La fotografía que os cuelgo me tiene robado el corazón. Seguramente la conoceréis algunos, otros la veréis por primera vez y seguro que os ocurre como a mí. Esa mano inmensa que sujeta a un recién nacido es la mano de un padre aunque, en este caso, ni siquiera sea su propio hijo.
Mañana será su día, ese día que nos hemos inventado pero que nos sirve para emocionarnos con los dibujos que los niños traerán del colegio, los regalos que algunos padres recibirán, las palabras que escucharán... Todo eso compensa la faceta comercial del asunto, para mí. Mañana además es San José, el santo de mi hermano José Mª y de mi añorado padre.
Un@ de vosotr@s ha escrito un mensaje en el blog que me ayuda a seguir escribiendo y a comprometerme publicamente:
lunaazul5279
Hola Mercedes, el lunes a las 00:00h de la noche será el día del padre y te quería pedir que el ramito de flores se lo dedicásemos a todos los padres, al que espera en el inem que le devuelvan lo arrebatado un día; al que dejó su país para darle a su familia un futuro mejor; al que perdió la vida para que sus hijos no perdieran su hogar; al que busca recuperarse de una enfermedad; al que cuida de su hijo en un hospital vestido de payaso; al que sonríe en prisión ante una nueva oportunidad del sol; al que espera en la puerta del cole y al que volvió a estudiar; al que se fue y nos dejó su recuerdo tatuado en la piel; al que perdió la esperanza y la encontró de nuevo en la mirada de su hijo; al que volvió a empezar; al que canta nanas de día y cuenta cuentos de noche; al que perdió la memoria pero recuperó la inocencia; al que tararea canciones de cuna entre sus brazos desnudos mientras reclama justicia, porque le robaron a su hijo, al que acaba de ser padre, al que desea serlo... para todos mi flor. Pero ESPECIALMENTE AL PAPÁ DE ALBA OJEDA acabo de leer su historia en su web y es estremecedora, su padre para ayudar a su hija va a "caminar por Alba" va a recorrer 46 etapas, 886km,114 cumbres y 58.535 metros de ascensión acumulada, su historia es verdaderamente sobrecogedora, una niña de 3 añitos y unos padres que luchan día a día, ¿Podría ir ese ramito para todos los padres y en especial para él? La frase del ramo su lucha "POR TI LATE MÁS FUERTE MI CORAZÓN". Gracias y buen finde a todos blogueros.
No se hable más. Lunaazul5279, habrá ramito, haré lo que me pides.
Además de todo eso me gustaría que me dijerais si os pasa como a mí: me está gustando mucho la serie '¡Llama a la comadrona!'; la sigo y la valoro; me parece muy bien hecha y logra reflejar, para mí, muy acertadamente un cúmulo de situaciones, sentimientos, impotencias, injusticias, hipocresías y alegrías que han acompañado a las mujeres a lo largo de los siglos. ¡Esas mujeres somos todas! No importa que se trate de un barrio de Londres, da igual que refleje otro siglo, me es indiferente que sean actores y actrices, o mejor al revés: actrices y actores, me lo creo porque sé que así ha sido y, que, en muchos lugares, así sigue siendo.
Desde aquí agradezco a Patricia Marco, compañera de T5 que me habló por primera vez de esta serie, que lo hiciera y que dentro de sus funciones como responsable de la programación de la cadena, nos la ofreciera para que todas la disfrutemos. No me extraña nada que esa franja horaria, tan esquiva durante años a la empresa en la que las dos trabajamos, haya experimentado un aumento de público, no me extraña nada: la gente sabe muy bien lo que dan por la tele y suele equivocarse muy poco. Me alegro de corazón por todo lo que significa.
Termino volviendo de nuevo a la mano enorme que sujeta a un bebé que ha llegado al mundo. Con ella también pienso en las parejas homosexuales que se deciden por la paternidad o maternidad utilizando cualquier método que la ciencia ya ha puesto a nuestro alcance. Les felicito y se lo agradezco. Su amor, su entrega, su entusiasmo es tan conmovedor que este día del padre me hace pensar especialmente en ellos; en tantos a los que durante toda la vida, se lo pusieron tan difícil. Felicidades a todos.