El misterio de los sobres... y otros entresijos de los Goya
Otro año más con la legaña puesta terminamos la noche de los Goya, al día siguiente, de buena mañanita. Guapérrimas en la alfombra roja vimos a Paula Echevarría de verde, Ángela Molina natural como la vida misma, María Valverde hecha una princesa, Macarena García (la revelación) de rojo y para comérsela... Simpatiquísimo Tom Holland que incluso practicó con nosotros en directo algo de español. El ministro llegó el último y aguantó el chaparrón como pudo. Se habló mucho de cine durante la gala pero las estrellas, haciendo uso de esa libertad que concede la democracia, también demostraron que no habitan en el firmamento, que tienen los pies en la tierra... Maribel Verdú se acordó del drama de los deshaucios, Javier Bardem ( generoso, enorme actor y mejor persona... Un lujo) mencionó la tragedia a la que hemos condenado al pueblo saharaui, Candela Peña pidió trabajo... De los recortes y del futuro incierto de la industria del cine habló con determinación el Presidente de la Academia, el de González Macho es uno de los mejores discursos que recuerdo. La presentadora también estuvo sembrada, repartiendo a diestro y siniestro con elegancia, ironía, inteligencia y sin censura.
Blancanieves se llevó 10 Goya entre ellos el de mejor película. El encantador y genial Pablo Berger ya le puede decir orgulloso y bien alto a su hija de ocho años que su padre es DIRECTOR DE CINE y qué director!!!. La otra gran triunfadora, ha sido Lo Imposible... Después de arrasar en la taquilla y enamorar a la crítica, se va a casa con unos cuantos Goya. El de mejor director, le pilló tan de sorpresa a Juan Antonio Bayona que no tenía ningún speech para soltar en el escenario... Así que se fue a por, María Belón, la protagonista real de la historia para compartir con ella el merecido cabezón. El gesto le salió caro, Bayona se desgarró el tendón... Ha terminado la noche con una rotura fibrilar, sin el móvil y con 5 premios. Uno de ellos, nos confirmaba a informativos telecinco, María Belón terminará en el mar para rendirle homenaje a las víctimas de tsunami. Y Tadeo Jones, sigue haciendo historia con 3 estatuillas. Enrique Gato le arrebató el premio a mejor director novel a Paco León (el clan de los "León" se quedó compuesto y sin premios, lo mismo le pasó a Fernando Trueba... Su maravillosa "El artista y la modelo" se fue de vacío). El resto de premiados... Previsibles.
La pregunta del millón... Que qué pasó con los sobres... Pues os lo contamos de primera mano en este vídeo... En el que en el matinal resumimos las anécdotas, los chascarrillos de Los Goya...
MDSVID20130218_0014