8.00 - 16.00: "Si juegan a la Ouija yo me voy de la casa"
Buenos días a todos.
Ayer Paco fue expulsado y tuvo que abandonar la casa tan de prisa que ni siquiera pudo preparar la maleta o cambiarse el pijama. En el Plató, con Mercedes Milá, apareció el Paco que pudimos ver los primeros días, habló de Shaima, de las mujeres y de su personalidad.
8.00 h: Ronquidos, todos duermen. Hoy la casa afronta una nueva prueba semanal. Comenzamos.
8.12 h: Luis durmió con un gorro de lana en la cabeza. Paula (intuyo) está debajo de las sábanas de la cama de Omar. No la había visto dormir así antes, toda cubierta. Es la forma en la que descansa su novio, cubierto prolijamente de los pies al cuello.
8.23 h: Luis lleva las manos a la cara por segunda vez en menos de un minuto. Leo en el minutado del fin de semana que le preocupa su apariencia luego del rapado total del viernes.
8.30 h: Alguien habla sin micrófono, no logro dintinguir quién es y qué dice. Me parece que es Loli o Mayca, pero no puedo asegurarlo. Fue algo breve, una frase larga y nada más.
8.40 h: Buenos días comentaristas madrugadores: cami1211 y nanitaaa.
8.57 h: De vez en cuando se escucha el trinar de pájaros. No hay movimientos en la casa, salvo acomodar las sábanas y poco más, nadie percibe la melodía, bueno nosotros, desde la pantalla.
9.09 h: Luis ha incorporado una manta. Por las mañanas suele tener frío y desayunar con un abrigo de lluvia. El otoño ya está aquí y en los pocos días que llevan los chicos en Guadalix, los hemos visto pasar de las chanclas y la camiseta con tirantes a los jersey y las zapatillas de andar por casa.
9.29 h: Vitín se acomoda, él no tiene frío. Ronquidos, manos en la cabeza, cambio de lado.
9.40 h: En los comentarios vequita escribe que menos mal que Paco, ayer al momento de salir, tenía el pijama y no la bata celeste corta. Para mandarina_alic, en el minutado del fin de semana Ada y Alejandra Q cuentan que Yolanda y Juanma han estado hablando pero nada concreto, charlas de coqueteo.
9.50 h: Perdón, las charlas son con Jonathan, no con Juanma. Me equivoqué de primo.
9.54 h: Esucho ruidos, creo que alguien está levantado ya. Jonathan no es, ocupa el primer plano del monitor. Probablemente sea Loli, que no tiene problemas en hacerlo antes que el resto de concursantes.
10.00 h: Sigo sin saber a ciencia cierta si algún participante de GH15 está realmente despierto o es mi imaginación la que distingue sonidos provenientes de otro sitio distinto al de la habitación. Francisco tampoco es.
10.12 h: Debe ser mi imaginación, porque a 16 minutos de haber creído que escuchaba ruidos no he podido comprobar nada. El servicio meteorológico informa que en la Sierra de Guadalix la temperatura en estos momentos es de 13º. Juanma y Luis tienen una manta, pero a los demás concursantes les alcanza con la sábana.
10.31 h: Yolanda duerme. Paula, que hasta un ratito estaba totalmente cubierta por la sábana, descansa al lado de Omar.
10.38 h: Buenos días, ahora si, a color y con música de bachata se levanta la casa.
10.48 h: Paula, Vitín y Jonathan preparan café. Mayca ocupa posiciones. Alfredo le pide al Super que no ponga más bachata por la mañana que lo pone de mal humor. A Paula le gusta.
10.58 h: "¿Qué podemos comer? ¿Pan podemos?" pregunta Paula. "Por primera vez comeré galletas" afirma Vitín. Van llegando a la cocina. Mayca se retiró. Voces y colores, ritmo lento, desayuno en marcha. Hugo lleva gafas de sol, las chicas no.
11.07 h: A Omar le duele la cabeza, cuenta que solo toma medicina cuando siente que no puede más. Vitín habla de su padre (si no me equivoco) que tiene cefalea y toma dos pastillas al día. Loli y Mayca esperan su turno para utilizar la cafetera. Los primos silvan la canción de Juan Luis Guerra con la que los han despertado.
11.17 h: Se ha terminado la leche. Vitín dice que le pican las moscas, pero no las mujeres. Y que por la noche, en su cuarto, hacen turnMientras Juanma hace os para combatir a las arañas. En el baño los primos y Luis se lavan los dientes. Juanma cambia la letra de la canción despertador. Luis asegura que necesita más tiempo, imagino que se refiere al tiempo de sueño, porque bosteza. Luis busca adeptos al rapado total. Jonathan se mira al espejo, piensa que tiene que cortarse el pelo. "¿Te vas a rapar o qué?" pregunta Luis.
11.27 h: Juanma fue llamado al confesionario, a la salida ordena sus pertenencias en la habitación. En la cocina, momento corazón, la conversación versa sobre romances mediáticos y cotilleo de artistas. Vitín se adueña de la charla, con comentarios personales y bromas.
11.37 h: El de hoy fue un desayuno rápido, en menos de 30 minutos, han comenzado la limpieza de la cocina. Francisco se encarga de la aspiradora.
11.49 h: Los primos limpian con una alegria indescriptible. Cantan temas populares e inventan la letra según las circunstancias. Rancheras, baladas, flamenco, mix popular a la carta.
11.59 h: Mayca y Loli cortan pollo. La idea generalizada que sucumbió en la casa fue la de hacer todas las tareas domésticas antes de comenzar con la prueba. Las hermanas hablan de Paco, si se esperaba o no la expulsión, es un comentario breve, en el que no profundizan.
12.10 h: Loli pide a Mayca que por favor le siga cocinando una vez fuera. "O mejor", aclara "que me digas, Loli cámbiate, que vamos a comer afuera". Llega Shaima a la cocina, cuenta que no durmió por la salida de Paco. "Entonces no vas a dormir nada", dice Loli. Shaima prepara su desayuno, Yolanda abraza a Loli.
12.20 h: Cuando ingresa Azahara a la cocina, Shaima le dice que no quiere mirarla a la cara. Azahara pregunta los motivos. "Porque soñé contigo. Un sueño malo." "¿Cómo de malo? no me asustes" pregunta la rubia. "Malo, muy malo" la respuesta de Shaima es rotunda, pero no aclara. Loli y Mayca le sugieren que lo cuente para que no ocurra. Algo esgrime Shaima sobre la prueba de ayer en la que Azahara fue reconocida como la más sexy de la casa.
12.31 h: Parece que el sueño de Shaima era de contenido sexual e incluía a los primos. Omar conversa con las hermanas y Yolanda en la cocina.
12.44 h: Mientras Juanma hace ejercicios en el jardín, Shaima le cuenta que se levantó tarde porque no podía mirarlos a la cara. Comenta lo de sueño erótico. Juama arremete que esas cosas hay que contarlas, pero no indaga. Luis cree que Loli está más delgada aunque ella no lo note.
12.53 h: Llaman a una pareja al confesionario, se ofrece Luis, pero también Alfredo.
13.07 h: Vitín afirma que para la prueba semanal no hace falta memoria, solo tener un poco de suerte y ser astuto. Le han explicado bien el desarrollo de la actividad y se dispone a contarla a los compañeros.
13.11 h: "He escuchado que uno de tus sueños es viajar a New York" Alfredo mirando a Omar, que al escuchar a su hermano se acerca hasta él animado. "Cuando salgamos de aquí tenemos que ir" sugiere Alfredo quien quiere comprarse todo lo que pueda allí. A omar el plan le encanta.
13.25 h: "Yo de Madrid para abajo nada" cuenta Hugo porque no conoce el sur de España. Ingresa Juanma a la cocina, cantando y bailando.
13.37 h: "Nos echaremos más de menos, entonces cuando nos encontremos es más lindo" responde Paula. Los participantes conversan en el jardín. Alejandra y Yolanda pintan sus uñas. Hablan del tiempo, si hay sol, si hay nieve, charla previa al almuerzo o "la hora de tomar un vermout" diría Francisco.
13.48 h: En la sala de pruebas, Vitín lee las bases y reglas. Segundos antes, cuando ingresaron y vieron sus gigantografías, comenzaron los comentarios. Alfredo cree que en la foto está demasiado maquillado y Azahara le confirma que ha salido con un tipazo, a otros les trae recuerdos del primer día. Ahora ronda de preguntas al super sobre puntos concretos del juego.
13.55 h: El primer adjetivo es Romántico. Luis, que encabeza la lista, insiste en que Alfredo y Vitín son románticos, que deben estar antes. Le hacen caso. Hugo es el último de la fila.
14.10 h: Especulan sobre los adjetivos que mejor le van a cada uno. Omar recuerda, "no podemos decir nada", Francisco cambia de tema. "Pedazo de chapa" dice el apoderado. "Que fea salgo en la foto, por Dios" dice una de las primas, pero no distingo por su voz quién es. Francisco retruca, "si no la quieres, me llevo tu foto a mi casa". Vitín vuelve a contar que el fotógrafo le pidió que sonriera bien, que mostrara los dientes.
14.24 h: Paula pinta las uñas de Shaima, quien está tan inquieta que puede con la paciencia de la Hawaiana. Luis insiste en practicar algún juego que les revele datos nuevos sobre la personalidad de cada uno, de esta forma comparten información. No prospera la idea, salvo por Shaima que adhiere.
14.35 h: Francisco, creo que en broma, propone una sesión de espiritismo para la noche. El tema gusta, Vitín y Yolanda cuentan experiencias personales, pero el ruido del tambor de Shaima no permite escuchar bien a que se refieren. Le piden que deje de tocar. No se resigna, entonces camina unos metros, en el mismo jardín con Paula que danza.
14.45 h:Shaima siente curiosidad y se sincera ante Paula. Le pregunta si cree que está bien ducharse junto a Omar y si piensa que la mujer aguanta mas que el hombre. Es torpe para hablar, pero Paula la entiende y no le preocupa responder con simpleza. "Yo creo que mientras esté aquí puedo aguantarme. Si lo hago o no, es porque quiero, no porque no pueda aguantar" confiesa. "Aguántate Paula" sugiere Shaima.
14.57 h:Alfredo y Luis se ponen serios, amenzan con abandonar la casa si juegan a la Ouija. Paco pregunta si a alguno le paso algo grave. Luis dice que él tiene respeto por los espíritus y que algunas ánimas malas se quedan en las casas. Aclara que no tiene miedo, pero como cree que "esas cosas" existen, es cuidadoso.
15.07 h:El tema cuela durante el almuerzo. Están los que no creen, los que han visto cosas y los que tienen miedo. Para Luis, que consultó a una astróloga antes de entrar en la casa, el respeto está relacionado con el miedo. Loli, siente que desde pequeña le pasan cosas y asegura "yo le tengo mas miedo a los vivos que a los muertos".
15.20 h: "Me pegué un año obsesionado pensando en mi tio" cuenta Luis a partir de un sueño que tuvo con un familiar fallecido. "Lo vi en la casa de campo donde él vivía, me dijo estate tranquilo, yo estoy bien" por eso a Luis el tema no le causa gracia. Vitín le pregunta si no piensa que ese sueño fue producto de su paranoia. Ahora cuenta una aparición que tuvo en sueños hace un mes. Cuando preguntan por qué si solo la vio dos veces se le apareció a él, Loli grita "porque él tiene mucha luz, porque él cree". Vitín no escucha, continúa con el relato. Ahora cuenta Loli lo suyo. Alfredo se enoja "para que habláis de esto, yo ya escucho ruidos por todos lados", Shaima y Luis pide que se lo respete . Alfredo se pone muy mal y se retira ofuscado de la mesa. Loli ni caso.
15.32 h:"Yo sé que a mi, el señor, me cuida y me guarda, pero me preocupo por la gente de aquí" le dice Alfredo a Alejandra. Poquito a poco el tema decae, aunque aún lo hablan Yolanda y Loli.
15.43 h: Mayca le reprocha a Shaima el haber dejado ropa sucia junto con la limpia. A eso le suma que se levanta tarde. Shaima explica que tiene motivos personales y que solo la dejan dormir una hora. Le pide que la respete y no le levante la voz. Mayca asegura hacerlo, pero no termina de encausar el tema y deja ver entre líneas que busca pelea. "Yo te he levantado porque estabas en mi cama" dice Mayca, entonces la muchacha pregunta dónde está escrito el nombre que indica la propiedad. Mayca no cree que la conversación lleve algún sitio, sugiere hablarlo fuera. Shaima prefiere que los demás no se enteren. "Por tener pañuelo se te respeta mucho más" contesta la menor de las hermanas.
15.54 h:"Yo no voy a tolerar que nadie me levante la voz" dice Shaima mientras eleva su tono en las últimas palabras. "Vamos a dejar la conversación aquí, porque de verdad vas a hacer que levante la voz y lo vas a notar" contesta Mayca. "Te puedo decir yo, que eres una embustera" y hace mención a un "de mentira a verdad" en el que Shaima logró obtener alguna información. Entran en la habitación, mejor dicho intentan hacerlo, Loli y Paula, pero Shaima pide que se vayan. Retoma la charla intensa con Mayca, quine la acusó de ser mas "viva de lo que aparenta". Shaima maneja el diálogo y elige qué decir, pero a Mayca las frases se le escapan y está al borde de decir barbaridades en cualquier momento.
16.00 h: Se ponen de pie. Esto amenaza continuar. Me despido hasta mañana, me voy, como Mayca por la puerta, dejando a Shamia sola el cuarto.