"Puede que mi hermano me acuse del asesinato de Marta por venganza o por no visitarle en la cárcel"

telecinco.es 30/04/2013 10:24

Ni 30 minutos de declaración. A primera hora de la mañana, con madrugón y alevosía, para evitar el acoso de los medios de comunicación, Francisco Javier Delgado ha prestado declaración ante el juez imputado en la nueva investigación del crimen de Marta del Castillo. Su hermano Carcaño le acusa de matar a Matar y diseñar el plan para deshacerse del cadáver.

Francisco Javier ha arrancado negando la mayor “no es cierto que haya participado en la muerte de Marta del Castillo, no tuve una discusión por temas económicos con Miguel, ni le agredí por ese motivo y mucho menos intervino Marta en la pelea…””Tampoco es cierto que haya golpeado a Marta en la cabeza, al menos dos veces, causándole la muerte” “No me explico cual es la razón por la que me acusa mi hermano…puede ser por venganza, o por el hecho de no haber comunicado con él en la cárcel…En verdad, no lo sé”

Pero el hermano de Carcaño si admite que en ocasiones haya discutido con Miguel por asuntos económicos, en concreto por la discusión por no pagar la hipoteca que Carcaño menciona como móvil de la pelea que desembocó en el homicidio de Marta del Castillo.

“En cualquier caso, se trata de la hipoteca de mi hermano, él es el único propietario, y a mi no me afecta…en cualquier caso el día de los hechos no discutí con mi hermano por ese asunto”. Tampoco fue muy lejos el abogado de la familia de Marta en sus preguntas. Francisco Javier Delgado sólo le tuvo que negar que poseyera ningún arma con la que presuntamente habría matado a la chica a culatazos. Si admite tener la licencia de arma corta en su trabajo como viligante. Pero niega rotundamente que trasladara el cadáver de Marta en el coche de su ex mujer. “No sé conducir, Nunca he tenido carnet de conducir ni licencia para ciclomotores. Nunca he conducido. Puede resultar extraño pero no sé conducir y nunca lo he hecho”. Lo extraño es que, igual que ocurrió durante el interrogatorio de ayer con su hermano Carcaño, la fiscalía se ha negado a hacerle pregunta alguna al hermano. Un hecho insólito que aventura un carpetazo a la nueva investigación de Marta dejando a la familia de la víctima con las manos vacías y tres sentencias contradictorias.