“Es el hombre malo”
La pequeña de origen chino , de seis años ha reconocido sin ninguna duda al presunto pederasta de Ciudad Lineal. Es tan pequeñita que ha entrado en la sala en brazos. Al ver a Antonio Ortiz se ha tapado la cara y se ha refugiado en los brazos de quien la sujetaba al tiempo que decía: “ese el hombre malo”. En ese momento la psicóloga le ha pedido que señalara al hombre malo y con su dedito ha identificado a Antonio Ortiz.
Ortiz era el número cinco de la rueda y estaba en el extremo. Una hazaña para esta pequeña que no pudo declarar hace un mes debido a las graves secuelas físicas y psicológicas que sufrió tras la agresión. No hablaba con nadie y cuando comenzó a hablar con su madre no soportaba que se le acercara ningún hombre, ni su padre.
Hoy ha declarado durante dos horas y los sollozos de la niña se oían en el pasillo del juzgado. Pero ha tenido valor para enfrentarse a su agresor y para relatar con detalle todo lo que recuerda. La amnesia selectiva que tenía ya ha desaparecido.
Esto supone un empujón a la investigación ya que de esta niña todavía no se han encontrado huellas ni restos biológicos en la casa donde supuestamente fue agredida. En la vivienda de Santa Virgilia de momento solo ha sacado huellas de las manos de la niña española en un colchón de la vivienda.
La otra niña que ha identificado a Antonio Ortiz sin ninguna duda fue secuestrada y agredida en un vehículo en septiembre de 2013. Su voz sonaba tranquila cuando ha terminado de contar la agresión que sufrió en una sala del juzgado. En la sala de enfrente estaba Antonio Ortiz que tiene derecho a escuchar las declaraciones de sus víctimas. Después se lo han llevado de nuevo a calabozos para someterle a la rueda de reconocimiento. Todo está siendo grabado para poder ser visionado en el futuro juicio y evitar pasar a las niñas la angustia de volver a recordar y contar el horror que han pasado a manos del depredador.