16.00 - 00.00 La casa está sucia
16.00 ¡Hola a tod@s! A un día de las nominaciones y la casa viviendo un estado de paz que no se veía desde las primeras semanas, cuando todos se reunían en el jardín y Shaima tocaba el tambor mientras Vitín hacía imitaciones. El buen rollo se ve potenciado por el hecho de haber ganado la prueba, lo que les da una semana de abundancia y caprichos. Veremos si los nervios por llegar a la final perturban este ambiente, por el momento, conectamos con la casa.
16.03 Encontramos a la pandilla comiendo pasta, para variar. Charlan sobre la guerra que se tienen declarada por las noches, con lanzamiento de comida incluido. Luis reprocha a su apoderado que le dio dos huevazos y que aún se los tiene que devolver, pero Fran prefiere que las bromas terminen, dice que ya no procede seguir con la guerra. El torero no está de acuerdo, dice que todo empezó con harina y que ayer Fran dio un paso más al lanzar huevos y ketchup, y lo tiene que pagar.
16.07 El apoderado intenta evitar la lógica de Luis, dice que no quiere seguir con el juego y punto. Pero Luis no desiste, intenta hacerle ver que si él ha lanzado huevos tiene que recibir una respuesta. Al final la conversación no llega a ningún entendimiento, Fran pone cara de pocos amigos y Luis no insiste más.
16.17 En el jardín, Hugo y Juanma hablan de que son los únicos que nunca han salido nominados. Coinciden en el pensamiento de que la primera vez que estén nominados, sadrán expulsados, y saben que a estas alturas es muy fácil estarlo.
16.23 Luis, Johny y Aza se unen a la conversación del jardín. La malagueña se acomoda al lado de su primo favorito y comienzan a hablar de las idas y venidas que tuvieron anoche con los huevos y la harina. Johny dice que escuchaba a Hugo reirse tan agusto que ni le molestaba, que le daba alegría.
16.35 Hugo y Luis cuentan con emoción los sucesos de anoche con la harina y los huevos. Están entusiasmados, como si hubiesen vivido el desembarco de Normandía en sus propias carnes. Los primos y Aza ríen al recordarlo, cuentan las anécdotas una y otra vez.
16.45 Fran sale al jardín y vuelve a enzarzarse con Luis en lo mismo: quién es más vengativo y quién no sabe aguantar una broma, son tal para cual. Johny dice que anoche fue la primera vez que vio a Fran correr, y que se descojonó. Luis dice que seguro que Fran está planeando una venganza por el último huevazo que se llevó. El apoderado lo admite, no va a dejar la cosa así. El torero utiliza las palabras de Fran y le dice con sorna que "eso no procede".
16.53 Rubia se acerca a Hugo para que le haga un poco de caso, pero el cabrero está muy agusto tumbado con Paula.
16.55 Alejandra y Yoli se ríen en el baño de lo sucia que está la casa, dicen que a sus madres les daría un ataque al corazón si viesen cómo está la casa. Yolanda bromea con Johny: "mira el suelo, da alegría verlo, mira la encimera, podría comer encima" dice con ironía, "la Merche Milá va a decir que qué panda de cochinos".
17.00 Yolanda sigue diciendo lo sucio que está todo, pero con buen humor, se parte de risa. Johny pregunta que si no han fregado y ella enseña todos los cacharros sucios que se acumulan en la pila (no sé quiénes se ecargan de fregar). Yoli descubre que hay tomate frito hasta en el techo.
17.08 Yoli sigue con el tema "ahora los cristales son opacos", "es que no van a poder ver las cámaras a través de los cristales de la mierda que tenemos". Alejandra piensa que son la edición de GH más guarra.
17.15 Aza promete recoger un poco la casa después de la siesta, pero advierte que no va a limpiar nada de la guerra de comida. La gente se une al plan de la siesta, Johny se tumba en el sofá y Yolanda usa su culo de almohada.
17.30 Todos duermen excepto Juanma, que aprovecha la tranquilidad para recoger y doblar sus prendas; y Alejandra, que se está dando una ducha.
17.45 Juanma merienda fruta mientras Ale intenta poner la lavadora. Por lo demás, todos siguen en la misma posición. Parece que la prueba de Zumba y las guerras nocturnas les tienen exhaustos.
18.00 El Súper rompe la tranquilidad y manda a Paula y a Alejandra al confesionario. Johny se incorpora, pero Aza y Yoli prefieren seguir con el sueñecito.
18.07 Alejandra entra gritando y anunciando: "Súper relojes para todos, collares Lotus". Paula explica que tienen que hacerse una foto para un concurso muy guay. La gente sale del letargo y acude al salón.
18.12 Fran lee la tablet, dice que hoy romperán una de las reglas míticas de GH, habrá relojes dentro de la casa. Tienen que hacerse selfies con los relojes para entrar en un concurso de Lotus en el que pueden ganar 2000€. Después tienen que devolver los relojes, que les serán devueltos cuando salgan de la casa. La foto con más estilo será la ganadora, pero no tiene por qué ser una foto de ellos, cualquiera con un Lotus puede participar.
18.20 La gente se pone manos a la obra con los selfies. Jonathan prefiere lavarse la cara antes de la foto.
18.30 Siguen posando con los relojes, Yolanda intenta ayudar a Johny pero se pone nervioso y dice que le deje hacerlo solo. Alejandra se ha maquillado y todo para la ocasión.
18.38 Hugo se desenvuelve muy bien con los selfies, se hace 20 seguidos con diferentes poses y después elimina los que menos le gustan.
18.42 Luis también se maneja bien con las fotos, aunque no atina en la pantalla del móvil para hacer la captura.
18.55 El móvil va de mano en mano para que todos tengan su selfie. Paula dice que nunca ha llevado reloj, que su churri le regaló uno pero que nunca le ha dado por ponérselo.
19.05 Todos están contentos con los regalos, Aza dice que así da gusto despertar de la siesta.
19.20 Juanma repite foto, se ha peinado y cambiado de ropa para salir mejor.
19.30 Fran ayuda a las chicas a acortar las correas de sus relojes para que les queden mejor. Ahora toca devolverlos hasta que abandonen la casa.
19.36 No paran de decir lo bonitos que son los relojes y lo bien que les sientan a todos. Alejandra los ha reunido en una caja y se dispone a llevarlos de vuelta al confesionario. Fran se levanta para empezar con las patatas para la cena.
19.43 Paula pide que alguien le cambie un trozo de bizcocho a cambio de una pata de pollo, la chica tiene ganas de algo dulce. Luis le dice que no para de comer.
19.53 Johny y Fran pelan patatas sin parar. Las primas le dicen a Johny que si se va a Roma a hacer el curso de entrenador de Zumba, se cogen un vuelo y le hacen una visita.
20.05 Hugo y Paula ayudan con las patatas mientras Alejandra y Luis les dan conversación. Paula dice que ha cometido un montón de faltas de ortografía en su blog, pero que ya le da igual. Hugo dice que también tiene problemas con la escritura.
20.15 Las primas, Paula y Luis se ponen manos a la obra con la limpieza. Luis aspira el suelo y encuentra tornillos. Dicen que si todos tuviesen un poco de cuidado no ensuciarían tanto.
20.19 Alejandra está preocupada porque la lavadora no funciona bien, dice que no se abre cuando termina el programa.
20.30 Hugo prepara filetes de pollo mientras Fran enseña a Aza como funciona la máquina del pan. Le dice que puede echar frutos secos y hacer pan integral. Ella está encantada con la máquina, dice que es alemana y que allí lo hacen todo muy bien.
20.38 Aza pregunta que si se puede hacer pacto para nominar, porque esta semana no ha habido conflicto y no sabe a quién dar los puntos. Fran dice que estaría bien salir todos y que la gente elija.
20.43 Hugo se queja de una llaga que tiene en la boca y Aza le dice que se enjuague con agua oxigenada. El chico no parece muy convencido con el remedio y prefiere no hacerlo.
20.55 Los primos, las primas, Paula y Luis pasan el rato en el jardín, parece que tienen muy buen rollo. La de Hawai se arropa y se abraza a su hermanísimo.
21.05 Aza habla de los riesgos de las hipotecas, de comprar casas... dice que su madre tuvo el valor de hacer inversiones con tres hijos a los que sacar adelante, pero que ella no se hubiese atrevido.
21.07 Luis dice que tiene pensado tener hijos a los 27 años y que va a vivir en una casa en el campo con huerto ecológico, que no les va a decir lo que tienen que hacer, que si quieren estudiar bien, y sino también. Dice que los quiere tener jóven para que cuando él tenga cuarenta y pico años, los niños tengan 20 y pueda juntarse con ellos para montar una empresa.
21.16 Mientras, en la cocina, Fran se pone filosófico y dice: "En la vida no se puede planear nada. ¿Quién iba a planear que íbamos a estar aquí?". Azahara responde que ella ni se lo imaginaba, incluso estando ya entre el público el día de la primera gala de GH, llegó a pensar que al final no entraría.
21.20 Hugo reparte las patatas fritas, también para él, aunque en un principio había dicho que no iba a comer por aquello de seguir la dieta... Parece que Fran le ha acabado convenciendo al decirle que tiene que disfrutar en la casa y que ya cuando salga podrá hacer toda la dieta que quiera.
21.27 La conversación sobre los hijos se ha trasladado a la cocina. Juanma llega y comenta que él no le va a cortar el pelo a sus hijos hasta que ellos no quieran. Paula comenta que Juanma quiere tener un hijo surfero, y Aza le mira un poco pensativa.
21.30 La cena ya está lista y todos se van sentando en la mesa.
21.36 Mientras cenan, hablan de la comida que les va a llegar mañana. A pesar de haber pedido pan, no quieren que el Súper les haga devolver la panera, están encantados con ella. Alejandra dice que si superan la próxima prueba podrán comprar muchos más caprichos. Paula está de acuerdo, dice que con el aceite que tienen ahora, les va a sobrar cuando acabe el programa.
21.45 Vuelven al tema de la educación de los niños. Fran cuenta que conoce a una niña superdotada, dice que al principio puede resultar pedante pero que cuando te acostumbras es muy curioso escuchar lo que dice. A Hugo no le gustaría ser así, cree que no se disfruta igual de la infancia.
21.56 Fran dice que tiene un trauma con el olor a puro y el programa de radio Carrusel Deportivo. Cuenta que su padre lo ponía siempre en el coche mientras fumaba, que a él no le gustaba y que consiguió que le cogiese manía. Gracias a eso tampoco le gusta el fútbol.
22.05 La cena termina y la gente se queda de sobremesa mientras Luis se pone a fregar platos.
22.07 El súper ordena a los tres nominados que se dirijan al confesionario. Al poco tiempo regresan y cuentan a sus compañeros que tienen que preparar un mitin para defender su estancia en la casa. Fran dice que no va a preparar nada porque ni es político, ni es orados. Yolanda tampoco va a preparar nada, su prima aconseja que diga lo que le salga en el momento.
22.10 Fran pide que esta noche no haya bromas porque mañana será un día duro y tienen que descansar. Luis no hace mucho caso a su apoderado y advierte a Hugo que no se duerma, por su bien, el torero quiere venganza.
22.25 Fran, Juanma y Aza tienen una conversación muy profunda en la cocina sobre el valor de las cosas materiales y no materiales. Aza cuenta que hace años daba mucha importancia a lo material, que estaba obsesionada con comprar ropa. Fran, por lo contrario, dice que siempre ha pasado de las cosas materiales y se ha preocupado por las personas. Juanma cuenta que un amigo suyo que es psicólogo le dijo que la gente que se preocupa tanto por lo material es porque tiene carencias afectivas.
22.35 Luis se hace la pedicura en el salón delante de todos. Paula le dice que es una guarrada, encima está haciéndolo sobre una manta que luego usan todos para taparse.
22.39 Paula va y vuelve del confe rápidamente. Después cuenta a sus compañeros las cosas que ha dicho para que la gente no la expulse: qu está disfrutando de la experiencia, aprendiendo un montón de cosas, descubriéndose a sí misma...
22.50 La pandilla pasa el rato charlando en el salón. Cada oveja con su pareja: Aza descansa la cabeza sobre Juanma, Paula sentada sobre su hermanísimo y Yolanda arrimada a Johny, pero sin mucho roce.
22.56 Paula abandona el salón para fregar platos. Luis se supone que va a ayudar pero, en lugar de eso, se dedica a hacer recortes con el trapo de la cocina. La chica se inventa un juego de preguntas y dice "¿Dónde tengo un lunar?", Luis no tiene ni idea y ella no se lo toma muy bien. Otra pregunta "¿Cuántos tatuajes tengo?", el torero empieza a nombrarlos, pero alguno se le olvida.
23.03 Paula sigue haciendo preguntas cuyo tema es "su vida". Luis se esfuerza en contestar como si estuviese concursando en 50x15.
23.06 Paula dice que su peor defecto es er celosa y el torero le dice que no se enfade si, en cuestión de amistad, se lleva bien con otras chicas. Ella dice que no se pone celosa de esas cosas, pero que sí que le molesta cuando Luis llama guapa a otras y a ella no.
23.15 Las primas cuentan una de sus aventuras, cuando subieron al Peñón de Ifach para ponerse morenas. Mientras tanto, en la cocina continúa el juego de la vida de Paula.
23.19 Luis cambia el juego y ahora el tema de las preguntan es sobre su vida. Paula acepta el reto. La chica también sabe mucho de la vida del torero, se hacen preguntas muy profundas y trascendentales: ¿qué es lo más importante de mi vida?, ¿qué me hace feliz?, ¿cuáles son mis metas en la vida?...
23.30 Yolanda sigue contando batallitas en el salón: una vez una amiga suya llamó a su madre haciéndose pasar por otra madre para que dejase a Yoli quedarse a dormir en su casa. Tras oir unas cuantas gamberradas de las primas, Aza afirma que no quiere tener hijas.
23.40 Luis sigue hablando de su vida. Le cuenta a Paula que quiere ir a México para retomar la carrera de torero, que lo echa mucho de menos.
23.46 Suena la música de GH para que alguien se meta en la radio. Alejandra quiere ser la primera y le dice a su prima que la acompañe, que puede ser su última noche. Yolanda prefiere quedarse en el salón y seguir contando batallitas.
23.50 Alejandra no es capaz de poner la radio en funcionamiento y Fran se ofrece a ayudar. Finalmente logran que todo marche bien y la prima alta se queda al mando de la cabina.
23.59 Y hasta aquí mi minutado de hoy. Mañana nos espera un día de emociones con la visita de los familiares a la casa.
¡BUENAS NOCHES!