12 Seguimos en el búnker, con Mila solitaria, reflexionando sobre la vida y las posibles estrategias para conquistar La Galia…. O quizá solo quiere echarse la siesta.
Adara y Joao llegan a acompañarla.
Antonio David le acaba de decir que nunca nominará a Mila, pero Joao dice que hay tres nominados y que se verá por sus acciones. Adara le llama falso y afirma que de eso nada, que ella quiere quedarse.
16.20 Hoy hay una salvación en juego (en el Límite 24h), y Mila piensa que dará mucha fuerza al que quede. Será el que favorezca la mayoría. Joao cree que es al revés, uno al que la gente no tiene en cuenta. La gente sí se involucra a votar a eliminar a uno que levante pasiones. Por eso Hugo se salvó una semana y a la siguiente le echaron.
No está mal, Joao.
16.25 En la sobremesa en el comedor se habla de followers, que si el Cejas es un bufón o no y Noemí recuerda una de las escena de sus galas y como para llamar guarro a Hugo "a lo fino" le llamó “Adán”.
16.31 Joao hace cuentas, cree que si nominan a un de los carismáticos y a otro más “mueble” saldrá el “mueble”. Con su historia de odios de rancio abolengo Mila no se salva hoy, piensa Joao.
Joao ve la jugada lateral de Kiko, si su juego es librarse de los fuertes con medias nominaciones y puñaladas la audiencia también lo ve, para sacarle tarjeta roja... o no.
16.37 Anoche Joao se levantó cien veces y casi pierde el número. Conspiran con que hay señales de números falsos de madrugada. Apenas les da tiempo a verlos. Que si "ponte la máscara", "quítate los tapones...".
16.41 Mila entra en su rutina de “necesito irme..”, “aquí ya está to el pescao vendido”. No saben como hay gente que aguanta estar tanto tiempo aislado y odiado por todos.
Joao se ofrece a hacerle los turnos del búnker a Mila y le dice que esta muy bien con Adara y a solas él mismo también esta bien.
16.45 Joao no se moja si se librará Adara o no, por que una cosa es lo que uno quiera y otra lo que salga. Adara se ofrece a hacerle la manicura negra a Joao.
En la cocina de lujo friegan Estela, Nuria e Irene mientras Alba les mira y hace planes tan feliz con lo que cree que hará el súper para entretenerles. Como ponerles una película que este promocionando Mediaset… Llegan a las taquillas y Alba se encuentra su colada seca, “aunque no queda muy limpio”.
Parece que tenemos ganador esta tarde. Está genial de ánimo.
16.50 Alba llama un “milagro” que tengan la ropa limpia aunque hayan tardado una semana…¡Hay que ver como esta el servicio!
Irene, Alba llegan para relevar al grupo del búnker y relajarse viendo como Adara hace la manicura a Joao y hablan de su local de manicura y “pestañas” en Palma. Ella misma las hace a las clientas y ahora lo llevan “sus chicas”.
Alba da las gracias por la ropa limpia a Joao a la cara, aunque por detrás hace 10 minutos se quejó de que eternizaron y que muy limpia no quedó.
17.00 En el jardín han repartido sueño y le ha tocado a el Cejas, Antonio David y Dinio, que intentan dormir y tomar el sol. Lucky them.
17.05 A Alba le salen las cuentas de expulsados muy altas. Tendrán que repescar uno o dos, por la baja de Nuria. Este Octubre salen cinco personas, se hace la cuenta de la lechera.
Para Diciembre se les quedan en tres personas y eso es poco. Irene predice un habitante fresquito y nuevo y una repesca. Miden sus días en Jueves que son los que importa. Creen que su tope es el 22 de Diciembre, no van a pasar Nochebuena en la casa.
17.11 Quedan cinco Jueves para Halloween y ya planean ponerse un chandal que les hacen pruebas de embadurnarse.
En el búnker hacen cuentas también. Noemí cree que Gianmarco le dará votos por que apenas hablan. Alba cree que a ella no pero que hay muchos factores ese mismo día. No quiero decir que con Hugo en la casa no tenían que estrujarse la cabeza tanto pero….
17.18 En el baño Estela habla del “circulo de la vida” con el tema de equivocarse a la hora de salir con alguien. Joao habla de su espíritu que aún conserva la inocencia, a pesar de que su corazón guarda la experiencia.
Alba le pregunta a Noemí donde se hace las uñas que esta en Rivas Vaciamadrid. Irene llama a Rivas "Mordor" de lo lejos que está y les dice que vayan al suyo que esta más cerca.
Alba pone toda su atención que quiere montar este negocio también.
17.26 En el baño Joao recuerda con Mila que los Martes las galas son de mucho vídeo y poca conexión con la casa. La curva de la vida, como mucho. Siempre de uno en uno. Recuerda bien
En el búnker, Noemí habla de sus maravillosas extensiones en las puntas y Alba esta ya medio vendida con el producto que ni se hace nudos ni nada. Para los curiosos su melena por la cintura cuesta unos 1.000€. Más el mantenimiento.
17.32 Merendando en la cocina Antonio David le pide a Gianmarco que le haga un video con el móvil. Mientras, le hace unas fotos a Dinio posando en la cocina con su gorra. Momento redes sociales y mermelada de fresa.
17.40 Dinio predice que la gala estará más suavecita pero el italiano cree que no, que las galas son para hacer “Maracaná” y al día siguiente más “Maracaná”.
Dinio el pobre quiere colgarse de las lámparas y desmadrarse pero al estar nominado es duro. ¡Ese es el momento de sacar la personalidad Dinio!.
Gianmarco planea hacer piadinas con chololate derretido y ponerle mantequilla para que sea más fluido. A lo mejor no conoce el término ganache de chocolate, pero eso es lo que va a hacer. Que máquina.
17.45 Entra Kiko para hablarles de lo que ha puesto en el blog, él escribe una página más o menos. Dinio solo saluda.
Dinio: “la gente se cansa de leer”. En la cocina se parten. Nosotros damos fe de que no, no os cansáis de leer ;)
Kiko se ha explayado en el blog con los comentarios de Mila y sus abrazos con Estela y la pulla que le soltó en la gala. Usa el blog para contar su versión. Kiko vive la casa pensando en lo que hay afuera.
17.53 Ginamarco empieza una sesión en directo de reggaetón en la cocina con Kiko. Que quede claro que imita al “cantar” los acentos Puertorriqueños de algunos raperos. Acaba de quedarse sin los positivos que ganó con lo del ganache de chocolate.
17.58 Kiko y Ginamarco se ponen ha hacer piadinas y cantar más reggaetón. Es un duo en el que uno empieza una estrofa y el otro la termina. Escuchar a un italiano hablar de “perrear toda la noche” y “bebesiiitaaaa” es una experiencia. ¿Una experiencia liberadora? Depende de gustos.
18.05 Cantar no sé, pero amasar, le sale al italiano que da gusto. Se ve a lo lejos lo bien que le ha quedado la masa y Kiko lo retrata con el teléfono. Pasa Joao para encargarse de la lavadora y Gianmarco le pide que le traiga a Estela para que le ayude ha hacer las piadinas....
Se te ve el plumero de lejos, caballero italiano. Pero si sigue “cantando” y cocinando no sé que pensar de la maniobra.
18.10 En la nueva cocina tienen hasta planchas eléctricas y Estela planea usarla en vez de la sartén para las piadinas. Una Innovadora. Le enseñan como se amasa, lo que significa que Kiko lleva dos semanas comiéndoselas y no ha hecho una hasta ahora. Estela también es una experta con Irene en usar rodillos improvisados.
18.19 Sigue la sesión de amasado y música para perrear en la cocina. Irene cree que está engordando por lo que come y por que no hace nada de ejercicio. Suena creíble.
Se ponen a cantar los cuatro muy felices, mientras el Maestro Joao retrata la escuela de cocina con el móvil.
18.32 Joao pontifica de nuevo en el jardín sobre el amor con Adara y Dinio. Esta hablando de como algunas veces se va él solo a un hotel.... Dinio quiere saber detalles de como se conocieron él y Pol: fue cuando este último estuvo en GH. Esta encantado por que Pol se acomoda a sus planes. No le importa que el adivino se meta en cien tiendas y que salgan de cenita de tranquis. Incluso es Pol el que viene siempre a Madrid para verle.
18.38 En el búnker, el Cejas se pregunta de qué va Adara. Él no la entiende y Mila le cuenta que es buena concursante y muy leal.
Dinio y Adara en el sofá se preguntan si les dejarán alguna piadina. Se les une Joao enfadado con la "mugredumbre" que bloque la secadora.
Dinio se queja amargamente de la falta de conversación intelectual en la casa a pesar de "tanto título" como tienen.
18.46 Joao quiere “ver gente famosa ya!”. Rosalía, La Pantoja.... Me parto.
Joao cree que si Adara se queda se hará amiga de Alba. Predicción más arriesgada. Adara tiene claro que Alba no dejará pasar su alianza con Hugo.
Dinio va a la cocina a preguntar si habrá piadinas para ellos y les dicen que esperen un rato. aún hay esperanza.
18.54 Dinio suelta su clásico “el jueves comienza el concurso de verdad”. Pero no están de acuerdo, el juego empezó hace tiempo.
Suelta una pulla sobre como se va a poner el marido de una de las habitantes cuando esta salga de la casa. Joao le para los pies a ese comentario inmediatamente.
19.00 En el sofá Joao fantasea con quien quiere que venga a visitarles a la casa. Para él es La Pantoja, Rosalía etc. Adara quiere conocer a Omar y ver a su chico.
Dinio quiere que les visite El Fary. Como habla con un adivino debe pensar que puede hablar con El Fary en el más alla.
19.05 Dinio se duele de que haya concursantes con un plan de juego y una máscara ya puesta. Joao no lo ve como algo malo. Él no lo ha hecho pero respeta totalmente a los que vienen con los deberes terminados antes de entrar en el concurso.
19.10 Ahora que no esta Hugo el único que se preocupa por que a veces sobra comida en el reparto es Dinio. Entra a pedir las piadinas de Joao y Adara pero lo dice en mal tono y Adara salta inmediatamente a decir que ellos esperarán su turno. De tranquis por favor.
19.15 Duelo de titanes en el búnker entre Dinio y Diego que se turnan a vigilar los números.
Hay una ideología que se repite mucho en la casa, y dice algo así como que el que es nominado no tiene que tener miedo a salir y que los que están “desesperados por quedarse” son lo peor. Hambrientos de fama. Con un par.
Dinio lo llama cobardía. A los que llevan un plan de juego les desprecia: “yo no he discutido con nadie todavía”.
19.23 En el búnker sigue el duelo de intelectos entre el Cejas y Dinio. Entra Adara y Gianmarco y el cubano le critica que las piadinas han quedado duras. Él les explica que no queda aceite y que así es como sale cuando se hacen al horno.
19.30 Charla en el turno del búnker entre el italiano que se marca unos pasos de baile y Adara.
En el jardín Dinio mira la puesta de sol con Antonio David. Dándole a la vitamina D y a la apreciación poética de Guadalíx. Creo que necesitan las dos cosas mucho.
Joao ha rallado muchísimo al cubano cuando le ha hablado de sus predicciones.
19.38 Dinio cita a Forrest Gump, “la vida es como una caja de bombones” por si le expulsan el Jueves. Diego se les ha unido y le pregunta al cubano si le ha rezado a Bunki.
Dinio: “Cada mañana”.
Están siguiendo la puesta del sol como si se tratara de la final de la Champions. Han aplaudido al final y todo.
19.43 Entrando en el salón le comentan la puesta de sol a Kiko. Este cree que en Madrid ni se vé.
Si que se vé y es preciosa. Te recomiendo El Templo de Debod si alguna vez te ves inclinado a ver algo bonito de verdad.
19.50 Se maravillan en el salón que el súper les ha puesto persianas por que se quejaron un poco de calor. El mayordomo invisible les alucina. Deben de ser de la escuela de Alba de “y la gente nos verá?”...
19.55 El súper les manda a todos al búnker para preparar la conexión de la gala de esta noche.
Mila: “Adara no me decepciones, que me manden a mí a casa”. Adara le mira con cara de cuadro.
Se pregunta si fuera habrá habido investidura y Estela adivina que no. Estela, ¿que contactos tienes que adivinas lo que ha pasado fuera?
20.05 Comparan historias de embarazos Mila y Adara. Hasta Diego tiene estrías aunque él de crecer, claro está.
Charlan tan tranquilos mientras se arreglan para la conexión de esta noche. Diego se pregunta que transporte público hay para ir a Guadalix. Les encantan los detalles del búnker falso con su mugre pintada.
El Cejas comenta sus aventuras con la humedad en Mallorca, donde casi todos tiene secadora. Adara se comprará una cuando vuelva que ya lleva año y médio viviendo allí. A ella le encanta Mallorca en invierno y en verano.
20.10 Seguimos el proceso creativo de el Cejas que punta todas las letras de sus canciones en “las notas” de el móvil. Está escribiendo un monólogo de humor duál como Diego y como el Cejas. Un humorista mallorquín ha sido su inspiración.
Yo lo veo más como una escena de Gollum. Ideas mías.
20.14 Hablan de lo necesaria que es una base de maquillaje por que cuando les graban en el baño están palidísimas. Planean tener la próxima bronca bajo unos focos, bien iluminados. Que solo se les ven los labios cuando están en el confesionario.
Diego pide que le quiten las ojeras. Noemí o "las niñas" son expertas en ello.
20.28 El súper les libera e Irene dice a los que quedan en el búnker arreglándose aún que miren la luna al salir. Es el día de la Astronomía en la casa, está clarísimo.
20.35 Se termina de arreglar Noemí en el búnker mientras Diego espera su turno para que le quite las ojeras con su magia.
De fondo Dinio está moroso y tristón en una de las literas.
20.40 Mila en el salón pide a Irene que edite sus fotos. Descubren que tienen una plancha nueva y van a llamar a Kiko y a los demás que la pedían.
Diego ejerce de líder. Hay auténticas exclamaciones de alegría cuando monta el centro de planchado. Se multiplican cuando les dan además unas tijeras de cortar el pelo.
Creo que Joao, el maestro peluquero, tiene trabajo a la vista.
20.49 La magia borra ojeras de Noemí sigue fascinando a Diego. Las chicas le animan a que compre su propio maquillaje cuando salga y aprenda a usarlo. Para un personaje público es un consejo más que sensato.
20.55 Mila se relaja con el líder en los sofás y el Cejas se prueba sus gafas. Los dos han mejorado su graduación de la vista cuando estuvieron en otros realitys.
Esto no lo había oido nunca. La teoría de Mila es que en estos programas dejas de beber, comer grasas saturadas, fumar…
Un ensayo clínico al respecto por favor, lo pregunto por un amigo…..
21.00 El Cejas por fin come. Parece que tenía “el estómago cerrado” desde hace un par de días. Todos le animan a cenar. A mí también me parece algo importante, pero no es la primera vez que vemos que la vida en la casa te altere el organismo.
Antes de hacer café termina de recoger, y friega sus cacharos el solito como buen líder que es. Avisa a los compañeros para que sepan que habrá café calentito en breve.
Dinio se pasea por el salón estornudando sin parar. ¿Catarro?, ¿Premonición?. Pronto lo sabremos.
21.10 En el turno del búnker Estela prepara una chistecillo para Jorge Javier. Ni kiko ni Diego se lo ríen y le dan la amarga noticia de que muy graciosa no es. Sale el numero trece y Estela tiene problemas para escribir el número tres con las piedrecitas.
Kiko: ”Como un ocho, pero solo la mitad”.
Les dan jamón, judías y arroz. Todos querían chocolate pero Estela le da las gracias de todos modos.
21.15 Kiko guarda la comida y se dan cuenta que ya les empieza a sobrar. Dinio dice que hay que comer y se hacen unas tapas de jamón.
Diego busca algo con lo que llenar de agua la cafetera con agua del grifo. No se ha dado cuenta que la propia jarra del café se llena de agua con la medida justa para el depósito. Criaturita.
21.18 Irene posa para el móvil toda arreglada y el Cejas se le cuela en la foto. Diego: “te van a subir los seguidores".
Mila lee el futuro de las expulsiones por la gente que pasa por fuera de la casa y grita los nombres de los que están fuera. Creen que se ponen Gran Hermano en directo para ver sus reacciones.
Irene insiste en que reciclen pero a Diego siempre se le olvida.
21.23 Nuestro líder barista ha terminado de hacer el café. Mila le cuenta su experiencia haciendo la línea de la vida a Alba que cree que le tocará esta noche.
21.31 En la cocina, aprovechando que faltan dos de los nominados, Irene y Alba quieren que se salve Mila y entre Adara y Dinio les da un poco igual quién se vaya.
Alba prefiere que se vaya Adara, estropeando las predicciones de amistad que hizo Joao esta tarde.
21.35 Dinio y Kiko están de turno en el búnker y especulan si meterán a alguien nuevo en la casa. Canta por decimoquinta vez “Felices los cuatro”.
Joao cuenta sus miedos al volar por encima del océano. Se pone el DNI en la boca para que le identifiquen.
El Cejas les habla de "La vida de Pi" y les cuenta que fue una historia real y que domaron al tigre con un silbato. Tengo unas dudas muy serias al respecto.
Siguen con la historia de "Viven", (ahí, todo alegres). Se cuentan quien se dejaría comer sin problemas. Diego dice que todo lo raro sabe a pollo.
21.41 En el búnker hay una conversación llena de testosterona en la que Kiko dice que las cuatro chicas de la casa son “Las spice girls” y que no se van a votar entre ellas. Son una fuerza en el concurso que ellos han pasado por alto.
Llega Estela y les rompe las conspiraciones. Para entretenerse, prefieren enseñar giros andaluces a Gianmarco, “Arsa”, “Joé”...
21.55 El grupo del búnker habla de marcas de lujo y ropa esponsorizada y lo mismo hace en el salón Mila con Diego que son ahora de los mejores amigos.
En la cocina Joao y tres de las chicas hablan de cuentas pendientes. Económicas y emocionales. Alba es la que esta vez agrede las canciones de Maluma.
Pasa Dinio, critican a sus espaldas el corte de pelo que se hizo en contra de los consejos de Joao. También hablan del transplante de pelo de los famosos. Que parece ser que si tomas el sol no prende los injertos. Joao también se hizo el procedimiento hace unos meses en el extranjero y le ha quedado divino.
22.00 Mila cuenta que cuando te nominan tu cabeza se va mitad fuera de la casa y medio dentro. Ella no ha pedido en las redes que la salven. Consistente con su discurso de querer dejar la casa.
Nos preparamos para la conexión con la gala. Todos al salón y nosotros a verlo en directo en Telecinco.
22.20 En la señal de MitelePlus no se desconecta durante las conexiones y entre las conversaciones escuchamos a Kiko y a Antonio David hablando del mote que se han puesto las niñas, “Las PiGitanas”. Se preguntan que nombre se pondrían ellos. “Los bandoleros” dice el italiano.
“Los Morancos” dice Irene dando en el clavo.
22.40 Duelo de bellezas y estrategias en la cola del baño entre Adara y Estela. Creen que desde casa se ve todo muy fácil pero en la casa lo hacen lo mejor que pueden. Abracito incluido.
22.55 Estamos ya en Cuatro con Límite. En el sofá las tensiones crecen entre Kiko y Mila.
23.18 Como estamos viendo en la gala, los ánimos están tensos entre los titanes Mila y Kiko. Las cosas no mejoran cuando pasamos a plató. Incluso Mila se levanta del sofá para buscar un poco de espacio.
23.25 Antonio David y Estela cierran banda alrededor de Kiko, están de acuerdo con él. Lo de fuera es lo de fuera y no debería entrar en la casa. Volvemos a la conexión.
23.35 Diego está encontrando su voz para replicar cuando Adara le canta las cuarenta con sus elecciones de líder que han perjudicado a Mila. Le acusan de no decir nada cuando Hugo atacaba a Mila pero ella dice que a raíz de la puñalada de Kiko y Diego si lo ve mal, se lo dice.
23.40 Kiko se justifica con sus nominaciones. Él dice que lo hace "por su bien", son concursantes fuertes y que les voten les harán fuertes.
Adara le responde que esa es una razón "muy cutre" y que quien es él para decidir por alguien que se enfrente a la audiencia con una nominación.
23.50 Adara llama aburrida a Noemí que le acusa de no decir nada durante la semana y solo hablar en las galas. Pues claro, si solo Joao le habla en la casa. Y Dinio a veces...
00.00 Pasamos el testigo a José Comas para seguir los resultados de la gala en la casa. Nos leemos mañana. ¡Buenas noches!