Logo de La Vie en Rosa

La Vie en Rosa

Una terminal muy animal

telecinco.es 23/07/2015 00:01

Como todos sabemos el aeropuerto de Nueva York es uno de los más transitados del mundo, no sólo por personas sino también por animales por este último motivo el aeropuerto ha decidido abrir una terminal única que manejará más de 70.000 animales al año.

Esta terminal dedicada llamada ARK, por el arca de Noé tendrá más o menos el mismo tamaño que las terminales dedicadas a pasajeros humanos. Vacas y caballos tendrán unos establos con la temperatura controlada, duchas y habitaciones para perros… La terminal costará 48 millones y tendrá más de 16.000 metros cuadrados. Albergará a animales que necesiten hacer cuarentena, como los caballos que normalmente tienen que estar tres días para asegurarse que no traen ninguna enfermedad contagiosa. La intención es hacer su estancia lo menos estresante posible.

La terminal podrá albergar hasta 180 cabezas de ganado, más establos para cabras, cerdos y ovejas. Para los dueños de perros habrá un hotel regentado por la empresa Paradise For Paws, donde habrá piscinas y cámaras para que los dueños puedan ver como están sus mascotas. Los gatos tendrán acceso a árboles para poder trepar. Habrá una clínica veterinaria abierta las 24 horas de día. Incluso animales queno necesitan hacer cuarentena pueden utilizar la terminal. Por ejemplo, perros grandes que tienen que viajar en la bodega pueden estar aquí y no en la jaula hasta justo el momento de embarcar, lo que restará sus niveles de estrés.

La terminal está siendo diseñada por la fima de arquitectura con base en San Francisco llamada Gensler. El diseño de la terminal permitirá a los aviones aparcar directamente en la terminal, de esta manera por ejemplo los caballos podrán acceder al avión directamente.

Una iniciativa muy positiva para hacer que los viajes sean más llevaderos, eso si, los precios no serán precisamente asequibles. Un vuelo de un perros de NY a Londres puede salir por mil dólares y si hablamos de caballos la cantidad sube a diez mil.