16.00 - 00.00 Arroces, Hugo y sin café.

telecinco.es 19/09/2019 15:57

16.00 Volvemos a la casa en directo a disfrutar de la tarde.

Más o menos, que a estas horas sabéis que cuesta un poco... conectamos con la casa.

16.04 Kiko e Irene especulan en el salón si adelgazarán más o menos en la casa, porque los nervios les consumen toda la energía. Y aparte, porque no comen, claro.

Mientras, se oye tronar a lo lejos.

16.08 Kiko cuenta como se ven los unos a los otros cuando duermen. A Nuria e Irene no les importa que los chicos se vistan si tienen frí, ahora que por fin tienen más ropa, pero... Gianmarco lo prefieren fresquuito. EJem.

16.12 A el Cejas le tiene que llevar su madre a las clases extraescolares, ya que él aún no tiene edad para conducir. El metro ni lo contemplamos.

Además, Anabel y Gianmarco hacen equipo de cocina. Se refugian de la tormenta, mientras esperan que les limpie gratis los cristales.

16.15 Hugo no puede dejar de comentar que Anabel no esta asignada a cocina y se enzarza con Gianmarco hablándole con un falso acento italiano más que irritante. El italiano ya ha contado alguna vez que no le gustan estas cosas pero bueo....

Hugo pide el turno de la sartén y Anabel le exclama “¡que no me nombres!”.

Para quitar tensión al momento, dinio se da un culazo en los adoquines mojados por la tormenta.

16.29 Sigue lloviendo a base de bien en la casa.

16.45 Llueve sobre mojado en Guadalix.

16.55 En el salón están comiendo 'los tres mosqueteros', ejem, juntos, pero solitos. Hugo predica controlar el tono en las confrontaciones, aunque a Dinio se le hace difícil si los demás empiezan a gritar. No se arrepienten de la fiesta de anoche. Adara cree que una uva... daño, lo que se dice daño, no hace ninguno.

17.05 Adara defiende lo bien que recogieron después de la vendimia de anoche y Hugo planea volver al buen rollo a pesar de que el Cejas le escondiera el café y los ataques “de puñal en la boca” de la otra facción.

En el salón Mila come y comparte sofá con la mayoría. De momento no ha dicho que abandona o algo así.

17.12 En las literas Estela y Kiko están de sobremesa con Joao:“he llegado a tomar el colacao con agua”, nos cuenta. Ay, el hambre....

Les interrumpe Dinio para tender puentes y para decirles que han desaparecido los números del código y que se han quedado sin cena. Joao cree que no han dado seis números seguidos. Estela investiga con Adara, que se los sabe. El fallo, como imagináis, es de ellos.

17.22 Dinio se da cuenta que dieron números durante la fiesta y se les pasó. Hugo no tarda en ponerse a repartir culpas entre todos, además de dar consejos de liderazgo a Dinio. Empiezan a pensar que la fiesta les salió cara...

17.28 Joao y Estela están de confidencias en el búnker. Dinio se ha vuelto a dar otro coscorrón, pero a pesar del dolor les pone al día de los números perdidos. Lloran los tres por la leche derramada, (de ayer).

17.35 Hugo y Adara, aislados en el salón, piensan en lo que que comerían: la lluvia trae la nostalgia de hidratos de carbono y cookies de chocolate.

Gianmarco, en el búnker, dice que durmió fuera anoche por la tensión de los habitantes y como es generoso y pinturero les estira la columna esta vez a Dinio y a Estela que están baldados. Entre sus masajes y las sesiones de maquillaje de Noemí tenemos el Spa VIP de súper lujo montado.

17.40 Kiko, Mila y Antonio David entran en el salón sin cruzar ni la mirada de Hugo y Adara, pero hay un plato sucio en el sofá y eso es una afrenta diplomática que Kiko no puede dejar pasar. Se lo pone aenla cabeza de Adara que no le daba la gana quitarlo: ”aburres ya Kiko”.

Todavía se lía...

17.47 En el búnker Gianmarco habla de su versión del programa en Italia, allí no hay cantantes o actores pero han entrado políticos a dar discursos “de convivencia y eso”. ¿Os imagináis a Errejón entrando en la casa?

Mientras, parece que dejan a Adara en las literas, encargada de controlar la apertura de la cámara si se da la señal del súper.

Como ahora no hay acceso a la ropa de Kiko, Dinio y Hugo son los que se intercambian la ropa.

18.03 Dinio se ha resbalado tanto con la tormenta de hoy que se ha fastidiado la espalda. En el salón,la facción mayoritaria y Adara intentan dormir una medio siesta tardía. Darth Joao les acompaña pero parece que no hay siesta.

18.13 Predicciónes y estrategias entre Hugo y Dinio. Si no sale Irene ella será la menos favorita y si sale ella ese será el eslabón más débil. O eso creen.

Hugo: ”hay que saber cual es la hiena de ese grupo menos aceptada”. Hay que ir a por ella con los nueve votos de los mosqueteros. Se baraja Nuria por ser “la más guapa”, un factor que la audiencia castiga... o no, la verdad.

18.23 Según Hugo, que sigue a lo suyo, "El Cejas es dueño de Nuria , y Mila es dueña de Anabel que aún no ha abierto los ojos". Predicen que todos harán el concurso de Mila y, cansados... pues all final se echan una siesta soñando con el momento de votar.

18.30 Joao hace café y canta coplas mientras vaticina que aquí acabarán fatal. Tremendos los poderes del adivino.

Mientras en el salón Gianmarco esta tumbado con la carita muy pegada a Nuria y haciendo eso de juguetear con un mechón de su pelo. No te digo ná y te lo digo tó.

18.39 Irene y Joao hablan de sueños de bandejas de churros con chocolate, (¿no soñamos todos con eso?), pero es una metáfora de alguien muy deseado que te trae el churro. Y la vida, o algo así.

Gianmarco se ha venido arriba y le ha hecho una trenza y todo a Nuria en el salón. Mientras el Cejas durmiendo el sueño de los inocentes en el sofá.

18.48 Irene friega y limpia su casita mientras Joao se pelea literalmente con la secadora/lavadora/vibrador interminable. Al poco caen en que los tres mosqueteros, que están echándose una siesta brutal en las literas, están al cargo de la señal de la cámara acorazada.

Menudo percal.

18.55 Irene se acicala y cuida que la lavadora no se escape al jardín mientras en el salón Nuria y Gianmarco siguen de dulce sobremesa jugando al "si fuera un animal...". Les interrumpe Joao que, o no sabe leer la situación, o quiere unirse al trio... o directamente quiere ser el primero en captar las vibraciones y esas cosas que hacen los videntes.

19.05 Gianmarco está recibiendo un curso acelerado de burradas en español que es lo que primero te enseñan de otra cultura. Joao y Nuria le están convenciendo para que se despida de Irene si la expulsan con un elegante “Lo siento mucho que te vayas pero te comeré el chichi”.

Gianmarco confiesa que ha hecho un trio y Joao le propone que se monten uno con Nuria allí mismo, insitu. ¡Ole tú y tu bata negra!.

19.15 Dejan el curso de etimología para volver a hablar de la comida, y el súper despierta a Kiko para ir al confesionario.

El partido en minoría de las literas se esta despertando de la siesta, mientra que Dinio ya está todo acicalado para la gala. Se va de expedición al salón, que tampoco es sabio no enterarse de nada.

19.23 Gianmarco va al jardín y le dice a Irene a bocajarro:”si tu sales te voy a comer el chichi”. Alumno aventajado donde los haya.

A Irene le resbala y se preocupa más de lo que importa, la lavadora, y convencer al italiano para que les haga algo de merendar, (¿piadinas?). Eso si que son promesas tangibles.

19.30 Irene le cuenta que salió con un italiano romano de 20 añitos que conoció en un concierto de reggaeton. No quiere dar más detalles. Se ponen con las manos en la masa literalmente para hacer la merienda, y hablando, nos enteramos que Gianmarco nunca ha estado con una española. Veremos cuanto dura.

19.37 Anabel se pone emocional con Mila y se abrazan fuerte al lado de la pila de fregar. Ya sabéis que en la casa todo se intensifica... y más los días de nominaciones.

El súper les ha pedido a los nominados que pongan sus cosas en bolsas en el bunquer. Dinio ve la escena y ni la mira cuando entra a por su café.

19.46 Irene reserva a Noemí para maquillarla, y cuando Nuria se intenta colar le deja claro que ella es la nominada y que hay prioridades.

Alba hace una parada para quejarse de lo alto que ha estado hablando Irene durante su siesta. Teniendo en cuenta que ha estado sola reiniciando la lavadora más de una hora no sabe de que se queja la modelo.

De paso llega al fondo de la clase de castellano vulgar que le dio Joao al italiano y le explica el verdadero significado a Gianmarco de lo de “comer el...”, que no es “echar de menos a alguien”. Periodista de investigación aguafiestas.

19.53 Mila se arregla en el espejo del fregadero y comparte su ansiedad por que Anabel les deje con Joao. El súper les pide a todos que vayan al búnker en 5 min. Prisas por arreglarse.

20.00 Irene pincha a Alba por las malas caras que le esta poniendo y la modelo le dice que le deje en paz. Noemí cree que es por el tema de la ropa e Irene se disculpa con Alba de nuevo que ni la mira y le da la espalda.

20.12 Los tres mosqueteros ultimando estrategias para “dejar oportunidades al público para votar a alguien que no sean ellos”. Un cordero al sacrificio vamos.

De rivales más débiles les salen Irene, Nuria y Antonio David. No sé yo….

Hugo busca estrategia en el grupo y calcula los puntos que les saldrán y como salvar a Dinio, por que si no, él y Adara están “jodidos”. Dinio ha estado toda la tarde diciendo que votará con el corazón pero ahora que Hugo le esta planeando una estrategia de salvamento se le están poniendo las orejas largas.

20.24 Salen los tres al jardín, con el fresquete, para seguir planeando su campaña de conquista napoleónica. ¿Traicionará Gianmarco a Dinio que le salvó?, ¿Alba y Antonio David han hecho las paces?

Adara sabe que el italiano cocina genial y tiene a todos ganados. Se hacen unas señas como en el mús y todo para la gala. Irene: escribir en un papel. Antonio David: Galones de guardia civil. Kiko: bigotito de Cantinflas.

¿Llegarán a usarlas?

Hugo están tan seguro en sus predicciones que como acierte da miedito.

20.36 Adara pide cojones para ir a por Kiko. Ven su salvación si a alguien le meten tres puntos, dependerá todo del orden en el que voten ellos mismos.

Hugo cree que Irene cae mal hasta a sus propias amigas y que se va seguro.

Se plantean mandar a Dinio de sonda para que convenza a alguno del grupo mayoritario para torpedear a unos de los suyos.

Desgraciadamente no le convencen para hacer de espía.

20.48 Hugo cree que hay gente en el grupo mayoritario que quiere dejar de seguir a Mila. Propone a Antonio David pero no creen que pique por que es muy maduro. Dinio: “tiene muchos estudios como Guardia Civil”.

Adara ha pedido dejar a Nuria fuera de este ataque como cincuenta veces. Ella y Dinio la ven muy inocente.

Hugo: ”los 9 puntos de los tres van al mismo, eso es inamovible”. ¿Irán a por Kiko?

20.59 En el salón van llegando los habitantes de la casa ya todos como un pincel para la gala. Irene dice que no lo llevará mal si sale de la casa. Ya sabéis que todos se ven fuera, como siempre.

Irene ha escuchado partes de la cábala de los mosqueteros, pero cree que se dirigía a Mila. El grupo mayoritario no acierta con sus predicciones pero el Cejas, con mucha vista, dice Kiko. O con poco Tino... habrá que ver.

Por fín Alba aclara su mosqueo con Irene, que no es más que una siesta interrumpida. Irene se disculpa de nuevo y se abrazan.

21.10 Irene y Alba están agradecidas por las psicólogas del programa y que intentarán protegerse de la gente que consideran “agresores” sin empatía. A Alba le encantaría que siguiera Hugo en la ecuación pero creen que se salvaría y se sentirían aún peor.

21.20 En el búnker siguen las cábalas del trío marginal, todo mientras se arreglan. Echan en falta la merienda que hizo Gianmarco y que se perdieron por dormir la siesta. Hugo cree que los miles de seguidores de Kiko se volverán contra él después de ver lo grosero que es en la casa. No lo tengo nada claro.

21.31 Hugo pregunta a Gianmarco si las “tortitas de la tarde” no eran para todos, pero parece que no había harina suficiente. Hugo habla de la regla de dividir toda la comida entre todos pero el italiano se lava las manos, que se la dividan los que quieran y estén.

21.40 Anabel se ve esta noche durmiendo fuera pero descansando en un hotel estupendo. Se pondrá la señal de Mitele para ver dormir a los compañeros de la casa aunque sea. Hugo se ve hasta débil por el hambre para la prueba de esta noche. Dinio dice que les falta un “D'artacán”, que no Dartagnan, en su estrategia.

21.50 Adara tiene el búnker entero para arreglarse ella solita mientras los demás esperan la conexión con plató. Anabel a estas alturas ya se sabe todas las manías de los habitantes de la casa y no quiere irse. Kiko les pide a las nominadas que hablen con Sofía cuando salgan que él es de mandar pocos besos a la cámara.

22.00 Dinio se pone a contar con los dedos y ahora todos le miran como si fuera un ingeniero calculando el despegue de un cohete. Se parte con Hugo.

Se juntan por obligación las dos facciones en el búnker, empezamos la conexión desde Telecinco.

Vamos todos al directo.

22.10 Tan amigas.

22.30 Maquiavelico trío en su esquinita del sofá... Al final no ha quedado claro si harán piña ono.

22.44 LA espera durante las galas es rica en conversaciones inane, como la qu tiene Adara con Hugo sobre comer mermelada a palo seco. Eso sí, la conexión con la casa sigue en directo en la señal de GHVIP en MitelePlus.

23.05 Siguen esperando la conexión mientras se comenta en plató la fiesta de la venidimia. En el salón Irene a avistado un insecto mutante que tiene a medio sofá en alerta. Todo para distraer la tensión de las nominaciones.

23.30 Pues con Jorge Javier echándoles la bronca y todos esperando sin parar la expulsión, nos despedimos por hoy, para seguir la gala todos juntos.

José Tomas os lo cuenta. ¡Hasta mañana!

Ver más de: