09.00: Buenos días a todos. El ecosistema que llevo observando casi tres meses ha sufrido notables bajas desde que empecé a mirar. De las especies que lo habitan parece que quedan tres formas humanas, la comunidad de moscas y un ejemplar no identificado de miniatura humana. Algo que responde al nombre de muñeca, tiene coletas y duerme junto a la forma Alejandra.
Tras ingerir un poco más de información, rescato del minutado de Kai, que el ser muñeca tiene el nombre de Globalita y ha sido escogido por Alejandra para llevárselo a su otro hábitat de Albacete, donde hará compañía a un tal Pequeño Pony. Chicos, aún hay esperanza: carpeta a la vista.
Y para quien quiera una ampliación, dejo el link al minutado de Comas, que relata la Party Revival que tuvo lugar ayer noche, motivo por el cual las tres finalistas necesitan ahora descanso. La forma Yoli duerme sola, su largo intento de endocitosis a Jonathan no llegó a completarse y el primo ahora no está a su alcance.
09.30: Esta semana toca prueba altruista, las tres chicas presentarán la ONG Global Humanitaria sin jugarse la comida.
10.00: ¡Hola comments! Kaizo, es verdad que queda muy poquito, pero ahora estamos aquí y tenemos el día por delante. Nosotros, porque en Guadalix están en blanco y negro todavía...
10.20: Chicos, tengo café recién hecho para todos. Son ya muchas mañanas compartidas y siempre os he dicho que sin vosotros no es lo mismo. Simplemente gracias.
10.30: Como os iba diciendo, Alejandra ha escogido a Globalita para formar pareja con Pequeño Pony. La muñeca, que a primera hora dormía junto a su dueña, compartiendo almohada y edredón, ha tomado una posición más distante. Mientras Larry no miraba y se entretenía en la coleta de Yoli, Globalita
Secuencia captada entre las 09.00 y las 11.00 del sábado 13 de diciembre de 2014 durante los lapsos de Larry. Parece que Globalita pudiera tener reservas respecto al matrimonio concertado. Tal vez tenía otros planes. Lo que está claro es que la muy pilla sólo se mueve cuando no se la mira.
Entretanto en Albacete: Pequeño Pony ajeno al matrimonio concertado se mira en el espejo y se pregunta por qué Mattel le hizo azul y no rosa.
Globalita ha comenzado a introducirse bajo la almohada de Yoli y su vida peligra, pero Larry consigue detenerla: una canción a tiempo y se hizo la luz. Son las 11.20. GlobalitaAyer se fueron pidiendo canciones y ahora les llegan, unas horas más tarde y ya no tan bien recibidas, pero llegar, llegan. Los brazos de Alejandra parecen más dispuestos que el resto de ella y bailan. Yoli se gira y mira al otro lado, pero la música está por toda la habitación.
Y de entre sábanas azules asoman unos deduchos de pie con vida. Se intuye a Paula a continuación del pie, pero verla, no la veo.
Y de nuevo mientras no mirábamos, Globalita
Las primas piden una canción buena o no se levantan. Así que les ponen una que dice "we could be heros", así con toda la intención. Minutos después las primas aclaran que para ellas una canción buena es una canción española. No valió.
11.30: Y esto es lo que ha pasado mientras dormian:
Un ejercito de Globalitas ha tomado el sofá y las paredes se han llenado de tarjetas de niños.
11.40: Alejandra y Yoli se acercan a ver las fotos de los niños para apadrinar. "Putina", leen. Y entre que se ríen y no, se dan cuenta que es un lugar de Perú y se tranquilizan. Paula se levanta. Las tres finalistas se quejan, dicen que es de noche. Debe ser que en Guadalix amanece más tarde. Son las 11.40, recuerdo.
11.50: El ser Paula ha echado un vistazo a las fotografías y ha vuelto a la cama. Se queja de bajas temperaturas. Las primas prodecen a la primera ingesta de alimentos. Ante la posibilidad de que la final fuera mañana, Alejandra no quiere deshacer su maleta para volver a hacerla mañana. Pero la final es el jueves. Salvo que las Globalitas tomen el mundo, claro.
12.00: Paula está de viaje por su subconsciente.
12.10: Las primas empiezan con las manualidades: estrellas con pajitas. Alejandra quiere las fotos que se hicieron ayer y Yoli le pregunta cómo se las podrían pasar. "¡Y yo que sé, tía!", grita Alejandra, que le ha dado un algo de repente. Su prima le pide que no le hable así: "a ver si no voy a poder preguntar ahora", dice Yoli, que no se ha planteado fagocitar a su prima, pero sería un buen momento. Siempre la puede desfagocitar cuando se le pase.
12.20: Super llama a alguien al confe y van las primas. Salen emocionadas pensando en purpurina rosa y dorada.
Paula sigue de viaje. El subconsciente es un lugar muy grande.
12.30: Paula ha conseguido levantarse. Saluda a las Globalitas del salón y se sienta con las primas en la mesa de la cocina para unirse a las manualidades.
12.40: Corte al jardín. Rubia no está. Lo demás es un manto de hojas muertas y columpios solitarios. Y Rubia no está.
12.50: Corte a la cocina donde Alejandra habla de "una pijas" y cuenta que ella "es muy buena, que en el instituto no se metía con nadie".
Corte la lluvia sobre las hojas.
Pero las Globalitas ya están aquí. No os confiéis, en cualquier momento va una y se asoma tras un helecho.
13.00: Paula dice que está haciendo una estrella super especial con mucho amor para los niños. Yoli le dice que las suyas también están hechas con amor, pero que lo que tienen que hacer es rellenar el árbol. Paula responde que por ella no se preocupen, que el árbol se va a rellenar y afirma que su estrella es la mejor. Alejandra recita: "Espectacular, espectacular, no he visto una estrella mejor en mi vida".
13.15: Las chicas siguen haciendo adornos para el árbol, Yoli hace recuento: ella aporta 10 estrellas, Alejandra 17 y Paula una, le recuerdan entre risas, pero ella insite en que su estrella es la mejor. "Y lo más importante, he disfrutado haciéndola" dice la hawaiana. Ante el temor de no hacer adornos suficientes pasan a hacer bolas. El sistema consiste en forrar un globo con un cordel, aunque Alejandra parece empeñada en quedar unida a la cosa que está fabricando.
13.20: Las primas se emocionan y empiezan con villancicos. Paula sólo se sabe Noche de paz y no entero, pero "al menos me sé ese trozo, ya estoy feliz". Pero la felicidad hace cosas raras y a Paula le entra hambre, así que procede a tunear unas lentejas vegetarianas con rodajas de chorizo, aceite y sal, que no falte.
13.30: Mientras, Yoli también ha creado un enjendro al que intenta quedarse pegada.
13.40: Alejandra al fin ha coseguido unos guantes de látex y dice que a ella no le gustan los condones de látex, "pero hay que usar guantes siempre", dice, "que si no te pringas", añade su prima. "Aunque a veces mola pringarse", concluye Alejandra. Ya no sé de qué hablan... Pero de pringarse, nada, no os liéis.
13.50: Las Globalitas están muy calladas...
14.00: Las chicas cogen fotos de niños para decorar la estrella de Navidad. Yoli encuentra uno que se llama Jonathan. Están cogiendo todos los niños con fondo rojo para la cola.
Yoli encuentra ahora un Jon.
14.10: Paula se encuentra parecido con una de las niñas, le recuerda a sí misma cuando era pequeña.
14.20: Yoli encuentra otro Jonathan. Y van tres. Esta chica tiene un radar integrado o no me lo explico.
14.30: Alejandra se da un paseo por la casa, se acerca a la habitación azul, que está cerrada. Cree que están montando algo gordo ahí, porque ha visto una bolsa con sprays. No le apetece deshacer la maleta, cree que la final es mañana. Paula le dice que ella tampoco va a deshacer la suya.
14.40: Paula habla de sí misma en tercera persona. Dice: "La Paula ha hecho una estrella y una pelota". Y ríe. La toma de conciencias ha comenzado, no hay marcha atrás. Y la Paula que habla de Paula coge su estrella y corona el árbol. Ha llegado la Navidad, los conejos bailan en la Aldea del Arce y Kenny no muere en South Park, Globalitas son una raza superior que trae amor y bondad y todos comeremos turrón light y nadie engordará. Es taaaan chupi.
14.50: Las primas se hacen fotos con el cartel de la ONG y Paula se echa a dormir entre Globalitas. Pero no puede, tiene los ojos abiertos fijos en ellas.
En otro plano: Pequeño Pony ya ha descubierto el plan mundial de felicidad de Globalitas y no le gusta quedar al margen. No le gusta nada, nada.
15.00: Yoli le pide a Paula que le ayude con la comida y Paula se levanta. Le caen Globalitas de todas partes, se libera de ellas como puede y acude a hacer una ensalada: "¡La primera ensalada de Paula en 86 días!", le dice Yoli.
15.15: Yolanda le da indicaciones a Paula sobre cómo proceder con la lechuga. Le dice que ella no pone el tronco porque está duro, pero a Paula le apetece poner unos pocos. Por lo demás, parece que Paula está usando un rallador por primera vez en su vida. Insinúa que es peligroso y va pasando la zanahoria por los agujeritos pequeños y luego por los grandes, probando ambos.
15.20: Las dos rubias que quedan en la casa recuerdan las fotos que vieron ayer.
15.30: Paula canturrea "bonito, todo me parece bonito". Las Globalitas creen que su mensaje se extiende, pero... "muero de amor" es anterior a ellas. Pequeño Pony ya cabalga enfurecido por las lomas de las colchas de Alejandra. Dos, se le han adelantado dos. Si tan sólo hubiera nacido rosa.
15.40: Yoli y Paula le enseñan a Alejandra la primera ensalada de Paula. "¿Y no le echas tomate ni nada?", dice Alejandra. "Es de cangrejo", explica Yoli. De cualquier modo, Paula aclara el asunto, "yo soy más del otro lado de la cocina", vamos, que le gusta más comer que cocinar. No sabe ni nada.
15.50: Alejandra ensaya un primer anuncio para la ONG.
16.00: Paula habla de su trabajo. Promociones e incentivos para vender más. Resumiendo: capitalismo progresado y feroz.
16.15: Las tres finalistas piden un hombre. ¿Para qué? Para abrir un bote de aceitunas que se resiste. Y ésta es hasta ahora toda mención al sexo opuesto que han hecho las tres mujeres finalistas. Por lo demás, están tan anchas y a punto de comer.
16.20: Aceitunas abiertas. Al final fue Yoli.
16.25: Super llama a Paula al confe. Paula protesta, que siempre la llaman a ella la primera. Yolanda recuerda que ella aún no ha pasado a hacer su memoria del concurso y las dos primas le dicen a Paula que ante todo no se enrolle en el confe, que están a punto de comer.
16.30: Las primas salen a llamar a Paula, que ha desaparecido en el confe. Paula estaba pidiendo tinte para las raíces. Una vez rescatada la sientan a la mesa, la chica dice que qué rico y a comer. Las tres finalistas inician una conversación que sería la envidia total de Pequeño Pony: cómo se van a peinar para la final.
16.40: Paula se pregunta si los reyes, príncipes y demás colaboran con la ONG, y añade que si no colaboran le parece "super fatal". Yoli le dice que igual con Global Humanitaria no, pero cree que con otras, seguro que sí. Y Globalitas pasan a fase 2 y Paula comienza a decir que ella, según salga, "va a apadrinar a un niño, o a dos, o a los que pueda".
16.50: Larry se cansa y se sale un ratejo al jardín a recorrer los grafitis que se marcaron las chicas anoche. Y las plantas. Y las flores. Y un paraguas solitario. Llueve. Y Rubi no está.
17.00: Os dejo con Alejandra Q.
La mala noticia: parece que la carpeta Globalita-Pequeño Pony
La buena: nos queda mañana.
QuesoManchego, muchas gracias!