Verónica sigue su camino y, aunque hay días que la subida es muy empinada, su lucha acabará en un triunfo porque si eso no sucediera, somos muchos los que saldríamos a la calle a gritar a su lado. Yo confío en los jueces, todavía.
Los ojos de Vero habían visto demasiado desde demasiado pronto. Los de Álvaro están ávidos por todo lo que les pasa por delante. Sus padres, María y Carlos, son el mejor regalo que una criatura pueda tener para vivir en este mundo. La suerte es así de caprichosa y una conoció el horror a los tres añitos, mientras el otro vive rodeado de amor y de cuidados.
Este año os felicito la Navidad con su sonrisa y su traje de Papá Noêl. Algunas de vosotras tenéis bebés entre los brazos y seguramente habréis hecho lo mismo con vuestros hijos. Para ellas y para todos los demás, esta foto que representa toda la ternura y la felicidad de una criatura que crece con salud y alegría.
Muchas de las cosas que éstos días nos deseamos deberían venir incluidas de “fábrica”: la salud, la prosperidad, la seguridad en el futuro, el amor, la alegría; pero no es así y todos soñamos con que repitiéndolas cada año quizá alguna se haga realidad. Eso deseo para todos.
Para nuestro Bolo solo pido tener suficiente constancia e imaginación; no fallaros y ser capaz de observar para denunciar lo que haga falta. Nada cae en saco roto y aunque os lo haya dicho muchas veces, lo repito aquí. Hay temas que seguirán el camino de denuncia en “Diario de...”; otros con el simple hecho de sacarlos a la luz, se solventan y otros muchos tendremos que aguantar y sentir la impotencia de que no esté en nuestra mano solucionarlos. En todo caso y lo sabéis: aquí escuchamos.
P.D. No soy nadie para pediros esta reflexión pero la hago por si sirviera de algo ¿creéis que Chari, la concursante de GH, merece la “lapidación” que está sufriendo en estos días desde todos los rincones de nuestro país? Yo me pregunto continuamente por qué somos tan incapaces de ponernos en su piel y tratar de entender por qué hizo lo que hizo. Rubén es un chaval que enamora porque sus ojos te dicen la verdad y eso no tiene precio pero va a tener que ser muy honesto consigo mismo para no caer en la trampa de tantos consejos que le marcan un camino de ruptura con su Chari. Yo estoy segura de que al final, cuando la polvareda se deposite de nuevo en el camino, los dos serán capaces de reconocerse y hacer lo que quieran hacer sin gritos que les influyan para tomar esa decisión que solo a ellos les marcará la vida.
Sea la que sea que sea en libertad: ese es mi deseo en estos momentos.