A sus 25 años Juan Manuel es un auténtico depredador sexual según la Guardia Civil. Muy activo en las redes sociales donde captaba a sus presas pasaba desapercibido en un barrio de adosados de Chipiona donde se camuflaba con sus padres y su hermana. Los vecinos cuentan que era algo retraído aunque no lo parecía en sus perfiles de internet donde tenía muchos seguidores .
Después de estudiar magisterio hizo una especialización en educación física y también era catequista. Daba clases de inglés, participaba como animador de cumpleaños de niños y tocaba la guitarra en la iglesia dados sus conocimientos de música. Tenía además un blog donde escribía sobre sus dudas existenciales y problemas psicológicos. Parecía que la escritura le proporcionaba cierto desahogo.
Así contactaba con los niños y los engatusaba en las redes sociales. Cuando ya había conseguido que subieran el tono de la conversación los amenazaba con difundirlas si no le enviaban fotografías de ellos desnudos. Cuando ya se había hecho con las comprometidas imágenes subía el tono de las coacciones y conseguía citas con los niños.
Así cazó a nueve menores. Lo más grave es que tras su primera detención hace un año en Jerez de los Caballeros , Badajoz, el juez no le envió a prisión. Siguió libre haciendo lo mismo en Chipiona . Lo detuvieron hace un mes por abusar de seis niños, y tampoco lo encarcelaron hasta que otra madre ha descubierto en Chiclana que su hijo ha sido violado cuatro veces por este depredador.