Siguiendo la tendencia vegana que tan de moda está, llega ahora a Nueva York una heladería con helados veganos de lo más “cool”. DF Mavens acaba de abrir en el barrio de East Village, uno de los más “trendy” de Manhattan. La variedad de sabores es sorprendente. Pero no sólo vende helados también tiene una zona de zumos y otras viandas para los “no carnívoros”.
El local está situado en la esquina de St. Mark y 2nd Ave. El dueño, Malcolm Stogo, es el creador del famoso helado “cookies and cream” que creó allá por el año 1977 por lo que sabe un rato de estos fríos postres. El es el fabricante de los mismos en un local de Astoria donde vende a multitud de tiendas en Nueva York, incluido el famoso supermercado Whole Foods. Al ver la aceptación que su producto tenía decidió abrir su propia tienda para ello contrató a Pamela Amatucci vegana desde hace ocho años.
El helado está fabricado principalmente a base de coco, almendra y soja. Los que están hechos a base de coco son más cremoso mientras que los hechos de almendra son un poco más ligeros. No utilizan azúcar sólo estevia y tampoco tienen gluten. Los precios rondan los 4.5 dólares.
Los sabores varían a diario y son seriamente interesantes, avellana siciliana con trufa, Praliné Salado de Nueva Orleans, Pistacho con Almendra y Cardamomo. Lo mejor de todo es que no se nota la falta de leche. Sabe exactamente igual al helado hecho con leche de toda la vida. Stogo hizo la prueba con un señor ya de cierta edad no acostumbrado a estas tendencias alimentarias y no supo notar la diferencia.
Además en el local también hay muffins, galletas, sándwiches y ensaladas y para los que no se sientan atraídos tanto por los helados, todo vegano, of course.
Lo mejor de todo, una porción de los beneficios van a para a la organización Mercy For Animals (http://www.mercyforanimals.org/) que ayuda a prevenir la crueldad hacia los animales y educar a la gente sobre una alimentación que no provoque el sufrimiento de estos serecillos.