La cabo de la policía local de Brunete medió en el presunto intento de soborno de una concejal de UPyD por el alcalde del PP
La denuncia presentada hoy por la agrupación magenta en los juzgados de Móstoles señala al alcalde del PP como responsable del intento de compra de una concejal y describe varios policías locales del municipio mediaron a favor del alcalde en el presunto intento de soborno.
La denuncia arranca inmediatamente después de las elecciones de 2011 que dejaron el gobierno del municipio en manos del PP aunque en minoría. Así el 25 de mayo de 2011 dos policías locales solicitaron reunirse con dos concejales electos de UPyD para sondear la posibilidad de que apoyaran al PP o directamente se pasaran a su grupo municipal. Tras la negativa la presión del PP continuó en forma de SMS y llamadas de teléfono de otra concejal del grupo popular ofreciendo a la concejal de UPyD "la concejalía que quisiera o el 10% de los contratos que se firmaran en el municipio, a cambio de votar las propuestas del PP o ausentarse de los plenos alegando cualquier enfermedad para que la votación favoreciera a los populares con el voto de calidad del alcalde.
La negativa de la concejal de UPyD no desanimó al alcalde, según la denuncia, que sin previo aviso medió para que la hija discapacitada de la concejal obtuviera un puesto de trabajo. Un asunto que quedó al descubierto al recibir continuamente la hija mensajes en su teléfono móvil por parte del propietario del centro de trabajo instándola a convencer a su madre de la necesidad de devolver el favor de su contratación votando a favor de los populares en el Ayuntamiento. Tras el despido de la hija de la concejal de UPyD por su negativa a pasarse al grupo poular y ante la premura del PP en aprobar dos impotantes propuestas para el municipio, esta vez fue la cabo de la policía municipal la que ejerció de mediadora en nombre del alcalde. La funcionaria, siempre según la denuncia y las pruebas que aportan los abogados de UPyD, comenzó a enviar mensajes sms a la concejal de la oposición para citarla con el alcalde el 16 de noviembre de 2012. La concejal grabó la conversación de más de tres horas de duración en la que el alcalde le ofrece favores personales y profesionales tanto a ella como a la persona que designara a cambio de someterse a la disciplina de voto del PP.
El último intento lo realizó la cabo de la policía local en persona rogándole a la concejal que se reuniera con ella el 23 de noviembre. Fue en el domicilio de la concejal y la conversación fue grabada de nuevo y aportada como prueba. Durante la conversación, tal y como hemos podido escuchar, la policía vuelve a pedirle "con la mano en el corazón porque yo tengo que pagar la hipoteca" a la concejal que se ausente por enfermedad en las votaciones de los plenos para favorecer al PP a cambio de renovar el contrato de trabajo de su hija, que como reconoce la policía en la grabación, fue contratada con antelación por orden directa del alcalde con la intención de presionar a su madre.
Ni este ni el resto de intentos de atraer a la concejal a la órbita del Partido Popular tuvieron éxito, de ahí la denuncia contra el alcalde y las acusaciones de UPyD al presidente madrileño Ignacio González y a Esperanza Aguirre a los que acusan de amparar a los corruptos tras la defensa cerrada que hicieron del regidor de Brunete.