Hay zumos y zumos, y en Los Angeles lo saben muy bien. Los coldpressedjuices o zumos de prensado en frío son lo más de lo más y no por razones precisamente baladíes.
A diferencia de los zumos de toda la vida con esa licuadora maldita complicadísima de limpiar y que acababa acumulando polvo en la despensa, las nuevas licuadoras de prensado en frío, a parte de limpiarse mejor que las anteriores que ya es un logro, mantienen los nutrientes de las verduras y las frutas. Esos minerales, vitaminas y encimas que para muchos es parte importante del consumo de zumos quedan casi intactos con ésta técnica. Cierto es que comprarse una de estas licuadoras no es barato pero a la larga compensa. ¿Y por qué se mantienen todas las propiedades? Porque la licuadora exprime las frutas y verduras sin subir la temperatura a diferencia del calentón por la centrifugación de las licuadoras de toda la vida. Vamos que es un chollazo.
Lo mejor de todo son las nuevas variedades de zumos que ahora por sus propiedades se estilan. Aunque a algunos les eche para atrás el color verde, los zumos de pepino, lechuga, espinacas y el kale (col rizada) lo está petando, no sólo entre los mortales sino también entre los “celebrities”. La última vez que entrevisté a JamieFoxx y ChanningTatum ambos andaban bebiendo su zumito verde. Pero también los hay de otros colores (más apetecibles) como los que incluyen remolacha que dan un color rojizo la mar de mono y los de zanahoria. Los más común es que tengan al menos tres o cuatro ingredientes, habiéndolos dulces donde se incluye una manzana o salado añadiéndoles a las verduras un toque de lima o limón.
No os agobies pensando que ahora hay que comprarse la licuadora, la otra opción es comprar el zumo ya envasado. Y es aquí donde varios emprendedores han visto un filón. No sólo lo producen sino que también han abierto Pressed Juice Bars (Bares de Zumos). Uno de los pioneros y de los más exitosos son PressedJuicery (al nombre como veis no le han dado ni media vuelta) pero desde que empezaran hace tres años en un pequeño local de 10 metros cuadrados han pasado a tener catorce y están pensando abrir otros veinte.
Otras empresas son Clover Juice (www.cloverjuice.com), Beverly Hills Juice (www.beverlyhillsjuice.com), o Moon Juice (www.moonjuiceshop.com). También se pueden comprar en supermercados como WholeFoods o Sprouts.
Ya no hay escusas para ser cool y sano al mismo tiempo.