Testigos desmienten las acusaciones contra el futbolista Rubén Castro
Una pareja de trabajadores del hotel donde pasaron la noche el futbolista del Betis Rubén Castro y su ex pareja le cuentan a la jueza del caso que la mujer aparentaba normalidad y no mostraba signos de violencia. Los testigos declararon hace tan sólo unas horas, y ratificaron que la mujer entró y salió del hotel en dos ocasiones, la última pasado el mediodía, así lo vieron desde el mostrador del local.
Se trata de la primera ronda de testimonios que ha ordenado la titular del juzgado para aclarar las graves imputaciones que pesan sobre el deportista. Rubén Castro se encuentra en libertad imputado de los delitos de lesiones y agresión sexual sobre su novia en la madrugada del pasado lunes.
La mujer denunció a su ex pareja ante la policía a las 00:00 horas del pasado martes. Según la denuncia tras tres años de convivencia la pareja se separó hace ya cuatro meses. El pasado domingo coincidieron y tras una fuerte pelea verbal, el jugador supuestamente le habría propinado a la mujer bofetones y puñetazos. Posteriormente, siempre según la denunciante, Rubén Castro alarmado por la posibilidad de que fuera a denunciar el caso le rogó que pasara la noche en el hotel hasta que negociaran algún tipo de salida a la situación. Allí discutieron de nuevo y según la mujer se produjo la agresión sexual. Junto a la denuncia aportó un parte de lesiones firmado pasadas las 18:00 horas del lunes que certificaba la presencia de hematomas y erosiones en el rostro pero ni rastro de la mencionada agresión sexual.
Tras la detención de Rubén Castro y las declaraciones de ambos en sede judicial, la jueza determinó aplicarle al futbolista las medidas cautelares más benévolas que la Ley dispone en éstos casos. Le dejó en libertad con cargos con orden de alejamiento. Minutos después ordenaba la requisa de las imágenes que grabaron las cámaras del hotel donde se aprecia como la mujer entra al hotel en dos ocasiones, la primera de madrugada y la segunda ya a mediodía acompañada por un menor.
Las imágenes, junto a una serie de mensajes sms que intercambió la pareja esa noche ya están en poder de la jueza, las últimas aportadas por la defensa del jugador bético.