Saldremos adelante
A este bebé que cruza sus bracitos como si ya estuviera tomando el sol en una playa y solo acaba de nacer, le vi crecer en la barriga de su mamá. Tribi es una querida compañera de Telecinco. Es una chica muy delgadita y los meses que duró ese embarazo solo veíamos aumentar de tamaño la barriga donde multiplicaba sus células Álex. Parecía que iba a ser un mini bebé y... ¡mirad en lo que se ha convertido!
Bienvenido niño, bienvenido a una familia que te cuidará y te querrá para que seas una persona grande y feliz. Tu madre es una mujer extraordinaria, que sabe querer y siempre escucha. Todos los que la conocen dicen que es una buena amiga: eso que toda la vida será un tesoro. Enhorabuena compañera, lo has hecho como haces todo: insuperable.
Álex llega y cree que se puede quedar cruzado de brazos; nada más alejado a la realidad. Ni siquiera él podrá tomar esta postura en los momentos en los que vivimos. Todos tendremos que ponernos manos a la obra si queremos vivir más tranquilos, con la paz que da saber que cada uno está satisfecho cuando se mete por la noche en la cama.
Hace ya mucho que no sabemos lo que significa dormir a pierna suelta como país. Hace mucho que despertamos y los problemas son cada vez mayores y afectan a más gente. Hace mucho que solo pedimos tener un trabajo y poder rendir. Nos dicen que tenemos que asumir que hemos vivido de prestado y que ya no nos dan un duro más. Pero sabremos salir de esta, somos un pueblo que conoce las mayores dificultades y sabe que arrimando el hombro, se encuentran los caminos.
Nos dicen que hay que pagar más impuestos y a mí me parece bien si eso ayuda a los que peor se encuentran. Estoy dispuesta a lo que haga falta por ellos, pero exijo absoluta transparencia. No admito más chanchullos con nuestro dinero, no soporto más noticias de sueldos inapropiados a gentes que han destrozado sus responsabilidades, no puede ser que todos ellos se lo lleven crudo. Ha llegado el momento de que respondan ante los ciudadanos y devuelvan lo que se han adjudicado porque no hay ética que lo soporte.
Nuestro niño recién nacido es hoy el mejor símbolo de un Nuevo Año, pero tendrá que abrir esos bracitos y poner manos a la obra como haremos todos los demás y sí, sabremos salir adelante.