Logo de La Vie en Rosa

La Vie en Rosa

Yoga Al Desnudo

Rosa Gamazo 25/03/2014 10:42

La última moda en Nueva York es el NAKED YOGA o yoga desnudo. ¿Estás dispuesto a quitártelo todo para llegar con la práctica del yoga a la iluminación? En BOLD & NAKED parece que si. Este pequeño estudio de Nueva York situado en el barrio de Chelsea te anima a practicar esta disciplina física y mental originaria de la India como tu madre te trajo al mundo.

Sus creadores Joschi Schwarz y Monika Werner creen que la práctica del yoga desnudo te libera de sentimientos negativos sobre tu cuerpo y te ayuda a estar más conectado contigo mismo. Asimismo su práctica resulta más fácil al no tener ropa que esté constriñendo el cuerpo.

Su página web www.boldandnaked.com, aclara que mientras muchos asocian la idea de estar desnudo al sexo, ésta práctica es lo más lejano a esa idea que uno se pueda imaginar. De lo que se trata, insisten, es liberarse de lo malo y estar más en sintonía con tu cuerpo.

El estudio ofrece clases a 25 dólares. No se permiten observadores ni fotografía durante las clases y avisan a los estudiantes que el profesor se acercará a corregir posturas si es necesario. Afirman de manera tajante que si en algún momento se observa una actuación inapropiada por parte de alguno de los alumnos, se procederá a expulsarlo sin posibilidad de retorno. Lo dicen muy claro en su website: “Si lo que buscas es un orgasmo, has venido al lugar equivocado”.

Schwarz explica que en ocasiones la energía que se produce por la práctica del yoga puede provocar una erección involuntaria. Ahora uno pensaría que el siguiente paso es que te echen a gorrazos de la clase. Pues no, el experto yogi aclara que al seguir practicando yoga y como consecuencia mover el cuerpo ésta desaparece en breves momentos. Así como viene se va. Ósea que una erección involuntaria es aceptada sin problemas.

El yoga sin ropa comenzó a volverse popular en los años sesenta ya que formaba parte del movimiento hippie. En 1975 se hizo un documental llamado Naked Yoga que ganó el Oscar al mejor corto documental. Se lleva practicando en la India desde la antigüedad.