Logo de La Vie en Rosa

La Vie en Rosa

Los más “bestias” del año

Rosa Gamazo 31/12/2014 14:00

Con el fin demostrar a la gente una vez mas que ser famoso, político o ganar mucho dinero no es sinónimo de tener sentido común, vamos a demostrar con este listado que algunas personas tienen la sensibilidad y compasión en algún lugar muy recóndito de su cuerpo y no han sabido encontrarlo.

El primero según la famosa website The Dodo, es el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Tuvo en su mano tomar la decisión apoyando al 93% de los votantes de su estado aprobar la prohibición de confinar a cerdos en jaulas de gestación, una macabra y cruel costumbre de la industria cárnica donde se coloca a la madre en una jaula minúscula con el único fin de alimentar a su lechones que en pocos días serán sacrificados para convertirse en bacon.

El orondo gobernador decidió en el último momento vetar esta medida que hubiera ayudado a millones de animales a evitar este horrible sufrimiento. Jon Stewart, uno de los presentadores más satíricos e inteligentes de la televisión americana le dedicó un buen rapapolvo por tomar esta estúpida medida que probablemente tenga que ver con sus futuras aspiraciones a presidente de EE.UU. Desde luego tras esta necedad seguramente sus oportunidades de llegar a la Casa Blanca hayan menguado.

Nuestro segundo candidato es el malcriado Justin Bieber. El cantante pop tuvo que pagar 10.700 dólares en multas por abandonar a un mono capuchino llamado Mally en el 2013 en Alemania. Al parecer la poca sensibilidad de Bieber por los animales sigue haciendo acto de presencia. Recientemente y en medio de uno de sus conciertos y de fans histéricas chillando a mansalva, el canadiense le dio su hámster a una fan en medio de todo el mogollón como regalo. El hámster como os podeis imaginar ha pasado a mejor vida. Premio a la dejadez y otro personal que me saco de la manga por ser tan repelente y valorar tan poco la vida, aunque sea de unos serecillos tan pequeños. Acaba de comprar un cachorro de bulldog que esperemos no corra la misma suerte. Ya el hecho de comprarlo y no adoptarlo cuando hay tantos animales siendo sacrificados a diario demuestra el nivel de negligencia del jovenzuelo.

Tercer premio a los Asesinos de delfines de Taiji

A pesar del oscarizado documental The Cove, en el que se revela la crueldad de esta ancestral costumbre japonesa donde se aniquilan a miles de delfines para consumir su carne o llevarlos a parques acuáticos donde vivirán en precarias condiciones, esta cruenta tradición sigue ocurriendo a pesar de los grandes esfuerzos de organizaciones como Sea Shepherd para combatirla. Un acto de salvajismo donde se muestra el lado más oscuro y cruel del ser humano.

Corey Knowlton es otro de esos berzas de los que desearíamos no quedaran. El cazador pagó 350.000 dólares para asesinar en Namibia un rinoceronte negro que para los que no lo sepan está a punto de desparecer gracias a energúmenos como este. El cazador ha matado a más de 127 especies diferentes. Como demostraba un reciente estudio científico que relacionaba la impotencia sexual con los cazadores, Knowles las debe estar pasando canutas en lo que respecta a su vida sexual. Gracias a Dios la gente reaccionó en su contra en todas la redes sociales despreciando el comportamiento de este desalmado sin escrúpulos.

La siguiente descerebrada candidata es una cheerleader de Texas que se hizo famosa por poner fotos de sus cacerías en Africa que dejaron al personal boquiabierto del ascazo. Hasta se han creado peticiones online para prohibir que cace en Suráfrica. Aquí os pongo varias de las peticiones que podeis firmar para que esta personaje se dedique a algo más compasivo como ayudar a niños o animales necesitados. CHANGE.ORG / CHANGE.ORG

El penúltimo lugar va para Jim Atchison, director ejecutivo de Seaworld. Tras una serie de desafortunadas apariciones públicas y la caída de alianzas importantes con el parque temático tras la aparición del documental BlackFish provocaron el abandono de su trabajo, sin embargo como sigue ejerciendo de consultor para el cruel espectáculo. Varias muertes de entrenadores por ataques de orcas y la horrible vida de estos cetáceos que literalmente viven en piscinas donde no se pueden mover parece resbalarle. Para los que no lo saben las orcas que están en Seaworld y otros parques similares como Loro Parque son capturadas en el mar y obligadas a vivir en tanques donde no pueden apenas moverse. Al estar expuestas casi todo el rato al sol sufren quemaduras que son cubiertas con óxido de zinc negro para que los visitantes no lo vean. Tilikum, una de las orcas de Seaworld fue robada con dos años a su familia, tiene ahora 35. Otra orca que estuvo años en SeaWorld llamada Shamu fue capturada del mismo modo y la madre fue aniquilada a base de arponazos. La aleta dorsal que es característica de la orcas se dobla como símbolo de poca salud, esto no ocurre nunca cuando viven libres en el mar. Antes de ir a uno de estos lugares os recomiendo encarecidamente ver Black Fish para ser conscientes del sufrimiento que está detrás de estos espectáculos.

El último premio pero no por ello menos importante va a los consumidores que en algunas ocasiones, en la mayoría no, debido a la ignorancia contribuyen a que indirectamente miles de animales sean masacrados o maltratados. Consumir marfil, llevar abrigos de pieles (por ejemplo para un abrigo de zorro se necesitan matar a 50 animales), consumir sopa de aleta de tiburón o cuerno de rinoceronte (en esto los chinos se están cubriendo de gloria), acudir a circos donde son maltratados para que hagan estúpidos trucos y viven en jaulas o recintos donde apenas pueden moverse.