Esta semana he tenido la oportunidad de realizar una fusión de elementos realmente curiosa. Por una parte; el Celler de Can Roca, por otra, el Toyota GT 86 y como colofón unos neumáticos Michelin Primacy HP de Altas prestaciones. Una combinación explosiva y ahora os digo el por qué.
En primer lugar poder compartir mesa, mantel, café y puro( un Robusto de Romeo y Julieta Serie Limitada, con cuerpo y con un ligero sabor terroso) con Joan Roca ,que esta considerado por aquellos que entienden como uno de los mejores cocineros del mundo ha sido una experiencia única. Y más cuando uno disfruta de una comida en la que detalles como la “Contessa de Espárragos”, las trufas blancas, o las aceitunas rellenas colgando de un olivo bonsái te dan una idea del nivel del “cheff” que tienes a tu lado. Y es que Joan es un personaje único. Un hombre tranquilo enamorado de una profesión en la que tiene la suerte de compartir su tiempo con sus hermanos, Josep que se encarga de la Bodega de vinos y Jordi que es el responsable de la Repostería . Y digo un hombre tranquilo porque ama la gastronomía pero tiene una pasión secreta: los automóviles. Y aquí fue donde dimos comienzo a nuestra particular fusión.
Una combinación en la que se mezclaron los fogones y el nuevo Toyota GT 86. Un automóvil que ha recuperado el concepto deportivo que marco a modelos de la marca japonesa como fueron el Supra o el Celica. y que ahora vuelve al primer plano de la actualidad. Y es que el GT combina un diseño eminentemente deportivo con una mecánica con 200 cv que es muy, pero que muy agradable. En pocas palabras un automóvil que cuando lo he conducido me ha recordado el carácter divertido que tenían vehículos como los primeros M3 de BMW.
Este fue el planteamiento que le hicimos a Joan Roca. Disfrutar de su comida y entrevistarle en su mundo para a continuación someterle a una prueba del Toyota GT 86 con nuestro probador Marcos Martínez. Una prueba tranquila ya que al realizarla en un miércoles Joan tenía el restaurante a rebosar. La toma de contacto salió a la perfección y después de aprender los trucos básicos del coche con Marcos le toco el turno a él. Después de un rato a los mandos del Toyota el “chef” nos comento en una entrevista que podréis ver en MÁS QUE COCHES GT que el coche le había parecido uno de los vehículos mas divertidos, “vivo y fácil de disfrutar que había conducido en su vida. Y para rematar una frase más” es un coche que me ha sorprendido y que cuando he conocido su precio me he dado cuenta de que la relación calidad-precio es increíble”. Una definición perfecta para uno de los coches mas divertidos que yo he tenido la oportunidad de conducir en los últimos tiempos. Y como broche final pudimos comprobar que con los Michelin Primacy HP el Toyota va sobre railes y que solo modifica su comportamiento, hacia un tipo de conducción más agresiva, si el conductor quiere disfrutar de un estilo más deportivo.
Asi se desarrollo nuestra particular fusión del mundo de la gastronomía de alto nivel con el mundo del motor mas actual representado por el Toyota GT 86 y todo ello aderezado, y valga la expresión gastronómica, con unos neumáticos Michelin, muy pero que muy eficaces. Y si os habéis quedado con ganas de más os avanzo que la entrevista con Joan Roca se emite en MAS QUE COCHESy que si no la podéis ver la tendréis disponible en Mitele de Tele 5.
Esta ha sido mi primera entrada en el blog y repasándola me he dado cuenta de que es muy diferente a lo que muchos de vosotros podíais esperar. Solo confió en que hayáis disfrutado con ella porque os aseguro que a mi me encanto. Y una cosa más ya hemos comenzado a actualizar la Web de MAS QUE COCHES, así que os recomiendo que le deis un vistazo y me digáis lo que os parece.
Saludos y dentro de poco más, mucho mas y por supuesto mejor.