El menor que denunció a Francis Montesinos tiene ocho años
Sin perder la sonrisa esta mañana Francis Montesinos salía de los juzgados en medio de un gran revuelo mediático. No lo parecía a juzgar por su semblante pero no está libre de sospecha. El titular del juzgado número 3 de Lliria le ha imputado los delitos de abusos sexuales a dos menores. El Fiscal no ha pedido prisión para el diseñador pero sí medidas cautelares y no se podrá acercar a los dos niños presuntamente abusados.
El primero de los menores tenía siete años cuando su padre denunció, hace un año. Es hijo de un amigo de Francis Montesinos. El niño arropado por los psicólogos de la Generalitat dio el nombre de su supuesto agresor, un hombre, en la cárcel por un delito similar, y que convivió con el diseñador en su casa de Lliria cuando sucedieron los hechos.
La Guardia Civil inició la investigación a petición de la Fiscalía de menores para descubrir si los abusos se habían producido con el consentimiento de Montesinos o su novio había utilizado la vivienda para perpetrarlos. Pero durante la investigación otra madre señaló a Montesinos porque su hijo, menor también, podría haber sido abusado en similares circunstancias.
Ayer el diseñador fue detenido en su casa de Lliria acusado por la Guardia civil de corrupción de menores y abusos sexuales. Los agentes registraron la vivienda en busca de material pornográfico que podría haber sido grabado con los dos menores supuestamente abusados y otros pequeños todavía sin identificar.
El diseñador acaba de hacer un comunicado en el que no da detalles de la investigación y de las acusaciones que pesan contra él pero asegura que es inocente y que su conciencia está tranquila. La nota termina con estas palabras:
“Finalmente, confirmar mi compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud, y mi repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional.”