Yo todavía iba de uniforme al colegio cuando mataron a su padre. Recuerdo con nitidez la impresión, el dolor, la incomprensión e impotencia que me produjo aquel asesinato. Era el segundo; ya habían matado a su hermano John en Dallas. La familia Kennedy quedó para siempre unida a aquella sangre que tiñó el corazón de muchos millones de personas en todo el mundo.
En esta fotografía que hoy os cuelgo en el Bolo mi personaje era un niño muy pequeño en brazos de su padre Robert Kennedy. Aquel chaval es hoy un reconocido abogado comprometido con causas que nos benefician a todos. Robert Kennedy junior fue considerado por la revista TIME , "héroe del planeta" por su lucha constante en todos los campos posibles en favor del medio ambiente. Es un auténtico guardián del agua. Su imagen está ligada a luchas y batallas en favor de la naturaleza. Para muchos ecologistas los árboles son una auténtica punta de lanza en esa guerra; de ellos ha venido a nuestro país a hablar y a mi me han pedido que lo presente: es mi personaje.
Los árboles y Kennedy. Nunca se me pasó por la cabeza que el apoyo a la plantación de árboles en nuestro país, que hicimos desde una de las ediciones de Gran Hermano, me llevaría a estar tan cerca de él, de ese niño de orejas de soplillo y paletas, en las jornadas que se están celebrando estos días en Cáceres. "La Fundación + Arboles" organiza, en un Monasterio Franciscano, el II Encuentro de Amigos de los Árboles.
Nacieron en el 2007 y, entre otras muchas cosas, se propusieron plantar cien millones de árboles en España para frenar el cambio climático. A los no iniciados puede sonarnos a una monstruosidad pero los que saben dicen que en acciones como ésa está nuestro futuro.
"Los que saben" estarán estos días en Cáceres para que, los que os interesáis en estos temas, podáis escucharles. No perderé ni un detalle para contaros aquí lo que me resulte más interesante.