Muy buenos días seguidores de Gran Hermano. No hay nada más reparador que un buen descanso, como ayer se durmieron apenas pasadas las 00.40 h, imagino que hoy tendremos opiniones firmes (más aún) y cuotas más altas de paciencia. Son solo especulaciones personales ante el sueño, no me hagáis mucho caso. Paula se quedó con ganas de contarle algo a Luis ¿lo hará hoy? Esta es una breve reseña del posible panorama para una mañana fría de diciembre. Comenzamos.
8.00 h: Todos duermen en la casa.
8.25 h: Luis y Paula, me desconciertan, unas noches duermen super abrazados y solo son amigos-hermanos. Otras veces, y cuando ya todos sospechamos que tienen una intimidad que no corresponde tanto a la fraternal como si a lo sentimental, reposan en camas aledañas, para que os podáis hacer una idea, tan distanciados, que los primos están más cerca uno del otro. Ni siquiera comparten edredón, ni mismo lado de la cama.
8.40 h: Y como mencioné a los primos...Juanma se llevó el edredón a la cabeza y cubre toda su cara. No recuerdo haberlo visto así, es la reacción clásica ante el que viene a despertarte y tu no quieres saber nada, así que llevas la manta con total obviedad y tapas el cuerpo tanto como se pueda.
8.55 h: Muy buenos días, comentaristas madrugadores. Me gustará saber como es tener un dron en tu casa duquesadecadiz. Patrosi, ¿en verdad crees que Paula quería confesarle su amor a Luis? sabes que no sé por donde podrá venir esa revelación, he imaginado de todo, hasta una broma.
9.16 h: La temperatura en la sierra se aproxima a los 5º. En la casa, todos duermen.
9.36 h: Juanma quitó, apenas, el edredón y al menos puede verse su rostro. Los primos, que suelen adoptar posturas similares para dormir, tienen ambos, una mano en la cabeza.
9.56 h: En la cabecera de la cama de Azahara puede leerse un Zoe gigante, algo neurótico, la manera en la que está escrito y la cariñosa amistad que se profesan con Juanma no me permite interpretarlo. Dicen que a las palabras se las lleva el viento, pero la escritura, siempre trae consecuencias. Si se deja lo escrito o si se lo borra, imaginaros este caso concreto, es imposible no dar explicaciones, así quite el nombre de su novio, así lo mantenga.
10.08 h: Suena la música y la primera en levantarse es Yolanda, corre con saltitos hasta la cama de Jonathan, pero solo lo besa en la mejilla. Después de la vuelta, enseguida, sin esperar respuesta de su primo preferido y hace lo mismo con Juanma.
10.20 h: Juanma improvisa un baile neosensual con el soporte del micrófono. Jonathan, que aún está acostado, lo festeja. Alejandra baila, dentro de su cama. Minutos después, ya están en la cocina, las primas, Juanma y Hugo.
10.39 h: Alejandra quiere despertar a Luis, decide gritarle desde la cocina. Jonathan, irónico, comenta "seguro que te escuchó". En la cocina, solo desayunan las primas, Jonathan y Hugo. Juanma, como en los últimos días, lo hizo antes y solo.
"Tanta dieta para luego comerte tanto pan y un tazón de leche" le recrimina Alejandra a Hugo por la cantidad de aceite que pone en las tostadas. Luego sin respirar, ve pasar a Paula y le pide que despierte a Luis. Ya sabemos quien tiene el mando de la casa hoy.
10.53 h: Paula quiere pasar a practicar la prueba con los primos. Yolanda la interrumpe, porque ella también quiere hacerlo. Luis le explica que ellas tienen buen tiempo con el dron y que sería mejor que estuvieran con él (con Luis). Pero Yoly insiste y como se queda sin argumentos, esgrime "quiero hacerlo con los primos, porque a nosotras nunca nos tocó con ellos y a Azahara sí". Creo que va a ser difícil que no logre pasar la mañana con Jonathan.
11.10 h: En el jardín, Juanma explica a Hugo y Luis, como mejorar el tiempo con el dron. Todos coinciden en que el tunel es lo más difícil de pasar. Luis cree que están demorando con la música, que ayer sonó antes. Se lo nota ansioso por ponerse a practicar.
11.23 h: Suena la canción de Gran Hermano, Alejandra, Paula, Hugo y Luis se visten en la sala de pruebas. Yolanda ha logrado su objetivo, de una u otra manera, pasará el día con Jonathan.
11.40 h: Y si tanto lo había pedido y defendido, no podía hacer otra cosa que disfrutarlo. Yolanda está en el jardín sentada sobre las rodillas de Jonathan, alegre y divertida, mientras los primos se columpian suavemente.
En la sala de pruebas, Paula hace mejoras en el tiempo, Alejandra lo celebra y la ayuda.
11.55 h: Yolanda está eufórica, lo abraza a Jonathan y le dice que está "apetitoso", él sonríe y se quita para poder hacer pesas. Juanma le pregunta "¿Te han dicho alguna vez primo, eso, que estás apetitoso?"
Después, el mayor de los primos se pregunta por Azahara, grita su nombre, pero no hay respuestas.
12.08 h: Paula se enoja con el dron. Alejandra la consuela diciéndole que le sale mejor a Luis. La prima indica como seguir y da ánimos. "¿Qué hago, qué hago, voy a la derecha, a la izquierda, me pego yo el tiro?" dice enojada Paula. Paula y Luis optaron por sentarse. "Ahora todo el mundo sabe hacerlo de puta madre, la única que no sabe hacerlo soy yo" sostiene irónica la hawaiana. Ale retruca que si no habla y se concentra, pero sobre todo si no habla, le sale.
12.18 h: "Yo no puedo, os lo juro, me entra por el cuerpo el agobio...No me importa nada, solo quiero reventarte" grita indignada Paula al dron, perdió tanto la paciencia y la tranquilidad, que Alejandra se sienta a su lado y le explica el movimiento de la tablet. Luis hace pocos comentarios, casi todos son positivos, para no desesperarla más.
12.28 h: Paula se pone a llorar, diciendo que no puede, dejan que se calme y comienzan a darle ánimos. Los mimos hacen efecto, porque no solo retoma el control del dron, sino que además, mejora.
12.40 h: Pero los nervios de Paula no terminan, así que después de recomendarle correr alrededor de la pista, gritar o respirar hondo, opta por las tres juntas. Luis la lleva corriendo, sosteniéndola por los hombros, mientras ella grita. Dan dos vueltas a la pista, así, como desquiciados. Cuando se detienen, ella respira profundo y sonríe "tu sí que sabes lo que tienes que hacer conmigo" le regala a Luis.
12.52 h: Dentro de la casa, los chicos se divierten escondiéndose del dron mascota. "Que palomo eres, tío" le dice Yolanda al dron, lo está ayudando a encontrar a Azahara, porque ella ya fue descubierta.
13.05 h: Paula sigue las instrucciones que le da Alejandra. Hugo se deja llevar más por lo que dice Hugo. Hacen un buen grupo los cuatro juntos.
13.20 h: Hugo grita, desde el salón de pruebas, a Yolanda que un plato de arroz lo quieren sin tomate y él no quiere arroz, ni salchichas. Están mas tranquilos, sobre todo porque Paula se ha calmaddo muchísimo y ya ni grita, ni se enoja con el dron. Yolanda se acerca hasta allí y pregunta si comienza a preparar la comida.
13.35 h: En el jardín, Juanma propone pedirle a Super una fiesta Valenciana. Jonathan enseguida se entusiasma "si, churros con chocolate y un poco de música fallera" lo dice con tanta ilusión que pareciera que le hubiesen concedido el deseo. Azahara pregunta cómo es la música valenciana y él describe un ritmo un poco difícil de entender.
13.47 h: Yolanda dice que le chuparía los pies a Jonathan si él se lo pidiese. "¿Cómo se los chuparía Yoly?" quiere saber Juanma. "Con sensualidad", el implicado ni mu, pero el resto ríe y festeja la frase de la muchacha. "Pero con buena fe" sentencia ella, como si hiciera falta saberlo.
14.05 h: Yolanda cocina, mientras Jonathan la ayuda picando. Él le cuenta sobre su pueblo y todo lo que tiene para hacer allí. Azahara le pregunta si el cineauto - tambien conocido como autocine- "¿funciona en invierno, es plan noviete, con pelis viejas y eso", Jonathan dice que si con la cabeza y Yolanda contentísima exclama "ay, me va a llevar, me va a llevar".
14.19 h: Yolanda va hasta el jardín a preguntarle a Azahara por sus lentejas, le salieron pocas, al parecer.
La prima regresa a la cocina y el plano se queda con la malagueña y Juanma, que retoman una conversación iniciada. "Cuando alguien quiere algo, Azi, lo consigue. Ahora, si tu quieres quedarte con otra manera de pensar". "Yo me voy a mi Málaga, con mi playita...no voy a venir a molestar a nadie".
14.27 h: Azahara dice que ella se irá dentro de varias semanas, cerca de la final, porque de estar nominados este jueves, el que se expone es Hugo. Juanma saca cuentas, el cree que el programa termina el 18 y le dice que no puede ser. Ella supone que se irán después de Navidad.
14.38 h: Termina el tiempo de práctica, Luis abraza a Paula porque logró bajar el tiempo del recorrido del dron. "Muchas gracias Alejandra, por todo, que muchísimas gracias" dice el torero a la prima más alta, que está cambiándose de ropa en un costado. También está contento por su tiempo. Sale y le cuenta a Jonathan sobre su record y donde se trabó.
14.50 h: Yolanda llama a sus compañeros para comer. Hugo se despide de Ruby, que llegó hace un ratito. Mientras la prima sirve los platos, Jonathan busca pan en el almacén. Paula pide una porción pequeña y comenta con Alejandra la posibilidad de hacer un bizcocho hoy por la tarde.
15.10 h: La charla no es apropiadapara el almuerzo. Hablan, en plena comida, de las propiedades de la orina, tanto humana como animal. Luis inicia la conversación y la mantiene hasta que le piden, después de varios minutos, que cambie de tema.
15.25 h: Yoly y Jonathan se miman a un costado de la cocina, es un abrazo que incluye movimiento de caderas y besos el la mejilla, espontáneo y corto. Mientras lo escribo, se separan. El resto de compañeros limpia los restos del almuerzo o prepara café. "Estoy de mala follada, no me apetece estar aquí hoy" confiesa Hugo cuando lo invitan a sumarse a las bromas. "Eso se respeta" contesta Juanma.
15.36 h: Los chicos se esconden del dron. Algunos, disfrutan de este juego como niños y otros no tanto. "Si te pilla ¿qué pasa?" se lo escucha susurrar a Luis. "No sé que significa paquete" dice el dron mascota. Entre las chicas se avisan si está cerca y Jonathan, más sacado, pide que el que esté cerca le tire objetos.
15.49 h: Termina el juego, vuelve Juanma y Jonathan se divierte contándole todo lo que le decían. Azahara quisiera dormir, asegura que está cansada porque no puede dormir. Ella está en el grupo que ingresa a practicar por la tarde, probablemente no llegue a hacer las dos cosas.
16.00 h: "Laura se fue" siempre me pareció una de las canciones más feas del mundo. Supongo que es por la proximidad con mi nombre, que si me llamara Marta, por ejemplo, ni hubiese reparado en ella. Aprovecho que los chicos la cantan, tomando los últimos rayos de sol de la tarde, para despedirme. Nos encontramos mañana, desde la 8, ahora Kai os contará los detalles de la tarde en Gran Hermano 15. Buenas tardes para todos.