El hermano de Miguel Carcaño, acusado por el homicidio de Marta del Castillo
Cuatro años después la policía acusa del homicidio de Marta del Castillo a Fco. Javier Delgado el hermano de Miguel Carcaño. Han sido necesarias varias visitas a la cárcel y dos excarcelaciones del único condenado por el asesinato de la joven sevillana para abrir nuevas diligencias sobre el caso.
Los investigadores del Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Sevilla nunca bajaron los brazos, y desde hace un año reiniciaron la presión sobre Carcaño en la cárcel. Finalmente, un día de octubre, el condenado por el asesinato de Marta decidió hablar e inculpó directamente a su hermano en el crimen de la joven y la posterior desaparición del cadáver. Hasta en dos ocasiones ha ido la policía hasta una finca de la carretera que une Sevilla con la población de La Rinconada buscando los restos de Marta, pero Carcaño fue incapaz de indicar con seguridad el lugar donde escondieron el cadáver de la joven.
Finalmente, tras tomar declaración a Carcaño y a Fco. Javier Delgado, la policía ha puesto un nuevo informe encima de la mesa del juez Laín. Ahora la pelota está en el tejado del juez, que decidirá a lo largo de la semana si impulsa éste nuevo fleco de la investigación. Se da la circunstancia de que el hermano de Carcaño no podía ser acusado del mismo delito, encubrimiento, del que ha sido finalmente absuelto. Sin embargo, ésta nueva acusación policial por asesinato abre las puertas a un nuevo procesamiento.