La Guardia Civil intenta descifrar los últimos pasos de Diana tras cambiarse de ropa en su casa sobre las 3 de la madrugada. Las primeras contradicciones de la madre no son sospechosas para los investigadores. Ella explica que al levantarse ese día y no encontrar a Diana, no vio encima de la cama el pantalón rosa que supuestamente llevaba su hija cuando la llevó a las fiestas de A Pobra. Llamó a varias amigas hasta que a las 12 fue a poner la denuncia. Cuenta que los agentes le dijeron que no entrara en la habitación a rebuscar cosas hasta que ellos no hicieran una inspección ocular. Ese registro se produjo el martes, dos días después de la desaparición. Fue entonces cuando los agentes lo encontraron, aunque la madre de Diana no lo contó hasta esta semana. El lunes Informativos Telecinco revelaba que el pantalón rosa estaba en la cama de su habitación, y el martes fue su abogado el que nos explicó que Diana se había cambiado de ropa para abrigarse con un pantalón vaquero largo.
Al no llevarse nada más que las llaves con las que había entrado y el móvil, creen que pensaba volver pronto. La idea de una fuga voluntaria o de que "quería quitarse de en medio una temporadita" (como dijo en redes sociales), queda prácticamente descartada. El abogado de la madre de Diana asegura que las llaves solían dejarse puestas en la puerta, pero esa noche no. Diana se las llevó a las fiestas.
Esa hora hasta que el móvil se apagó antes de las 4:00 es la clave. Intentan reconstruir lo que hizo Diana al ir a casa, con las cámaras de los comercios. La guardia civil no tiene claro si fue en coche a la casa pero si tiene casi claro que después de cambiarse ya no volvió a la fiesta y subió a un vehículo. Analizan el recorrido del móvil de Diana. El análisis se hace a través de los enganches a las antenas repetidoras que dan cobertura a la zona. Los repetidores también van a ser cruciales para cribar todos los móviles que se engancharon en la misma franja geográfica y horaria que Diana. Así podrían fijar varios sospechosos y combinado con el análisis de las cámaras de tráfico, encontrar un vehículo en el que podría haberse subido Diana.
El alcalde de A Pobra insiste en que esa noche algunos jóvenes siguieron la fiesta en el monte A Curota, donde tendrían que ir con coche. Pero todos los chicos que hemos podido entrevistar dicen que en el monte no se hacían botellones. Las parejas, eso sí, acudían de madrugada en coche "a ver las estrellas". Los vecinos han recogido voluntariamente objetos y prendas que la Guardia Civil investiga por si pudieran pertenecer a Diana. Pero es verdad que las batidas en el monte A Curota se han terminado y eso parece indicar que los investigadores no buscan a Diana en el concello.
Otra hipótesis no descartada es que Diana discutiera al llegar a casa. Un extremo que la madre de Diana ha negado siempre. Su abogado insiste en que la madre y la hermana menor dormían. Sobre este extremo la Guardia Civil guarda silencio, sobre todo en lo que se refiere a Valeria, al tratarse de una menor de edad.
La madre de Diana perdió temporalmente la custodia de Valeria pero su angustia no ha hecho sino empeorar porque no ha logrado visitar a su hija. El abogado también ha explicado que "la madre dice que le han bloqueado, y ni siquiera pudo ver a Valeria ayer cuando le llevó una maleta con ropa". Valeria ha pasado unos días en casa de sus tíos paternos. La hermana de Juan Carlos Quer dice que la niña está tranquila y la mantienen entretenida, en el cine, y la piscina. No dejan que vea la televisión. Y ahora ya está con su padre.