16.00 - 21.00 Energías renovadas
16.00 ¡Buenas tardes de viernes! Ya sólo quedan 8 concursantes en la casa y la final está cada vez más cerca. Anoche recibieron un chute de energía que les ayudará a aguantar este último tirón, y es que las sorpresas de sus familiares les marcaron de verdad, no han parado de hablar de ello. Todos quedaron muy contentos, excepto Fran, que a su mujer le faltó decirle: "sal ya o los huevos me los van a tirar a mí". Vamos a ver cómo se desarrolla esta última parte del programa, ¿hará caso Yolanda a sus amigas y pasará de Johny?, ¿se rallará mucho Aza al ver que su churri no fue ni a tirar una pelota de tenis? Vamos con el directo.
16.02 Hugo enseña a Ale a cortar jamón, la ausencia de Fran ha dejado la pata sola ante el peligro. La prima alta manda un mesaje a su madre, le dice que observe cómo corta jamón, que estas navidades se va a encargar ella.
16.09 Paula enseña su ropa a Luis, él dice que una de sus camisetas le resulta vomitiva, ella responde que no le ofende que diga eso, que ve normal que a él no le guste.
16.10 En la cocina siguen preparando la comida, hoy van bastante retrasados.
16.15 Hugo bromea, cuenta a sus compañeros que su madre le dijo que se nota que ha adelgazado gracias a la dieta. Ellos ríen y el gallego reconoce que ha engordado.
16.18 "Mamá mira, la coliflor con ajito" anuncia Azahara, y es que uno de los mensajes que su progenitora le dio anoche es que para dar sabor a la pasta y al arroz tenía que freir un ajo antes.
18.30 Los chicos siguen preparando comida, Hugo presume de hacer las mejores patatas fritas del mundo. Paula intenta cortar jamón pero no se le da muy bien, la pata va a acabar hecha una pena.
16.42 Luis cuenta que saca los pasos de sus bailes de una escena de American Pie. La gente espera en el salón a su rollo, Aza comenta que se nota mucho los pocos que quedan en la casa.
16.45 Paula hace recuento de todas las pruebas que han hecho, saben que esta tarde les toca una nueva. La rubia rapada prefiere las físicas, porque así acaba cansada y quema esos pedazo de platos de pasta que se mete entre pecho y espalda. Aza coincide con ella, prefiere las físicas a las de pensar.
16.51 Luis dice que va a hacer un truco de magia, ata de pies y manos a Paula y después le venda la cara con papel higiénico. Ella se deja hacer y después se queja para que la libere. Todo queda en un juego sin sentido.
16.57 Comienzan a comer. Hablan de otras ediciones en las que entraba gente nueva mitad de concurso, dicen que esta vez fue Lucía quien entró de esa manera. Luis dice que la novia de Omar entró para sustituir al güey, pero Paula está segura de que hubiese entrado de todas formas, con abandono del güey o sin él.
17.06 El Súper pide a los chicos que bajen los estores de las habtaciones y que no pasen a ellas. Después, siguen comiendo tranquilamente y hablando de la cantidad de gente que trabaja en la casa para el programa salga adelante.
17.13 Nuevo reparto de tareas, nadie quiere fregar platos porque es lo más duro. Al final Juanma, Aza y Hugo se encargan de los platos; Paula de la lavandería y del baño... No se aclaran, son tan pocos que dicen que algunas cosas no hay que hacerlas todos los días.
17.25 Los chicos terminan de comer y Paula quiere volver a leer las notas que le dejaron ayer sus amigas y su hermana, pero no puede porque la habitación está clausurada. El estado general es que están bien descansados, bien comidos y contentos tras las visitas de anoche.
17.35 Pasa la tarde, no tienen nada que hacer y permanecen tumbados en el salón charlando de música.
17.40 El Súper pide dos voluntarios y Paula y Hugo corren al confesionario.
17.44 Luis le dice a Aza que su perra era como un tanque de grande, ella dice que la tienen muy bien cuidada. Siguen charlando de los animales, de las cosas que hace la perra de Aza para llamar su atención. El torero dice que prefiere los perros a los gatos.
17.50 Yolanda se acomoda sobre Johny y le hace caricias metiendole la mano por debajo de la camiseta, parece que el consejo de sus amigas ha quedado en el olvido.
17.58 Jonathan dice que ojalá la prueba sea de surf, que quiere rebozarse con el bañador en la arena que les pusieron ayer para la sorpresa.
18.08 Yolanda le dice a Johny que seguro que hay chicas que quieren posters de él. Él contesta que habrá muchos chicos esperándola fuera, "seguro que mejores que yo y que te aportan mejores cosas que yo" dice con ironía recordando las palabras que ella le dedicó anoche. Parece que le dolieron, o al menos despertaron algo de celos. Ella sonríe al darse cuenta de que el primo se enfada por esas cosas.
18.18 Jonathan y Yoli siguen tonteando en el sillón. Se hacen bromas y él le escupe una uña, ella le llama cerdo y el chico dice que aún no le conoce del todo, que estando en un río o en el campo puede gastarle un broma meándola encima. Ella pregunta que si le gusta el "sexo amarillo" y él responde que no, que lo otro son bromas.
18.30 Paula y Hugo están tardando demasiado en el confesionario y Yolanda bromea diciendo que han mandado a los más listos a enterarse de la prueba. Johny prepara café para ambos mientras los demás siguen echando una cabezada.
18.40 Los benjamines de la casa siguen sin aparecer y los demás han dejado la charla para dormir.
EXPLICACIÓN DE LA PRUEBA SEMANAL
18.46 Hugo y Paula llegan del confe dispuestos a explicar la nueva prueba. PRUEBA NÚMERO 11: EL SÚPER JUMP. Tienen que ensayar todos los días usando el dron por un circuito para hacer los mejores tiempos posibles. Tendrán 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde para ensayar en la sala de pruebas en un recorrido con saltos, curvas, rectas y un obstáculo humano. Los turnos serán de 4 en 4: dos personas conducen drones, una tercera lleva los tiempos y el cuarto es el obstáculo humano. Quien haga el mejor tiempo del día recibirá un dron de regalo, y los dos que hagan los peores tiempos serán los obstáculos humanos al día siguiente. Además, estas dos personas se encargan del mantenimiento del circuito y de los robots.
El último día, todos harán el circuito y se sumarán los mejores tiempos de cada uno. Si esa suma de tiempos no supera el tiempo que hay escrito en el sobre, la prueba será superada.
Además, el dron mascota podrá pedirles caprichos que ellos tendrán que cumplir sea la hora que sea (se escuchará por megafonía lo que el dron quiera hacer). Si no cumplen con esta misión, se sumará un minuto de tiempo al recuento final.
Por otro lado, el Súper designará cada día dos espías que tendrán una misión dentro de la casa. Estos espías no pueden desvelar a sus compañeros la misión que tienen y podrán usar (o no) el dron para desempeñarlas. Nadie pude saber quienes son los espías. Si fallan, un minuto se sumará al recuento final.
19.10 Los chicos han comprendido más o menos el funcionamiento de la prueba. Mañana lo entendrán del todo cuando lo vean en primera persona. Hugo y Luis están empeñados en ganar un dron, es lo que más les gusta de la prueba.
19.20 El cabrero explica a sus compañeros cómo se maneja el Súper Jump. Luis y Hugo siguen con el tema de conseguir el dron de regalo, quieren hacer el mejor tiempo y van a luchar por ello. El gallego promete regalar uno al torero si consigue ganar dos veces. Aza dice que prefiere comprárselo porque ve que se van a matar por conseguirlo. Ale le dice a Hugo que consiga uno y ya, que Luis se consiga el suyo y deje a los demás intentarlo. Aquí va a haber pique.
19.30 Luis y Hugo son los primeros en ponerse a trastear con el dron. Paula llama al torero para que friegue con ella, pero está embobado como un niño pequeño con un juguete nuevo y dice que "ahora va". Parece que quieren tener el monopolio del súper jump y Ale ya pone orden diciendo que tienen que turnarse todos.
19.42 Jontahan enseña a las primas cómo se majea el aparato nuevo. Han puesto obstáculos con los muebles del salón y están practicando para mañana. El primo es el que más dominio demuestra y Luis parece celoso, no quiere quedarse sin su premio.
19.51 Yolanda y Ale lo intentan, pero no se les da tan bien. Luis quiere intentarlo de nuevo pero el aparato se está quedando sin batería.
19.54 Paula tiene un momento de nostalgia al recordar los momentos que vivió anoche. Llora en la cama nombrando a su abuela, pero al momento se dice a sí misma "basta, basta, basta" y se levanta como si nada.
20.06 Ahora practican otro de los movimientos del dron: golpear un objeto. Para ello utilizan un kiwi. Alejandra es la única que pasa del juguetito, dice que no lo sabe manejar y que le aburre.
20.15 Los chicos se ponen manos a la obra con los pollos: partir, trocear, cortas... Ale se queja de que siempre les toca a los mismos y Luis propone hacer una cadena y participar todos.
20.25 Lo nunca visto: todos en la cocina colaborando con el pollo. Loli lloraría de emoción.
20.33 Hugo y Paula comentan la noche de ayer mientras cortan pollo. "Mi abuela saliendo de una piña, es que no me lo puedo creer", dice la chica, "yo aún creo que fue un sueño", afirma el gallego.
20.45 Poco a poco van terminando con los pollos, excepto Hugo y Paula que siguen picándolo con el cuchillo. Mientras tanto, recuerdan canciones de Pereza.
20.59 Y aquí lo dejo por hoy, con los chicos pasando el rato en la cocina. Os dejo con José, que os contará todo lo que vaya pasando durante la noche.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!