Ya falta menos para que la Fórmula 1 se ponga de nuevo en marcha. Un tiempo de espera en el que se desatan los rumores y las interrogantes nos acechan en cada curva. El año 2013 será para mi un año de transición a la espera de los cambios técnicos que llegaran en 2014 y que según lo que se ha filtrado convertirán la F1 en un Circo con mayúsculas.
A la espera de esas variaciones todo apunta a que este año va a ser algo así como más de lo mismo. Red Bull terminó el año sin problemas y Newey no sólo tiene preparado el coche de este año sino que es posible que ya tenga más que definido como será el de la próxima temporada. Esto se traduce en que Ferrari arrancará por detrás y vistas la declaraciones de Domenicalli, ese Gurú de la F1, se conforman con estar a 1 o dos décimas en las primeras carrera. Este hombre sí que sabe y si hace esta afirmación es que van a estar a 3 o 4 lo que traducido en tiempo significa que para la 4ª carrera estarán en torno a medio segundo. Un negro panorama que se complica aún más con las declaraciones del propio Alonso diciendo que su rival será Hamilton.
Tengo que reconocer que ya no entiendo nada. Hamilton llega a un equipo en plena transformación y al que ni siquiera el “técnico” Schumacher consiguió meter en cintura. Por lo cual: ¿Qué se podrá esperar de MB?. Pues creo que alguna sorpresa darán y que incluso estarán en más de una carrera en las posiciones de arriba, pero de ahí a ganar el Mundial hay un abismo.
Y si esto sucede arriba y al final los RB vuelven a las andadas, los McLaren se convierten en otra alternativa y los Mercedes puede dar más de un disgusto nos encontraremos con que el tiempo de Fernando en Ferrari se volverá cada vez más complicado. Y más aun si tenemos en cuenta que ahora “todos los huevos están en el mismo cesto” con Gene y De la Rosa en puestos técnicos. Vamos que les va a faltar tiempo a los “colegas” de la prensa internacional, con especial atención a lo que salga por la boca de los británicos, italianos y alemanes. Y es que como las cosas vayan mal, veremos lo que tardan todos estos “amigos” en comenzar a deleitarnos las orejas con frases lapidarias sobre el “grupo español”.
La F1 es muy complicada y lo cierto es que los españoles pintamos poco, muy poco. Y si a esto le sumamos que Alonso tampoco goza de la predilección de estos “prescriptores” os garantizo que la tormenta va a superar a la “ciclo génesis explosiva” como Ferrari no comience a ganar carreras a un ritmo vertiginoso.
Tiempo al tiempo. Falta poco más de mes y medio para que arranque una nueva temporada y lo que si os garantizo es que a partir de este momento las frases grandilocuentes, las previsiones más increíbles y las tonterías más solemnes se van a convertir en algo cotidiano por parte del “Circulo Pretoriano” que rodea a Alonso. Pero a mi sólo me vale una cosa: las ganas de Fernando Alonso por volver a ganar un Mundial, algo que se le resiste desde 2006 y los años pasan a una velocidad endiablada.