¿ Se puede llegar a sentir desilusionado un aficionado a la F1, ante la falta de resultados de Ferrari? Una pregunta que esta en boca de todos los que aman a este deporte, porque lo cierto es que desde que Alonso ficho por Ferrari se han creado cientos de expectativas que no se han cumplido.
Desde mi punto de vista creo que Ferrari ha defraudado a todo el mundo, vendiendo humo y creando una ilusión que nunca se ha llegado a cumplir. Sus modelos, año tras año han estado abocados al fracaso y sólo las manos de Alonso han maquillado estos fracasos. Pero de manos no vive la F1. Vive de resultados y estos no sólo no ha llegado, sino que además, los aficionados siempre se han quedado con la miel en los labios.
Se ha dicho y no sólo desde Ferrari que cada año era el definitivo. Afirmación que años tras año ha caído en saco roto. El “pusilánime” de Domenicalli se ha llenado la boca de “autoconfianza” para esconder el fracaso y el propio Montezemolo ha tenido que salir al ruedo para poner un poco de orden en un equipo en el que da la impresión de que cada uno va por libre. Pero lo peor de todo es que esta situación se ha extendido a los pilotos. Y es que aparenten lo que aparenten y se tiren las “flores” que haga falta la relación entre ambos dista mucho de ser siquiera “normal”. Cada uno a lo suyo y el equipo a verlas venir.
Con este planteamiento Alonso ha mantenido el tipo en la pista, pero una vez más no ha sabido mantenerlo ante esos medios a los que recurre cuando los necesita y pone en duda cuando le molestan. Y claro sus quejas, con razón que la tiene, provocaron lo que nadie se esperaba en forma de reacción de Montezemolo. Ya estaba creado el cisma.
Un cisma que cara al público se ha tratado de maquillar, por lo menos desde la Escudería pero que desde el lado de Alonso se ha utilizado como elemento de choque para subir la tensión. Y claro con este panorama lo lógico tenía que llegar: rumores de todo tipo. Que si abandona el equipo, que si se toma un año sabático, que si esto, que si lo otro. Rumores, pero ya sabes ustedes que cuando el rio suena…
A mi me hubiese gustado ver a Alonso proclamarse Campeón del Mundo con Ferrari. Y me imagino que a la mayoría de ustedes también, pero visto lo visto me da la impresión de que nos quedaremos con las ganas. Es más tengo la sensación de que no acabara su contrato en Ferrari y que su destino podría ser de nuevo McLaren, sin Dennis, o Mercedes donde volvería a tener de compañero al “denostado” Hamilton, que ahora esta bastante más asentado. Pero no se olviden en esta ecuación de Lotus, porque si el equipo, anglo-francés consigue tener dinero para pagarle y Alonso sigue siendo un reclamo atractivo en este mundo podría darse la paradoja de que volviese a Renault. Y más cuando el año que viene llegaran los motores V6 Turbo. Un tipo de mecánica en la que Renault y Mercedes son especialistas.
Ahora con la temporada terminada, porque Vettel va a ganar su cuarto título consecutivo les garantizo que se van a desatar los rumores y que más de uno de ellos situará al asturiano fuera del mundo Ferrari y sino me creen tiempo al tiempo.