Muy buenos días, seguidores de Gran Hermano. Tres meses esperando este momento, en apenas algunas horas conoceremos si los 300.000€ van para Albacete o para Barcelona, sabremos que juego ha gustado más y a quién se premia por ello. Tic-Tac, Tic-Tac, comenzamos el último día.
8.00 h: Las tres finalistas duermen.
8.20 h: Muy buenos días comentaristas madrugadores: Alison.g, Maribel2323 y Patrosi.
8.55 h: Sin cambios matinales, Paula, Ale y Yoly, duermen.
9.17 h: Las tres finalistas parecen sentir los 2º de temperatura en Guadalix de la Sierra, duermen abrigadísimas.
9.40 h: Muchas gracias Blaue_Reiter, ha sido un placer acompañaros estos meses.
10.00 h: Paula habla entre sueños. Solo mueve el cuerpo para asegurarse que tiene el edredón cubriéndola, dice unas frases inconexas y continúa durmiendo.
10.20 h: Vequita, Aljoa, Ana-Cadiz, muchas gracias chicas, feliz final para vosotras también. Fue un placer.
10.45 h: Estimo que en algunos minutos más despertarán a las tres concursantes. El día de hoy puede parecerles o muy largo o muy corto, no creo que faltando tan pocas horas para la final encontremos términos medios.
11.05 h: Las chicas despiertan alegres, con la segunda canción saltan de la cama y comienzan a bailar y cantar las tres juntas.
11.25 h: Las chicas se colocan una mascarilla verde en el rostro. Super las saluda y comenta algunas actividades del día. En una hora aproximadamente tienen peluquería, antes deben desayunar y ordenar el salón.
11.40 h: Por unos minutos queda la casa en silencio. Paula se ducha y las primas aguardan a que se les seque la mascarilla.
11.53 h: Paula pide un ibuprofeno, "me duele mucho la barriga, super, me ha bajado la regla".
12.03 h: Mientras espera su medicina, Paula escribe en la tablet, sentada en el suelo de la habitación.
12.13 h: "Super estoy tan nerviosa que no puedo ni desayunar" informa Paula mientras prepara un café.
12.24 h: Super apura a las primas para que desayunen. Yoly comenta que no tienen ganas de hacerlo, que les bastaría con un café. A Paula el apetito no se le abre, pero por las dudas se prepara un "bocadillito bebé". Llega Ale a desayunar, Yoly fue a poner una lavadora.
12.36 h: Las chicas comentan el final de Titanic. "Yo te digo que en la realidad, ella era más mayor que él" dice segura Yoly. Les genera curiosidad las edades de los actores y saber como realizaron algunas escenas. "Son muy inteligentes, son directores de cine" retruca Ale.
12.48 h: Cada dos o tre sfrases se escucha un "que nervios" da igual quién lo digas, Ale, Paula y Yoly están nerviosas por igual. Super avisa que pueden ir al salón a conocer a Laura, la peluquera que las pondrá guapa para esta noche. "Tenemos un charco" avisa Ale y Paula por las dudas aclara "tenemos el baño un poco revuelto".
13.00 h: "Que fuerte la mecha, es que yo pensaba que me iba así" dice Paula, mientras Yolanda intenta sacarle información a Laura sobre el exterior. Doble trabajo el de la joven que tiene que ocuparse de la cabellera de las muchachas y de no pisar el palito que le tiende Yoly.
13.20 h: Aparece en el baño Ale enfada (enfadada es poco) porque no le gusta el vestido que debe llevar durante la gala. Le pide a Yoly que lo vea y que no le pregunte porque no puede hablar. Su prima, más prudente, no sabe si está autorizada a hacerlo y ella le dice que si se puede ver. La prima rubia va a por ello.
13.35 h: "A que me ves y te asustas" pregunta Ale con el vestido puesto a Yoly, la prima se ríe. No es para nada feo, pero ella dice que parece una sardina. Yoly describe su vestido y Paula no para de avisarle a Super que tiene miedo.
13.47 h: "¿Y que me hago yo de peinado?" quiere saber Paula ante la incertidumbre de no saber como va a vestir esta noche. Laura ya colocó el cabello de la hawaiana en la pila del baño.
14.00 h: "Tengo una angustia ahora mismo" comenta Paula. Ale se suma a los dichos, ella también se siente así.
Super les da opciones para almorzar, cada una elige un plato, mientras Laura continúa trabajando en la cabellera de Paula.
14.16 h: Ale y Paula le cuentan a Laura que hacen fuera de la casa. En especial a dónde salen con sus amigos.
14.37 h: "Hombres de los que ya no quedan" define Yoly a los personajes masculinos de "Orgullo y Prejuicio". Las chicas comentan que no están acostumbradas a ese lenguaje. Ale le pregunta a Laura si está casada y cuántos años tiene.
14.55 h: Comienza la última hora de este minutado. Yoly se ríe con laura al recordarle que han estado siempre nominadas. Reconoce que la da miedo la calle y después se corrige "miedo no, respeto". Laura preguntta como han llevado estos días sin whatsapp y las chicas dicen que muy bien.
15.08 h: "Sper, que se le quema el pelo a la Paula" grita Ale. Laura agrega "que esto ya va en serio".
Paula fue a ver su vestido para esta noche, las chicas creen que está tardando demasiado. Ale piensa que estará diciendo "muero de amor, muero de amor, todo el rato". Yoly, en cambio, supone que si demora tanto es porque no le gusta su traje. Laura, por su parte, espera que no se haya tocado las mechas.
15.15 h: Regresa Paula, entre risas y nervios cuenta que el vestido no le entra. "Tengo cinco horas para ponerme a dieta" piensa y además comenta que tenía miedo por las mechas y que ella le decía a Super que se le pasaba el tiempo de la decoloración.
15.25 h: Yoly ve el vestido de Paula y cree que ella irá sin nada de brillo esta noche. El traje de Paula se parece al de Ale, con lentejuelas, corto y en dorado. A la prima, el suyo le queda largo. "Me entra, pero no corresponde con mi cuerpo, entonces se me ven cosas raras" explica la hawaiana como le sienta su vestido.
15.38 h: Las primas esperan que Paula y Laura acaben el lavado del cabello. Se la escucha contar a la hawaiana sobre la parte rapada de su cabeza y cómo se lo hacía Hugo. También comentan sobre que peinado hacerse.
15.48 h: "¡Que guay, perfecto!" exclama Paula cuando descubre su cabeza con nuevo color. La hawaiana cuenta sus experiencias con la tintura y sus amigas que se ofrecen a aplicarla. Laura se sorprende de como le ha crecido el cabello estos meses. Paula está contentísima con su estilismo.
16.00 h: Las tres finalistas van a comer y se despiden, hasta dentro de un ratito solamente, de Laura. La escena transcurre en silencio, algún comentario aislado y el ruido de los cubiertos sobre los platos es el sonido reinante.
Queridos comentaristas, me despido. Ha sido un gusto inmenso compartir con vosotros estos meses. Gracias por haber acompañado los post diarios con vuestras opiniones. Espero reencontrarnos muy pronto. Durante la tarde Kai os contará los preparativos de la gran fiesta y por la noche José minutará la final. Buenas tardes para todos y mucha suerte con vuestras favoritas.