Buenos días seguidores de Gran Hermano. ¿No os pareció que el programa de ayer fue emotivo y sorprendente por partes iguales? Me sobrepasó la reacción de Alejandra y su forma tan extraña de responder. Hasta en eso creo que es divertida. Comenzamos.
8.00 h: Todos duermen.
8.30 h: Por momentos tengo la sensación que el juego termina, pero que falta algo, que explote algo verdaderamente inllevable dentro de la casa. Fran sostuvo durante toda su participación que "fue el mismo", tal vez sea la hora de cambiar de estratégica, un buen jugador, por más mentiras o falacias que utilice, no deja de ser "el mismo".
Es que a veces creo que utilizamos terminos sin sentido. Cuando alguien te advierte "Yo, soy de barrio" y da por entendido que comprendes una serie de valores, normas y sacrificios, en parte se equivoca. Vamos, que los tendrá, si él lo dice, pero Salamanca, Retiro, La Moraleja son barrios, con su junta, su depencia municipal, su policia y sus bomberos (perdonen que no me mencion otros barrios fuera de Madrid, pero no los conozco). Lo que quiero decir, es que si en el amor y en la guerra todo vale, a por ello. No sé es mas honesto, ni decente, ni trabajador, según el barrio en el que se vive. No sé es mejor jugador por querer demostrarse "como soy".
8.54 h: Buenos días comentaristas madrugadores, último día de la semana.
9.05 h: Paula y Luis duermen juntos, muy cerca, por momentos se abrazan. Jonathan y Yolanda, también duermen juntos, menos cariñosos, pero muy cerca.
9.20 h: Ayer, durante la gala Mercedes Milá cito una frase de Clara Campoamor, para dar su oponión sobre los detenidos. Hablaba de despreciar el delito, pero entender al que lo comete. Porque quién puede estar ajeno en esta vida a que le ocurra. Creo que se puede aplicar a este juego perfectamente esa libertad de pensamiento de la que ellas hablan, entender, comprender y no juzgar. Eso es la esencia de Gran Hermano, según mi parecer. Me puse filosófica, pero es que al ver a los concursantes que han quedado dentro de la casa, pensé en lo fácil que aparenta desde afuera y lo difícil que es dentro aplicarlo.
9.45 h: Que molón que es dormir con lluvía. Super déjalos un ratito más, que solo supera el placer de escuchar las gotas cayendo desde la cama, desayunar rico y volverse a acostar.
10.05 h: Todos duermen en la casa, algo bastante natural, a las 5 de la mañana aún estaban de explicaciones y reconciliaciones.
10.20 h: Las amigas de Yolanda deben haber regresado a Albacete con un sentimiento de derrota absoluta, pero ¿quién no machachó a sus amigas por un consejo y terminó haciendo todo lo contrario? Es que en la casa las cosas son distintas...
10.40 h: Desde hace varios minutos, hay una amago por parte de Jonathan de abrazar a Yolanda. Puede ser un gesto instintivo o un querer y no animarse. Me decanto por el primero, porque está completamente dormido y no es más un brazo por arriba de una cabeza pequeña.
11.00 h: Bueno, el brazo de Jonathan dio marcha atrás, optó por quedarse debajo de la cabeza de su dueño y no alcanzar la de Yolanda. Otra vez será.
11.17 h: Buenos días comentaristas de la media mañana. No hay novedades, todos en la casa duermen.
11.36 h: Suena la música, es momento de levantarse. Super avisa que en el salón tienen los productos que ayer dejaron sus familias y la producción del programa para disimular las sorpresas.
11.58 h: "Imaginate si dormí profundo hoy" dice Jonathan a Yolanda. La abraza y ella responde contenta.
12.11 h: Primos y primas recuerdan las sorpresas de anoche. Las chicas creen que rompieron los micrófonos de los gritos que dieron. Para Jonathan debe haber sido muy fuerte que sus amigos los vieran así, en bañador y pedaleando en la balsa.
12.23 h: Azahara y Juanma están por demás cariñosos. Se abrazán delante de todos, mientras sus compañeros, eligen hablar de los amigos que han visitadoo la casa ayer.
12.35 h: Yolanda no para de reírse, le cuenta a Jonathan de su madre y la sorpresa que les dieron ayer. "De 10, Yoly, de 10, estamos todos contigo" recuerda le decía su madre.
12.50 h: Luis se depila el pecho en una de las habitaciones. Azahara, en el comedor, cuenta que con lo que ha ganado en GH terminará la casa de sus padres y operará a su perra.
13.05 h:Luis desayuna solo, parece que algo con ajo. Confirmado: tostada con aceite y ajo. Le cuenta a Juanma que por casualidad pasa y menciona el olor a ajo que hay por la cocina.
13.21 h: Mientras parctican una de sus series habituales de mimos tontunos, Yolanda se arrepiente de haber dejado que Alejandra se expusiera a la nominación.
13.41 h: Los chicos sacan cuentas, Jonathan no tiene tan en claro que está semana pueda salvarse. Hugo, en cambio está seguro que pasa la nominación. Yolanda, los escucha, la habitación se ha convertido hoy, en un sitio de refugio y tranquilidad.
13.53 h: Azahara se pregunta si todo lo de ayer fue positivo. Ha ido a hablar con el Super. Lo abraza a Juanma, donde todos vieron alegría, ella encontró un problema, pero no sabe cúal. Se ha quedado nostálgica.
14.05 h: Como la lluvia no les permite usar el jardín, se reunen en el comedor. Primero se preguntan se habrá repesca y quien se lo merece más. Creen que Paco, por el poco tiempo que estuvo dentro de la casa, aunque aseguran que de entrar Shaima, con tanta información del exterior, "la liaría parda". Son solo conjeturas de un día gris.
14.15 h: Luis y Azahara hablan de viajes, el torero quiere ir a New York y la malagueña le aconseja. Sueñan con hacer un super grupo y llegar hasta Tailandia y Singapur. "Si te pego un telefonazo a fines de enero ¿tu vienes?" pregunta Luis entusiasmadísimo.
14.30 h: Azahara dice que viaja sola porque nunca nadie le sigue el ritmo. No se cansa de hablar de viajes y experiencias personales. A Luis le brillan los ojitos, está convencido que irá a Tailandia en cuanto salga. Ella lo entusiasma con las típicas fantasías adolescentes, "vas a Tailandia, encuentras un trabajo y con la pasta que ganas eres Dios", no sé si es un puesto que me interese pero por si queréis tenerlo en cuenta...
14.54 h: Hugo fue por bellotas para poder explicarle a Azahara cuantas semanas de programa quedan. Ellos no saben que en teoría, el jueves próximo se van dos participantes. Luis se pierde con los cálculos ante una pregunta de Luis. Los retoma y expone una teoría personal, ante una final con 5 participantes.
15.10 h: En la habitación, Yolanda juega con los primos. Juanma le cuenta que Jonathan pensó en tirar la flor al retrete. Ella dice que si lo hacía le reventaba la cabeza. "¿En serio que ibas a romper mi rosa?" quiere saber, entonces él le cuenta le supo muy mal, que estaba muy enfadado.
15.25 h: "Es increíble ese niño, es la alegría de la casa, es suuper abstracto" Paula pidió en el confesionario que todos apoyaran a Luis. El torero y Paula se tumban sobre la cama y se hacen mimos. "Pobrecillo Super, le hablé todo. No llorés (por Luis), le dije a Super, que estoy un poco preocupada porque el Luis es mi niño y se puede ir. Yo lo veo un poco como un dos contra uno"
15.37 h: "Si te digo la verdad, estoy enamorada de ti, te quiero muchísimo, pero nunca me casaría contigo" dice ella abrazándolo como si todo lo que dice fuera mentira. Él le dice que la ve igual. "En el momento en que uno hubiese querido algo más, esto se hubiese ido al garete" contesta Luis. Ahora se desean lo mejor, que ella encuentre un hombre que te tenga paciencia y él pueda volver la chica que dejó fuera.
15.47 h: Primos, primas y Hugo preparan el almuerzo. Ale corta la carne, mientras los chicos la ayudan a pelar patatas. Bromean con Hugo porque ha bajado el rendimiento en la cocina.
16.00 h: Lindas tardes seguidores de Gran Hermano, me despido hasta el lunes. Disfrutad de la tarde con el minutado de Kai. Buen fin de semana para todos.