"Le destrocé la cabeza con la porra" escribe uno de los ultras puesto en libertad por Fiscalía de Menores
Los ultras explicaron sin tapujos cómo golpearon a Jimmy y lo remataban cuando se agarraba a la barandilla del río Manzanares. La policía capturó sus mensajes de móvil al intervenir por orden del juez cerca de 70 teléfonos de miembros del Frente Atlético . Les mostramos parte de estos mensajes que obran en el atestado policial, en los que ellos mismos cuentan lo que han hecho durante la batalla entre el Frente y los Riazor Blues:
"A uno le tiramos, se quedó colgado y le rompimos tres botellas en la cabeza"
"Le destrocé la cabeza con la porra"
"Primero tiramos a uno y después al otro, yo creo que es el que murió"
Los que hablan son los dos menores acusados por la policía de participar en el homicidio de Jimmy, puestos en libertad por la Fiscalía de Menores que consideró que no había pruebas suficientes para acusarle o ponerles medidas cautelares. Una medida que no sorprendió al Grupo 30 de Información que lleva las investigaciones ya que la Fiscalía manifestó su oposición a las detenciones de los menores. Pero la pregunta que nos asalta es: ¿Qué debe hacer la policía cuando se topa con estas conversaciones incriminatorias? Actuar, detener y perseguir el delito es la única motivación que les mueve. Así lo explican los hombres de este grupo que se juega el pellejo infiltrándose entre los radicales para poder controlar sus movimientos y evitar reyertas y más muertes.
Pero el pulso entre el grupo 30 de información y la justicia no termina aquí porque ya está ultimado un nuevo informe para el juez en el que presentan las imágenes de video que ha tratado policía científica para demostrar que los que tiraron al primer aficionado del Deportivo al río son los mismos que arrojan a Jimmy al Manzanares, después de golpearle con defensas extensibles, palos y botellas. La policía no puede volver a detener a los cuatro ultras excarcelados y desimputados pero el juez tendrá que decidir si a la vista de las nuevas pruebas los vuelve a ingresar en prisión o los imputa.