Desde mediodía del jueves un misterio envuelve el pueblo toledano de Ugena. La historia arranca pasado el mediodía en el puesto de la Guardia Civil de Illescas, allí se presentó un atribulado director del centro Ludovico Pavoni que Proyecto Hombre gestiona en Ugena. El gerente pidió hablar con el comandante del puesto y le planteó un enigma por resolver. Resulta que, como de costumbre, a las 8:00 de la mañana habían servido el desayuno para los numerosos internos del centro cuando 20 minutos después dos de los huéspedes se quejaron del extraño sabor del café. Nada anormal en principio, pero tras filtrar la bebida varias veces encontraron al fondo del perolo comunal de café dos bolsas de matarratas cada una de un peso cercano a los 10 gramos.
El descubrimiento del raticida en la bebida comunitaria hizo que de inmediato el personal del centro evacuara a 35 internos hasta el Hospital Provincial de Toledo donde recibieron asistencia de inmediato. Hasta allí llegaron los guardias en sus primeras pesquisas en un ambiente enrarecido en el que el envenenador podría ser el que esperaba a tu lado, el que jugaba a las cartas contigo o cualquiera de los trabajadores del centro. No tardaron los guardias en estrechar el cerco, el café lo habían preparado tres internos, dos de ellos habían probado la bebida y uno no ¿Cual de ellos tenía las manos manchadas de matarratas? Y como los guardias, además de disciplinados, recelan de las respuestas fáciles, le pasaron el caso a sus compañeros de Policía Judicial.
Una vez más desde Toledo se lleva el caso con total hermetismo y, dicen aquello de "todas las hipótesis están abiertas" . ¿un trabajador resentido?¿una disputa entre internos?¿un envenenador poco hábil?¿un envenenador hábil que probó, o fingió probar el café para alejar de si mismo la sospecha? Sea lo que sea, 35 internos del centro esperan con cierta ansiedad la respuesta mientras miran de reojo el menú y a su compañero de mesa. Si Ludovico Pavoni, fundador de la congregación Hijos de María Inmaculada y promotor de Proyecto Hombre, levantara cabeza...
seguiremos informando...