8.00 - 16.00 Soluciones Joao
8.00: Sí, hemos vuelto. Buenos días a todos. Os deseo en verdad que aún estéis durmiendo. Justo lo que de momento parece que pasa en la casa y a mí me viene muy bien mientras me quito el óxido y leo el minutado de anoche.
8.15: Anoche. Anoche lo que pasó es que entraron 15 vips en la casa y todo parecía muy bonito y muy moderno (salvando algunas chispas), pero resultó que era tan moderno que la tecnología se reveló, aseguró tener un fallo técnico y les ha hecho volver a circunstancias... menos modernas. Esto nos deja con que en la señal 1 tengo a varios durmientes en colchones sin somier y en la señal 2 a quien creo reconocer como el Cejas durmiendo a lo vaquero sobre una esterilla.
Ah, no. Pues es Gianmarco.
Esto de la señal 2, aka señal plus, viene a ser que este año hay una segunda emisión 24h sin cortes y sin publicidad. Muy vip. Para espectadores vips. Pero nadie se alarme, que con menos de lo que vale un café con bollo, se puede ser espectador vip.
8.30: Y para quien no viera la gala: bien pasadas las doce la casa empezó a soltar humo que parecía aquello un concierto metal y en la huida quedaron los 15 divididos en dos grupos. Hugo y Gianmarco están en el confe. Y todos los demás duermen en la habitación del pánico. Entre ellos, Noemí: autora de la acusación de que Gianmarco es un topo y el causante de todo. Y resulta que la idea ha calado y ya se ha contagiado entre los demás habitantes del cuartucho plateado.
08.45: Y en éstas, que me voy a rellenar el café. Que hasta ayer en mi vida las ocho de la mañana era sólo algún tipo de delirio en los relojes de otros.
9.00: La casa sigue en calma.
9.20: Muy en calma.
9.40: Mila se ha revuelto tres veces antes de salir gateando de la cama. Se ha embatado y ha cruzado una puerta luminosa que, por favor, espero sea el baño y no una abducción.
Lo que haya sido, Mila ya está de vuelta en su colchón.
Buenos días, queridos. Aquí nos reencontramos. Y sí, van unas cuantas ya. Sonrisa y que nos divirtamos!
9.53: Va a ser que Mila no puede dormir. Pasea en la penumbra de la habitación del pánico, inspecciona la mesa y vuelve a cruzar una puerta luminosa. Varios más amanecen tras ella. Y sin música ni na.
10.00: Por ahora la cosa va de reconocerse en el espejo o no, de quién ronca y quién no y de localizar por donde salen los chorros de humo cuando la casa se revela.
10.10: Estas son las condiciones de aseo:
Barreño y fuente.
10.15: Las del desayuno: que no hay tazas para todos.
10.20: Mila ha sido informada de ciertas necesidades que tiene Dinio y propone que salgan todos al jardín mientras Dinio soluciona sus asuntos. Dice hacerlo por él: "para que estés tranquilo". Pero hay que decir que al resto también les favorece la propuesta.
Maestro Joao por su parte le inspecciona la tripa a Dinio y hace gestos de expulsión demoniaca sobre su vientre. Le asegura que esto tiene su peligro: "se te puede volver el intestino", le dice mientras ambos son diagnosticados de "chalaos" por Alba.
10.30: El asunto sigue. Joao masajea a Dinio tumbado en el jardín.
-¿Cuanto tiempo tiene?
-Cuatro días.
-Uf, así está de duro.
A todo esto, Dinio se aferra al kiwi que lleva en la mano.
Alba muestra desagrado ante empezar el concurso "con estos temas". A Joao le parece que al revés, que seguro que da suerte. "¡Mucha mierda!", proclama una voz femenina que aún no reconozco. Y lo siguiente es que Joao ahora llama "el material" al alien de Dinio y ha decidido que si lo carga de energía positiva lo puede transformar en amuleto. Nada más y nada menos.
Me voy a la señal vip.
10.40: Mila, Antonio, Anabel y Noemí hablan de sus defensores en plató.
10.50: Vuelvo a la plus. Nuria le pregunta a Adara sobre Pol. "¿Y acabasteis muy mal? ¿Y no te felicitó por el niño ni nada? ¿Pero están juntos? (dice señalando al Maestro Joao, que entra por la puerta?". "Pues claro", aclara el nombrado. Y añade que "un año ya". Ahora las preguntas las dirige Nuria a Joao. Pero Joao se zafa de contestar, dice que eso son cosas entre Adara y Pol.
10.55: Después Joao se interesa por la infección de muela de Adara. Parece que es una muela del juicio. Su consejo es que se la quite. Pero Adara no lo ve nada claro: "a mí me han dicho que luego se te cae la cara".
De ahí a enumeración de operaciones no pasan ni dos minutos. El grupo grande se acomoda en el jardín para comentar las posibilidades que te da un quirófano. Bolsas, ojeras, botox y blanqueamientos. No precisamente dentales.
11.05: El Cejas les cuenta a Alba, Nuria y a Adara que él en sus vídeos hace "cosas buenas" y les dice a los chicos que se porten bien y que se preocupen por el Amazonas, "pero luego la gente sólo se queda que si me he quitao la camiseta o que si he dicho que te voy a dar dos placas".
11.15: Joao se suma. El tema ahora es "la pertenencia" en la pareja. Y si casarse cambia una relación o no. Parece que quieren contestar que no, que no la cambia. Sin embargo los ejemplos que aparecen contradicen su deseo.
11.25: El tema cambia a "ouija". Joao cuenta que una vez hizo una con unos amigos que no se lo tomaron en serio.
-Bueno, pues los tres murieron al cumplir 33 años.
-¡Mira, vete a Alpedrete!- dice Alba.- ¡Que yo tengo 33!
-Pero tú no estabas en la ouija!- le tiene que recordar Joao.
No importa. Tiene 33 y ya se ha asustado.
11.30: El Super propone una ducha. Por supuesto la opción es con aspersores. Así que valoran no ducharse.
11.35: En la señal plus Hugo y Gianmarco comparten unas galletas.
11.40: Noemí se tiene que lavar el pelo. "¿Aunque sea con agua fría?", pregunta Anabel. "¿Pero te atreves?", añade Alba. Y vaya si se atreve:
La siguiente es Anabel.
11.55: Irene y Alba comparten opinión: que por estar en gran hermano, eso no da derecho a sacar temas de su vida privada.
Viene Noemí.
-¿Y tu marido es gitano cerrao?- le pregunta Alba.
-No, es que él es artista- es la respuesta. -Trabaja con Sara Baras.
Y promete invitaciones para todas en su próxima actuación.
-¿Os imagináis que para entonces estamos a la gresca?- dice Irene.
-Y eso qué importa para ir a ver a Sara Baras- opina Alba.
12.10: Alba, Irene, Nuria y Estela escuchan todo lo que Noemí les pueda contar sobre su cultura. Sobre todo sobre la prueba del pañuelo. Alba pregunta si ella podría casarse con un gitano.
-Sí, pero tienes que ganarte a la suegra.
-¿Cómo, con regalos?- pregunta Alba.
-Noooo, cayéndole bien- la resitua Irene.
12.20: Joao, Adara y Dinio hablan de comer dulce vs mantenerse delgado. Joao les comenta un algo que se ha hecho para poder comer y no engordar. Dinio se muestra más partidario de la "liposición".
12.25: En la señal plus las chicas hacen yoga guiadas por Irene. Estela se queja de su poca flexibilidad. "Mira, si hacemos un poco cada día, te aseguro que sales de aquí tocando el suelo (con las manos, se entiende)", la anima Irene. "Mira, si consigues eso tienes trabajo asegurado cuando salgamos", le dice Estela. "Y Diego te lo va a agradecer", añade con una sonrisita.
12.40: Estela les cuenta a Anabel y Noemí que se ha sentido presionada las veces que les preguntan si no van a tener niños ya.
12.50:
-¿Y tú qué te vas a poner esta noche?
-Yo una mierda- asegura Mila.
La propuesta deriva a que los hombres se vistan de mujer y las mujeres de hombres. Mila acepta el cambio. Los que no saben nada son Hugo y Gianmarco, que siguen comiendo galletas a torsos descubiertos en la señaĺ plus. Bueno, para ser exactos Hugo sigue con las galletas y ambos van a torso descubierto.
13.00: Hugo le habla a Gianmarco del carnaval de Nueva Orleans.
-New Orleans?- pregunta Gianmarco.
-Se llama Mardi Gras- responde Hugo, que no ha captado el cambio de idioma.
-Oui. Gran maracaná- se lo obvia Gianmarco.
Y entonces Hugo emocionado le relata el intercambio "collar por tetas", que viene a ser que cuando ves a una chica que te gusta le ofreces uno de los muchos collares con los que te has aprovisionado previamente y ella te hace un muestreo.
A lo que Gianmarco se reafirma: Gran Maracaná. Luego se aferra a los barrotes de su celda rosa y atisba el exterior. Así:
13.15: Y va Hugo y tararea "in the jungle".
13.20: Hugo repasa nombres de concursantes de esta edición. Como Gianmarco no ha visto a la mayoría y entro antes que él, Hugo llega a la conclusión de que "entrarán hoy".
Y ya que están, repasan nombres de otros vips y resulta que Gianmarco viene con los deberes hechos.
13.30: Entre tanto en el otro grupo Dinio le ofrece a Anabel que escoja una de sus dos manos cerradas: "si lo encuentras, te casas. Si no lo encuentras, no te casas". Total, que a la primera no se casa y a la segunda se casa por chivatazo de Mila. Pero se casa. Desde la jaula rosa se deben escuchar los vitoreos porque Hugo y Gianmarco asoman la nariz entre las rejas. Ante la nada, bienvenidas las galletas.
13.40: En el jardín El Cejas está siendo relegado a mascota:
"¡Y ven, que te voy a quitar un punto negro!". "Ay, eres como una muñeca". "¡Qué bien te queda!". Son exclamaciones en torno a él.
13.45: Gianmarco pasa a ser el centro de la conversación de los del jardín. Noemí cuenta su encuentro con el italiano y lo injusto que le pareció "que yo entré llena de moco y él ahí todo limpio y va Jorge Javier y se pone a ronear con él". "Pues tiene una cara de antiguo...", dice Mila ante la posibilidad de roneo. "Pues es modelo", dice una voz. "¡Modelo de qué?", Mila no acepta modelo. Noemí aclara que Gianmarco viene del grande fratello y que quedó tercero.
13.53: El Cejas se deja hacer. Todo apunta a que le han apretujado los poros como si ahí hubiera petróleo y ahora ya no le queda otra que dejarse aplicar un tónico con un algodón y escuchar consejos sobre mascarillas. Que se lo ha buscado él.
No lejos de allí Kiko indaga en cómo anda la relación entre Adara y Joao. Noemí resume: "yo creo que Adara ahora está en otro momento de su vida".
14.05: La verja que impide la entrada a la casa se ha quedado un palmo abierta. Pues que no han tardado en proponer que El Cejas, a quien presuponen que cabe por el hueco, se cuele por ahí a investigar un poco. ¿Y El Cejas qué opina de esto? Pues nada todavía porque no está presente.
14.15: Diez minutos después se cansan de mirar la verja cerrada. En ese tiempo Dinio ha sacado una mesa al jardín y Mila unos mejillones y algunas latas más. En contraste al bullicio, en el confe van por aquí:
Aún tienen galletas.
14.25: Los mejillones han tenido dos efectos. El primero es que han cantado todos durante cinco minutos sin parar. El otro es que valoran en qué circunstancias llegarían a hacer un edredoning. La experiencia más cercana la tuvo Adara y a ella le preguntan.
14.40: Anabel cuenta los inicios de su relación. Alba no entiende el salto entre hablarse por Instagram y que te esperen en un aeropuerto. A Dinio le interesa más otro tipo de salto: "¿y hiciste el amor el primer día?".
14.55: Mila y Dinio repasan los eventos de anoche. Mila se muestra contenta: "vi que había compañerismo". "Ven aquí, que hablamos de cosas interesantes", invita Dinio al Cejas. "18 años, es un niño", le dice a Mila mientras el Cejas se sienta.
El Cejas empieza a hablar de su familia. A nosotros nos muestran el viento que mueve los olivos.
Y después, sin pudor alguno, pasamos a una conversación en la que se promociona el uso del bidé. En la señal plus también, no creáis.
15.05: Alba deja al grupo para ir a la cama. Irene decide hacer lo mismo. Dicen que están cansadas y que "si no esta noche, no voy a dar pie con bola".
El resto prefiere combatir la falta de energía con comida de verdad y se acercan a la despensa. Menos Joao y Nuria, que hacen tuerking junto a la verja. Adara mira. Dice que ella si hay música, lo da todo. Entonces sólo mira.
15.15: Nada ha durado mucho. En la cocina improvisada se quedan Dinio, Antonio y Adara. Alba e Irene ya no están en la cama. Y el resto cantan a coro.
15.20: Mila, Nuria y Noemí observan la despensa. Valoran opciones pero hasta en la mejor de ellas tienen que racionar.
15.30: Comiendo en el jardín.
15.40:
-El truco está en masticar 30 veces- asegura Anabel, que no sé si lo ha probado pero suena muy aburrido.
Noemí, Alba e Irene toman nota.
15.50: En la mesa se habla de Rappel. Que si su casa es enorme, que si fue a esquiar pero no sabía, y que si una cosa sí es, es fiel.
16.00: Y con esto nos dan las cuatro. Esta noche hay gala y mañana novedades. Pero aún quedan horas por delante. Os paso con Viru que os las cuente.