Hoy este post va a ser muy corto. Me gustaría que los que podáis me hicierais caso y fuerais, lo antes posible, a ver una película: 'The Sessions', 'Las sesiones',de la que os pongo una fotografía especialmente emocionante. Dejo este post en manos de un crítico que respeto mucho, tanto para el cine como para la literatura: Carlos Boyero. Él escribió esto que suscribo, en El País:
"Si alguien te pide que le cuentes de que va Las sesiones y le aclaras que describe la relación entre un tetrapléjico que convive con un pulmón de acero y una terapeuta sexual, es probable que huya espantado. Con temática tan arisca (hay que ser muy retorcido para encontrarle morbo), el director Ben Lewin construye una de las películas más sutiles, poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que he visto este año. La historia de ese lisiado con hambre de sexo y de amor, irónico y coqueto, atormentado y seductor, y la señora que a lo largo de tres improrrogables citas va a intentar despertar y saciar el deseo carnal de ese cuarentón virgen y lógicamente temeroso, está contada con inteligencia y autenticidad, respetando a los personajes y al espectador, contagiándole a este la turbación y las incertidumbres del protagonista, logrando que comprendas los sentimientos que provoca en su entorno, el impacto emocional en esa mujer tan segura de sí misma, esa señora que sabe tanto del cuerpo como del alma.
El encanto que transmite este guion tan arriesgado y el pulso del director para hacerlo tragicómico y veraz se complementa con interpretaciones magistrales. La del brillante camaleón John Hawkes (cuesta reconocerle de una película a otra, y su filmografía es amplia), la de la extraordinaria Helen Hunt, igual de natural y penetrante esté vestida o desnuda. Y, por supuesto, es obligatorio oír sus voces para valorar su trabajo".