16.00 - 00.00 Zumba sin parar
16.00 ¡Buenas tardes! Día 68 en Gran Hermano 15. La casa vive un etapa de tranquilidad que sólo se ve alterada por las bromas y venganzas entre unos y otros, pero la sangre nunca llega al río. Por lo que leo a mi compañera Laura, Paula y Luis acaban de tener una de sus peleas de hermanos, pero ya están reconciliados y queriéndose como siempre. Vamos al lío.
16.03 La pandilla está de relax en el salón, descansando para dar todo en la prueba. Luis y Paula hablan con Fran sobre la discusión que acaban de tener. El apoderado les dice que sabía desde el principio que se iban a reconciliar, que siempre están igual. Luis pide que dejen el tema, que ya está solucionado.
16.15 Paula se queda con Fran hablando de la guerra de huevos de anoche, de lo mucho que se rieron. Después reina el silencio y ella mata el tiempo cantando las canciones de Zumba. Rubia se acerca como para decir hola, Paula se levanta para jugar con ella aunque dice que le da miedo.
16.18 "Zumba GH Edition, Put the Volume up anuncia el súper. Todos acuden al baño rápidamente y se disponen a bailar. Paula aprovecha para pedir perdón en público por la bronca que acaba de tener con Luis durante la comida.
16.24 Terminan el baile y el súper les dice que en unos 5 o 10 minutos tendrán disponible el pabellón para seguir ensayando los bailes.
16.30 Paula le cuenta a Aza que esta noche ha planeado con Hugo hacer un bizcocho sin receta, como les salga, echando piña y kiwis. La malagueña le advierte que al menos se pueda comer, para no tirar comida.
16.40 En el salón hablan de motos, coches y las velocidades máximas a las que han conducido. Luis presume de correr mucho con su coche, Johny cuenta sus experiencias con su moto recién estrenada, Fran dice que su coche corre mucho pero no se arriesga a ponerlo al máximo.
16.44 Aza, Hugo y Paula ponen obstáculos a Ruby para que los salte. La cabra entra en el juego y ellos la jalean cada vez que pega un brinco por encima de las tumbonas.
16.50 El pruebódromo ya está abierto y los chicos acuden para comenzar su tarde de ensayos. Yolanda besuquea a Johny mientras él intenta desprenderse, le dice que necesita mucho cariño, quizás demasiado para él.
17.05 Repasan la cumbia en la que Luis y Aza son los monitores. Fran les dice que está un poco verde, necesitan más ensayos. Luis dice que se ve un poco femenino en uno de los pasos y pide a los primos que lo hagan con él. A Paula le encanta como lo hacen y pide que no lo cambien por muy femeninos que parezcan.
17.20 Siguen con el mismo baile, Fran les dice que van muy descoordinados y que hay un paso en especial en el que todos se pierden. Luis, como monitor, intenta explicar de nuevo el paso y marcarlo bien para que todos lo hagan igual.
17.32 Está cayendo una granizada que les impide escuchar bien la música. "¡El perro, el perro!" grita Alejandra acordándose de Rubia, que estaba en el jardín, y como siga ahí debe de estar empapada.
17.35 Azahara pide a Juanma y Luis que no le digan cosas durante el baile, aunque sean en broma, porque se pone muy nerviosa y además le cuesta el doble porque está bailando delante. Las primas intentan animarla diciendo lo bien que le está saliendo.
17.45 Luis ayuda a Aza con los pasos que se le atragantan mientras el resto de compañeros espera a que pasen al siguiente baile.
17.53 El súper les dice que debido a la que está cayendo en Guadalix no van a oir bien la música de la televisión que tienen, así que para solucionar el problema les va a lanzar las canciones por megafonía. Los chicos están de acuerdo, lo malo es que no tienen el vídeo de apoyo.
18.07 Parece que esta canción se les da mejor que la anterior, dicen que la van a hacer una vez más y después todas seguidas para un repaso rápido. Mientras la gente se toma un descanso, Fran comenta con Juanma que ahora vuelven a estar como al principio, todos unidos y con buen ambiente.
18.20 Luis necesita un café para reponer fuerzas. Johny dice que se están malacostumbrando, que se pasan el día tirados y cuando tienen que hacer ejercico acaban muertos por la poca costumbre.
18.25 Comienzan el repaso de los 6 bailes seguidos. El de "Golazo" lo tienen bastante dominado.
18.40 Siguen con los bailes. No lo hacen a la perfección pero tampoco les sale un churro. Conociendo a Vicky, dará la prueba por superada.
18.54 Terminan el repaso de todas las canciones y Fran les felicita, dice que todas muy bien. Hacen cambio de pilas y Juanma propone hacer todas otra vez para perfeccionar.
19.05 Deciden hacer los bailes como si fuese el examen final, dándolo todo. "Como si Fran fuese Vicky" dice Paula.
19.20 Los chicos siguen bailando sin parar. Piensan que es tarde y que nada más terminar va a comenzar la fiesta, pero aún les da tiempo a ducharse y preparar la cena tranquilamente. Aza se mosquea porque le dicen dónde tiene que colocarse al comenzar la coreo donce es monitora, ella dice que si empieza dese ahí no le queda escenario para hacer el paseillo que hay en el baile.
19.36 Terminan la segunda ronda de bailes sin parar. Están contentos con el resultado pero quieren practicar más para que no se olvide ningún paso. Fran dice que los 6 bailes son 22 minutos seguidos, que pueden hacerlo otra vez. Los chicos se toman un descanso en el salón y descubren que les han puesto de nuevo el ordenador.
19.39 Paula corta piña en la cocina mientras se alegra de que hayan arreglado el ordenador, así escribe en el blog, dice que necesita comunicarse con el mundo.
19.42 Ale dice que en el ordenador no se puede escribir con tildes y que pasa de quedar como una paleta. A Paula le da igual, dice que lleva todo el programa escribiendo "porque" separado y "es" con tilde.
19.45 Todos comen piña y dicen los buena que está. Paula quiere guardar su trozo para hacer bizcocho esta noche. Cuchichea con Hugo para planear la elaboración del pastel sin que se entere todo el mundo.
19.49 Fran lanza pullitas sobre los atracos que hacen los jóvenes a la pata de jamón, dice que el él se va a poner tres platos y se va a quedar más ancho que largo. Luis y Ale intentan esquivar la acusación, dicen que está todo grabado y que ya se verá. Johny les dice que den la cara, pero nadie confiesa, aunque a Paula, Luis y Ale se les nota en la cara.
19.55 Johny quiere hacer un ensayo más, pero la gente no está muy convencida, Hugo dice que ha puesto el fuego para el arroz y que mejor se queda vigilando. Jonathan se pone serio, dice que él lo haría una vez más pero que si no quieren, pues nada, pero que como pierdan la prueba se va a cagar en todo. La gente reacciona y acepta hacer un último ensayo, todos menos Hugo, que no le apetece y pone de excusa que tiene que vigilar la comida. Al final todos acaban en la sala de pruebas de nuevo.
20.10 Siguen con el último repaso de coreografías. Se nota que están ya un poco hartos, hacen los movimientos con pocas ganas y se despistan entre ellos. Fran ejerce su labor de manager y pide silencio y seriedad.
20.12 "Venga, a tope, putitas" anima Paula entre canción y canción.
20.25 Terminan las 6 canciones y huyen a la ducha. Johny se queda con Yoli aclarando un par de pasos.
20.27 Aza dice que después de las fiesta es capaz de entrar a la sala de pruebas y seguir ensayando, porque para mañana se le han olvidado los pasos.
20.32 Hugo y Fran preparan la cena mientras Johny les dice que prefiere ser pesado y meter caña con la prueba a relajarse y después perder. Alejandra le ha dicho antes que parece que lo que quiere es ganar el premio individual, pero él dice que no, que lo hace por no perder y tener comida la semana que viene.
20.42 El apoderado termina de cortar unas lonchas de jamón y prepara la máquina de pan mientras Hugo se encarga del arroz. El resto de personal se está duchando y preparando para la fiesta de esta noche.
20.58 Luis llega del confesionario y les cuenta a sus compañeros que Vicky les ha dejado un regalo para la fiesta de esta noche, en recompensa por haber ganado el reto del domingo.
21.05 Johny dice que quiere quedarse de recuerdo la carta de Vicky. Mientras, en la cocina Hugo sigue preparando parte de la cena.
21.15 Yoli y Johny se relajan abrazados en el sofá en lo que esperan a que la cena esté lista.
21.21 La cena está lista, los cocineros llaman a la gente para que se vaya sentando en la mesa. Hugo no aguanta y se come las primeras pinchadas de arroz a la cubana.
21.24 Yolanda no está convencida con el arroz que le han preparado, está hecho una pasta dura. El tenedor de Hugo se queda hincado cuando lo lanza contra el plato.
21.34 Durante la comida bromean con el percance que tuvo Luis ayer con el suavizante. Él dice que se asustó cuando en el bote vio una cruz dibujada sobre la gargante de un tío. también hablan lo que se quieren comprar de capricho si ganan la prueba. Unos quieren nocilla, Luis quiere BocaBits, Fran un viaje a Disneyland...
21.40 Hablan de la Navidad, de cómo ponen el belén en sus casas y de las costumbres que tienen. Luis dice que los Reyes Magos son sus amigos, pero Papá Noel su enemigo. Juanma cuenta que cuando eran pequeños, el primo Johny reconoció a su padre disfrazado de Papá Noel por las botas.
21.46 Luis sigue con su discurso anti Papá Noel, dice que ese gordo no entra por las chimeneas y que cuando lo ve en los centros comerciales le mandaría en un vuelo urgente a EE.UU.
21.54 El súper pide un voluntario al confe y Fran se ofrece voluntario. Hugo le acompaña. Los demás se quedan recogiendo la mesa y comentando que esta prueba seguro que la superan.
21.58 Paula entra corriendo al salón, dice que van a celebrar el cumple de sus familiares de fuera, de los de todos. Hugo y Fran traen gorros de fiesta, matasuegras, serpentinas, una tarta... todo lo necesario para una buena celebración de cumpleaños.
22.05 Paula lee en la tablet la información sobre la fiesta. Celebran el cumpleaños de todos los seres queridos que tienen fuera de la casa, pueden soplar las velas por todas esas personas y después comerse la tarta.
22.08 La primera felicitación va para la hermana de Yoli, que ha cumplido 6 años. Todos cantan "feliz, feliz en tu día...".
22.10 Fran se emociona al recordar el cumpleaños de su mujer y de su hija.
22.15 Ale felicita a sus amigas y a Vitín; Hugo a su madre; Paula a sus amigas, a su padre y a su madre; Luis a su madre, a su tía Paqui y a la hija de unos amigos; Juanma a su hermano, a su amigo Hugo y a su amigo Chicho; Johny a sus familiares en general (no se acuerda de las fechas) y a sus amistades, también en general; y Aza, en último lugar, a su padre y a su churri.
22.26 Tras cantar el cumpleaños feliz 9 veces comienzan a disfrutar de las fiesta con música y bailes.
22.31 Aza y Hugo son los primeros en catar la tarta. Paula dice que se ha olvidado del cumple de su abuela.
22.37 Yolanda se enfada porque se ha dejado un trozo de tarta reservado y cuando vuelve del baño ha desaparecido. Al final se conforma con una de las esquinas.
22.43 El súper interrumpe la fiesta: "Zumba GH, Put the volume up. Los chicos sueltan las copas y acuden rápidamente a la llamada.
22.48 El súper quiere que les siente mal la tarta: "Zumba GH, La reina de la pista, en el salón". Mientras bailan, Fran les graba con la cámara subjetiva, por hacer algo.
22.55 Retoman la fiesta con ganas, sobre todo de beber.
23.00 Aza salta sobre Juanma, que la coge en brazos y comienza a dar vueltas como un molino. Ella se marea y pide que pare mientras se agarra bien a él.
23.03 Paula pide un pico Aza, que se lo da encantada. Después Fran sigue con la broma y pide a Paula y Hugo que se besen, pero ella no quiere por respeto a la novia del gallego.
23.07 Los chicos se emocionan y hacen una batalla de break dance. Hugo intenta superar los movimientos de Johny pero no lo consigue, y como siga así va a terminar con una brazo escayolado. Paula se apunta, da volteretas y se reboza por el suelo. Después salta a la pista Juanma, que hace unos giros y volteretas mientras todos le aplauden.
23.20 La fiesta continúa entre copas y bailes. Parecía que estaban muy cansados de estar toda la tarde con la Zumba pero al final lo están dando todo.
23.35 Ponen música que las primas denominan como "festival a tope". Ellas no paran de saltar y levantar las manos, "es como la jota, pero moderno" dice Aza.
20.40 Johny no está muy fiestero y su primo le recrimina que el video de presentación dijeron que el que vivía de noche era él (Johny), a ver si al final van a tener que cambiar los papeles. Aza le llama "yayo" e intenta que se una al baile en el centro del salón, pero el primo bajito parece cansado. Yolanda aprovecha y se sienta encima de él.
20.50 "Ya me he venido arriba, primo" dice Jonathan con serpentinas colgando a modo de peluca. Acto seguido se ponen a bailar saltando uno sobre otro y dando vueltas, al final acaban en el suelo.
23.59 Y hasta aquí mi minutado de hoy. Os dejo con José, que os contará cómo termina la fiesta y si deciden repasar los pasos de Zumba antes de dormir (no creo).
¡BUENAS NOCHES!