8.00 - 16.00 Azahara escribe en el blog más de una hora
Muy buenos días, seguidores de Gran Hermano. Llegó el jueves, con los nerviosismos, ansiedades, estrategias e inseguridades de seis concursantes que llevan casi tres meses jugando. Solo catorse horas nos separan a nosotros y a ellos de conocer a los finalistas y descubrir quién está maś cerca de ser el Gran Hermano 15. Comenzamos.
8.00 h: Todos duermen en la casa.
8.13 h: Cambio de último momento, Azahara acaba de levantarse, está en la cocina preparando su desayuno. Cuando termina de hacerse el batido, comienzaa a escribir en el blog.
8.30 h: Y así está Azahara, acomodándose el cabello, escribiendo de manera compulsiva, volviéndose a acomodar el pelo. En la casa solo se escucha el golpecito de las teclas.
8.44 h: Buenos días comentaristas madrugadores en la recta final. Contestando a la pregunta de franchu40, hoy hay tres expulsiones.
Azahara escribe sin detenerse, casi obsesionada. Solo hace pausas para recogerse el cabello o beber algo del batido que se preparó.
8.55 h: "No, no es broma ¿no?" exclama Azahara y agrega "¿por qué se ha borrado?" de momento sigue escribiendo. Si perdió todo lo que lleva redactando es estos casi treinta minutos, es terrible, pero creo que no pasa a mayores.
9.13 h: Ha pasado una hora desde que Azahara comenzó a escribir en el blog. No recuerdo haberla visto tan abocada a una tarea desde que comenzó el programa. Da la impresión de estar imprimiendo en el teclado una espinilla muy clavada y que necesita quitar hoy, si o si.
9.30 h: A la joven de Málaga se le vuelve a borrar lo que tenía escrito. Dice en voz alta que no lo puede creer, que le pasa otra vez lo mismo. Hoy más de un escritor sentiría envidia por su dedicación, pese al borrón, continúa sumergida en la escritura. Está poseída por las musas.
9.47 h: Ha pasado más de una hora y media desde que Azahara comenzó a escribir, ni a Juanma le dedicaba tanto tiempo seguido. Ha perdido dos veces lo redactado. Ha roto con la calma rutina de cada mañana en la casa, para dejar en el ordenador su pensamiento y sensaciones.
Comentaristas madrugadores, hay que leerlo todo eso con urgencia.
10.00 h: Imágenes que parecen calcadas, pero tienen practicamente dos horas de diferencia. Azahara escritora matinal.
Cuando yo era pequeña, tenía la sensación de que si alguno de mis hermanos se levantaba antes que el resto, mi madre presentía que ya podíamos ir dejando la cama los demás, entonces me enfadaba mucho y daba charlas a mis hermanos sobre respetar el descanso ajeno. Si Super despierta a los concursantes antes de las 11 de la mañana, creo que estaré en condiciones de confirmar mi teoría infantil.
10.15 h: Contra todos los pronósticos, Azahara termina de escribir y sin vueltas o idas al baño, se acuesta. Paula y Hugo que están a su lado no despiertan. Entonces, ahora si, como si fuesen las 8 de la mañana, en la casa todos duermen.
10.35 h: Las primas duermen cada una en su cama, hace varios días que Yolanda no lo hacía porque estaba de visita en la de Jonathan.
10.55 h: Silencio total, en la casa se descansa, como si no fuera jueves de expulsión.
11.10 h: Momento de levantarse, aparece el color nuevamente en la pantalla. Jonathan ya está de pie y se escucha a Paula decir "quiero dormir otra vez". Azahara comenta que se levantó hace un rato.
11.20 h: Suena la tercera canción y todos menos Jonathan, dan vueltas en sus camas. Las primas tararean la melodía, parecen alegres. El primo, en la cocina, por su desayuno.
11.30 h: "Yo me voy a echar un desayuno al sol" comenta Jonathan a Alejandra, ella quiere seguirlo. Azahara llega a la cocina y cuenta que tiene mucho frío y no durmió nada. "Yo me he levantado de noche, primo" dice ella, pero el joven valenciano no parece interesado.
Allí están los tres, espabilados y enérgicos, viviendo la que puede ser su última mañana en la casa.
11.45 h: Pic-nic en el jardín entre Jonathan, Alejandra y Azahara, el día los acompaña, así que deciden desayunar bajo el sol. Cuentan los sueños que han tenido. Alejandra está mortificada porque lo ha hecho con su ex y una novia suya de 28 años. "Yo sé que voy salir y él va a estar enamorado" dice rápido y al pasar la prima.
11.55 h: "Yo si salgo de aquí y mi persona especial no me está esperando, me dolería, pero bueno lo siento" resume Jonathan tres meses de negativa a Yolanda. La charla es por como la afectan las cosas a Alejandra y él explica como ha logrado superar el dejar de pensar en el afuera.
12.05 h: Azahara se va del jardín, entonces Alejandra le dice a Jonathan que desde ayer tiene atravesado lo de la joven de Málaga, cuando no las nombró a las primas como favoritas para la final. El primo no quiere hablar del tema y minimiza lo ocurrido, ella se da cuenta, pero insiste una vez y dejá ahí lo conversado.
12.20 h: A Jonathan y Alejandra se suma Yolanda. El primo les cuenta como es su casa y cuantas habitaciones tiene. Llega Azahara y se acomoda en el colchón, en el medio de Yoly y Jonathan. "¿Ahora nos hacemos el bigote o algo?" pregunta la más bajita de las primas, la respuesta de Ale es afirmativa.
12.35 h: Las tres chicas, Jonathan se fue, hablan de la ropa que se pondrán hoy por la noche. Ale quiere ir al Super y preguntar si les darán las prendas del desfile para la gala. En la cocina, el primo ayuda a Paula a fregar los platos. La invita a las fallas y ella le contesta "claro, cuentas conmigo y con la Lore". Después imaginan hoy una final.
12.45 h: Jonathan bromea con Hugo, que está en el baño y acaba de levantarse. "El gallego despertó" grita, el primo no sabe si depilarse o no, así que va y viene inquieto buscando algo para hacer. Después el dueño de Ruby pide ayuda a Paula para cortase el pelo.
13.00 h: Los concursantes se suman a la charla bajo el sol. Los temas son variados, desde pintarle las uñas a Ruby hasta las ventajas de tener carné de conducir.
13.14 h: Azahara cuenta, nuevamente, que hoy escribió en el blog y se le borró dos veces. "¿Cuántos días llevamos aquí gente?" quiere saber Paula, que cree hoy pasarán las tarde en la habitación o en el confesionario. El primo hace cuentas, cree que 85 días son los que llevan en la casa.
13.22 h: Super los saluda, pide que lleven las pulseras al confesionario. El que lo hace es Jonathan. "¿Sabes cómo es tu nombre en inglés, Hugo?" pregunta Paula y enseguida informa "Hugh" a él le causa mucha gracia saberlo.
Azahara pide "vino y vinito y todas esas cosas" para cenar. Regresa el primo y recuerda anécdotas con sus amigos, "aquí he de decir que me he controlado".
13.38 h: "¿Sabes quién me encanta, pero que flipas, que flipas?" pregunta Paula y sin esperar la respuesta de Hugo contesta "Tom y Jerry". A él le hace gracia y recuerda que hay un vídeo juego de ellos. En paralelo se da una conversación entre las primas y Azahara sobre unos tatuajes que las chicas de Albacete quieren hacerse.
13.58 h: "Que pasa macho, la confianza da asco" le dice Yolanda a Jonathan. Él se enojó con ella por como le dijo algo. Ale cree que siempre se las agarra con ellas y que no le han dicho nada. Antes de irse a hacer ejercicio, el joven le pide a Yoly que se calle, ella contesta provocadora, que lo hará si quiere. Jonathan decide irse. "Tu me has enseñado a pasar, pues bueno, pasa tu ahora" la consuela Alejandra.
14.10 h: La charla en el jardín quedó exclusiva de las chicas. Paula cuenta sobre sus tatuajes y el tatuador que se los realiza. Describe con detalles los dibujos que sus amigas y ellas llevan sobre la piel.
14.25 h: Las primas quedan solas en el jardín jugando con Ruby. Jonathan terminó de hacer ejercicio pero prefiere quedarse lejos de Yolanda. Regresa Azahara con frío. Discuten entre las tres si ha bajado el sol o es que lo sienten menos. Las chicas de Albacete están eufóricas, gritan, cantan, discuten entre ellas.
14.40 h: "¿Qué vamos a hacer?" pregunta filósica Yolanda, lo hace en el sentido amplio, es un qué vamos a hacer con la vida. Se comparan con Azahara y lo que ya tenía a su edad. La joven de Málaga lo justifica y responde que a los 22 años solo tenía un coche para ir a trabajar.
14.55 h: Paula se pinta las uñas en el jardín. Azahara la mira comiendo trozos de pan. Llega Hugo con Ruby y se queda con ellas. Se nota que no están las primas, porque faltan gritos y risas. Hugo recorta los pelos de las patas a Ruby para poder pintarle mejor las uñas.
15.15 h: Azahara ayuda a Hugo a pintar las uñas de Ruby. Las primas en la cocina preparan la comida. Alejandra quiere hacer un intensivo, apenas llegue a Albacete, para sacar el carné de conducir.
"Oye, ¿por qué siempre se las agarra con nosotras y con nadie más?" pregunta Alejandra a su prima. Yoly, desentendida responde "¿quién?". Ale le dice que el primo y la rubia dice que se lo preguntó esta mañana y que le contestó "si no soy cariñoso, no soy cariñoso". A Yoly parece no afectarla mucho, es extraño porque ya sabemos que hoy alguno de los dos puede irse.
Aparece Jonathan en la cocina y les pide disculpas por los modales con los que les habló. También llega Azahara, entonces él pide otra vez disculpas en general, sobre todo por las formas de hablar.
15.30 h: Las primas siguen cocinando, de vez en cuando aparece Azahara por su comida, supervisa y luego se va. Se escuchan las espátulas remover el fondo de las ollas y el canto de Paula proveniente de algún lugar de la casa.
15.45 h: Ale y el primo se apuran en ingresar a la despensa para cambiar de lugar una botella de vino. Ha llegado la compra y con ella caen algunas especulaciones de los concursantes. Por la mañana temprano suponian que si la compra no estaba para la hora de siempre, probablemente fuera el último día de programa.
15.55 h: "Yo no puedo, me da mucha angustia" comenta Azahara sobre la pulsera del programa que no quiere cerrar y prefiere dejar abierta. Después del comentario se dirige con Hugo y Ruby hasta el jardín para colocarle unos moños a la cabra. Paula los llama a comer imitando el acento argentino, creo, imitando algún acento, mejor.
16.00 h: Con los concursantes comiendo, me despido de vosotros hasta mañana. Solo serán tres, la casa parecerá otra, el programa va llegando a su fin. Os quedáis con Kai y el minutado de la tarde. Ánimo, que ya llega la Gala. Buenas tardes a todos.