16:00 Buanas tardes. Arrancamos la semana en el minutado de tarde... Conectamos con la casa.
Comenzamos la tarde en la casa de Guadalix con un ¿desayuno? Algo tardío.
Nuestro Errol Flynn italiano discute las bondades del colacao con agua y juraría que le he visto tomar una cucharadita a palo seco...
En el salón a Kiko que está grabando un video con el móvil y “las niñas”.
Más interesante es escuchar a Mila, que se queja que los tres antagonistas principales son vampiros llenos de energía mientras los buenos están drenados de vida. Hasta el cansancio generalizado es culpa de ellos…
16.10 Mila ha estado diciendo que como están comiendo, el súper no les da más códigos para que hagan la comida. Nuria y Joao están de guardia con los números.
En el Jardín Hugo le da la brasa a Dinio para ponerle firme y que no se salga de la orden de los tres mosqueteros. Antonio David se pasa para dar un par de gritos con respecto a las duchas y el desorden generalizado. Podría liarse pero no se lía.
16.15 Estela, Irene y Kiko analizan el concurso que esta haciendo Hugo. Kiko entiende que los follones venden pero no le ve un concursante divertido.
El Cejas cuenta el encontronazo con Hugo y como le ha pedido su camiseta, cree que el hambre es lo que les tiene saltando a la mínima. Kiko y Antonio David comentan la jugada de la ropa por el suelo.
Se alegran de verles enzarzados en el jardín discutiendo por el tweet de “Dinio es una oveja”. Algo de disidencia en el trío es bienvenida.
16.20 En el salón Irene y el Cejas comentan la actuación de Adara en la gala y como cuando no están en vivo les ataca. El Cejas habló con Dinio una hora ayer y le intentó convencer que Hugo “le está haciendo la cama”. No se yo si el Cejas tendrá la labia necesaria para romper el grupo.
En el jardín, el trío sigue hablando/gritando sobre el borreguismo, aunque se calman cuando sale la comida del búnker. Hasta Dinio esta diciendo "se te está yendo Hugo".
16.30 Mila hace los planes para la comida, Nuria y Estela cocinan e Irene les lee el blog que ha escrito con la crónica de cada ofensa de Hugo, cada café tirado y fregona no pasada.
Le aplauden la experiencia periodística Kiko, Mila, el Cejas y Estela.
¿Se repite lo de Alba?, ¿no se han dado cuenta que hay cámaras grabándolo todo?.
16.44 Hugo sigue a Adara y a Dinio a las taquillas para seguir la discusión pero como esta Gianmarco no puede más que dar vueltas como un gato encerrado.
En el lavadero, (la lavadora sigue rota), Dinio y Adara están tensos con Hugo y piensan que tiene la “cabeza fundida” pero que los últimos con los que tendría que discutir es con ellos.
Hasta Nuria advierte a Dinio que tenga cuidado con Hugo. Desde el grupo mayoritario están intentando erosionar a Dinio. Antonio David también interviene. Creen que quizá entre todos le traigan a su bando.
16.52 Hugo habla un poco con Joao y llega Kiko a echarle de la cocina. Dice que no les dejará funcionar y el dice que como habitante puede estar donde quiera.
Estela y los demás le llaman guarro por lo de la ropa tirada y Kiko le llama “Carlitos”, (por Carlos Lozano) y el le llama “abusón”.
De patio de colegio mezclado con discusión en la verdulería todo, pero con menos gracia.
16.57 En el jardín el Cejas sigue insistiendo a Dinio que Hugo es un brasas, que se hace la víctima y que esta obsesionado con la comida. Dinio por fin tiene a alguien que le escucha y él también tiene de que quejarse hoy de Hugo. Veremos cuando se aclaren las nominaciones anónimas.
Piensan que el tweet del “ovejismo” le tiene descolocado. E igual es un poco así... ¿no?
17.03 Joao se les une en el jardín huyendo de jaleos y como voz de la razón que es últimamente dice que “así no se puede aguantar tres meses”, mientras se oyen las voces de la discusión en la cocina de fondo.
El Cejas :” míralos, es de patio de instituto”. Y eso él lo tiene bien fresco que recordemos tiene dieciocho añitos.
17.14 Entra Hugo en el jardín y hasta Adara se va. Le pide espacio a Hugo: “prefiero que hablemos cuando esté más tranquila”. Se va dentro de la casa.
Dinio intenta calmar a Hugo con razones que él no quiere escuchar. Según él, le han echado de la cocina y Kiko y Estela le han llamado “cerdo” por lo de los pantalones tirados y eso ablanda un poco a Dinio.
17.20 El equipo cocina que ha echado a Hugo se turna para hacer las piadinas mientras el Italiano les guía. Mila explica teorías a el Cejas y Nuria y cree que Hugo se salvará. El Cejas cree que la audiencia no quiere gente que “da el papelón”.
Nuria acierta:” Si no le hiciéramos caso no se hablaría tanto de él”.
Pero Mila y el Cejas le contestarán todas las veces que les hable. Mila lo resume así: “el peón ataca a la reina”.
17.28 El Cejas va al jardín a contarle a Hugo que “le vio veneno en los ojos” desde la primera vez que le vio. Debe tener ganas de fiesta.
Hugo le llama “faltoso” por decirle casualmente “me das asco” cuando se le cruza por el pasillo.
En la cocina el look de Gianmarco de ponerse la petaca del micro tipo cartuchera les parece sexy y práctico pero el súper les pide que se lo pongan en la cintura, el aguafiestas.
17.38 El italiano sigue con sus clases magistrales de piadinas, y los compañeros que se apañan muy bien aún sin rodillo. Todo es armonía y camaradería por ahora. Se graban stories pintándose la cara con harina, todo cuquis.
17.45 Dinio y Adara están en una esquina hablando entre ellos, apartados.
Mila cuenta como es la prueba del jueves, y que se abrirá una habitación pero solo tendrán cama quienes ganen la prueba.
Hugo llega y se enciende por que han mezclado al pobre bunki con el resto de la verduras hervidas. Kiko le pica llamándole “Carlitos” y diciendo que le va a dejar sin comida y que la piadina se la va a hacer él.
La situación es complicada: si Hugo va a la cocina no les deja trabajar, pero ¿al final va a tener que hacerse él su comida?
17.55 En el jardín Joao habla de Miriam y su falta de química con Hugo a el Cejas, Nuria y Mila. Ninguno piensa que se va a ir, que es el “intenso” que da juego.
Por fin llegan los turnos para comer.
18.05 Mila come sola sus verduritas y su piadina, rellena de jamón y queso, en el búnker, para vigilar los números. Para ser comida de batalla, ni tan mal.
18.19 Seguimos en turnos de la comida. Noemí habla de esconder la comida que sobra a Hugo y los demás se reparten lo que queda guardándole a Alba su parte que no ha comido aún. Le medio preguntan a Dinio pero está dormido.
18.26 En el salón comen Kiko, Antonio David, el Cejas, Gianmarco y Nuria mientras de fondo duermen la siesta Hugo y Dinio en las tumbonas. Se preocupan por Alba que tiene migrañas y está ausente.
Joao está en el lavadero fregando con Adara, que es donde se puede refugiar ahora, y le habla de los trapicheos que le han ofrecido a él y a su Pol la prensa rosa. Rechazó un viaje pagado con “robados-pactados” por que el paparazzi no le parecía de fiar. El haría un reportaje de frente, sin problemas.
18.35 Adara va por la casa ocupándose de su ropa y evitando todos los grupos. Se tumba en el sofá del salón ella sola con Alba dormida de fondo.
Mientras en el jardín Dinio y Hugo duermen también la siesta medio muertos. Si tuviera un contador de pasos Hugo esta tarde se ha hecho una media maratón con su taza de café en la mano andando de gresca en gresca.
18.45 El Maestro Joao está en modo madrastra de Blancanieves 100% en la intimidad del baño. Agarra un espejo y le susurra preguntas.
18.50 Hugo se ha despertado de la siesta y silba en la cocina, ignorando a Kiko que esta vez le está negando la fabada. No comió piadina por que no se la hicieron y Kiko quiere despertar a Adara y traer a Antonio David como líderes para que intervengan, “hay libertad pero no libertinaje”.
Pues hale, si no la tenemos liadas, casi.
19.11 Joao habla tranquilamente con Adara en el baño a la que han despertado de la siesta para darle la lata con "la lata" de fabada. Ella está harta de las movidas y Joao le dice que mire por su imagen y por su familia, claramente diciéndole que ha elegido el bando incorrecto. Hugo se le acerca para hablar pero ella le pide que le deje en paz por que esta muy nerviosa y él se va inmediatamente.
19.16 Dinio en el salón por fin tiene audiencia para sus historias y les habla de verdades y falsedades del amarilleo y los montajes de la prensa. Kiko habla del paparazzi J.M. del que no tiene nada bueno que decir. Hace unos meses a Sofía le sacó una noticia falsa les cuenta a todos. Según él, obligó al director de un hotel a testificar un montaje inventado.
19.22 En el búnker están de turno Irene y Joao, que pregunta a Noemí “¿los gitanos no se pesan y no se miden hasta que los meten en la caja?” es una concepción que tiene él y que Noemí desmiente tajantemente, “mi marido se pesa cada tres días”.
Yo no lo hago para no deprimirme.
Hablan de sus respectivos negocios, el “corner” que tiene Noemí y la tienda esotérica y la consulta que tiene él. Esta encantado con sus dos dependientas en las que tienen toda su confianza.
Mientras, Adara duerme en una litera aislándose lo más posible.
19.32 El Cejas cuenta en el salón cada cosa que ha comido Hugo después de la siesta y como se ha puesto cuando le han acusado de maltratador de mujeres en el programa. Todo grabado por las cámaras. Llega Estela y le ponen medio al día de la última gresca. Mila entra y les cuenta el último bandazo de Dinio que quiere estar de coleguita con ambos bandos pero recarga las pilas de Hugo cuando quiere. Kiko dice que es así como hace su concurso.
En el Jardín Hugo y Dinio piden al súper más pelota para jugar al fútbol por que Kiko "el abusón" ha roto las otras. Hugo quiere enfrentarse en una nominación a primero a Kiko y luego a la reina Mila. Incluso Dinio se queja de Kiko. Parece que pasó la tormenta con la que empezaron el día estos dos mosqueteros.
19.44 En el búnker Noemí charla tan contenta con Joao de su trabajo y el equipo de su programa “que le han visto crecer”.
En las taquillas Hugo y Dinio hablan de los tatuajes de “El Padrino” de Dinio. La camaradería restaurada.
19.52 En el salón bajo las mantitas se habla de la líder Adara que se niega a despertarse de la siesta para mediar y hacer su trabajo. Se preguntan por Alba que sigue durmiendo. Antonio David les dice que el próximo líder mejor que espabile y les guiña a Irene y Estela.
19.57 Antonio David dice “ahí viene el espagueti hablando solo”. Cuando llega Gianmarco les dice que estaba cantando, no hablando solo. Kiko le ofrece un corte de pelo al italiano mientras el Cejas le advierte a Nuria que está a medio palmo de un edredoning accidental bajo la mantita.
El súper llama a Diego al confesionario que reserva su sitio en el sofá para cuando vuelva. Antonio David les hace una foto en el sofá haciéndose los dormidos que parece que están super cuquis.
20.06 En el sofá se pelean por los mejores sitios para coger “la posturita”, todo en plan jugueteo y dobles sentidos. Le hacen sitio a Antonio David que se va para que “no le hagan el lío”.
Kiko le pide a Irene que se haga un poco la tonta para así los demás verse más listos, ya que parece que lo sabe todo. A lo mejor hay otras maneras de parecer más competente, no sé....
20.18 Irene va al cambio de pilas y en la montonera del sofá se medio alegran por que tienen más sitio. Se preguntan Nuria, Estela Kiko y el Cejas que pasaría si ellos cuatro llegaran a la final.
Llega Hugo para recoger y el Cejas le pide que se acuerde de ellos y les haga café, con un par.
20.25 Seguimos de selfies y sofás en Guadalíx que parece una sesión de yoga tántrico. Kiko y los demás se huelen un poco a cebollino pero la calma, el calorcito y la promesa de una siesta a las ocho y media de la tarde les pega al sofá.
20.33 Joao habla con la lavadora que parece que al pasar el cuerpazo de Kiko se anima y centrifuga con más brío que ya se ha salido medio metro de debajo de la encimera. Se lamenta él solo de lavadora desquiciada y compañero de Gran Hermano más desquiciado aún.
Dinio se le acerca y está un poco mosqueado por que cree que antes se rieron cuando les habló del nombre de su niño, le reserva a Joao una consulta esotérica para su mujer y su bebé que quieren conocerle y el encantado.
20.45 Dinio alaba la madurez de Joao, que le ha prestado a Hugo algo ropa, y aunque estén de bronca, el maestro ni lo menciona ni se lo recrimina.
El corte de pelo prometido es deuda y Kiko esta dejando a Gianmarco más arregladito aún si cabe en el baño. Tienen una conversación de peluquería como Dios manda y hablan de las falsedades y las medias verdades de los concursantes leyendo tweets en las galas.
20.55 Reaparece Alba de su migraña y Joao y Mila le ponen al día de las broncas de la mañana con la ducha.
En el búnker, Nuria y Estela creen que se quedarán más tiempo que otros concursantes por el cansancio que tiene la gente de los más famosos. No va tan descaminada.
Mila recuenta lo del “trozo del queso a la reina” y la lucha de Hugo para estar en la cocina. No se creen que tenga con quien hablar fuera de la casa y que estar en gran Hermano Vip es su sueño. Que hoy incluso Adara ha dejado de hablar con ellos.
21.05 En la cocina llegan incluso a desear que venga Carlos, para que alguien le plante cara. Mila quiere irse a dormir y Joao e Irene también quieren cama. Han venido a Gran Hermano a dormir….
Nuria le pide referencias a Dinio de su tatuador que viene de exprofeso para tatuarle y le cobra pero a precio de amigo. Nuria se va a Toledo.
La sesión de peluquería de Gianmarco atrae espectadores y críticos, no ponen nada mejor en la casa por ahora.
21.11 Joao le comenta los cambios de modelito diarios a Irene y también menciona los de Gianmarco, y esos trasquilones que parece que Kiko le está dejando al italiano.
Si es una estrategia de concurso por parte de Kiko, me quito el sombrero.
21.16 En la cocina Joao le dice a Alba que es imposible sostener esta tensión constante sin que pase algo. Dice que Hugo solo ladrará y que de las provocaciones será otro el que le ponga las manos encima y le hará el juego.
En el jardín parece que los tres mosqueteros vuelven a comunicarse. Adara hace una petición:"Dinio, tienes que resurgir". Como el "ave Felix", supongo.
21.25 ¡Doble tragedia!. No solo el corte de pelo a Gianmarco despierta dudas si no que además por accidente Kiko le ha afeitado un lunar y tenemos al italiano sangrando. El pronóstico no es grave y él muy valiente pide alcohol, (en forma de copazo).
21.30 En la cocina Noemí e Irene le cuentan a Alba la bronca con Hugo por cocinar los trozos del pobre bunki. Una de dos o es un invento que Hugo le tuviera un cariño especial a una calabaza o como terapeutas de sofá que son le diagnostican algún trastorno afectivo.
21.35 Les han dado números para la cena y parece que hay bacon. Mientras en el baño entre Antonio David, Kiko y Nuria intentan salvar o rematar a Gianmarco. No queda claro.
21.41 En la lavandería Dinio le habla de bunki a Joao que es el único con cuajo suficiente para no reírse de él. Pero Noemí y Alba le dicen que “en una guerra todo agujero es trinchera” habiendo tomate y otras verduras, las desalmadas….
21.50 En el Baño Mila y los afeita-lunares se ríen del cabreo que le ha quedado a Gianmarco con su look trasquilado que intenta calmarse dándose una ducha fría.
Kiko cuando sale le dice:”¡pareces un modelo!”
Gianmarco le contesta: “¡Soy un modelo!”. Pobre.
21.50 Joao charla de contratos de modeleo con Estela y Alba que llevan una vida con malos horarios o peor, sin bolos y sin dinero. Aún así están deseando salir y perder de vista “al perro pequinés”.
22.03 En las literas Dinio se esconde y le da un sustito de guardería a Gianmarco cuando entra. Él y Adara se preocupan por el lunar, y el italiano cuenta que encima le mojaron los pantalones con alcohol y como no llevaba ropa interior, no quería montar “el Maracaná”.
En la cocina Noemí y Estela le cuentan a Alba como se han conchabado con Joao para duchase antes que los disidentes con el agua calentita.
Se les acerca Kiko y le relata de nuevo los momentos de conflicto con Hugo, toda la comida que le han quitado y la que Hugo se ha intentado agenciar por su cuenta.
Kiko: “sentir por una hortaliza es de tonto”.
Yo soy Team bunki a muerte Kiko, ¡te falta poesía!.
22.11 En la cocina pasan a hablar de sus perritos. El del hermano de Noemí se llama Toby. Irene y Mila ya han montado las camas.
22.18 Llega Hugo y Adara y hacen el reparto del bacon para cenar. Dinio se lo quiere comer crudo, dice que él se lo come así. Hugo tiene hambre y no quiere esperar a que Noemí haga la cena.
El Cejas llega para controlar a Hugo en la cocina y reírse del “símbolo de la calabaza”. Adara dice que lo importante es que no haya nadie que pase hambre y Diego opina que Hugo come más que nadie. EL cantante quiere comer fabada, pero el resto no le deja.
El Cejas: “¿Es que tu no te oyes cuando hablas?”. Se aleja dando cuatro voces y pidiéndole al súper más calabazas para que les hagan una familia.
22.32 Vuelve Diego, ya más calmado, y le ofrecen incluso freír su bacon, ya que él no puede con su brazo pocho. Diego le dice a Kiko: “¿Nos hacemos la fabada?”. Para cenar. Gran idea: y un poco provocadora, puesto que no han dejado a Hugo hacerse el bote...
22.40 El Cejas ha hablado con los de la casa sobre el orden para hacerse la cena. Vienen los demás ha hacerse cada uno la suya.
En el salón Kiko les cuenta a las chicas que están fuera comiendo como tres alimañas. Cree que son las 20.30. Irene le dice que están en Otoño ya y que son las 22.30.
En la cocina Dinio se apunta si Gianmarco se ofrece a hacerle una piadina que está buena hasta sin nada. Hugo ha llegado tarde ha hacérsela con bacon y no hay mermelada.
Esta noche todos tiene frío y Gianmarco dice que solo tiene ropa de entretiempo.
22.55 Dentro del salón Hugo pregunta la hora estimada a Adara y esta da en el clavo con que deben ser las once. Están medio alucinando con un gel de olor y más aún soñando con chocolate. Hugo le pide un masaje a Dinio que le dice que mejor mañana.
Hugo se pregunta por que se encuentra como cansado hoy. Creo yo si que tengo una ligera idea…..
23.05 Hugo y Adara se enseñan la ropa que han traído en las taquillas. Hugo se ha enterado que en el confesionario hay unas bolsas con sus nombres. Espera a que salga Joao intentar conseguir la suya.
En la cocina Kiko y Diego critican hasta la técnica de cocinar con la sartén de Hugo.
23.18 En el baño Mila y “la niñas” hablan de las nominaciones de mañana. Lo que más temen es que se salve Dinio. El jueves creen que dirá muchas cosas en directo.
Mila les alecciona para que no se escuden detrás de Kiko que les hace sentirse protegidas y que saquen la cara. Las ve que están muy acobardadas y escondidas. Harían bien en hacerle caso.
23.25 Alba se maravilla con la dinámica del trío: “es como en las películas, que el malo siempre tiene un tontito que le hace el trabajo”.
23.40 En el salón Dinio habla con Adara y se siente traicionado. No está usando el ordenador por que no se apaña con la aplicación por lo que no puede dar su versión. Les acusa de mentirosos y ya dirá lo que pueda en vivo.
Joao y Antonio David hablan de gente que discuten sin parar y Nuria nunca se ha encontrado a alguien así.
23.53 Nuria está convencida de que la audiencia ha visto suficiente de Hugo y saben que tendría que salir ya de la casa. Kiko cree que que habrían expulsado a cualquier famoso nominado la primera semana pero que ahora todo ha cambiado.
Dinio está también en pié de guerra, y hasta Adara dice que a ella quien le ha llamado guarra ha sido Kiko, al que le gusta decir que Hugo trata mal a las mujeres.
Serias acusaciones, amigos.
00.00 Joao discute en el salón por que llamaron guarro a Dinio que se comió el bacon crudo el pobre y no tocó sartén alguna. Adara también le dice a Joao que ella no tenía por que levantarse de la siesta a los gritos de Kiko. Cree que se le ha tratado como una basura. Le llama asqueroso por ponerse del lado de Kiko.
Si los tres mosqueteros empezaron la tarde divididos, llegan a la media noche dándose la razón los unos a los otros, más unidos que nunca ahora que Adara se siente insultada como líder cuando se encontraba en un momento bajo.
Todo por una lata de fabada.
Damos el testigo a José Comas para que siga la noche en la casa. Nosotros volvemos mañana. ¡Buenas noches!