16.00 Muy buenas y cocineras tardes. Conectamos con la casa. Para ser las cuatro hoy vamos con un poco de retraso con la comida.
16.05 En el jardín Kiko y Estela están tomado el sol en las tumbonas mientras se ponen al día de sus confesiones y cómo son en pareja. Estela cuenta el ambiente general de su matrimonio.
16.10 Parece ser que una fuente de conflicto entre Estela y su marido es que él es muy casero pero ella necesita salir a la calle cada día. Kiko es más casero también.
16.14 Seguimos profundizando en las costumbres del perro de Estela y el sobrinito que tiene ella. Los dos son adorables. Kiko habla de quedar cuando salgan a dar largos paseos. Siguen sin decirnos ná y nos lo quieren decir tó.
16.17 Seguimos con con las confesiones y los perretes, esta vez los de la pareja de Kiko.Mientras en los sofás Adara y Joao charlan relajadamente y en la cocina siguen trajinado Noamí, Antonio David, Mila y el Cejas.
16.22 Estela cuenta que solo unos meses antes de casarse es cuando se fue a vivir con su marido, hasta que consiguieron casa propia. Kiko dice que en el sur hay todavía la costumbre de solo vivir juntos cuando se han casado ya. Hay anécdotas de los perrillos de Estela, Anakin y Bilbo, y de planes futuros para que conozcan a Kiko, que no conoce el nombre "Anakin".
Kiko no ha visto Star Wars. Estela sí pero no le gusta mucho, pero cree que como es un perro negro le pega el nombre.
16.27 En el otro jardín Gianmarco charla de la dinámica de la casa con Irene. Ella se considera honesta y no sabe por que tendría conflictos con Alba y el italiano cree que no le puedes caer bien a todos. Él intenta tender puentes entre las dos.
16.35 Gianmarco cree que Adara tiene algunos comportamientos “falsos” te nomina y luego te quiere dar un abrazo. Irene la vé como honesta en su comportamiento.
Irene le pidió perdón a Adara por contestarle cuando ella la defendió en el enganchón con Alba. Cree que no hay que meterse cuando dos amigas discuten.
Que mona Irene, ve su relación con Alba como amistad. No sé qué veréis vosotros que seguís la señal 42h.
16.40 Que conste que la conversación de Irene ha interrumpido las 200 flexiones diarias que hace el italiano. El que algo quiere…..
16.45 Parece ser que tenemos albóndigas para comer y con su nueva cocina llena de electrodomésticos todo les está quedando con una pinta estupenda.
Joao y Adara se han acercado a hablar en el jardín con la “pareja” del momento y parecían un poco “La familia Adams” con su ropa negra a juego en comparación con los dorados Kiko y Estela.
16.52 Adara le está dando vueltas a las nominaciones y los 27 días que llevan ya en Guadalíx. A Joao le da muchísima pena que se marchara Anabel. “Es lo que decide el público” dice Adara. Más razón que una santa.
Ella piensa que lo primero que hará es dormir con su chico. Si se casaran sería muy sencillo e íntimo. Joao no le permitiría algo en plan escaparse solo los dos. El adivino no está muy interesado en casarse, pero aún así lo tiene planeado en su cabeza. Por si las moscas.
16.57 Joao lleva semanas pidiendo que venga alguien a visitarles ya. Aunque no sean familiares. Con famosos les vale que quiere enterarse de algo del mundo o de sus familias fuera.
Adara piensa darlo todo el miércoles por si no sale en el porcentaje bajo el martes y es su última fiesta.
17.03 Se pone la mesa en la casa y Noemí esta tan contenta con las “Almondigas” que bromea que “ya se puede casar”. Gianmarco está ya comiendo algo. Normal, las 200 flexiones tienes que dar hambre...
17.10 Tocan a 4 albóndigas por persona más la pasta y se aplaude a Noemí por su toque maestro. Alba está desaparecida van a avisarle de que esta la comida y le guardan su parte.
17.15 Seguimos con el turno de comida. Como casi siempre a Adara casi nadie le habla. Por lo menos está en la mesa con todos.
17.20 La ensalada parece que está triunfando hoy lo más grande en la casa. Hasta Kiko dice que le hacia falta la verdurita.
17.27 Ya calmado el hambre si que empiezan las conversaciones de sobremesa sobre una película que vio Kiko. Y pasamos a florecitas.
17.32 Hemos vuelto y seguimos de sobremesa. Bromean sobre el chocolate del almacén y Joao dice que si tienen se lo come Kiko. Se la está jugando por qué el chocolate en la casa no es cosa de broma. Tocan a unas 3 onzas por persona.
17.39 Kiko dice que los dos trocitos que sobran se los tendrían que dar a los dos nominado. Gianmarco reparte sus tres trocitos entre los nominados provisionales y Adara y Joao le da mil gracias que en esta casa es como repartir oro. Pero sin el como.
17.43 El Cejas trae de nuevo el tema de la nocilla desaparecida por que no le quedó. La gente va poquito a poco arrebañando, vuela y eso no es fácil de repartir. Se están caldeando los ánimos y Diego hasta nombra al innombrable...Hugo.
Kiko dice que ni se acordaba de él. La audiencia le recuerda, créeme.
17.47 Kiko le dice a Mila que si tiene antojo de cereales que se guarde un poco en un tupper. Pero Diego sigue creyendo que se están ventilando los dulces y ni siquiera deja que Adara entre en la conversación y ella se ríe. Le dice que se espabile pero Diego está en plan “no me toméis de tonto”.
Kiko: “te hablamos de listo a listo”. ¡No nos tires de la lengua Kiko por Dios!.
17.52 Gianmarco se lava los dientes y Noemí se queja de que todos los tweets sean para Adara y el apoyo que ha tenido constantemente y eso que piensa que no aporta nada.
Cree el italiano que a Adara se le percibe como una víctima en la casa. Está aislada y eso que no busca follones constantes como Hugo. Noemí no tiene contacto y dice que ha hecho suficiente para acercarse a ella. Gianmarco le aconseja que haga lo que haga sea sincera en la casa.
17.58 Irene se acerca al baño y se pone a charlar con Gianmarco del abuso del ajo en las comidas que ya empieza a sentarle mal. Él ni se queja por que a todos los demás les encanta.
18.03 Alba reaparece mientras en el jardín parece que es hora de la siesta para Antonio David y el italiano. Kiko está con el café poniéndose unas cinco cucharadas de azúcar para horror de Estela.
Alba pasa al baño sin decirles nada y habla con Mila que se toma un protector de estómago para sobrevivir al café que parece ser que es alquitrán.
Dice que en vez de dormir ha estado sola pero espiando “las tonterías. Lo que pasa es que no he querido entrar”.
18.10 Parece ser que lo que a Alba le ha molestado es que Kiko hable del reparto de la comida cuando es el que más se come todo. Especialmente lo dulce, la leche y los cereales.
Alba cree que los que comen nocilla acucharadas son animales… Personalmente solo puedo responder: ¿Miau?.
18.13 Alba: “el que lleva la voz cantante ahora es Kiko, ¿No?”. Esta muchacha no está en el concurso. Cree igual que Noemí que gracias a Hugo se tapó su carácter y que el que tenía razón era Diego pero que los ladrones de chocolate se le pusieron en contra.
18.10 Alba dice que Estela “gestiona sus afectos” de una manera rara y que ella no es capaz de hacer eso. Ha estado aislada para “no dar juego” y quiere que la nominen y que la echen. Noemí la echará de menos.
18.15 Ninguna de las dos entiende que es lo que busca la audiencia y ellas no "van a dejar de ser yo" y robar comida para darle a la audiencia eso que quieren. Que ni siquiera saben qué es lo que quiere la audiencia. Pues a prepararse el concurso antes, no es como si fuera de los formatos más vistos de la tele ni nada.
18.18 A Noemí le dijo alguien antes de entrar que Adara se comería la comida, no haría nada, dormiría todo el día y que es muy básica. Se lo cuenta a alguien que ha estado en la cama hasta las seis de la tarde, sin pizca de ironía.
18.22 Pasa Joao y le pregunta muy educado a Alba si necesita algo y cuando se va se pone a cuchichear sobre que no sabe a que atenerse con él. Noemí también ha calado solo a tres o cuatro en la casa. No les da la cabecita para tanto, dicen las dos. Al menos tiene a Kiko calado dice Alba.
18.24 Pasamos al jardín donde hoy toca reírse otra vez del bigote de Gianmarco pero el italiano ya está acostumbrado y les sigue el juego. Él no se lo quita aunque le garanticen llegar a la final. Se lo toma literal y sabe que eso no se decide así. Pero Kiko estuvo en un reality y les proponían afeitarse a cambio de comida.
18.30 Siguen intentado liar al italiano para que se quite el bigote. Irene le dice a Kiko que se quite él el tupé y él dice que claro y sin que le ofrezcan nada a cambio. A puerta gayola.
Mila charla con Estela que esta trascendente a tope. Cuando entró en la casa nació "un personaje" y cuando salgan cada uno "morirá ese personaje". Ella dice que es la verdad y que al salir será una persona distinta.
Pero no era que había que ser auténticos en la casa. Lo pone en las reglas del concurso que leyo Kiko hace unos días. ¿No?.
18.36 Alba está intentando minar las bases de Kiko y le intenta comer la cabeza al italiano para que no esté a favor de él en el futuro. Gianmarco no está de acuerdo, él hace sumas del total de las relaciones y perdona los pequeños problemas para no estropear relaciones.
18.40 Le empieza a preguntar en profundidad a Alba que problemas tiene. Ella menciona a Estela y él la defiende como inofensiva y con la que ha aclarado sus roces y dudas. Se hacen fotos con él y luego le nominan y el italiano ha puesto distancias, pero de tranquis, como lo hace siempre.
18.45 Alba le insiste en que para ella es blanco o negro. Que defendió a Gianmarco y él está de colega con Kiko. Ella quiere lealtad. Se siente sola en su cruzada pero el italiano le estuvo buscando ayer para apoyarla y hasta ella lo acaba reconociendo.
“Es tu sensación, no se puede ser radical en la casa”. Dice Gianmarco.
18.49 Hasta el italiano ve que las cosas han cambiado en la casa. Puede que le vea más el plumero a Kiko y sus “bromas” ahora que se ha acercado a Estela que le ha tratado mal. Él ha hablado con Kiko para que deje de hacer sus coñas de las que solo se ríe él. Dudo mucho que vaya a cambiar a estas alturas.
18.53 Noemí está desmotivada por que no triunfa en las galas y solo oye hablar de los demás. Gianmarco intenta animarlas. No hay día perfecto y ya llegará el sol. Noemí cree que ha habido ediciones más divertidas. Alba lo ve horrible este año, no han visto vídeos divertidos.
Ellas creen que sí han hecho cosas entretenidas en la casa. Debió ser en otro turno que no veo yo….
18.59 En el jardín comentan Irene, Kiko, Estela y Antonio David que hacen lo que pueden por acercarse a Adara pero ella no les devuelve el saludo. Dice Kiko que están muy agustito los tres bajo la manta con sus seis piernas y Estela se pone a contar con los dedos. Irene: “Tú te tiñes de rubia ¿No?”. Le encanta ese chiste.
19.03 En el baño Alba sigue a vueltas con el reparto del chocolate y la nocilla. A ver si van a tener que comerlo a la hora que diga Kiko o te quedas sin nada. Me está entrando un antojo que ya sé que voy a poner lo primero en la lista de la compra de mañana.
Hasta Mila entra y se hacen más cuentas de quién comió qué y cuando.
19.06 Alba se felicita de lo bien educado que esta su niño que nunca mete la cuchara en los tarros no como algunos de la casa.
19.11 Entran al tema que importa y el italiano empieza a recontar quién le nominó y el palo que le dieron. Alba sigue sin comer y está de antojo de dulce. Le parece la mayor vulgaridad tener que apartarse un poco de nocilla o dulce en un tupper pero lo tendrá que hacer si quiere que le quede algo. Pobre, que difícil es vivir en la casa.
19.17 En el jardín Estela y Kiko siguen con el “manting” y ella le pregunta por un tatuaje. Es la fecha en la que conoció a Gloria. Estela se parte de la risa con que ahora Kiko está lleno de recuerdos tatuados de su “ex”. Ella nunca haría eso y él intenta seguirle la broma con que se pedirá cita para borraselos.
A ella no se le pasa la risa y se nota que a Kiko, cuando las bromas se hacen a su costa le cuesta mucho más reírse.
19.23 Pasa una bandada de pájaritos literalmente y los dos amantes de la naturaleza intentan espantarlos para que no les caguen encima.
Desde fuera escucha como en el baño se discute de la nocilla. Kiko se va pero le dice que vuelve y le trae un edredón. “¡Un edredón no!” dice Estela con mucha vista.
Pasa delante de Gianmarco, Joao y Adara y habla de la revolución del cacao que se está formando en el baño. Como esta la cosa que Kiko está hablando con Adara y todo. Adara cree que tienen la despensa llena y que ahora que tienen abundancia siguen buscando gresca.
19.29. Joao sigue dolido por un arroz que se tiró hace unos días. Kiko defiende que se vaya a la despensa cuando te de la gana a coger “un poco” de lo que te apetezca.
Se pone a hablar con Adara de los arrimados de fuera de la casa que hace años que no les hablan y que creen que les pueden enchufar en la tele o en un concurso. Hasta al italiano le salen pesados.
19.33 El Cejas está en el comedor explicándole a Antonio David la crisis de la nocilla que se ramifica ahora con el jamón que desapareció la otra noche. Kiko entra en ese momento y se defiende: “Eran dos lonchas que estaban medio tiesas.” Antonio David dice que hay que decirlo si te comes más de lo que te toca.
19.37 Noemí está hablando mal de Adara en el jardín con Irene y Estela se repiten entre ellas que se portan muy bien con ella. Si ella no quiere poner de su parte….
En el salón Kiko se esta levantando hasta del sofá para hablar de las lonchas de jamón con Antonio David. Kiko dice que no pasa nadie hambre, pero el Cejas dice que son las cosas que gustan mucho a todos de las que no sobran. Diego se lo ha guardado en un tupper y cree que no tenía que ser así.
Dice Kiko que nadie le ha obligado pero a la vez defiende que vayas a coger cuando quieras y que si no te espabilas pues...
19.42 Kiko le dice a Diego que le enseñe el pan que ha guardado y A. David le dice que ni de coña.Le enrabieta y al final lo acaba sacando. Kiko lleva toda la tarde con el chusco de pan de Diego que ha sobrado de la comida para decirle que la comida no le importa.
El arroz y el pan no, el chocolate son palabras de guerra. A. David se parte y hasta el italiano lo flipa con la táctica de Kiko. Antonio David le dice que no le coja las sobras a él.
19.48 Se ramifican los frentes de la guerra de la comida al arroz tirado a Joao que le pareció un pecado, los jamones que vuelan a Antonio David y el resto de la comida que desaparece. Se ríe Kiko. Los demás no tanto.
Kiko ofrece hacer un batido conciliador pero hasta eso levanta ampollas.
19.52 Pasa Diego por los sofás a meterse a voces con Adara por que habló con Kiko. Está a gritos y se llama a él mismo “el más tonto de la casa” por hablar de un reparto justo de las golosinas. Casi todos sacan el tupper y se reparten la crema de cacao. Adar y Mila se ríen de la causa de la rabieta.
Adara se come una cucharada a la salud de Diego. Se queja de que lleva dando la brasa toda la tarde con el tema. Se dividen el tesoro de cacao. No creo que lleguemos a la paz con eso.
19.58 Joao se ríe por que quedan aún tres botes en la despensa. Mila se imagina once tuppercitos con el nombre y su porcióncita de nocilla.
Joao cree que ha incendiado una guerra innecesaria pero Diego lleva tres días sin su nocilla y su chocolate. Eso es declaración de guerra. Estoy con el cejas a muerte en este tema.
20.04 Mila intercambia su ración por masajes. Los dos piden al Cejas que no se lo tome tan en serio. Joao le hace terapia y quiere saber por qué ahora precisamente está cogiendo la metralleta. El adivino quiere saber si ha habido un detonante. La crema de cacao que escondieron y le robaron es el detonante.
20.08 Kiko está de subidón por que ya tiene su mini-bronca del día y sigue haciendo un “batido de mezcla de frutas” y le va a poner nocilla al borde de las copas a ver si hay segunda enganchada. Se chotean mientras el Cejas entra a la cocina con cara de pocos amigos.
20.16 Como están los bandos que hasta Kiko se olvida de sí mismo y charla con Adara de su jugada maestra de dormir la siesta con el pan de Diego en el bolsillo.
20.23 Volvemos de las florecillas a la cocina on Joao y Gianmarco recogiendo la fiesta del batido. Se marca un bailecito con Adara al ritmo de Celia Cruz.
20.28 En los sofás están de medio broma con el italiano que hoy no le cae bien nada. Joao ha bromeado con descuartizarlo y sacarle en unas bolsas de basura si se pone tonto. Le ha sentado fatal y se va diciendo que es “una broma de mierda”. Adara lo flipa por la reacción extrema y Kiko entra y se ríe con ellos. El italiano se mete en el confe y todo.
Hoy todo esta al revés con las alianzas en la casa pero me quito el sombrero ante el Maestro Joao que ha adivinado uno de los temas más polémicos y actuales de fuera de la casa.
20.33 Joao y Adara siguen analizando la ida de olla de Gianmarco pero ellos no han estado en la hora de turra contra los habitantes que le ha dado Alba en el baño esta tarde. Eso debe sensibilizar a cualquiera.
Entran al foro del otro salón y les cuentan su versión de la historia. Los de la casa se parten de risa pero Joao le ha dicho que no se dirijan la palabra en lo que queda de concurso. Si se va a tomar las cosas así de a la tremenda yo lo entiendo.
20.39 Joao piensa ir al confe cuando acabe él. Entra Mila y le dice que el italiano se lo ha tomado en serio como una maldición del adivino para su futuro. Que va a pedir al concurso que se le penalice. Los demás se siguen riendo, que no es para menos.
Le han repetido tres veces la historia a Noemí que aún no lo pilla.
20.45 Vuelven Adara y Joao a su villa soledad en los sofás y planean juntos no hablar con el italiano no vaya a haber otro malentendido como hoy.
Si el programa se ha guardado como sorpresa que Gianmarco es muy supersticioso y cree en las maldiciones del adivino a pies juntillas como fuente de conflicto es de partirse. Mila se les une y está de acuerdo con que es rarísimo que haya reaccionado así.
20.49 Mila es como el V.A.R. y les cuenta de nuevo la defensa del italiano de su cabreo. Cómo se ha puesto peor cuando se han reído los del sofá. Normal
20.55 Mila repasa la escalada de conflictos de la tarde y cuenta su plan maestro de haber escondido su nocilla detrás de la col. Es el César de Guadalix, no me canso de decirlo.
20.02 Mila empieza a contar sus bendiciones por que se encuentra mucho mejor que ayer. Lo ve todo mejor. Joao le pregunta por cotilleos de Alba, la ausente de hoy, e Irene en el baño pero ella no les cuenta mucho. Joao cree que las dos tienen distintos ritmos para arreglar los conflictos.
20.07 Mila dice que tras la expulsión de esta semana se va an a quedar los que menos aportan en la casa. Pues claro. Han hecho piña los que se mueven menos en la casa.
20.11 Joao les relata la carrera de Irene y como es muy buena periodista deportiva. Llena de mordiente y ahora la ve muy sensible e infantil. Es educada pero él siempre la ha visto muy seria. No la reconoce a para como es fuera. Pegan la oreja al salón de al lado y para oir a el Cejas que está haciendo las paces con Kiko aparentemente.
20.15 En el salón Estela se acaba de acordar que había un cienpies tremendo en el cuarto y aún no se lo han cargado. Van ella Noemí e Irene a por el bicho. Alba está en la cama con el portátil mientras las demás deshacen el cuarto buscando su víctima.
20.22 En las taquillas Antonio David habla con el Cejas sobre sus reparto de tareas como líderes. Temen que a Irene le toque la cocina por que será todo verdura. Sería motivo para salir de la casa, dicen de broma.
Creen los dos que se están volviendo locos todos. Diego ni se come la nocilla en su casa. A. David se parte con lo de Kiko y el trozo de pan de el Cejas. Le aconseja que no se queme pero el Cejas dice que son demasiadas semanas de aguantar "listos".
20.28 Entra Estela para sugerir irse al jardín con mantitas. Nada de historias de miedo, dice A. David que luego no duerme.
20.33 Volvemos de unos minutos de desconexión y están Irene, Noemí y Estela posando para el móvil encima de la mesa del comedor. Viene Noemí a cuchichearles que el italiano se ha metido en la cama ya. Parece que han ido ha hablar con él.
20.39 Planean la cena, algo de pescado a la plancha y terminar el exterminio del ciempiés. Es posible que se haya escapado a Madrid. Tiene más libertad que ellos.
20.43 Estamos de intervención al italiano en la habitación y Adara sigue sin ver por qué reaccionó tan cortante. Él sigue pensando que se le ha faltado al respeto y no entiende el gesto español de “te hago la cruz” para dejar de hablar con alguien. Kiko no deja pasar la oportunidad de meter más cizaña contra Joao: “¿Que piensas de dormir al lado de...(quien te puede descuartizar esta noche)?”.
Y Gianmarco le corta y le dice que se deje de bromas con él. No creo que funcione con Kiko que sigue pensando que las “bromitas” son un derecho en la casa. Seguimos con el día al revés. Kiko y Adara del mismo lado en una conversación.
21.48 Mientras Kiko y Adara se ríen de las mismas bromas, A. David y Diego le dicen a Gianmarco que Adara es una falsa. Él está de acuerdo.
21.55 Gianmarco quiere sacar las cuentas pendientes hoy. Le cuenta a Kiko que él no ve que si un día Estela se hace fotos con él y luego le nomina que le siente bien. ¡Con la de piadinas que han hecho juntos!. Kiko dice que el italiano se ha creído una conexión que no existe.
En la cocina se preparan sandwiches tostados de chorizo para cenar y Joao le enseña a Alba como se guardan los datos en el blog.
22.02 Seguimos con el reparto de los panes y las rodajas de chorizo y sigue el choteo por que sobran tres lonchas entre once.
En el cuarto Antonio David se pone serio y les pide que hablen de por qué se han separado los cuatro esta última semana. Quiere analizarlo a puerta cerrada. Las chicas no tienen fisuras, Joao y Adara tampoco y ellos se están dividiendo.
Pero pasa Joao de fondo en camisón y se parten: "¿ pero tu crees que este te puede descuartizar?"...
22.08 Diego entra a matar y le pregunta a Kiko si está mal con él por que no le salvó. Kiko cree que son lo bastante cercanos como para que le salvara. Diego se explica, él tenía que sacar a alguien y cargarse a alguien y no hay nadie con el que tenga conflicto para nominar. Los dos que nominaría ya estaban.
Kiko dice que el esperaba más por que él salvó a Irene con menos “amistad” pero el Cejas no se deja liar y le dice que él quería cargarse a Mila. Les dice que por ellos él lo habría hecho.
22.13 Gianmarco le pregunta si tuviera que elegir entre los tres de aquí y Estela ¿a quién sacaría?, los tres creen que salvaría a Estela. Y los que vemos el concurso también.
22.17 Kiko sigue defendiendo que Gran Hermano es un juego y que lo que hizo no fué atacar a Mila si no salvar a Irene pero tampoco cuela con Antonio David. Dice que si hubiera sabido que ella era amiga de Diego no la habría nominado.
También le echa en cara que cuando ya la habían nominado tenían el cuajo de hablar con ella como si no pasara nada. Él se quedó flipado por su frialdad.
22.22 Antonio David ya habló con Mila hace semanas para que se le nominara a ella y cargarse a Hugo, pero lo habló primero con ella. Diego también creyó que Mila era la única con poder de cargarse a Adara. Tanto Kiko como Diego han subestimado la fuerza de Adara y A. David se lo dice como es.
22.27 Kiko está sugestionando a el Cejas diciéndole que su error con Mila es que la nominó pero luego hablaba con ella. Habla por la audiencia y dice que “eso nos va a confundir”. Quiere que cuando le condicione para que vote lo que él quiera luego no cambie de decisión en directo. Se te ve el plumero Kiko. Hasta Diego ve que todos tienen la piel muy fina.
22.32 Kiko les dice que Alba está malmetiendo a “las niñas” contra él y como tiene poder sobre Irene le están haciendo el vacío. Él no le pedirá que se posicione a su favor. Es un juego. Pero Alba es una rencorosa y está envenenando a Irene. Kiko pone la mano en el fuego por que se lo ha contado Irene.
22.43 Seguimos con las confesiones en la habitación y Kiko les da penita con eso de que “las niñas” le hacen el vacío. Gianmarco sigue sin olvidarse de lo bueno que ha sido con Estela, con la de piadinas que han compartido y de como ella le ha apuñalado.
22.48 Kiko defiende a muerte las acciones de Estela pero a mí me huele que es la nueva Yoko Ono por que a Gianmarco ya no le pasa ni una. Su colega ha abandonado la banda.
Antonio David vuelve del baño y les dice que estén todas calladas, probablemente escuchándoles.
22.52 Los tres le preguntan a Kiko que rollo se lleva con Adara que está como muy coleguita con ella y se ríen de las mismas bromas. Creen que es una estrategia para que ella no le nomine en el futuro. Él dice que no hay alianza táctica. Pero que tampoco la odia.
Diego no la soporta y debe pensar que solo por una alianza alguien podría hablar con ella sin gritarle
22.58 A. David vuelve y al pasar por la cocina dice que las chicas se callan. Kiko dice que si ellas hablan de algo importante Irene se lo contará. Para eso están las amigas.
23.02 Gianmarco por fin les habla del lavado de cerebro que intentó Alba con él en el baño esta tarde. Kiko dice que primero Irene y luego él. Cualquier día de estos tendrá que hablar con ella.
Claro, solo él puede asegurar lealtades y sugestionar a los habitantes.
23.05 Por fin acaba la conferencia de la ONU en la habitación y salen los cuatro chicos para hacerse uno de esos famosos sandwiches de chorizo. Mientras en la cocina las chicas hablan de lactancias y partos pero con el oído bien atento.
23.11 Adara y Joao se medio preparan para dormir mientras piensan en la enorme cantidad de gente que tiene que trabajar tras las cámaras para que funcione la casa y el concurso. ¡Un beso para ti también Maestro Joao!.
23.16 Joao le dice a Adara que este programa les aporta muchísimo por que ahora mismo debe haber como un millón de gente viéndoles. Solo las galas son dos o tres millones. Más menciones en revistas, resúmenes en programas, webs… Un analista de medios.
Él creía que era muy difícil llegar a la popularidad pero le reconocen por todas partes. También es consciente de que la popularidad se pierde si no te expones como celebrity. Es el momento justo para consolidar, dice con visión a largo plazo. Y los demás repartiendo nocilla en tuppers.
23.22 Entre análisis de popularidad y famoseo Joao da el visto bueno a las almohadas y revisa el colchón que le encanta. Sale del cuarto y Adara entra en el mundo de los sueños.
23.28 En el comedor hablan de los que lloran en la casa sin lágrimas y Alba dice que ella todo lo hace intensamente. Kiko la mira de lado sin decir nada.
23.34 Seguimos en el país de los sueños con Adara. Llega Joao y se disculpa por sacarle de los sueños felices. Tiene que pedirles al súper que bajen los estores para por la mañana. Y Joao se pone a rezar un poco antes de dormir.
23.40 Joao está en muy positivo y le dice a Adara que ahora ella es VIP y que tendrá muchísimas oportunidades. “Tendrás que ser lista. Yo te voy a ayudar en lo que pueda”. Este concurso les viene genial para su imagen. Su imagen es su empresa. La publicidad es el máximo poder.
Escuchale, casi nunca dice algo sin razón. Y que el Maestro Joao se haya unido al “Tren Adara” es otra maniobra genial.
23.46 Le está haciendo el cuento de la lechera con la de bolos que les van a salir. Ella no se vé especial pero él le dice que los encargados de los castings tienen “cabeza de Einstein”. Vé el personaje que es Adara.
Adara: “¿Esto se lo dices a todo el mundo?”. Se parten de risa.
23.50 De repente Adara se va a las otras camas y se pone a saltar de cama en cama como un Peter Pan llevando a un Joao-Wendy detrás. Es uno de los momentos de alegría más sana que he visto en el concurso.
23.52 Joao saluda a la cámara y pide a la audiencia que se porte bien con ellos. Quieren quedarse en la casa para siempre.
Se ponen a cantar al micro a Massiel y Sonia y Selena. Apruebo la elección, si esta noche no hay fiesta, se la montan ellos para los cuatro que creen que aún les están viendo.
23.58 Joao acaba el día insistiendo en que no hablará con el italiano hasta que no recapacite por que está muy sensible. Le prepara un show de baile a Adara que el camisón le da mucho juego para mover la “cinturita”.
00.00 Sale Mila del confe y sigue la fiesta de pijamas en una de las habitaciones y lo que sea que está haciendo la mayoría en el salón que no están cantando a Sonia y Selena ni nada. Pasamos el testigo de la conexión a José Comas para que nos cuente la noche en la casa.