1:30 Buenas noches a todos. Lo confieso, me siento un auténtico privilegiado por abrir el telón de este blog en el que os vamos a contar casi al minuto todo lo que ocurre en la casa más famosa de España. Gran Hermano 15 acaba de dar su pistoletazo de salida y durante los próximos meses seremos testigos de lujo de la vida en directo de un grupo de concursantes que han decidido someterse a un encierro voluntario. Para delicia de todos nosotros, los espectadores, seguiremos sus pasos muy de cerca. Espero y deseo que trasciendan la pantalla, nos hagan vibrar y nos den grandes momentos de realismo televisivo. Os invito a que me acompañéis en este fascinante viaje. Ya sabéis lo que dicen: Gran Hermano se gana por la noche. El insomnio esté garantizado. Conectamos con la casa.
1:35 Bueno chicos, pues en la casa reina un estado de excitación inicial, normal al tratarse del primer día. Vemos que la muchachada no para de hablar de forma compulsiva, se escuchan las típicas risas nerviosas y todo ello multiplicado por cuatro por la presencia de Mercedes Milá en la casa. Como no podía ser de otra manera, la presentadora acapara todo el protagonismo en estos primeros compases. Milá hace de maestra de ceremonias y pasa revista a los concursantes. Advierte al apoderado y al torero de que Azahara, la última en entrar, es completamente antitaurina. "Estoy super en contra, pero podemos dialogar y a lo mejor hasta consigo haceros cambiar de opinión", sentencia la malagueña. El dúo taurino reacciona sin demasiado entusiasmo: se quedan callados.
1.40 Hemos visto a la Milá en el confesionario. A la presentadora le han mostrado con un monitor la imagen de Florentino Fernández que entraba en el plató vacío de público. Supuestamente sustituirá a la catalana mientras esta permanece en la casa. "Como presentador, como que no", sentencia la catalana.
1.45 Mercedes departe con Shaima, la musulmana. Le pregunta cómo fue su proceso de selección. "Estaba convencida de que iba a entrar, yo les caigo bien a todos", suelta la muchacha, que no padece precisamente de excesiva modestia.
1.50 A los muchachos la organización les da la bienvenida con una suculenta cena en la que no falta jamón ibérico. Los concursantes brindan y Milá sigue acto seguido con su bombardeo de preguntas. Le pregunta a la hermanas 'limpiadoras' por su familia. Ambas tienen hijos y confiesan que todavía están en una nube porque no se esperaban ni en sus mejores sueños entrar como limpiadoras y pasar la noche en la casa como concursantes.
2:00 Mercedes ha conseguido que a Paula, la hawaiana, le cambie la voz. En sus primeros compases en la casa, la rubia hablaba como si se hubiera comido una muñeca de Famosa con expresiones del tipo: chachi piruli. Por un momento pensé que estábamos ante una concursante de la escuela de Fresita. Sin embargo, ahora que conversa con la presentadora la chavala habla con total normalidad y se ha librado del espíritu de Bambi. La chavala narra, con voz adlulta, lo mal que lo pasó y lo mucho que lloró cuando se tuvo que ir a Hawai.
2.10 Las hermanas limpiadoras tienen la oportunidad de hablar con su familia vía telefónica en el confe. Una concesión que les da el programa por su precipitada entrada. "No te quedes a ver las galas que tienes que levantarte temprano para ir al colegio", le suelta Loli a su hijo. El chaval, que tiene 16 años, le pide a su mami y a su tía que se relajen un poco: "Se os ve muy nerviosas". Después de la llamada, el dúo de 'limpiadoras' se queda de charleta con el súper al que Loli se empeña en llamar jefe: "Me gusta más que súper".
2.15 Volvemos al salón donde MM sigue acaparando todo el protagonismo. El súper llama a Paco, el taxista que hace pareja con la musulmana, al confe. El madrileño, que también entró de forma inesperada, también tiene la oportunidad de hablar con su familia. Habla con su madre a la que le manda un primer recado 'cargado de cariño': "Ya puedes ir limpiando el cuarto que está hecho un desastre". El segundo mensaje sigue la misma línea emocional: "Ponme muchos calcetines en la maleta que ya sabes que los utilizo para dormir". Después le pregunta a su progenitora si ya le echa de menos. La respuesta de la madre no tiene desperdicio: "Todavía no, porque te acabas de ir..a lo mejor mañana por la mañana..". Después el taxista sin venir a cuento empieza a hacer un poco de autobombo: "Yo soy como soy..soy muy campechano y no puedo interpretar ningún papel...".. La mami le corta para que no se enrolle demasiado y le suelta que se vaya a cenar. "Ahora mismo no puedo comer nada después de tu llamada", reacciona el taximetal con voz sentida.
2.25 Paco corteja un poco a Azahara: "Se ve que eres una persona que se cuida", le suelta. "Soy dietista", le aclara la malagueña. Acto seguido la muchacha le confiesa al taxista cuáles son sus puntos débiles: "Ya le dije al psicologo que tengo ansieda social. Cuando todo el mundo me mira me pongo a llorar". En fin, no parecece que la muchacha haya ido a parar al sitio ideal a no ser que lo que se haya planteado sea una especie de terapia de choque.
2.30 MM sigue en su papel de entrevistadora nata e interroga a las hermanas limpiadoras. Las muchachas le cuentan a la presentadora cómo ha sido su drama en el que tuvieron que hacer frente a un desahucio. Luego entran en un terreno más personal y hablan de sus separaciones con los padres de sus hijos.
2.40 Paula, la hawaiana, sigue muy extrañada de que la hayan puesto de pareja del papirrín, su compi mexicano: "No entiendo por qué pensáis que es mi alma gemela", suelta sin cortarse un pelo dirigiéndose a MM, delante de su pareja de concurso. "Eso lo tendrás que averiguar", contesta la Milá. El mexicano recoge el guante y se vende un poco ante la rubia: "Soy una personsa que come sano, que se cuida mucho, que necesita hacer mucho deporte,..". Sin embargo, la hawaiana no le compra su producto: "Uff si eres así no creo que seas mi alma gemela". José reacciona como buenamente puede e intenta sobreponerse al primer hachazo de su compañera: "Bueno yo vengo aquí a abrirme a todo...".
2.50 Los chicos hablan en el sal de la fama, de lo mal que la llevan algunos y de lo mal que acaban otros.
2.55 El papirrín es un auténtico obseso del gimanasio. No para de repetir que necesita urgentemente un gym "para expulsar este pinche estrés".
3.05 Vemos a Hugo, el gallego que tiene por pareja a una cabra llamada Rubia, haciendo migas con Shaima, la sanitaria musulmana. "Somos del 95, los peques de la casa", suelta la muchacha. El chaval no reacciona desmasiado, está un poco shockeado: " No me creo que esté saliendo en la tele". Aprovecho este momento de tranquilidad para daros la bienvenida a todos los que estáis comentando. Algunos ya os conozco del año pasado. Por lo que comentáis estáis teniendo problemas para responder a los comentarios. Es el primer día, estoy seguro de que los técnicos solucionarán lo antes posibles estos problemillas. Respecto al cástig de este año, me parece muy pronto para juzgar. Hay que dar siempre un cierto margen para descubrir con quién podemos o no empatizar y las primeras impresiones siempre suelen ser engañosas. No obstante, veo este año perfiles muy variopintos que pueden dar mucho juego.
3.15 Reunión de chicas en el dormitorio. Milá presume de bata azul: "Es de Andrés Sardá", informa. La hermanas limpiadoras empiezan a tomarse confianzas con Shaima: "Eres muy chula para ser musulmana". Maica incluso imita sus andares dando a entender que la chavala va un poco de sobradilla. Eso sí, se lo dicen con sonrisa en la boca y no a modo de reproche. "En Ceuta somos así", justifica la musulmana a la que Milá califica de feminista. Las hermanas tratan a la compi del taxista con un cierto exotismo. Loli bromea enfundándose un pañuelo, que hace las veces velo, despertando las risas de sus compañeras.
3.25 Mercedes Milá no sabe la hora, pero está segura de que es mucho más tarde que las tres de la mañana "porque la gala terminó a las dos y media". La presentadora reconoce que está agotada: "Llevo todo el día con esto y ahora estoy que me caigo de sueño".
3.35 Luis el torero confraterniza con Paco, el taxista, mientras friegan platos en la cocina. Mantienen una 'apasionante' conversacion sobre la técnica de fregado. El taurino revela que tiene mucha experiencia en la materia: "Estuve trabajando en Londres fregando vasos", revela.
3.45 Mercedes Milá se tumba en la cama con Shaima. Le ha pedido a la muchacha que le enseñe a rezar, pero la chavala se ha mostrado un poco reticente: "Para eso tienes que ser musulmana". Finalmente conversan amigablemente tumbadas en el mismo colchón. La ceutí tiene un estilo cortante, al que hay que acostumbrarse, que parece causarle gracia a la Milá, más acostumbrada a que le hagan la pelota. Cuando MM le pregunta si tiene estudios, la musulmana responde con su tonillo chulesco "Se nota que no has visto mi vídeo de presentación, con lo mucho que trabajaron para hacerlo". Después la chavala aclara que sí tuvo que estudiar, aunque le no fue fácil acabar porque "era una gamberra de instituto" y le costo centrarse.
3.55 En el jardín, Luis el torero y Alfredo hacen migas. El taurino cree que es sospecho que el vendedor forme parte de un trío para concursar. Alfredo piensa lo mismo, pero de momento no sospecha nada sobre su parentesco famililar con su hermano por parte de padre, Omar.
4.05 Mercedes Milá no puede con su alma. Dice que no está acostumbrada a irse a la cama tan tarde. Normalmente se acuesta temprano leyendo un libro antes de quedarse dormida. Por si fuera poco, el súper la llama al confesionario. "El sádico me ha llamado cuando intentaba dormirme", comenta en voz alta y en tono de broma
4.15 MM sigue de cháchara en la cama con la damisela musulmana. Parece que Shaima se ha convertido en el ojito derecho de la presentadora. Mientras la muchachada se ducha, MM habla de religión con la concursante en la cama. La chavala confiesa que no tiene mucha idea de lo que dice el corán, pero cree que si las mujeres tienen que ir tapadas, lo hombres deberían hacer lo mismo, lo que pasa es que "al final hacen lo que quieren". Después le pregunta a la Milá si es católica. "No mucho la verdad", contesta la periodista.
4.25 Este año la ducha dará mucho de qué hablar. Se encuentran muy a la vista con cristaleras transparentes. Las vergüenzas se tapan con los dibujos de las mamparas, pero no es lo que se dice un templo de la intimidad. Paco no quiere ducharse y se pone en plan gentleman: sugiere que cuando las chicas lo hagan, los chicos despejen la zona y no se de dedique a mirar a las compañeras "en plan morboso", "No hay que estar allí oliendo lo pedos..", sentencia.
4.35 La Milá aguanta estoicamente despierta. Ahora departe con Vitín sobre la situación de los hermanos: "Me alucina que uno lo sepa todo y el otro no sepa nada". Después irrumpe en el cuarto Yoli, la manchega, que aprovecha para ganar puntos con la presentadora y le corta las uñas. Después la muchacha hace una demostración de sus habilidades con sus pinreles. La chavala es capaz de agarrar todo tipo de objetos con sus pies "Son como pinzas", presume.
4.45 La muchachada se entretiene en el salón jugando a las películas. La hawaiana es la que mejor se lo pasa: "Me encanta este juego".
5.00 La muchachada sigue jugando a las pelis para matar el aburrimiento. Parece que el cansancio no ha he hecho mella de momento. Cuando se cansan de jugar a las pelis, continúan jugando a las series y luego a adivinar canciones silbadas. La noche parece que va a ser larga. A primera hora mi compañera Laura os seguirá contando todo lo que pasa en la casa. Me despido hasta mañana, qué durmáis bien amigos!.